Ver la versión completa : Mi GP32 ha producido un incendio y me he quedado sin casa.
Me he propuesto actualizar el firmware de mi gp con la version 1.6.7, (ahora tengo la koreana q me venia de serie XD) y como no quiero que me pase como dice en el asunto he mirado muchos de los post referentes... pero como sigo igual de cagado voy a preguntar lo re-preguntado para no cagarla!
1.- Copiar el fichero .fxe en GPMM como cualquier otro programa/emu mediante el lector de tarjetas (por ejemplo)
2.- encender la GP con las pilas a tope (por si acaso) y ejecutar la bios desde el freeloader.
3.- esperar y presionar A cuando lo pida
4.- cuando termine el proceso y solo queden caracteres koreanos supuestamente pidiendo reiniciar, y haya apretado 50.000 veces el boton A bajo la misma pantalla para asegurarme de que no dice otra cosa... apagar y volver a encender.
Luz roja a la vista, la trampa esta lista...
¿Es correcto?
Gracias por anticipado y disculpad mi falta de seguridad!
CHUKNANO
14/09/2004, 16:43
JEJEJEEJE,cuando he visto el titulo me he metido corriendo:D ,siento no poder ayudarte xq yo con actualizar la bios no me entiendo,a parte de ke tengo la Blu y ya viene.
enkonsierto
14/09/2004, 16:44
y a que viene el título del post?
El asunto de tu post apesta (me has echo ser desagrable) bueno ya en serio
Te falta copiar el archivo que contiene la bios que quieres.
de donde has sacado lo de presionar A?
Bajate alguna multifirm bios y te lees el TXT o README, tampoco te vendria mal suar la busqueda a vanzada, o pasate por este link http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=72874
Yo creia ke ibas a preguntar si la garantia de la gp32 cubria los desperfectos XDDDD
JUAS JUAS JUAS
KON ESE TITULO DEL POST HAS ROTO LA PANA CUALKIERA NO ENTRA A VERLO K KABRONASILLO K ESTA ECHO, ME PARTO
:D :D :D
theNestruo
14/09/2004, 17:22
Mi GP32 ha producido un incendio y me he quedado sin casa.
¡¡¡ESO es un mal flasheo y lo demás son tonterías!!!
Enkon: El titulo del post es lo que no quiero que me pase al flashear la bios.
LTK666: He bajado la 1.6.7 y solo viene un FXE, ya he mirado lo del minifaq, pero no he visto lo de como flashear la bios... en la busqueda si que he encontrado, pero no me he querido aventurar sin antes preguntar GPero precavido vale por 2.
Lo del boton A lo he sacado de uno de los post... (lo de apretarlo hasta quemarlo era solo una gilipollada mia)
Supongo que con el fxe de la bios no hara falta nada mas, ¿no?
:lol:
-------
si te has bajado la ultima bios de la page de Gamepark, esa en el FXE lleva tanto el programa para actualizar la BIOS como la propia BIOS
si no es ese el caso, y la BIOS te viene con extension BIN, necesitas de un programa flasheador para actualizar la BIOS
saludos
Hmmm... he metido firmware.fxe en GPMM, lo he abierto por el freeloader y me ha salido un texto en koreano, he pulsado A y...
ahora hara 10 minutos que esta en una pantalla donde pone: Gamepark, Inc Firmware 1.6.7 (texto en koreano en rojo) (texto en koreano en verde) una barra negra extraña negra en la parte inferior
No ha pasado por ninguna barra de carga y no responde al apretar ningun boton... que hago ¿quemo la casa directemente o la apago a ver que pasa?
llevas 10 minutos actualizando la BIOS? :eek:
****!, que eso lleva apenas 15 segundos :D
vamos a ver, has cargado el FXE, salio una pantallita, pulsaste A, y al cabo de un rato cambio el texto de pantalla con una barra negra y no te responden los botones a ninguna accion???
yo diria que ya esta flasheada ;)
saludos
PD: por si acaso llama a los bomberos :p :D
Pues al final he apagado y vuelto a encender... nada ha cambiado... lo he vuelto a hacer, ninguna barrita de carga, solo el mensaje rojo y verde, vuelta a reiniciar y nada, sigue siendo la bios original con el reproductor mp3, etc.
será que tengo q vaciar la tarjeta antes?
Heeeeeeelp!!!
Gracias mil
Quiza tenga q instalar antes la primera bios europea... no se.
esto... :confused:
1) que GP32 tienes?
2) que BIOS tenias originalmente?
