PDA

Ver la versión completa : Encuentran los cartuchos del juego ET enterrados por ATARI en el desierto

zhorro
27/04/2014, 03:08
Pues parece que se ha confirmado la leyenda que decía que ATARI había enterrado en el desierto los cartuchos que no había vendido del juego ET, que debían ser casi todos (especulaban que mas de un millón) porque no llego a vender ni 10.000 cartuchos.
Microsoft junto a Fuel Entertainment y LightBox se habían propuesto demostrar que el mito era cierto y han montado una excavación en el basurero del desierto de Alamogordo donde teóricamente estarían enterrados los juegos y parece ser que la excavación ha sido un éxito, porque hoy han encontrado los cartuchos, algunos incluso con las fundas intactas y también han encontrado algunos cartuchos de otros juegos.

http://kotaku.com/e-t-found-in-new-mexico-landfill-1568100161

38562

Archiii
27/04/2014, 03:57
Anda que tambien menuda manera de deshacerse de unos juegos.. enterrandolos menudas ideas de bombero a saber la pasta que se habran dejado en la excavacion.
Pensaba que esos juegos estarian mas caros , pero echando un ojo a ebay no valen un duro unos ~10$

josepzin
27/04/2014, 05:44
Tampoco fue "en el desierto", el lugar era el "basural" de la ciudad.

dj syto
27/04/2014, 10:28
Yo sigo sin creerme todo esto. Por que los enterraron enteros? podian haber aprovechado la carcasa de los cartuchos, e incluso la pcb...

hi-ban
27/04/2014, 10:38
http://en.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_(video_game)

between 2.5 and 3.5 million cartridges went unsold

a loss of US$100 million due to overproduction and returns
http://en.wikipedia.org/wiki/Pac-Man_(Atari_2600)

Many buyers returned the games for refunds, and Atari was left with 5 million excess copies in addition to the returns

many decisions that led to Atari's report of a $536 million loss in 1983

In September 1983, the Alamogordo Daily News of Alamogordo, New Mexico reported in a series of articles that between ten and twenty semi-trailer truckloads of Atari boxes, cartridges, and systems from an Atari storehouse in El Paso, Texas were crushed and buried at the landfill within the city

imeko
27/04/2014, 10:41
En el supuesto caso de que esto no fuera un fake, de quien serian ahora los cartuchos?

hi-ban
27/04/2014, 10:47
Supongo que serán de quien los coja. Ya que estaban en el basurero, técnicamente son basura. (la gente que los han jugado confirman que son basura)

GameMaster
27/04/2014, 10:52
Jajaja, son basura al cuadrado o sera menos por menos da mas y dejan de ser basura ?

dj syto
27/04/2014, 11:17
Supongo que serán de quien los coja. Ya que estaban en el basurero, técnicamente son basura. (la gente que los han jugado confirman que son basura)

al menos en españa creo que es ilegal quedarte con cosas de la basura. Y tambien me extraña que si realmente es un vertedero, y no el desierto publico, les dejen enterrarlos alli, y no quemarlos o compactarlos como el resto de basura.

-----Actualizado-----

http://en.wikipedia.org/wiki/E.T._the_Extra-Terrestrial_(video_game)

http://en.wikipedia.org/wiki/Pac-Man_(Atari_2600)
yo si soy de atari, y me veo en la obligacion de tirar todo eso porque ya voy a quiebra y no tiene sentido reusar carcasas ni demas, lo que haria seria prenderles fuego antes de enterrarlos. Encima de que has ido a la ruina porque la gente no los ha comprado los vas a dejar enteros pa que otros los encuentren?

blindrulo
27/04/2014, 11:43
al menos en españa creo que es ilegal quedarte con cosas de la basura. Y tambien me extraña que si realmente es un vertedero, y no el desierto publico, les dejen enterrarlos alli, y no quemarlos o compactarlos como el resto de basura.

Para nada. Por qué va a ser ilegal? Lo que no tengo tan claro es si está en uno de los llamados "puntos limpios" pero en la basura a pie de calle...

