Ver la versión completa : Mejores Juegos Puzzle
Hola,
Cuales son para vosotros los mejores juegos tipo puzzle??
por ahora a mi los que mas me gustan son:
Bust a move GG o GBC
Devilish GG
Tetris DX GBC
NUMO GP32
Columms Megadrive
.
.
.
seguro q ahora mismo me dejo alguno de los que mas me gustan
que opinais??
Chip Challenge [Atari LYNX]
Plotting (spectrum)
Bust a move (psx)
Hay mas, pero estos dos son los que verdaderamente me apasionan.
En mame:
Tetris
Puyo puyo
Puzznic
ShanGhai 3
theNestruo
14/09/2004, 01:16
Buf, qué cerradito teneis el concepto de "puzzle" (parece que sólo considerais puzzle los juegos de fichitas de colorines). :)
Un puzzle se caracteriza por su abstracción de la realidad. No hace falta que sea abstracto total (à la Tetris/Columns/PuyoPuyo/...), basta con que sea una simplificación drástica de la misma: las leyes físicas son reducidas al mínimo necesario, se limitan las posibles acciones, se limita el mundo (por ejemplo, haciendolo "casillas"). El ejemplo más claro de ésto sería Sokoban.
Para mi gusto, los mejores puzzles de este último estilo son:
- Sokoban. Remakeado como "Box" para la GP32 (creo que son los niveles originales) con unos gráficos muy chulos.
- Toda la saga de Eggerland/Adventures of Lolo. A mi particularmente me gusta mucho Eggerland Mystery para MSX (es el primero que se hizo, y tiene un conjunto de monstruos más reducido) y toda la saga Adventures of Lolo I/II/III para NES. El Eggerland Mystery II de MSX es ya más parecido a los Lolo que al Eggerland Mystery, y los de la GameBoy no me acaban de calar. Luego hay otro (Eggerland Meikyuu no Fukkatsu) que tiene algunas "fases mágicas" que lo hacen inacabable (al menos para mí: no sé que hay que hacer y no encuentro ninguna guía que diga lo que hay que hacer). Más información
aquí (http://home.nc.rr.com/charliebfinch/eggerland/index.htm).
- Parece ser que hay varios juegos muy similares a los anteriores (yo no los he probado): Kickcle Cubicle (NES), Little Magic (SNES, GBC), Mole Mania (GBC), Toki Tori (GBC). Además, viendo screenshots de este último, parece una versión del "Eggbert in eggciting adventure" de MSX; un juego freeware, creo que hecho por un español.
- King's Valley II para MSX/MSX2 (es más bonita la versión MSX2, claro). Altamente recomendado. La primera parte (King's Valley) es más de acción y menos de puzzle, aunque también te hace pensar a partir de la 5/6 pantalla.
- Skooter de MSX y Tear of Nile, también de MSX (si no fuera porque los gráficos y la música son más que penosos...)
- Kesamaru para GameBoy también puede entrar en el saco.
- ...y alguno más que me dejaré por el tintero.
P.S.: ¿Se nota mucho que: a) tuve un MSX, b) éste es el género que más me gusta, y c) que el Eggerland Mystery es mi juego favorito? :D
Uff... este es mi género favorito... Puzzles hay mucho, y como bien ha dicho TheNestruo, el término lo amplío bastante.
Aquí va mi lista, sin orden de preferencia.
Puyo puyo (bueno... este si... es MI JUEGO)
Sokoban
Tetris (como no)
Magical Drop
Money Puzzle Exchanger
Shangai (cualquier version me vale)
Q-Bert
Puzz Loop /Zuma deluxe
Taisen Tokkae (este lo jugaba muchisimo en arcade, pero no recuerdo el nombre que tenia aquí)
Cotocoto Cottong (hay una fase en el Tanto R que es como este juego)
Same Game
Gal´s Panic
Dr Mario
Lemmings
Abe's Oddisey/ Exodus
Mappy
PD: Paso de explicar ahora los juegos o de poner screenshots, que me da pereza.. Si alguno esta interesado en algun juego, en el google encontrará informacion...