3) que BIOS quieres poner?
saludos
1.- Tengo una FLU
2.- Actualmente aun conservo la bios original 1.5.7
3.- Quiero poner la 1.6.7 final, que he descargado de la página de utilidades.
yo tengo la europea, no la pienso cambiar va de **** madre
Pues yo la tengo koreana y... LA QUIERO CAMBIAAAAAAAAARRR... desesperadamente ;)
prueba a hacer lo siguiente
1) bajate el BIN de la BIOS 1.6.7 que posteo theNestruo aqui (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?s=&postid=98346)
2) bajate el programa flasheador de BIOS (adjunto)
3) copia el FW.FXE en GP:\GPMM
4) copia el FW.BIN en GP:\ (si tiene otro nombre renombralo a FW.BIN, para que el programa flasheador pueda realizar la actualizacion de la BIOS)
5) y lo mas importante, no te olvides despues de actualizar la BIOS, de borrar al menos el FW.FXE para luego evitar sustos a posteriori (aunque mejor que borres ambos archivos, total el BIN ya no te hara falta despues)
asi fue como actualice la mia a la bios 1.6.7
saludos
Ha funcionado! Gracias!!! voy a probar q tal va todo :D
Gracias de nuevo ^___^
|Wesker|
14/09/2004, 21:09
Pos yo todavía sigo con la bios original coreana :D
enkonsierto
14/09/2004, 21:33
"No le cambié la bios ni la pienso cambiaaaaar" :D :D :D
|Wesker|
14/09/2004, 21:37
Es k si las cosas funsionan bien pa que cambiá :D
Enkonsierto perro que ya casi no te veo por el IRC ;).
En agradecimiento por haberme ayudado, un fodito pa la GP!
jejeje, que asunto mas chuli, me he metido directo pa ver que pasaba XD. Igual no te preocupes desmesuradamente, en el caso de flashear mal la bios puedes fabricarte un cable JTAG y con él re flashear tu bios desde modo consola (resulta un tanto complicado, pero es factible XD) así que a flashear la bios, que así carga en un segundo o menos el windups jejejeje, xiao y suerte
Escrito originalmente por zeros
yo tengo la europea, no la pienso cambiar va de **** madre
que version de europea tienes? porque hay almenos una version mas nueva que yo sepa y va todavia un poquitin mas de p,uta madre !!! ;)
Aiken
Escrito originalmente por Camlot
jejeje, que asunto mas chuli, me he metido directo pa ver que pasaba XD. Igual no te preocupes desmesuradamente, en el caso de flashear mal la bios puedes fabricarte un cable JTAG y con él re flashear tu bios desde modo consola (resulta un tanto complicado, pero es factible XD) así que a flashear la bios, que así carga en un segundo o menos el windups jejejeje, xiao y suerte
Estais todos muy valientes con lo del JTAG !!! :D :D
yo que tu no confiaria mucho en ser salvado por el JTAG, que yo sepa no mucha gente ha sido capaz de hacerse uno y recuperar una gp32 ;)
Asi que yo recomendaria no cometer errores al flasear ;)
Aiken
Escrito originalmente por Aiken
que version de europea tienes? porque hay almenos una version mas nueva que yo sepa y va todavia un poquitin mas de p,uta madre !!! ;)
Aiken
No lo se me la acabo de comprar, pero si no me da ningun fallo pa ke la kiero cambiar XD
Mi GP32 ha producido un incendio y me he quedado sin casa.
Maldito hi jo de perra, ojala se keme tu casa y se salve toda tu familia, pero tu ardas en ella sufriendo, viendo como te va squemando poco a poco sin poder escapar, maldito, entonces te veria en gente, y me partiria el culo y me reiiria de ti.
venga, buen rollito ;)
Yo tambien te quiero Syto! :)
vaya, al menos has entendio ke no lo decia en serio, porque fijo kem as de uno se hubiera rebotao XDDDDDDDd
Escrito originalmente por seikion
En agradecimiento por haberme ayudado, un fodito pa la GP!
ostia! que detallazo!! :D
muchas gracias por tomarte la molestia ;)
ahora mismito va para la SMC, como fondo pal Windups y para el fondo del menu de la BIOS :D
saludos y gracias :rever: :D
flavaquess
15/09/2004, 14:21
Jejeje pos arder la casa no, pero quemarse una consola si. Esto me pasó con una consola de estas que venden rollo polystation XDDDD la enchufé, jugué unas partidas y algo olia a chamusquina. De pronto se apago sola sono un !PLUF! y sorpres!!!, empezó a salir un humo escandalizador y maloliente de la consola.
Tirar la consola fue facil pero creerme que el olor que dejá tardó la hostia en irse.
:D
Saludos
Escrito originalmente por flavaquess
Jejeje pos arder la casa no, pero quemarse una consola si. Esto me pasó con una consola de estas que venden rollo polystation XDDDD la enchufé, jugué unas partidas y algo olia a chamusquina. De pronto se apago sola sono un !PLUF! y sorpres!!!, empezó a salir un humo escandalizador y maloliente de la consola.
A mi me pasó con mi primera SuperNintendo, el dia que conoci a dos de mis mejores amigos, le estaba enseñando el R-Type y comenzo a resetearse de forma misteriosa a la vez que empezo a echar el olorcillo caracteristico... esa misma noche le peto el monitor a uno de ellos. (y no, no fue una venganza paranormal en plan Carrie)
Me tuve que comprar otra, la cual aun conservo (la placa quemada de la antigua tambien la tengo ;P)