PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Cómo conserváis las portátiles para colección? (Baterias inside)

Molondro
02/05/2014, 15:30
Sin comerlo ni beberlo empiezo a tener una cantidad de consolas portátiles que podríamos llamar "de colección": esto es en muy buen estado, con su caja, manuales etc. Me preocupan sobretodo las de la era post-DS porque funcionan todas con batería, y ya sabemos lo que pasa con las baterías de litio que permanecen descargadas mucho tiempo...

Las baterías de la DS, DS Lite, y las PSPs las guardo cargadas y fuera de sus respectivas consolas, las GPs y la PSP Go no les he metido mano aún poque las suelo usar, pero llegado el día, cuánto aguanta una batería de litio sin descargarse? los que coleccionáis portátiles como os lo montais? las recargáis una vez al año?

popihmt
02/05/2014, 15:53
no había un sistema de darles un chute de tensión para revivirlas si por lo que sea morían, como pasaba con las cybico?

princemegahit
02/05/2014, 16:31
En lineas generales no se lo que duran, pero las de la Psp incluso fuera de la consola, no duran nada, ni un mes.
Las de nintendo duran un año o puede que más.

blindrulo
03/05/2014, 22:42
Sin comerlo ni beberlo empiezo a tener una cantidad de consolas portátiles que podríamos llamar "de colección": esto es en muy buen estado, con su caja, manuales etc. Me preocupan sobretodo las de la era post-DS porque funcionan todas con batería, y ya sabemos lo que pasa con las baterías de litio que permanecen descargadas mucho tiempo...

Las baterías de la DS, DS Lite, y las PSPs las guardo cargadas y fuera de sus respectivas consolas, las GPs y la PSP Go no les he metido mano aún poque las suelo usar, pero llegado el día, cuánto aguanta una batería de litio sin descargarse? los que coleccionáis portátiles como os lo montais? las recargáis una vez al año?

Pues mi Zodiac 2 lleva años sin usarse. Tendré que mirar a ver si carga.

Un saludo. :brindis:

Drumpi
04/05/2014, 13:22
En lineas generales no se lo que duran, pero las de la Psp incluso fuera de la consola, no duran nada, ni un mes.
Las de nintendo duran un año o puede que más.

Yo diría que incluso menos, porque cada vez que la cojo tengo que reajustar la hora... aunque también es verdad que la cojo de higos a brevas, ya que apenas tengo juegos y tiene un control insuperable (porque si hacen un joy analógico peor, es que ni de pisapapeles :D).

No sé, yo de momento las voy cogiendo de vez en cuando, le hecho una partidita y las recargo cuando necesitan. En caso de que viera que una batería dura menos de la cuenta, intentar "forzar la carga" (cargarla más tiempo de la cuenta, pero nunca más de un par de veces al año). Aun no se me ha dado el caso de ninguna consola a la que tuviera que quitarle la batería para guardarla: por una cosa u otra, siempre acabo cogiendo las consolas: la DS o GBA SP para los viajes, la Wiz/Caanoo para escuchar música, la DS o 3DS para jugar, la PSP para... ¿ver UMDs? :P

imeko
04/05/2014, 13:40
Como dicen las baterias de PSP duran un suspiro, pero las de DS no sabria calcular porque jamas se me ha llegado a descargar por falta de uso.

Sven
04/05/2014, 14:44
En teoría al sesenta por ciento y en la nevera. Cargar cada seis meses.