Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nintendo podría presentar una nueva consola en el próximo E3

kiero
30/04/2014, 11:19
"Al parecer Nintendo podría anunciar un nuevo sistema, una revisión o una nueva consola en el E3. Hay algo que muchas veces pasa desapercibido para la mayoría de los mortales y es que son pocos los que se dedican a urgar en el código fuente de las webs. En la historia de Nintendo se descubrió, por ejemplo, la llegada de Wii Mini a Europa o salida de juegos no anunciados.

Los que se dedican a investigar estas cosillas son sobre todo los fanáticos de los famosos foros Neogaf y casualmente han estado husmeando en la página web del E3 2014 de Nintendo y han quedado asombrados cuando han descubierto en el código fuente New Nintendo System , es decir, nuevo sistema de Nintendo.

Lo curioso viene ahora, en el momento que esta noticia comenzó a difundirse por Internet, Nintendo ha eliminado esa reseña del código fuente de la página web del E3 2014. Es una prueba casi segura de que algo veremos. Se admiten apuestas."

noticia vista en http://www.nintenderos.com/2014/04/nintendo-podria-anunciar-un-nuevo-sistemaconsola-en-el-e3/

_-Caleb-_
30/04/2014, 12:09
Revision de wiiu o de 3ds, pero dudo que nueva

imeko
30/04/2014, 12:10
No creo que se trate de una nueva revision de 3DS, aunque estaria bien que sacasen la definitiva con el nuevo stick. Tampoco le veo mucho sentido a una revision de WiiU. Y por supuesto me parece pronto para anunciar algo totalmente nuevo ¿Que sera?

_-Caleb-_
30/04/2014, 12:21
Mira lo que Paso con lá micro, con lá DS a la vuelta de la esquina :o

josekona1
30/04/2014, 12:22
Una 3ds xl rediseñada....... Agggggggggg, que impaciencia.:brindis:

_-Caleb-_
30/04/2014, 12:23
Una 3ds xl rediseñada....... Agggggggggg, que impaciencia.:brindis:

Un rediseño de la consola no implica Otro stick, que luego vienen los desengaños :cool:

Molondro
30/04/2014, 12:24
El pulsómetro! por fin van a presentar el pulsómetro!

_-Caleb-_
30/04/2014, 12:25
xDDDD

dj syto
30/04/2014, 13:10
na de na. Es un tag para atraer visitas. punto.

pache_reloaded
30/04/2014, 13:31
jaja como saquen una consola nueva seria su fin. pues no tienen ya bastante

kiero
30/04/2014, 13:50
yo creo que tendrá que ver con el Quality of life ese del que ha hablado Nintendo aunque tampoco descarto que saquen un rediseño bien de la wii u o bien de la 3DS. Pero desde luego, a esas consolas minimo aún le quedan 2 o 3 años más como para ya pensar en sacar otra y sustituirlas.

El Terry
30/04/2014, 14:58
Es el nuevo R.O.B. para la WiiU

lnk
02/05/2014, 21:42
Mmmm no creo que sea nada revolucionario, estoy poco optimista con Nintendo últimamente, al menos en cuanto a consolas de sobremesa... lo mismo es alguna movida nueva rollo Wii Fit pero versión Wii U, con eso de que ahora se van a adentrar en movidas de salud...

dj syto
02/05/2014, 22:06
Nintendo ha negado los rumores. Eso significa que hay algo. Cuando dicen "no comentamos rumores" al final no hay nada. Pero cuando los niegan, hasta ahora siempre ha habido algo.

lnk
03/05/2014, 18:50
A ver con que nos sorprenden...

Ryo-99
03/05/2014, 18:57
La Wii Cube !