Un saludo. :brindis:

Kabanya
27/04/2014, 12:16
Tantos millones de copias y solo encuentran o solo enseñan la foto de uno?

X-Code
27/04/2014, 12:18
Tendría que estar muchísimo más dañado eso que se ve en la foto.

Encuentro dificil de creer que se destruyesen y enterrasen, creo que lo normal habría sido reciclar esos materiales, es lo que hace la industria del videojuego a menudo, reciclar su propia basura o revenderla con algúna basurilla extra a modo de incentivo. :lol2:

dj syto
27/04/2014, 12:27
Tendría que estar muchísimo más dañado eso que se ve en la foto.

Encuentro dificil de creer que se destruyesen y enterrasen, creo que lo normal habría sido reciclar esos materiales, es lo que hace la industria del videojuego a menudo, reciclar su propia basura o revenderla con algúna basurilla extra a modo de incentivo. :lol2:
si realmente los enterraron enteros, yo creo que esas condiciones en que los han encontrado coincidirian con la realidad.

-----Actualizado-----

Para nada. Por qué va a ser ilegal? Lo que no tengo tan claro es si está en uno de los llamados "puntos limpios" pero en la basura a pie de calle...

pues no se, pero aqui en mi pueblo se han cascado denuncias a gente por rebuscar en la basura. Y eso que lo hacian para buscar comida u otras cosas para subsistir. No te digo na si encima rebuscas para sacar un claro beneficio economico mas alla de sobrevivir. La basura para empezar no se deja a pie de calle. Si se deja a pie de calle algo valioso y te lo quedas, es ilegal, tu obligacion es llevarlo a la policia, igual que si te encuentras un movil, y si nadie lo reclama, a los X dias es tuyo. Y si por a pie de calle quieres decir dentro del contenedor de la calle, pues te digo lo mismo que al principio. He visto a la policia denunciando a indigentes por rebuscar en la basura. Y creeme, no estaban ni aramndo jaleo publico, ni ensuciando la via publica ni na de na.

X-Code
27/04/2014, 12:29
Está en demasiado buen estado. Ese es el estado en el que se encontraría tras un par de meses o tres. :lol:

Edit: Que limpias las ropas, manos y guante del operario ese, no? xD

Segata Sanshiro
27/04/2014, 12:35

Es ilegal, entre otras cosas (que puede ser peligroso, etc.), porque las empresas concesionarias cobran por tonelada recogida, y no se iban a dedicar a esto si no tuvieran algo de protección legal contra los "chatarreros piratas". Pero bueno, yo si veo una montaña de juegos de Dreamcast al lado de la basura pienso recogerla igualmente xDD

josepzin
27/04/2014, 12:38
No creéis que esta gente tiene autorización del ayuntamiento para hacer esto?

Yo todavía creo que es real, pero a ver como sigue la historia!

blindrulo
27/04/2014, 12:38
pues no se, pero aqui en mi pueblo se han cascado denuncias a gente por rebuscar en la basura. Y eso que lo hacian para buscar comida u otras cosas para subsistir. No te digo na si encima rebuscas para sacar un claro beneficio economico mas alla de sobrevivir. La basura para empezar no se deja a pie de calle. Si se deja a pie de calle algo valioso y te lo quedas, es ilegal, tu obligacion es llevarlo a la policia, igual que si te encuentras un movil, y si nadie lo reclama, a los X dias es tuyo. Y si por a pie de calle quieres decir dentro del contenedor de la calle, pues te digo lo mismo que al principio. He visto a la policia denunciando a indigentes por rebuscar en la basura. Y creeme, no estaban ni aramndo jaleo publico, ni ensuciando la via publica ni na de na.

A que llamamos algo valioso? Porque en este foro más de uno y más de dos han contado como se han encontrado ordenadores y consolas en la basura por la calle. Ahora no se ve tanto pero antes podías encontrarte muchos muebles prácticamente nuevos y anda que la gente no se los llevaba. Yo conocía a uno que se dedicaba a recoger muebles antiguos y restaurarlos.

