Ver la versión completa : A o B?
pache_reloaded
02/05/2014, 17:53
38639
akualung
02/05/2014, 17:59
La que tenga más tetas (de cinco para arriba me vale).
The_Punisher
02/05/2014, 18:28
A, si no el barco se hundiría.
Yo también diría que A si el barco flota. El barco recibe un empuje hacia arriba igual al peso del agua que desaloja (principio de Arquímedes) Como este empuje es suficiente para hacerlo flotar, entonces su peso se vé compensado por el empuje del agua. El peso del barco no produce momento y el depósito se mantiene nivelado.
Si el barco se hundiese significaría que el empuje del agua no compensa su peso. Ese peso "extra" crearía un momento que volcaría el depósito, aunque ahora no estoy seguro si empezaría a volcarlo en cuanto tocara el agua o cuando tocara el suelo del depósito.
Aún así no estoy nada seguro de que esta sea la solución así que tengo curiosidad por conocerla :)
(de todas formas estamos hablando de una situación totalmente estática y en equilibrio inestable. En la realidad, si el equilibrio está tan delicado, la diferencia de pesos en el depósito creada por las propias olas del barco tirarían el invento al suelo)
Dullyboy
02/05/2014, 20:36
Es la A. Si la pecera está en el equilibro entonces su centro de masa está justo en el borde de la mesa, cuando ponemos algo que flota, el agua que desaloga compensa la masa que se añade y hace que no varíe el centro de masas.
Si el barco se hundiese significaría que el empuje del agua no compensa su peso. Ese peso "extra" crearía un momento que volcaría el depósito, aunque ahora no estoy seguro si empezaría a volcarlo en cuanto tocara el agua o cuando tocara el suelo del depósito.
Cuando toque el suelo. Piensa en que tenga un ancla el barco. Si la tira al suelo "deja" de ser parte del barco y actua como un objeto sumergible.
Yo tendría en cuenta la inercia, a cuanto viaja el barco?, que peso tiene, que masa desplaza, a que huelen las nubes de fósforo? :lol2:
Es la A, y si es la B mato un mapache a pellizcos y me bebo su sangre a modo de sacrificio para los dioses :lol:
pache_reloaded
02/05/2014, 22:14
que tendra que ver que tire un ancla al suelo. no va a pesar mas aunque hunda el barco y caiga al fondo
que tendra que ver que tire un ancla al suelo. no va a pesar mas aunque hunda el barco y caiga al fondo
Hum, pero Dullyboy has a point: si la cuerda del ancla no está tirante suceden tres cosas:
- el barco sigue flotando. Con menos pesos, pero flota. Así que el razonamiento anterior sigue igual con respecto al barco
- el ancla (si la cuerda no está tirante) es un nuevo objeto que no flota, se va al fondo y yo *creo* que se crea un momento. Este momento se tiene que contrarrestar de otras forma (principio acción-reacción), probablemente porque el barco sube una miajilla. Cuando el ancla llegue al suelo... no sé bien qué pasará.
- en cualquier caso, cuando el marinero tira el ancla por la borda el cdg entra en oscilaciones amortiguadas, se crean olas y como quedamos que todo está en el filo de una navaja, la bañera va al carajo.
Es la A. Si la pecera está en el equilibro entonces su centro de masa está justo en el borde de la mesa, cuando ponemos algo que flota, el agua que desaloga compensa la masa que se añade y hace que no varíe el centro de masas.
eso iba a decir yo, aunque claro nunca confirme si pesaba mas 1000k de paja o 1000k de hierro, asi que sigo con la duda, pero creo que efectivamente la masa de agua desalojada se moveria hacia la izquierda compensando el peso del barco.
Aiken
pache_reloaded
02/05/2014, 22:48
38641
y ahora que?
selecter25
03/05/2014, 00:12
You have ben trolled!!
pache_reloaded
03/05/2014, 00:23
38642
https://www.youtube.com/watch?v=QCLDZdIRU20
BonesCollector
03/05/2014, 06:19
38642
Que ese no lo hicieron los cazadores de de mitos :confused:
Que ese no lo hicieron los cazadores de de mitos :confused:
Si lo hicieron, al final el camión se levantó unos centímetros de la calzada. Por lo visto se pensaba que si algo dentro echaba aire hacia abajo bajaría el peso del camión, metieron hasta palomas xD
Dullyboy
03/05/2014, 11:22
En la segunda del barco es la B por lo mismo de antes, solo que ahora es el barco entero el que funciona como ancla al pasar de "barco relleno de aire" a "barco relleno de agua".
El del helicoptero ya es más viejo que el cagar, pero vamos, que si fuese la B entonces los helicopteros tendrían que despegar saliendo hacia atrás siempre que para algo la tierra está girando a más de 1000 km/h (lo suficientemente lejos de los polos).
Este es mejor:
Un globo lleno de helio atado al suelo de un coche que está parado como se ve en el dibujo.
38643
Cuando el coche acelere ¿qué le ocurrirá al globo con respecto al coche?