_-Caleb-_
03/05/2014, 22:26
CubeU

chipan
03/05/2014, 23:50
Van a sacar la verdadera sucesora de la GBA oséa la GBB GorditoBirjenBoy y solo la podremos comprar los Gorditos Birjenes de 45 años que viven en casa de sus padres y les tienen que pedir permiso para comer un yogur despues de cenar (que es en torno al 95% de los usuarios de este foro).

swapd0
03/05/2014, 23:55
SuperWiiBoyCube!!!1!

nandove
04/05/2014, 09:52
https://www.youtube.com/watch?v=2cbdJeE-x6E

Cada vez que sale alguna noticia, me acuerdo de esto XD

por apostar me encantaría unas gafas como las Oculus o como las que prepara Sony.... pero me temo que con la poca potencia de la wiiu no llega para 2 pantallas 1080p

nintiendo1
04/05/2014, 10:43
https://www.youtube.com/watch?v=2cbdJeE-x6E

Cada vez que sale alguna noticia, me acuerdo de esto XD

por apostar me encantaría unas gafas como las Oculus o como las que prepara Sony.... pero me temo que con la poca potencia de la wiiu no llega para 2 pantallas 1080p

Conociendo a Nintendo, te pone 2 pantallas de 320x240 xD Vamos, Nintendo nunca ha sido de hacer hardware super-potentes ultimamente, por lo que si saca un Oculus, ni de coña va a tener 2 pantallas a 1080p.

Saludos.

Drumpi
04/05/2014, 12:08
Hombre, dos pantallas HD no sé si llegarían a poner, pero lo mismo con la resolución de 3DS o de la tablet de WiiU, no lo descartemos. Podría ser después del revuelo que se montó con el tema Oculus y la experiencia previa con VirtuaBoy, pero lo dudo mucho. Ahora, en todo caso toca revisión de consola, y dadas las bajas ventas de WiiU no descarto que haya rediseño, no por reducir costes o aumentar capacidades, sino para alejarla lo máximo posible de Wii y quitarse el San Benito de que WiiU es poco más que su antecesora.
Pero no descartemos que "New System" se refiera a un nuevo sistema de algo software, quizás una nueva forma de comunicarse, de jugar con amigos en red... o de que por fin van a añadir el sistema de amigos en el MiiVerse de 3DS.

nandove
04/05/2014, 12:26
Yo lo que no se es como a nadie se le ha ocurrido hacer un sistema de gafas como el de nintendo con la virtualboy, es sencillamente GENIAL y barato, cuando las desmonté buscando las pantallas, no habia y solo vi una tira de leds y un sistema de espejos flotante que oscilaban de izda a derecha....

Lo que diseño el genio de Gunpei Yokoi es que no hay que hacer toda una pantalla, se hace solo la linea vertical y la horizontal se simula haciendo que el espejo varíe su angulo respecto al ojo, haciendo un barrido que llenaría todo el espectro horizontal, solo hace falta actualizar los leds suficientemente rápido para que a cada grado de inclinación del espejo, el led pueda cambiar su información de color y brillo.

Teniendo esa patente Nintendo, no entiendo como no la usa.

La única pega es que si tenemos una sola tira de leds verticales y teniendo que llenar 1920 pixels de información horizontal, sale a que cada 0,1875º hay que cambiar la información de la tira de pixels.... para llenar un fotograma, y si a eso le sumas que hacen falta 30fps(vamos a ser generosos y no putear con 60fps), necesitaríamos una tira de leds que fuera capaz de cambiar sus leds a una velocidad 57600 veces por segundo XDDD

dj syto
04/05/2014, 12:57
Yo lo que no se es como a nadie se le ha ocurrido hacer un sistema de gafas como el de nintendo con la virtualboy, es sencillamente GENIAL y barato, cuando las desmonté buscando las pantallas, no habia y solo vi una tira de leds y un sistema de espejos flotante que oscilaban de izda a derecha....

Lo que diseño el genio de Gunpei Yokoi es que no hay que hacer toda una pantalla, se hace solo la linea vertical y la horizontal se simula haciendo que el espejo varíe su angulo respecto al ojo, haciendo un barrido que llenaría todo el espectro horizontal, solo hace falta actualizar los leds suficientemente rápido para que a cada grado de inclinación del espejo, el led pueda cambiar su información de color y brillo.

Teniendo esa patente Nintendo, no entiendo como no la usa.