X-Code
27/04/2014, 12:40
Es ilegal, entre otras cosas (que puede ser peligroso, etc.), porque las empresas concesionarias cobran por tonelada recogida, y no se iban a dedicar a esto si no tuvieran algo de protección legal contra los "chatarreros piratas". Pero bueno, yo si veo una montaña de juegos de Dreamcast al lado de la basura pienso recogerla igualmente xDD

Aquí igual, a menudo veo cosas interesantes y las rescato, me importa tres jocones que sea ilegal o no. :lol2:

josepzin
27/04/2014, 12:47
Buas... La de cosas que he recogido de la basura!! Recuerdo unas baquetas de un bar que estaban en perfecto estado... Cómo lamento haberlas dejado al mudarme!

dj syto
27/04/2014, 13:17
A que llamamos algo valioso? Porque en este foro más de uno y más de dos han contado como se han encontrado ordenadores y consolas en la basura por la calle. Ahora no se ve tanto pero antes podías encontrarte muchos muebles prácticamente nuevos y anda que la gente no se los llevaba. Yo conocía a uno que se dedicaba a recoger muebles antiguos y restaurarlos.

claro que si! pero no por ello es legal!

JJdroid
27/04/2014, 13:33
Sin mirar mucho parece Fake... hay millones de copias y ¿enseñan 3?

Sfing
27/04/2014, 13:34
Respecto a la foto, pues no me parecen muy dañados, realmente a pesar de llevar toneladas y toneladas de basura encima, lo raro es que no hubiera una foto de cuando encontraron más juegos y solo se vea 1 sólo juego...

Y respecto a lo que comentais de que no es legal recoger basura o mejor dicho "rescatar tesoros" o "apadrinar objetos" yo creo que es totalmente legal, pienso que no lo estas robando, lo estas cogiendo donde una persona lo abandonó digo yo XD.

Un Saludo

dj syto
27/04/2014, 13:37
Respecto a la foto, pues no me parecen muy dañados, realmente a pesar de llevar toneladas y toneladas de basura encima, lo raro es que no hubiera una foto de cuando encontraron más juegos y solo se vea 1 sólo juego...

Y respecto a lo que comentais de que no es legal recoger basura o mejor dicho "rescatar tesoros" o "apadrinar objetos" yo creo que es totalmente legal, pienso que no lo estas robando, lo estas cogiendo donde una persona lo abandonó digo yo XD.

Un Saludopero una cosa es lo que pienses tu o lo que pensemos todos y otra cosa son las leyes...

X-Code
27/04/2014, 13:45
Es ilegal rebuscar 'dentro' de los contenedores/depósitos de basura ya que desde el momento en que alguien ha depositado su basura en elllos, la basura pasa a ser propiedad y responsabilidad de la (las) empresa(s) contratada para hacerse cargo de ella. ( Ley de Tratamiento de Basuras y Escombros (http://gp32spain.myminicity.es/env) )

Por otra parte, si recogeis algo que ha sido abandonado al lado de un contenedor de basura, teneis un mínimo derecho a defenderos, pero el hecho de que esté abandonado al lado de un contenedor, en un espacio destinado a la recogida de basuras, hace que sea también propiedad de la o las empresas anteriormente mencionadas.

Por mi parte me da igual que sea legal o ilegal, en algunos puntos de españa te multan, en otros no. En Barcelona por ejemplo, lo flipas :lol:

josepzin
27/04/2014, 13:49
Sin mirar mucho parece Fake... hay millones de copias y ¿enseñan 3?