A. Se mueve hacia delante.
B. Se queda en el sitio.
C. Se mueve hacia atrás.
The_Punisher
03/05/2014, 11:31
¿Hacia dónde acelera el coche?
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130916180156/saintseiya/es/images/4/45/Ba-dum-tss.jpg
Meldinov
03/05/2014, 15:09
hacia adelante, pero es tongo :P
Hacia delante, tema de densidades entre el aire y el helio.
Y del flujo del aire, el aire se desplaza hacia la parte trasera del coche, como el helio es menos denso, se desplazara en el sentido contrario en el que se desplace el aire.
Todos hemos visto el video.
Que pesa mas, un litro de plumas o un metro de paja?
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
Dullyboy
03/05/2014, 17:23
38649
Uy cuidao, que la gente ya sabía la respuesta porque la habían visto en un video, que badasses de la ciencia :).
pache_reloaded
03/05/2014, 20:04
Que pesa mas, un litro de plumas o un metro de paja?
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
podrias haber dicho un litro de paja no?
:lol:
Si utilizais Google, youtube y similares sereis descalificados a nivel moral
Dullyboy
05/05/2014, 13:48
Estás en un lago circular, montado en una barca de remos. En tierra hay un monstruo (el que parece que está haciendo una peineta en el dibujo) que no sabe nadar y te quiere comer, al cual ganas corriendo, pero que es 4 veces más rápido que tú remando (es decir, que si llegas a la orilla y no está el monstruo puedes escapar corriendo, pero si llegó él antes te come). El monstruo es lo suficientemente listo como para intentar buscar en todo momento la mínima distancia hacia ti.
38700
A. Hay forma de escapar.
B. No hay forma de escapar.
(Razonando la respuesta por supuesto :)).
pache_reloaded
05/05/2014, 14:49
Estás en un lago circular, montado en una barca de remos. En tierra hay un monstruo (el que parece que está haciendo una peineta en el dibujo) que no sabe nadar y te quiere comer, al cual ganas corriendo, pero que es 4 veces más rápido que tú remando (es decir, que si llegas a la orilla y no está el monstruo puedes escapar corriendo, pero si llegó él antes te come). El monstruo es lo suficientemente listo como para intentar buscar en todo momento la mínima distancia hacia ti.
38700
A. Hay forma de escapar.
B. No hay forma de escapar.
(Razonando la respuesta por supuesto :)).
PERIMETRO DE LA CIRCUNFERENCIA 2*PI*RADIO
SUPONGAMOS QUE HAY RADIO 100
2*3.14*100= 628
628 ES EL PERIMETRO TOTAL. PERO EL MONSTRUO COMO MAXIMO SOLO RECORRERA LA MITAD. ASI QUE TENEMOS UN RECORRIDO MAXIMOO DE 314. QUE DIVIDIDO POR 4 ES 78,5
ASI QUE ES IMPOSIBLE ESCAPARA. POR QUE EN EL MEJOR DE LOS casos SUPONGAMOS QUE ESTAMOS EN EL CENTRO TENEMOS QUE RECORRER EL RADIO QUE ES 100 Y EL MONSTRUO SOLO 78,5
quien sabe... quizas avanzando en espiral?? tendria que pensarlo
ahh bueno... si estamos justo perpendicular a el.. no sabra si tirar o a izquierda o a derecha... asi que si me alejo desde el centro en linea recta no deberia perseguirme
Dullyboy
09/05/2014, 13:39
ahh bueno... si estamos justo perpendicular a el.. no sabra si tirar o a izquierda o a derecha... asi que si me alejo desde el centro en linea recta no deberia perseguirme
No es el asno de Buridán, le da la cabeza para ir por la izquierda o por la derecha indiferentemente.
wolf_noir
09/05/2014, 13:55
podrias haber dicho un litro de paja no?
litro de paja? sera kilogramo
pache_reloaded
09/05/2014, 16:30
No es el asno de Buridán, le da la cabeza para ir por la izquierda o por la derecha indiferentemente.
me alejaraia en direccion perpendicular opuesta a el pero ademas haciendo zig zag de derecha a izquierda para obligar al monstruo a que tenga que volver sobre sus pasos ya que siempre busca el camino mas corto
y si no es esta la solucion dila ya. que esto no es saber y ganar!
selecter25
09/05/2014, 16:35
El monstruo no parece muy listo, me tiro de la barca, le doy la vuelta y me escondo debajo, como en las pelis.
Dullyboy
09/05/2014, 16:38
me alejaraia en direccion perpendicular opuesta a el pero ademas haciendo zig zag de derecha a izquierda para obligar al monstruo a que tenga que volver sobre sus pasos ya que siempre busca el camino mas corto
y si no es esta la solucion dila ya. que esto no es saber y ganar!
Que rápido te has hecho al título de usuario enrabietado. Y no, si vas en zigzag no va a cambiar el sentido porque el camino más corto va a estar siempre por el sitio que fue primero.
