PDA

Ver la versión completa : La maldición 2...

Elmejor
14/09/2004, 10:34
Alguien ha visto ya esta peli? a mi generalmente me molan mucho las pelis de este estilo (y sobre todo las de japos), pero esta última no la acabo de entender de todo.
Buscando por ahí no encuentro nada más que sinopsis, nunca la explicación de la película por el director que es lo que realmente me interesa.Alguien sabe algún link?

Si la entendió alguien que me la explique, ya que de lo de después del parto no me entero :)

Yo le pongo un 7 (no un 8 como ponen por todos los laos)

chao

Anarchy
14/09/2004, 10:56
Hola:

No se que tal será, pero la primera parte me pareció de risa...

Un saludo
Anarchy

Elmejor
14/09/2004, 11:06
hombre, si te pareció de risa la primera... con esta te partes de risa (de hecho, en el cine parecía que estaban hechando ali G en vez de the grudge :) )

La diferencia, es que está algo más currada en la realización (lo típico de poner el nombre del personaje con la pantalla en negro, y después comienza con la historia de ese personaje)

Saludos

Darumo
14/09/2004, 11:18
despues de haber visto Freddy VS Jackson, todas las demas peliculas me parecen buenas, esa si que era mala, me estuvo doliendo un mes los 5€ que me costo verla, estos americanos le ponen nº1 en USA a cualquiera caca.

cyberbask
14/09/2004, 11:19
pos yo me cague entero :D :D :D .

Tanto con la maldicion, como con Ju-on.

Soy mazo aprensivo con las pelis. algun trauma fijo :miedo: :miedo: :miedo:

:brindis: :brindis: :brindis:

EvilClone
14/09/2004, 11:28
Yo la e visto. Esta bien, por lo menos mejor k la primera, pero tambien es mas rara todavia. Lo del parto es flipante: yo no se la....vagina k tiene k tener la tia pa parir a un aborto de tales dimensiones XD.

Elmejor
14/09/2004, 11:36
Evilclone, pero la entendiste toda? yo me quedé un poco en blanco con todas las pantallas que me iban poniendo.

Por cierto, cyberbask la peli la vi ayer en los rosales :).tu tb la entendiste? (debo ser un negao)

IsaacMG
14/09/2004, 11:42
Escrito originalmente por Darumo
despues de haber visto Freddy VS Jackson, todas las demas peliculas me parecen buenas, esa si que era mala, me estuvo doliendo un mes los 5€ que me costo verla, estos americanos le ponen nº1 en USA a cualquiera caca.

Más que freddy vs jason parecía una nueva entrega de los power rangers. Las peleas eran de risa, salian volando por todas las partes.

Fiu
14/09/2004, 11:44
Podriais ripearla en "formato gp32" y subirla al server publico de Anarchy, asi podriamos bajarla todos y opinar :D

Anarchy
14/09/2004, 11:46
despues de haber visto Freddy VS Jackson, todas las demas peliculas me parecen buenas, esa si que era mala, me estuvo doliendo un mes los 5€ que me costo verla, estos americanos le ponen nº1 en USA a cualquiera caca. Pues a mi Freddy Vs Jackson me pareción fantástica. Puro cine caspa de los 80, que para mi entender es lo que pretendía el director. Si la gente fuera menos cortada, sería la tipica peli para aplaudir y pegar unos cuantos gritos en el cine :D

Rein
14/09/2004, 11:48
La verdad es k tanto japos como yankis estan escasos de ideas en pelis de "tuto"

echale un ojo a nosferatu es muy antigua pero esta muy bien

pelayo
14/09/2004, 11:50
Podriais ripearla en "formato gp32" y subirla al server publico de Anarchy, asi podriamos bajarla todos y opinar
No me parece adecuado subir algo asi al server publico...

Elmejor
14/09/2004, 11:54
a mi nosferatu me da miedo de verdad (joe, qué feo el tio!!)

Fiu
14/09/2004, 11:55
Oye, pues si no es adecuado, que no se suba, lo que diga Anarchy por supuesto. Pero se han subido ya documentales televisivos, y al igual que una pelicula, tiene derechos de copyright.
Aun asi, no era mas que un comentario coña....

GEO
14/09/2004, 12:10
a mi la maldicion 2 m parezio aun peor q la 1

phenix
14/09/2004, 12:37
pues si os gustan las pelis de ese estilo os recomiendo dark water q es la caña y "the ring2" no ta nada mal....

cyberbask
14/09/2004, 12:41
tambien mola "the eye" y "the phone".

dark water muy wapa. the ring igual(a ver si veo la japonesa jeje).