Pues parece que no lo es, hay muchas fotos y testimonios de la excavación, fotos donde se ven montones de restos. Además creo que leí en alguna parte que en los días previos hicieron un poco de sondeo para ver exactamente dónde excavar.

blindrulo
27/04/2014, 14:04
Es ilegal rebuscar 'dentro' de los contenedores/depósitos de basura ya que desde el momento en que alguien ha depositado su basura en elllos, la basura pasa a ser propiedad y responsabilidad de la (las) empresa(s) contratada para hacerse cargo de ella. ( Ley de Tratamiento de Basuras y Escombros (http://gp32spain.myminicity.es/env) )

Por otra parte, si recogeis algo que ha sido abandonado al lado de un contenedor de basura, teneis un mínimo derecho a defenderos, pero el hecho de que esté abandonado al lado de un contenedor, en un espacio destinado a la recogida de basuras, hace que sea también propiedad de la o las empresas anteriormente mencionadas.

Por mi parte me da igual que sea legal o ilegal, en algunos puntos de españa te multan, en otros no. En Barcelona por ejemplo, lo flipas :lol:

A ver no mezclemos. Lo que está prohibido y es multable es que te pillen metiendo mano en los contenedores de reciclaje como hacen muchos para "reciclarlo" ellos y sacarse pasta. Es decir que si vas con la fragoneta y sacas todo lo que hay en el contenedor de reciclaje de cartones y te lo llevas a la recicladora y lo vendes es ilegal. Pero si te llevas una triste mesa que han dejado ahí apoyada al lado del cubo pues no. Que a las empresas no las pagan por peso. Ellas cobran haya basura o no.

X-Code
27/04/2014, 14:07
Eso se lo cuentas al tipo al que multaron en Barcelona por 'mirar' un cuadro que había apoyado al lado de un contenedor :lol2:

No puedes rebuscar en la basura ni llevarte cosas de la basura, es ilegal. Que todos lo hagamos no lo convierte en legal, solo lo convierte en una interesante aventura :lol:

dj syto
27/04/2014, 14:08
A ver no mezclemos. Lo que está prohibido y es multable es que te pillen metiendo mano en los contenedores de reciclaje como hacen muchos para "reciclarlo" ellos y sacarse pasta. Es decir que si vas con la fragoneta y sacas todo lo que hay en el contenedor de reciclaje de cartones y te lo llevas a la recicladora y lo vendes es ilegal. Pero si te llevas una triste mesa que han dejado ahí apoyada al lado del cubo pues no. Que a las empresas no las pagan por peso. Ellas cobran haya basura o no.

que no tio. Que da igual que sea reciclaje que que sea basura organica, hombre. No hay distincion. Y si te llevas una triste mesa, pues demuestralo a la policia. A mi tio le multaron en madrid por llevarse 10 piñas caidas en la via publica. Dicen que es que hay gente que hace negocio con las piñas, pero si te pillan te han pillao. Es la ley.

De todos modos, lo que ha hecho microsoft no es llevarte una triste mesa, por lo que si la normativa en tejas es como aqui, es ilegal. Y no basta con que paguen al ayuntamiento. Si queda algo de la atari de aquellos dias podria denunciar a los responsables.

blindrulo
27/04/2014, 14:20
Habrá que ver las ordenanzas de cada sitio. Por ejemplo en Pamplona, lo que está fuera de lso contenedores no es de nadie:

Ayer tuve la oportunidad de estar con Raúl Salanueva de la sección de residuos del servicio de calidad ambiental (medioambiente) del Gobierno de Navarra y surgió una duda curiosa sobre esta gente que anda cogiendo cosas de la basura … ¿de quien es la basura?

Pues en Pamplona, según las ordenanzas municipales, es de la empresa que gestiona los residuos desde el mismo momento en que el ciudadano deposita de manera adecuada los mismos, o dicho de otra manera, desde el mismo momento en que metemos la bolsa de basura (el envase, papel, vidrio o lo que sea) dentro del contenedor correspondiente lo depositado pasa a ser propiedad del consistorio, pero … ¿Qué pasa con lo que depositamos fuera del contenedor?

Pues las cosas que se dejan fuera del contenedor (por ejemplo voluminosos que no caben dentro como muebles viejos, cajas grandes, …) pues simplemente están tiradas en la calle, no son de nadie.