Para una que no se sabe la gente dejalos que piensen :D.
selecter25
09/05/2014, 16:39
Que rápido te has hecho al título de usuario enrabietado. Y no, si vas en zigzag no va a cambiar el sentido porque el camino más corto va a estar siempre por el sitio que fue primero.
Para una que no se sabe la gente dejalos que piensen :D.
Tiene truco o se puede resolver matemáticamente?
Y si salto y buceo un tramo? el monstruo no sabe en qué dirección voy...
Dullyboy
09/05/2014, 16:51
Tiene truco o se puede resolver matemáticamente?
Y si salto y buceo un tramo? el monstruo no sabe en qué dirección voy...
Es lógico, odio los acertijos con truco.
El problema tiene sentido para cualquier radio del lago, pero para evitar lo de bucear siempre se le puede añadir que es demasiado grande como para que sirva de algo (o que la persona que está en la lancha no sabe nadar).
pache_reloaded
09/05/2014, 16:56
la primera vez que yahoo ask sirve para algo. aunque yo no le veo sentido a la respuesta
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060804051449AArlq1L
Acertijo matemático: la dama del lago (gana quien acierte primero)?
Una joven damisela estaba de vacaciones en el Lago Circular, un gran estanque artificial llamado así por su forma perfectamente redonda. Para escapar de un hombre que la perseguía montó en un bote y remó hasta el centro del lago, donde estaba anclada una balsa. El hombre decidió esperarla en la orilla, sabiendo que tarde o temprano tendría que salir a tierra firme. Puesto que él podía correr a una velocidad cuatro veces superior a la que ella podía remar, supuso que sería sencillo atraparla tan pronto como el bote tocase la orilla del lago.
Pero la muchacha, licenciada en Matemáticas, reflexionó sobre el problema. Sabía que una vez en tierra firme podía correr más deprisa que el hombre; bastaba con idear una estrategia para llegar remando a la orilla antes que él. Pronto encontró un plan sencillo y sus matemáticas aplicadas la salvaron.
¿Cuál fue la estrategia de la muchacha?
(Se supone que ella conoce en todo momento su posición exacta en el lago)
Si desea escapar del lago lo más rápido que pueda, debería hacer lo siguiente:
Primero rema de manera que el centro del lago, indicado por la balsa, quede siempre entre ella y el hombre de la orilla, haciendo que los tres puntos se mantengan en línea recta. Al mismo tiempo se mueve hacia tierra firme. Suponiendo que el hombre sigue la trayectoria óptima, es decir la de corres alrededor del lago siempre en la misma dirección, con una velocidad cuatro veces superior a aquella a la que rema la joven, el camino óptimo de ésta es un semicírculo de radio r/8, siendo r el radio del lago. Al final de esta semicircunferencia, habrá alcanzado una distancia de r/4 medida desde el centro del lago. Este es el punto en el que la velocidad angular que debe mantener para conservar al hombre enfrente de ella es igual a la de éste, no dejando energía de reserva a la joven para escapar. (Si durante este período el hombre cambiara de dirección, ella puede seguir una estrategia igual de buena o mejor, invirtiendo especularmente la trayectoria). Tan pronto como la muchacha alcanza el extremo de la semicircunferencia, se dirige en línea recta al punto más cercano de la orilla. La distancia a recorrer será 3r/4. El hombre tiene que recorrer una distancia de veces r para atrapar a la joven cuando llegue a tierra. Ella escapa, puesto que cuando alcanza la orilla él ha recorrido una distancia de solamente 3r.
Si lo que prefiere es alcanzar el muelle en el punto más alejado del hombre que la persigue, en este caso su mejor estrategia tras haber alcanzado el punto situado a una distancia r/4 del centro del lago, es remar siguiendo una línea recta tangente al círculo de radio r/4, moviéndose en dirección opuesta a la del hombre.
Un saludo
Dullyboy
09/05/2014, 17:12
jajajaj, serás ******. Mira que cambié la saturación de los colores en la imagen para que no se pudiera buscar por google imagenes :). Ponlo en spoiler por lo menos que otra gente si puede entenderlo :D (aunque sí, esa explicación se puede mejorar mucho).
pache_reloaded
09/05/2014, 18:06
pues yo sigo sin entenderla y mira que me la he leido un par de veces.
agg ya encontre la solucion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero y todas esas formulas!!!!!!!!!!!!
http://www.datagenetics.com/blog/october12013/index.html
Dullyboy
09/05/2014, 18:13
pues yo sigo sin entenderla y mira que me la he leido un par de veces.
agg ya encontre la solucion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero y todas esas formulas!!!!!!!!!!!!
http://www.datagenetics.com/blog/october12013/index.html
Tranquilo que las formulas son para ampliar el tema, no hacen falta para hallar la solución.
pache_reloaded
09/05/2014, 18:23
y por que esa media circunferencia? no puedes ir en linea recta y luego tangente?
Dullyboy
09/05/2014, 19:43
¿Qué media circunferencia?