:brindis:
Propeller
14/09/2004, 08:39
Adventures of Lolo, 1, 2 y 3. Son de HAL Laboratories inc.
http://screenshots.web-emulation.com/Nes%20-%20Famicom/Adventures%20of%20Lolo%202.png
En MSX salieron como Eggerland Mistery 1 y 2.
Propeller
Os dejais el Puzzle Mix, Animings.
Tb esta entretenido el Tanglees Magic Square.
del Plotting hay version para AtariST aunque todavia no he conseguido un Diskette que funcione con ese juego (el que me he pillado al mirarlo en el emulador esta corrupto, solo hay ficheros destrozados y con nombres imposibles), si alguien lo tiene a ver si lo puede compartir.
otro que no consigo es el Gem'X de AtariST (este juego lo jugue hace años en el Amiga500, creo que tenia version tambien en Commodore64, tendre que mirar)
os ha faltado poner el Quarth de MSX, para mi es un buen juego de puzzle.
Para mi los mejores son:
los LOLO
Puzzle Bubble
Puzzle de Pon /R
Magical Drop
Tetris
Y de estos, el que más me gusta es el magical Drop, se sale por los cuatro costados :)
Editado:vaya, se me olvidaba uno muy importante, el Boxiboy de PCE
puzzle and action de megadrive (muy bueno)
chip challenge, que recuerdos, ya no me acordaba de este juego, vaya vicios en mi cpc :)
Bueno este no se si podria definirse como tipo puzzle pero no se como definirlos y tampoko recuerdo ningun nombre en concreto los juego consisten en una aracha k con su hilo tiene k ir "cortando trozos de la pantalla" no se si lo conocereis mientras esta kieta o sujeta al borde no la pueden matar pero kuando sales kon la araña de una eskina a otra si te tokan el hilo o la araña te matan.
No se si me habre explicado bien o si los conocereis (es k he visto varias versiones de ese juego)
La verdad es k estan muy entretenidos
theNestruo
14/09/2004, 12:45
Escrito originalmente por Propeller
Adventures of Lolo, 1, 2 y 3. Son de HAL Laboratories inc.
En MSX salieron como Eggerland Mistery 1 y 2.
¡Más bien fué al revés! :D Link con más info: http://home.nc.rr.com/charliebfinch/eggerland/index.htm
me gusta muchisimo Bomberman (cualquiera), Kickle Cubicle, Puzzle Bobble y cualquier juego de tablero que vienen en esos packs de 200-in-one de la Nes.
AH!!!!!
Aprovecho el momento para contarles que despues de mas de 10 años de intentos POR FIN he podido ganar una partida de OTELLO contra la CPU en nivel 1. Les juro que estaba tan contento que no pude evitar saltar del sofá y bailarme una pequeña Macarena para celebrarlo.
acabo de descubrir un juego de GG se llama, ***** no me acuerdo," puzzle algo"
bueno llevas a un muñeco que tiene que salvar a una tronca dando puñetazos a las paredes. es como un sokoban pero hacia arriba. Muy guapo y muy jodido
fagotero
21/09/2004, 23:34
Pues no entra directamente como puzzle ni mucho menos, pero es un juego de los de encender y jugar :D
Penguin Wars, lo hay para GB y para NES.
Recomendable al 100%
Vicio al 120%
theNestruo
21/09/2004, 23:51
fagotero: el Penguin Wars, como tú dices, no es ni-de-chiripa un puzzle. Es un juego de acción.
También está disponible para MSX, y la segunda parte, para MSX-2. Aquí os dejo una screenshot del Penguin Wars:
http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/screenshots/game/g669.gif
Y un par de ellas del Penguin Wars II de MSX-2:
http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/screenshots/title/t1264.gif
http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/screenshots/game/g1264.gif
Por cierto, yo creo que sería conveniente que si vais a informar de algún juego, pusierais screenshots (como link externo, no como attachment; no sobrecarguemos el servidor) para que los demás nos hagamos a la idea de qué tipo de juego es.
fagotero
22/09/2004, 00:03
theNestruo, lo he puesto aun sabiendo que no era un juego ni de puzzle, ni de lógica, porque la mayoría de los juegos que se han puesto en este post, son de los de encender y jugar.....sin más complicaciones, y se me ocurrió poner el Penguin Wars.
;)