Así que creo que no se puede generalizar. Estoy tratando de buscar aquí en madrid que dicen las ordenanzas pero no lo encuentro. Si lo hago os cuento.

P.D. Encontre la normativa en Madrid:

Artículo 14. Actuaciones prohibidas

j) Manipular, rebuscar o extraer residuos depositados en recipientes instalados en la vía pública.

Queda claro. Dejo enlace a toda la ordenanza por si le interesa a alguien:

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2009/Ficheros/ANM20096.pdf

X-Code
27/04/2014, 14:25
Vamos, mas o menos lo que he dicho xD

Depende mucho de donde te encuentres, por ejemplo en el pueblecillo de Granada en el que me encuentro, hay días especificos en los cuales pasa un camión a recoger los escombros y 'voluminosos' varios. Imagino que si recoges cosas al lado de un contenedor en esos días especificos, si que estarías cometiendo un acto ilegal o cuanto menos alegal.

Eso si, a mi me da igual :lol2:

dj syto
27/04/2014, 14:32
Habrá que ver las ordenanzas de cada sitio. Por ejemplo en Pamplona, lo que está fuera de lso contenedores no es de nadie:

Así que creo que no se puede generalizar. Estoy tratando de buscar aquí en madrid que dicen las ordenanzas pero no lo encuentro. Si lo hago os cuento.

P.D. Encontre la normativa en Madrid:

Queda claro. Dejo enlace a toda la ordenanza por si le interesa a alguien:

http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2009/Ficheros/ANM20096.pdf

ahora falta averiguar la normativa en usa. XDDDD o mejor dicho, en el pueblo del estado donde esta el supuesto vertedero. xdddd

zhorro
27/04/2014, 15:13
Está en demasiado buen estado. Ese es el estado en el que se encontraría tras un par de meses o tres. :lol:

Edit: Que limpias las ropas, manos y guante del operario ese, no? xD

Posiblemente no sea un operario, porque en la recuperación estaba el diseñador original del juego y un directivo de Microsoft retransmitiendo por twitter la 'operacion'. Y si miras el resto de las fotografías hay bloques de cartuchos que están completamente destrozados.

-----Actualizado-----

Yo sigo sin creerme todo esto. Por que los enterraron enteros? podian haber aprovechado la carcasa de los cartuchos, e incluso la pcb...

Si la normativa allí es como la nuestra para poder declarar las perdidas económicas y quitarlas de tus cuentas, tienes que demostrar que no vas a vender ni reutilizar los productos, así que normalmente se ceden a una empresa que te lo certifica y esa empresa o los 'compacta' o los entierra.

-----Actualizado-----

ahora falta averiguar la normativa en usa. XDDDD o mejor dicho, en el pueblo del estado donde esta el supuesto vertedero. xdddd

En alguna de las noticias he leído que habían pedido permiso como un mes antes de iniciar las excavaciones..

GameMaster
27/04/2014, 15:42
si los reciclaban se quedaban sin trabajo en china medio año

lemure_siz
27/04/2014, 16:40
No os da la impresion de que estais leyendo una noticia del mundo today? a mi si, no me creo na de na.

X-Code
27/04/2014, 17:02
Coming Soon - E.T. Revisited 3D TwinTurbo for XBOX ONE (http://gp32spain.myminicity.com/sec) by Microsoft/Atari. Que, que no sus lo creeis? buah, que poco conoceis a Microsoft!!!, esto es como lo de Nokia pero en juegos viejunos :lol2:

Yo repito lo que ya dije antes, el estado de lo que se ve en la foto no concuerda con el estado que debería de presentar tras tantos años.

subarucs
27/04/2014, 17:07
Si es verdad que los han encontrado y no es fake, los venderan para frikis y les habrá salido rentable el gasto de encontrarlos

3XCL4M4t10N
27/04/2014, 17:08
He visto a la policia denunciando a indigentes por rebuscar en la basura. Y creeme, no estaban ni aramndo jaleo publico, ni ensuciando la via publica ni na de na.