La única pega es que si tenemos una sola tira de leds verticales y teniendo que llenar 1920 pixels de información horizontal, sale a que cada 0,1875º hay que cambiar la información de la tira de pixels.... para llenar un fotograma, y si a eso le sumas que hacen falta 30fps(vamos a ser generosos y no putear con 60fps), necesitaríamos una tira de leds que fuera capaz de cambiar sus leds a una velocidad 57600 veces por segundo XDDD
a lo mejor tiene que ver el hecho de lo sumamente molesto que resulta para la mayoria de la gente y que solo tenga un color...

nandove
04/05/2014, 13:06
a lo mejor tiene que ver el hecho de lo sumamente molesto que resulta para la mayoria de la gente y que solo tenga un color...

Se hicieron de un solo color por la imposibilidad de la época de tener leds de "alta velocidad"(en la época) y multicolor, hoy por hoy seria factible crear una con la misma resolución y a todo color.

Lo mas problemático hoy dia es que la resolución se ha multiplicado tanto, que como he explicado seria imposible generar mediante una tira de leds 30 pantallas 1080p por segundo, el calculo me salia a 57600 variaciones de color del led/segundo, eso no hay led que lo aguante. aunque teoricamente sea factible.

Drumpi
04/05/2014, 13:08
Supngo que tiene una serie de problemas asociados:

Primero, que al llevar piezas mecánicas, el consumo del bicho se dispararía un montón. No sé si usarán motores o algún tipo de piezoelectricidad, pero en el primer caso es inviable, y en el segundo... aun están investigando el tema para hacer lentes para las cámaras de los móviles, creo.
Segundo, los leds emiten luz, lo cual es un peligro para la salud, y por eso se usan pantallas LCD, cn una iluminación no directa (con leds, porque consumen menos electricidad). Recuerda que VirtuaBoy provocaba fatiga visual a los pocos minutos de juego.
Y probablemente, que dicho sistema es el que provocaba que la consola fuese tan portable como un retrete.

De todas formas, veo tu sugerencia, y la cambio por una tira de leds HORIZONTALES, son más leds, pero en todo caso sólo serían 1080 líneas y un ángulo menor de movimiento (que no sé de dónde has sacado lo de 0.1875º). Si la luz fuera tan sencilla de dirigir como los electrones, se podría usar un sistema igual al de las teles de tubo.

kiero
04/05/2014, 14:22
Ya en poco más de un mes estamos en el E3.

dj syto
04/05/2014, 16:01
Se hicieron de un solo color por la imposibilidad de la época de tener leds de "alta velocidad"(en la época) y multicolor, hoy por hoy seria factible crear una con la misma resolución y a todo color.

Lo mas problemático hoy dia es que la resolución se ha multiplicado tanto, que como he explicado seria imposible generar mediante una tira de leds 30 pantallas 1080p por segundo, el calculo me salia a 57600 variaciones de color del led/segundo, eso no hay led que lo aguante. aunque teoricamente sea factible.

si tu sabes la respuesta por que lanzas la pregunta de "por que a nadie se le ha ocurrido"? creo que hoy dia resulta mas barato hacer algo con dos pantallas tft reales dentro.

Segata Sanshiro
04/05/2014, 16:23

Los LEDs no tienen problema en aguantar ni 57 mil ni 57 millones de variaciones por segundo, por eso se pueden usar para comunicaciones ópticas (fibra óptica). La cuestión es que un display como el de la Virtual Boy con sus motores y espejos giratorios no tiene ninguna ventaja sobre una pantalla LCD u OLED. Si lo usaron en su día era porque no había otra cosa que se pudiera meter ahí a un precio razonable.

