ZDV Bot
30/04/2014, 15:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/efectos-de-post-proceso-y-explicacion-del-uso-de-mandos-en-la-nueva-captura-de-art-of-balance-no-76471/)
http://blogocio.net/imagenes/art-of-balance-wii-u_227913_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/art-of-balance-wii-u_227913.jpg)
'Art of Balance' (http://blogocio.net/art-of-balance/), en la versión adaptada para Wii U con nuevas mejoras, sigue siendo el protagonistas de las capturas que ofrece Shin'en. El estudio alemán, inmerso en este proyecto y en la nueva entrega de 'FAST Racing', detalla esta semana mejoras relacionadas con los efectos de post-proceso usados en el juego. Además de la tecnología gráfica y visual, también tiene un hueco para la forma de selección de las piezas. 'Art of Balance' es, ante todo, un juego de puzzles donde las piezas cobran especial protagonismo. Al contrario que en versiones anteriores, en la versión de Wii U podremos selccionar las piezas y colocarlas en tiempo real.
Al crear la versión de Wii U pensamos en cómo podíamos hacer que el juego se sienta más "real"; un cambio sutil pero agradable era la forma de recoger las formas. En 3DS y Wii, las formas eran simplemente seleccionarlas de una capa de HUD 2D y luego proyectar en la pantalla 3D. En Wii U, colocamos las formas directamente en la mesa, para que pueda seleccionarlos con su GamePad o Wii Mote. Esto se siente más natural y da una sensación de un mundo más sólido.
Vamos con el párrafo en el que el estudio habla de la tecnología gráfica. Shin'en Multimedia destaca por sacar el máximo provecho en muy poco espacio a las platyaformas de Nintendo. Esta versión de 'Art of Balance (http://blogocio.net/art-of-balance/)', como bien sabéis, hace uso de un motor de 2ª generación creado por el estudio. El título de puzzles parece haberse convertido en el campo de pruebas perfecto para su prueba. Dicho motor, también estará presente en 'FAST Racing Neo', donde esperamos verlo a máximo rendimiento. En esta captura, Shin'en habla de la iluminación de los rayos del Sol y de cómo se han desarrollado.
Ahora un poco de materia de alta tecnología. Para las plantas, una vez más utilizamos nuestra representación del subsuelo espacio de pantalla para emular la transparencia de las hojas. La medida de fondo tiene un efecto dinámico 'bokeh' para ayudar al jugador a centrarse en el área de juego. Por detrás, los cálidos rayos de sol brillan a través de la ventana. Para lograr una apariencia muy suave, se utilizó un desenfoque radial con 512 muestras para cada rayo. Tal vez un poco exagerado, pero a medida que los rayos del sol interactúan con las formas que se mueven, era importante tener un aspecto impecable.
Turno de los efectos de post-proceso y del desenfoque a través de un cristal, también llamado aberración cromática. Para los que no sepáis que es exactamente esto, haced una prueba. Cogéis un cristal cuya superficie de reflexión no sea lisa, mirad a través de él y veréis como aquello a lo que enfoquéis, se distorsiona, consiguendo un objeto deformado. También es válido en el agua, gracias al movimiento de esta y la reflexión de la luz en ella. De hecho es lo que vemos en la imagen.
Otro efecto pequeño pero interesante es la aberración cromática en la forma de cristal. Es dinámico y simplemente se ve hermosa cuando te mueves estas formas. Para lograr reflexiones de alta calidad, prestamos toda la escena en tres ocasiones. El plano de agua actúa como un espejo y lo mismo ocurre con la mesa, en las áreas más suaves. Otra opción hubiera sido utilizar "reflexiones en espacio de pantalla", pero esto habría causado demasiados objetos en este caso.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/efectos-de-post-proceso-y-explicacion-del-uso-de-mandos-en-la-nueva-captura-de-art-of-balance-no-76471/)
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'Art of Balance' (http://blogocio.net/art-of-balance/), en la versión adaptada para Wii U con nuevas mejoras, sigue siendo el protagonistas de las capturas que ofrece Shin'en. El estudio alemán, inmerso en este proyecto y en la nueva entrega de 'FAST Racing', detalla esta semana mejoras relacionadas con los efectos de post-proceso usados en el juego. Además de la tecnología gráfica y visual, también tiene un hueco para la forma de selección de las piezas. 'Art of Balance' es, ante todo, un juego de puzzles donde las piezas cobran especial protagonismo. Al contrario que en versiones anteriores, en la versión de Wii U podremos selccionar las piezas y colocarlas en tiempo real.
Al crear la versión de Wii U pensamos en cómo podíamos hacer que el juego se sienta más "real"; un cambio sutil pero agradable era la forma de recoger las formas. En 3DS y Wii, las formas eran simplemente seleccionarlas de una capa de HUD 2D y luego proyectar en la pantalla 3D. En Wii U, colocamos las formas directamente en la mesa, para que pueda seleccionarlos con su GamePad o Wii Mote. Esto se siente más natural y da una sensación de un mundo más sólido.
Vamos con el párrafo en el que el estudio habla de la tecnología gráfica. Shin'en Multimedia destaca por sacar el máximo provecho en muy poco espacio a las platyaformas de Nintendo. Esta versión de 'Art of Balance (http://blogocio.net/art-of-balance/)', como bien sabéis, hace uso de un motor de 2ª generación creado por el estudio. El título de puzzles parece haberse convertido en el campo de pruebas perfecto para su prueba. Dicho motor, también estará presente en 'FAST Racing Neo', donde esperamos verlo a máximo rendimiento. En esta captura, Shin'en habla de la iluminación de los rayos del Sol y de cómo se han desarrollado.
Ahora un poco de materia de alta tecnología. Para las plantas, una vez más utilizamos nuestra representación del subsuelo espacio de pantalla para emular la transparencia de las hojas. La medida de fondo tiene un efecto dinámico 'bokeh' para ayudar al jugador a centrarse en el área de juego. Por detrás, los cálidos rayos de sol brillan a través de la ventana. Para lograr una apariencia muy suave, se utilizó un desenfoque radial con 512 muestras para cada rayo. Tal vez un poco exagerado, pero a medida que los rayos del sol interactúan con las formas que se mueven, era importante tener un aspecto impecable.
Turno de los efectos de post-proceso y del desenfoque a través de un cristal, también llamado aberración cromática. Para los que no sepáis que es exactamente esto, haced una prueba. Cogéis un cristal cuya superficie de reflexión no sea lisa, mirad a través de él y veréis como aquello a lo que enfoquéis, se distorsiona, consiguendo un objeto deformado. También es válido en el agua, gracias al movimiento de esta y la reflexión de la luz en ella. De hecho es lo que vemos en la imagen.
Otro efecto pequeño pero interesante es la aberración cromática en la forma de cristal. Es dinámico y simplemente se ve hermosa cuando te mueves estas formas. Para lograr reflexiones de alta calidad, prestamos toda la escena en tres ocasiones. El plano de agua actúa como un espejo y lo mismo ocurre con la mesa, en las áreas más suaves. Otra opción hubiera sido utilizar "reflexiones en espacio de pantalla", pero esto habría causado demasiados objetos en este caso.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/efectos-de-post-proceso-y-explicacion-del-uso-de-mandos-en-la-nueva-captura-de-art-of-balance-no-76471/)