Pero eso por temas de higiene pública no por el echo en sí de rebuscar en la basura. Creo...

X-Code
27/04/2014, 17:14
No soporto que los indigentes escarben en la basura, que me revuelven la comida y no llevan ni guantes ni nada hoygan! :lol:

zhorro
27/04/2014, 17:29
Coming Soon - E.T. Revisited 3D TwinTurbo for XBOX ONE (http://gp32spain.myminicity.com/sec) by Microsoft/Atari. Que, que no sus lo creeis? buah, que poco conoceis a Microsoft!!!, esto es como lo de Nokia pero en juegos viejunos :lol2:

Yo repito lo que ya dije antes, el estado de lo que se ve en la foto no concuerda con el estado que debería de presentar tras tantos años.

Si están enterrados en un desierto, en sus cajas de cartón y con sus cajas de plástico, no tienen porque joderse mucho, porque lo que jode las cosas enterradas es la humedad, sino que se le pregunten a los constructores de las Vegas cuando se encuentran algún regalito al hacer los cimientos de una vivienda :D, seco pero enterito.

lemure_siz
27/04/2014, 18:01
Por cierto, a mi un juego de E.T. de hoy en dia seria una rision.

BonesCollector
27/04/2014, 18:40
Lo primero que hizo Microsoft fue conseguir permiso del ayuntamiento para hurgar en el botadero, de hecho, de eso dependía que hicieran el "documental". En USA el derecho de propiedad esta por encima de "casi" todo, si tienes algo en tu terreno (incluso bajo tierra) tienes derecho a hacer "casi" cualquier cosa con el.

Sino miren American Digger (Excavadores de Tesoros)

https://www.youtube.com/watch?v=GR6blia3cOg

la pesadilla de los arqueólogos :awesome:

pache_reloaded
27/04/2014, 18:53
atentos que ARTUR MAS dice que han sido ellos los que lo han encontrado

http://www.excelsior.com.mx/media/storage/atari_dig_exce.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=pGbLENif_eI

https://www.youtube.com/watch?v=Au4rDoyiaQ8

blindrulo
27/04/2014, 19:34
Pero eso por temas de higiene pública no por el echo en sí de rebuscar en la basura. Creo...

Exacto.

dj syto
27/04/2014, 19:58
Exacto.

Que mas da por lo que sea? Esta prohibido y punto. O es que si te ven con smoking no es delito?

ArChEr
27/04/2014, 20:20
Hombre hay en una de las imágenes que se ven 6 cajas del cartucho dentro do otra caja mas grande... tiene pinta de ser verdad. Y quizás no hay mas imágenes porque como quieren hacer el documental así crearan expectación para ver si es real o no...

creo yo...

GameMaster
27/04/2014, 20:39
en la noticia anterior de hace tiempo decian que todo este rollo seria un documental y creo ver que va ser asi

X-Code
27/04/2014, 20:44
Es un docudrama sobre los escandalosos excesos de una sociedad que a pesar de no tener suficientes recursos se dedica a expoliar, desperdiciar y despreciar...

Bueno, no, es marketing viral para ese nuevo juego de Microsoft Game Studios que ya mencioné unos mensajes atrás :lol:

3XCL4M4t10N
27/04/2014, 20:48
Que mas da por lo que sea? Esta prohibido y punto. O es que si te ven con smoking no es delito?

Tiene que ver a que coger basura no es ilegal, es el echo de que atenta contra la sanidad publica.

dj syto
27/04/2014, 21:07
Tiene que ver a que coger basura no es ilegal, es el echo de que atenta contra la sanidad publica.
Recoger basura de los contenedores es ilegal. Sea por motivos sanitarios o por lo qje querais. Pero el caso es que es ilegal.

chipan
27/04/2014, 21:32
Recoger basura de los contenedores es ilegal. Sea por motivos sanitarios o por lo qje querais. Pero el caso es que es ilegal.

Asi es el pais en que vivimos, no nos dejan ni recoger la mierda que tiran otros.