Por cierto, quería cambiar mi 3DS por una XL pero ahora con la tontería me voy a esperar al E3 xD

BonesCollector
04/05/2014, 16:28
Van a sacar un tablet x86 compatible con Windows 8 :lol2:

romeroca
04/05/2014, 17:58
Se admiten apuestas:

- Nueva revisión de la 2DS
- Una Wii U sin tableto mando y con reducción de precio (como MK 8 no tenga funciones tableto mando, MUY PROBABLE)
- Nuevo accesorio a lo fuel band con cuantificadores y vinculado a Miiverse

saruman
04/05/2014, 21:15
Mira lo que Paso con lá micro, con lá DS a la vuelta de la esquina :o

De hecho cuando salío la micro, la DS ya llevaba un tiempo en el mercado.

Yo me decanto por rediseño de Wii U.

-----Actualizado-----

Segundo, los leds emiten luz, lo cual es un peligro para la salud, y por eso se usan pantallas LCD, cn una iluminación no directa (con leds, porque consumen menos electricidad). Recuerda que VirtuaBoy provocaba fatiga visual a los pocos minutos de juego.

¿Los leds son perjudiciales para la salud porque emiten luz (wtf? la luz no es mala de por sí, es necesaria para ver) pero retroiluminar paneles LCDs no es malo? No he probado una VB pero supongo que el tema de la fatiga tiene más que ver con la baja resolución, etc, que con el hecho de emitir luz con leds hacia nuestros ojos (repito, necesario).

Sven
04/05/2014, 23:41
¿Una 3ds entre la primera y la segunda?

Rock27
05/05/2014, 19:54
Capas saca el celular de Nintendo!!!

dj syto
06/05/2014, 00:40
Capas saca las capas del mario world!!!

imeko
06/05/2014, 09:25
Se admiten apuestas:
- Una Wii U sin tableto mando y con reducción de precio (como MK 8 no tenga funciones tableto mando, MUY PROBABLE)

Pues si es esa revision de WiiU la tienen que sacar casi regalada. Hace nada vi la WiiU premium en el CI a 199, y creo que en alcampo ha llegado a estar mas barata aún.

rafa-lito
06/05/2014, 11:19
Pues si es esa revision de WiiU la tienen que sacar casi regalada. Hace nada vi la WiiU premium en el CI a 199, y creo que en alcampo ha llegado a estar mas barata aún.

Yo voto por eso. Precisamente es una de las cosas por las que no me la compro: el mando.

davken
06/05/2014, 11:43
Yo voto por una 2DS en 3D

kiero
06/05/2014, 11:59
Yo voto por eso. Precisamente es una de las cosas por las que no me la compro: el mando.
Es que sin mando la wii u dejaría de ser wii u. Ya sería otra consola. Y, sinceramente, no creo que Nintendo lance pronto otra consola de sobremesa y, si lo hace, pues será otra cosa más en relación con la plataforma esa de salud que tienen preparada que con una consola tradicional. Sí que puede haber un rediseño de la wii u, pero desde luego, manteniendo siempre el tabletomando porque si no te cargarías la compatibilidad con un montón de juegos para la wii u y que ya están disponibles en el mercado y deterioraría la imagen de Nintendo como marca en quien confiar cuando vaya a sacar nuevas propuestas de hardware.

josepzin
06/05/2014, 12:13
Yo creo que ampliarán la memoria de 48 a 64 kb, que ya es hora!! :-P

zhorro
06/05/2014, 22:01
Mi apuesta es por la 'consola' para temas de salud y una revisión de la 3ds normal (no la xl)

rafa-lito
06/05/2014, 22:16
yo voto por una gamecube portatil... y un mojon pa mi

OscarBraindeaD
07/05/2014, 11:00

Pues a mí me gustaría bastante, algo parecido a una evolución de la GBA con la potencia de la cube. Volviendo a los orígenes: sin pantallas dobles, ni táctiles, ni pantallas 3d...
Pero supongo que será otra versión de la 3ds...

dj syto
07/05/2014, 12:34
yo voto por una gamecube portatil... y un mojon pa mialgo totalmente absurdo existiendo 3ds.

imeko
07/05/2014, 13:45
Pero la 3DS tiene doble pantalla y 3D. Ya le han quitado el 3D (2DS), y si ahora le quitan la doble pantalla quedará lo que mucha gente siempre había esperado: la autentica heredera de la GBA.
Pero vamos, que a estas alturas lo veo imposible.

