Ver la versión completa : Seguros Sociales
Buenas, tengo una duda referente al seguro social del trabajado.
He leido allgo por encima que habian sacado una nueva modalidad de pago para seguros sociales en la cual solo se tendria que pagar unos 100€ al mes por tranajador, y a su vez he leido que esta "oferta" es solo para trabajadores de contrato indefinido.
Estoy pensando montar un negocio y tendria que contratar un par de trabajadores con lo cual este tema me interesa mucho. ¿Solo puedo acceder a esta modalidad si hago indefinido al trabajador, o puedo hacer un contrato de digamos 6 meses y aprovecharme de esta "oferta"?
Un saludo.
Esa oferta es para hacer indefinidos durante tres años mínimo. Además creo que deben ser un mínimo de trabajadores, no se puede hacer con uno o dos, creo q a partir de tres.
Electric Dreams
28/04/2014, 14:12
No hay mínimo de trabajadores, pero tiene una obligación de contratación de 3 años. Además, no tienen que ser contratos a jornada completa, siendo proporcional la "ayuda".
Los dos primeros años debes pagar 100€ al mes y el tercer año te subvencionan el 50% de las contingencias comunes. Si te ves obligado a despedir, debes devolver la ayuda por el trabajador. Sólo para indefinidos, nada de temporales.
¿Mi opinión? Sí es un trabajo temporal/eventual, haz un contrato temporal. Si la empresa de establece y vas a requerir trabajador formado de forma continua, una vez terminado el temporal, hazlo indefinido y pide la ayuda.
pablomalaga
28/04/2014, 14:24
Además, no puede haber despedido a nadie como "despido improcedente" en los últimos dos años.
No hay mínimo de trabajadores, pero tiene una obligación de contratación de 3 años. Además, no tienen que ser contratos a jornada completa, siendo proporcional la "ayuda".
Los dos primeros años debes pagar 100€ al mes y el tercer año te subvencionan el 50% de las contingencias comunes. Si te ves obligado a despedir, debes devolver la ayuda por el trabajador. Sólo para indefinidos, nada de temporales.
¿Mi opinión? Sí es un trabajo temporal/eventual, haz un contrato temporal. Si la empresa de establece y vas a requerir trabajador formado de forma continua, una vez terminado el temporal, hazlo indefinido y pide la ayuda.
Tienes razón, estaba equivocado. Estaba confundido con el minimo de trabajadores necesarios para que el tercer año apliquen ese descuento extra del 50% en las contingencias comunes, que realmente es esa parte de la cotización a la que afecta la tarifa plana de 100€ :brindis:
Muchas gracias, me ha quedado muy claro todo.