Luisimage
14/09/2004, 12:58
The Eye y Dark Water me parecieron muy buenas, realmente te cagas encima viéndolas. La pena es que no se cortan un p elo y comercialmente han tardado poco en destrozarlas.
Ya hay una segunda parte de The Eye (Eye 2), dirigida también por los Pang Brothers, pero es un aburrimiento, y en ocasiones da bastante risa. Y en cuanto a Dark Water, Hideo Nakata, el director no se lo ha pensado dos veces en dirigir él mismo el remake americano (protagonizada por Sarah Michelle Gellar... Aaaaagh!!!).
Para los mitómanos de The Ring, aparte de la segunda que continúa la linea argumental, también podréis ¿disfrutar? de la precuela The Ring 0: Birthday, bastante flojilla.
Lo dicho, el cine de terror oriental para desgracia nuestra se está americanizando demasiado, perdiendo toda su intensidad y su misterio.

Probad también a ver la china A Tale of Two Sisters, o la japonesa The Spiral.

moai
14/09/2004, 13:04
Escrito originalmente por Anarchy
Pues a mi Freddy Vs Jackson me pareción fantástica. Puro cine caspa de los 80, que para mi entender es lo que pretendía el director. Si la gente fuera menos cortada, sería la tipica peli para aplaudir y pegar unos cuantos gritos en el cine :D
Me acuerdo en el festival.. esos "toshio"... xD Estuvo muy risas si...
Editado: Debo de haber puesto mal el quote... Bueno, era respecto al estreno de la maldicion en la semana de terror de donosti, que fue (casi) de esas pelis épicas...xD Entre esa y la de Moon Child...

moai
14/09/2004, 13:09
Escrito originalmente por phenix
pues si os gustan las pelis de ese estilo os recomiendo dark water q es la caña y "the ring2" no ta nada mal....
Juder Dark Water...la de la mochila Hello Kitty fantasma... :s

theNestruo
14/09/2004, 13:16
A mi "La Maldición / The Grudge / Ju-On" me pareció excepcionalmente buena... cuando la vi en casa. En el cine cuatro... "niñatos"... me jodieron la película entera (nota: estábamos siete personas en la sala, y dos de ellas venían conmigo). Es visualmente correcta (una composición muy adecuada para las secuencias con niño/sin niño, por ejemplo) y un montaje excepcional que hace muy interesante una historia que -si la hubieran hecho los americanos- no habría pasado de sosa, repetitiva e insulsa (algo similar a lo que pasa con "Memento": se lo debe todo a su montaje).

Otras pelis orientales:
- "The Ring" muy buena. El remake americano es mucho peor: el contenido es básicamente el mismo, pero las formas no.
- "The Eye" buena. Sobre todo a nivel visual (recuerdo especialmente la escena del metro: me recuerda otra escena de "Alarma de el Expreso", de etapa británica Hitchcock) y de ritmo de narración. La historia interesante... hasta que empieza a flojear al final.
- "Dark Water" muy buena. Recuerdo algún que otro plano y alguna que otra secuencia que, por sí sólos, ya provocaban tensión.
- "Audition" imprescindible, aunque no es estrictamente una película de terror. Me dejó impresionado el ritmo, el montaje de planos (véase la escena de la audición), la composición (esos planos cenitales del restaurante), el montaje de secuencias, la progresividad de la película, el contraste... ¡Buf! ¡Qué peliculón!
- "The Phone" buena, pero un poco menos. Me encantan los cambios de ritmo que tiene (hay un momento en que parece que estás viendo un drama, en vez de una de terror) y la actuación de la niña. Lamentablemente la historia es algo más floja que en las otras.

Y no puedo abandonar este post sin recomendar:
- "La Isla (Seom)" que aunque no es de terror, merece la pena ser vista. ¿Las razones? casi las mismas que Audition: fotografía, composición, ritmo de narración, actuación de la protagonista... Una película para chuparse los dedos.
- "May" que técnicamente me parece de lo mejor que he visto. La historia es algo convencional, pero las formas son excepcionales.

Y también es recomiendo que NO veais:
- "My Little Eye". No he visto nada más soso desde... ¿la comunión de mi primo en VHS? ¿La telenovela que ve mi abuela? ¿Pero dónde se metió el director de fotografía? Y el montador... ¿iba "puesto"? ¿Se creía el director que con poner "ruiditos de fondo" en la banda sonora ya iba a valer para hacer una película de miedo? La respuesta a éstas y otras preguntas, simplemente, es mejor no saberla.

En fin... aunque toda opinión es subjetiva, espero haber sido objetivo en las valoraciones de las películas. Querría haber sido más extenso, pero hace mucho que he visto estas películas y me van quedando pocos recuerdos ya.

