Ver la versión completa : formatear tarjetas para la gp32 en un lector
hola, mi pregunta es si puedo formatear una tarjeta SMC y crear las carpetas correctas en mi SMC con un lector de tarjetas con algun programa.
De no existir ningun programa que hiciera eso me gustaria que alguien me diese la lista de carpetas que hay que poner y si tambien es necesario algun archivo de donde sacarlo.
El problema es q solo tengo un par de targetas y el lector. Mi chica se llevo la gp32 blu, y para cuando la traiga de vuelta me gustaria tener dos tarjetas llenas de juegos para poder disfrutar YA! :P
Si eso que pido es posible que alguien me responda lo más pronto possible.
P.D.: He buscado en los foros "carpetas tarjetas" y no he encontrado nada :S
Si q puedes formatear con el lector. Y no necesitas ningun programa, solo pinchar en el 2º boton y elegir formatear. Asegurate q sea en FAT normal, y luego creas las carpetas.
Yo lo intenté y nada, que yo sepa no se puede, supongo que el gpmanager/pclink las formatean añadiendo algun byte especial a la FAT para identificarla como tarjeta válida para gp32 o algo así, ni idea, pero no basta con formatearlas en FAT. Uno de mis reproductores mp3 hace lo mismo...
no hay ningun programa automatico ke yo sepa.
pero no cuesta nada crearlas a mano, la mas importante es la gpmm ke es donde van todos los programas, luego esta la gpsys, y no recuerdo cualas mas xDDD
juer, dos opiniones contrarias xDD Weno, el caso es q ya tengo la smc formateada con la gp32, pero borre todas las carpetas para usarla a modo de disquet (Borrar informacion, que no es lo mismo que darle formato)
Mi pregunta es que carpetas hay que crear??? es q no lo se :(
Dentro las carpetas hay algun archivo de sistema?
a saber ke harias pelayo, porque yo lo he hecho varias veces y ma funcionao.
alguien me puede decir las carpetas?? xDDD
Ah, pero funciona?.. cuando vuelva a corromperse la tarjeta por grabar cosas estando baja de pilas volveré a intentarlo.
Las carpetas son:
GAME
GPETC
GPMM
GPSYS
MP3 (aunque este no es obligatorio)
Weno, solo agradeceros a todos el interes y amabilidad mostrados.
Este foro es lo mejor de lo mejor. Haces una pregunta a las 9 i pico de la mañana i enseguida te responden todos :D
En especial agradecer el interes de dj_syto q es uno de mis idolos :musico:xDD
Gracias a todos otra vez!
Hastra pronto!:brindis:
|Wesker|
14/09/2004, 09:47
Tb puedes prescindir de GPSYS y GPETC, q yo sepa no hay muchos programas que la ultilizan.
hombre, porque yo sea tu idolo no tienes ke menospreciar la ayuda del resto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd.
Pues yo, al igual q pelayo, también lo he intentado sin éxito con mi lector.
Uso Win XP. Formateo la SMC a FAT (no 32!) y creo la estructura de directorios sin problema, peró al insertarla en la GP, esta no me la reconoce. El lector se llama IC Card Reader, Model UCR-61, es externo, USB.
Si formateo la SMC con el PCLink y luego copio las cosas con el lector, va perfecto.
Ya continuaré probando...algo debo de hacer mal.
Yo uso w2000 y tengo este lector y siempre me ha ido bien.
|Wesker|
14/09/2004, 14:50
Pues como no sea cosa del XP...
adolomitica
14/09/2004, 15:10
Escrito originalmente por |Wesker|
Pues como no sea cosa del XP...
Si, es por el XP, acabo de probarlo y no me la reconoce la GP.
CHUKNANO
14/09/2004, 15:21
Tambien te falta la carpeta MOVIE
enkonsierto
14/09/2004, 16:41
Yo tengo el mismo lector que karadan y me va muy bien. La carpeta movie es de adquisición reciente entre las blu...:D :D :D :D :D pero no es indispensable.
Sí, a mí también me ha pasado: formateas (FAT16) con el lector y Windows XP y ni la GP ni el PCLink reconocen la tarjeta. Sospecho que es el XP, pero no puedo asegurarlo. En cambio, una vez que formateas con el PCLink, puedes copiar cositas con el lector y no hay problema. :eek:
(Se buscan explicaciones coherentes)
:musico:
Bahamutt
14/09/2004, 19:13
A mi con el lector tampoco me ha funcionado nunca, yo lo que hago es formatearla con el pacrom y crear la carpetas a mano con el lector.
raistlin
17/09/2004, 08:45
Hola a todos
La verdad es que yo solo formatee la primera tarjeta que tuve ,,el resto simplemente las meti en el lector y copie las carpetas y los archivos que necesitaba y la gp32 me funciona con ellas sin ningun problema.
Saludos