dj syto
07/05/2014, 13:53
Pero la 3DS tiene doble pantalla y 3D. Ya le han quitado el 3D (2DS), y si ahora le quitan la doble pantalla quedará lo que mucha gente siempre había esperado: la autentica heredera de la GBA.
Pero vamos, que a estas alturas lo veo imposible.
imposible y MUY absurdo... Ademas de innecesario, ya que con ds si pasaba, pero con 3ds tampoco estan metiendo con calzador e innecesariamente el uso de la pantalla tactil. y si no se usa como tactil, como segunda pantalla siempre viene genial.

Drumpi
07/05/2014, 21:46
De hecho cuando salío la micro, la DS ya llevaba un tiempo en el mercado.

Yo me decanto por rediseño de Wii U.

-----Actualizado-----

¿Los leds son perjudiciales para la salud porque emiten luz (wtf? la luz no es mala de por sí, es necesaria para ver) pero retroiluminar paneles LCDs no es malo? No he probado una VB pero supongo que el tema de la fatiga tiene más que ver con la baja resolución, etc, que con el hecho de emitir luz con leds hacia nuestros ojos (repito, necesario).

Cualquier luz directa hacia el ojo es mala, si no, hace ya tiempo que hubiesen existido proyectores HD directos a la retina. Para que no hiciera daño, debería de ser de muy baja intensidad o, como se ha hecho casi siempre, con luz indirecta o con una pantalla muy alejada. Además, dado que la gente siempre pone el brillo de sus consolas y smartphones a tope, aunque no les haga falta, es un peligro para la vista. Si la gente fuese un poco más responsable...

algo totalmente absurdo existiendo 3ds.

Iba a decir que ya existe 2DS, ya que si no se usan las funciones 3D, tendríamos algo muy parecido (no sé si habría que eliminar la segunda pantalla para usar el segundo micro de apoyo y tener la misma potencia o no, pero muchos juegos de GC serían casi posibles actualmente en 3DS).

rafa-lito
07/05/2014, 21:56
Cualquier luz directa hacia el ojo es mala, si no, hace ya tiempo que hubiesen existido proyectores HD directos a la retina. Para que no hiciera daño, debería de ser de muy baja intensidad o, como se ha hecho casi siempre, con luz indirecta o con una pantalla muy alejada. Además, dado que la gente siempre pone el brillo de sus consolas y smartphones a tope, aunque no les haga falta, es un peligro para la vista. Si la gente fuese un poco más responsable...

Iba a decir que ya existe 2DS, ya que si no se usan las funciones 3D, tendríamos algo muy parecido (no sé si habría que eliminar la segunda pantalla para usar el segundo micro de apoyo y tener la misma potencia o no, pero muchos juegos de GC serían casi posibles actualmente en 3DS).

Y no seria un bombazo que nintendo sacara los juegos de gc para 3ds? Yo creo que se venderian bastante

Drumpi
10/05/2014, 20:23
Habría que reprogramarlos todos. Ten en cuenta que la arquitectura no es la misma. aunque la CPU usase código portable, muchas características HW de GC no están presentes, al menos, de la misma forma (aunque quien sabe) y algunos "trucos" de programación para ahorrar recursos no funcionarían... aunque es ya casi la época en que empezaron a dejarse de optimizaciones a bajo nivel y a usar motores gráficos genéricos, portables o de terceros.
De todas formas, algunos juegos ya han sido portados, como el Zelda WW, Pikmin o Metroid prime, otros han avanzado como los Mario Tennis, Luigi's Mansion o pronto Smash Bross, y las otras grandes franquicias estuvieron en manos de terceros como StarFox Assault (Namco) o FZero GX (Sega).

...Pero no te voy a negar que algunos juegos, como FZero o alguno de los metroid prime, me gustaría verlos en la 3DS en unos gloriosos 3D a precio reducido (más que el Zelda Ocarina, que al precio que está, prefiero seguir jugando en mi N64).