Disfrutad del visionado (escojais lo que escojais). Yo voy a ver si esta tarde acabo de ver "Dr. Mabuse, el Jugador" que me ha traído mi primo... :rolleyes:

|Wesker|
14/09/2004, 14:43
Escrito originalmente por Darumo
Yo con esa peli me parto, sober to como el io pu ta del freedy se pica con el otro :D :D :D, dar miedo pos no da. Me comento un colega que en el 'como se hizo' dejan entrever sobre una segunda parte....haber q sale....

PhReAk4
14/09/2004, 15:58
put0 niño azul... no me gusto nada la pelicula ademas que miedo no daba (porque se supone que es una pelicula de miedo no?)

theNestruo
14/09/2004, 17:19
A todos los que dicen que la película no da miedo:

Vamos a ver... miedo no da ninguna película. NINGUNA. A mi me da miedo ir solo, a las cuatro de la mañana, por un callejón oscuro, y que me salga un tío navaja en mano pidiendome pelas para meterse algo y no llevar un duro encima. A mí me da miedo ir con el coche detrás de un camión y que el "listo" de turno se ponga a adelantar, no tenga sitio para meterse, y casi me saque de la carretera.
Las películas pueden provocar (intencionadamente) sensaciones de desasosiego, de agobio, de claustrofobia o de tensión. Y, de forma inintencionada, mareos (por un uso abusivo o incorrecto de la "cámara en mano"), cansancio mental (por un mal montaje o un mal sentido del ritmo, por ejemplo) y aburrimiento. En algunos casos extremos pueden hacerte sentir desesperación y vergüenza ajena.

Lo que también hay que tener en cuenta son las condiciones en que se ve una película:
Si la ves con los amigos, la luz dada -aunque sea bajita-, en una televisión mono, la gente habla de vez en cuando ("¿qué ha pasado?", "¿éste no se había muerto?", "¡pues vaya royo!", "No me he enterado, ¿éste era bueno o malo?"), la gente enreda (risas, movimientos, etc...), hay mucho ruido alrededor... pues entonces ninguna película puede provocar nada de nada de nada.
Si la ves tú solo, ATENTO a la película, normalmente se establecerá una cierta identificación con alguno de los personajes o implicación con la historia; la película se convertirá en una experiencia inmersiva. A la inmersividad de la película contribuyen tanto factores externos a la película (que haya silencio, poca luz, uses cascos o sonido envolvente) como la calidad técnica de la película: esas cosas de las que sólo te das cuenta cuando están mal hechas.
En este último caso (es decir, cuando se ve "en condiciones" una buena película) es cuando las películas dan de sí todo su potencial: te hacen sentirte bien o mal, te hacen pensar, te agobian, te relajan... Y el caso que nos atañe ("La Maldición") es una película que sí que puede hacer pasar un mal rato, siempre y cuando se vea en condiciones. Por supuesto, lo idóneo es verla en condiciones la primera vez; los visionados consecutivos de las películas de terror aportan muy poco (en cuanto a sensaciones se refiere).

gatsu
14/09/2004, 17:51
esperate a verlas todas pa entender la historia, eran 4 me parece. Ring, ring2, ring (no se que, ring virus :D

Darumo
14/09/2004, 17:56
coincido con vosotros, Dark Water es una pelicula muy buena y que recomiendo que la vean.

Si la ves tú solo, ATENTO a la película, normalmente se establecerá una cierta identificación con alguno de los personajes o implicación con la historia
es dificil eso cuando caes en el Cine cerca de los tipicos abnormales que estan todo el rato hablando y toqueteando el movil, que es lo que me paso a mi cuando estuve viendo la peli, estuve a punto de alzar la mano con el bonito gesto del dedito, me arrebientan ese tipo de gente, si no le gustan la pelicula o tienen cosas de las que hablar que se vayan del cine y dejen a los demas en paz, que hemos pagado por ver la peli no para escuchar a un grupo de tontos. Que estas pelis despues en DVD... en una TV pequeñita no tiene la misma sensacion.

Elric
14/09/2004, 17:57
Para saber la historia completa de The Ring, buscar la pelicula Ringu 0 baasudei (Version Original Subtitulada por el burro).

Es una gran pelicula y si os gusto The Ring os la recomiendo

PhReAk4
14/09/2004, 18:07
theNestruo, es cierto que si hay gente al lado hablando i desoncentrandote de la pelicula es normal que no te de miedo, pero yo la vi en el cine con un amigo i nadie mas y aparte de dos o tres sustos (que no es sinonimo de miedo y que te dan por que no te lo esperas i la musica, que tambien influye) la pelicula no me "cago" mas que nada porque no le encontraba el sentido a todo eso. Es una opinion personal, seguro que hay gente que le encanto y llego a casa y le parecio ver a su novio/a colgado/a de una mata de pelo (como se come esto?).

(_=*ZaXeR*=_)
14/09/2004, 18:14
bueno os voy a hacer una prueba para ver que tal estais de cine oriental :p, alguien se pudo tragar ayer por la noche al Garci este en la 2 con la pelicula del Kuraosawa? Mira que decian que era una de sus grandes obras maestras.

Bahamutt
14/09/2004, 18:30
Escrito originalmente por theNestruo
"Audition" imprescindible, aunque no es estrictamente una película de terror. Me dejó impresionado el ritmo, el montaje de planos (véase la escena de la audición), la composición (esos planos cenitales del restaurante), el montaje de secuencias, la progresividad de la película, el contraste... ¡Buf! ¡Qué peliculón! Esta es buenisima, de las mejores que he visto ultimamente.

rafivp
14/09/2004, 18:46
la 1 era pelin rarilla aunque la risa , la dos no la he visto , habrá q verla y reirse :)

theNestruo
14/09/2004, 18:51
ZaXeR:
La película de Garci era Rashomon... y se me olvidó por completo (voy a matar a mis amigos por esto ;) ). Por suerte la puedo conseguir prestada en DVD (un primo mío tiene un pack de DVDs de Kurosawa... Mwahaha!!!), aunque me perderé los comentarios de Garci y demás (y no es ironía: de verdad creo que son comentarios interesantes). :)

Bahamutt:
Pues Takashi Miike, el director de Audition, es uno de los más prolíficos actualmente. Ha dirigido más de 60 películas desde el año 1991 (la mitad de ellas entre el 2000 y hoy en día). Es una lástima que sea tan difícil o tan caro conseguirlas aquí, porque conque sólo una de cada diez fuera tan buena como Audition, tendríamos (casi) todos los años una nueva obra maestra.
El que es algo más conocido es Ki-Duk Kim (el director de "La Isla (Seom)"). Esta semana he leído en uno de los suplementillos esos que vienen con El Mundo un comentario de "Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera", y la ponían bastante bien... :)

...

Por cierto, otra película oriental bastante buena que se me olvidaba: "Memories of a Murder (Salinui Chueok)"

Elmejor
14/09/2004, 19:06
TheNestruo, audition es en la que le sale a una tia de cierta parte una mano (o algo asín?), joe, un colega mío ta tó flipado con el director ese.Siempre me dice que en los cines la peña se desmallaba con sus pelis. Es cierto? :)

saludos

theNestruo
14/09/2004, 19:30
Elmejor: No, no... en Audition no hay tema sobrenatural por ningún lado. :) Lo que sale es un señor que organiza una audición para una supuesta película, pero en realidad lo hace para buscar novia, ya que ha quedado viudo. Conoce a una chica muy guapa, muy buena, muy simpática, muy "sumisa" (sacado literalmente de la película; ¡que se note que es japonesa!) pero de la que nadie conoce su pasado: sus contactos desaparecieron, el bar en que trabajaba cerró... Y no digo más, que los que no la haya visto me cuelgan. ;)

Y lo de que la gente se desamaya es una exageración. Yo ví Audition primero en DVD y luego en cine (pillé de casualidad un día que la echaban como parte de un ciclo de cine japonés en Salamanca)... y durante la primera hora y media la gente estuvo tranquilita (risas de vez en cuando, pero bastante bien). Lo malo fueron los últimos diez minutos. Entonces empezó un murmullo general con algún que otro gritito de repulsión y comentarios del tipo "qué asco", "vaya asco", "pero qué asco", "¡ay! nononono, ¡por favor!", "yo no quiero mirar", "yo me quiero ir", "pero qué es esto..." y cosas similares. Gran cantidad de ellos los dijeron tres tipas que estaban sentadas detrás de nosotros y que al salir fueron un rato por delante de nosotros. Cuando yo le iba diciendo al amigo que se vino a verla "¿Qué te ha parecido? Ya te dije que las últimas escenas eran un poco fuertecillas para lo que suele ver la gente." una de ellas se volvió y nunca se me olvidará la cara que puso diciendome "¿¡¿un poco?!?".

De todos modos, el que se ha ganado fama de "desagradable" ha sido Ki Duk-Kim. También se hacía alusión a esto en el artículo (del suplemento de El Mundo) que mencioné antes.

Elmejor
15/09/2004, 00:29
Buah, pos la peli me tiene buena pinta! seguro que mi colega se la pilla (algo me suena de oirle hablar) porque es de estos típicos que si le mola un director se pilla toda la discografía :)

Gracias por tus aclaraciones :)