X-Code
27/04/2014, 21:35
De hecho si te pillan metiendo la basura de otros dentro del contenedor porque la encontraste fuera del mismo, te cascan una multa igualmente. ( no es que sea ilegal meter esa basura, es que asumiran que eres culpable y que te apropiabas de esos preciados deshechos, esas maravillas de detritus orgánico, esa suculenta mierda sobre la que revolotean mil y una moscas verdes o negras, las moscas no son racistas )

No solo no te dejan recoger la mierda que tiran otros, si no que encima pretenden cobrarte por el lujo de hacerlo :lol2:

kiero
27/04/2014, 23:01
Una cosa es que me cuesta creer que nadie quisiera el E.T ni regalado a la puerta de dicha fábrica, sin necesidad de ir a enterrarlos a ningún lugar. Pero es que el Missile Command y el Centipede de la 2600, que también se han encontrado enterrados, eran muy buenos juegos y adaptaciones de las recreativas para la atari 2600. ¿Por qué se enterraron? Estoy convencido que la mayoría de gente, viendo que están gratis, se harían con estos juegos rapidamente, y también mejoraría la imagen de Atari en aquellos momentos si es que regalase dichos juegos a modo de disculpa a todos quienes se compraron los ET, y tras publicar anuncios sobre ello en prensa o televisión, y en las mismas estanterías de las tiendas de videojuegos.

princemegahit
27/04/2014, 23:23
Una cosa es que me cuesta creer que nadie quisiera el E.T ni regalado a la puerta de dicha fábrica, sin necesidad de ir a enterrarlos a ningún lugar. Pero es que el Missile Command y el Centipede de la 2600, que también se han encontrado enterrados, eran muy buenos juegos y adaptaciones de las recreativas para la atari 2600. ¿Por qué se enterraron? Estoy convencido que la mayoría de gente, viendo que están gratis, se harían con estos juegos rapidamente, y también mejoraría la imagen de Atari en aquellos momentos si es que regalase dichos juegos a modo de disculpa a todos quienes se compraron los ET, y tras publicar anuncios sobre ello en prensa o televisión, y en las mismas estanterías de las tiendas de videojuegos.

A mi me cuesta creer todo este rollo solo ya por el hecho de que haya missile command y centipedes tambien, y no haya otros juegos nefastos como el pacman. Todo el mundo sabe y sabia en la época que no era la mejor adaptación de ese juego que se hizo, y ahora sabemos porqué, era una beta.

Otra cosa que no entiendo es porque las cajas estan aplastadas y los cartuchos no. Si prensaron todos los juegos para poder enterrarlo tal cantidad y más profundo, porque el cartucho no está roto?

X-Code
27/04/2014, 23:28
Mucha gente debía de conocer el lugar exacto, nada en esta historia encaja sin dejar dudas cuanto menos razonables :D

akualung
27/04/2014, 23:37
Vendo juego ET de Atari 2600. Mint condition. Para más información, ver foto:

38562

BonesCollector
28/04/2014, 03:22
Recuerden que ET literalmente arruino a Atari y a nadie le gusta reconocer fracasos. Además las existencias de mercancía imposible de vender se consideran "pasivos" en contabilidad. Poco tiempo después Jack Tramiel hizo una oferta por toda la empresa "Atari" y esa oferta habría sido mucho menor si reconocían que tenían una fabrica completa atiborrada de productos que nadie quería.

josepzin
28/04/2014, 03:24
No me seais conspiranoicos!!

princemegahit
28/04/2014, 03:28
No me seais conspiranoicos!!

http://rack.2.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzEwLzE0LzcxL211bGRlcmNyYXp5Ljc1Mjk5LmdpZg pwCXRodW1iCTg1MHg1OTA-CmUJanBn/3276e25a/2b7/mulder-crazy-1.jpg
¿Por qué?

BonesCollector
28/04/2014, 03:42
Cuantas veces hemos visto toneladas de productos en buen estado terminar en basureros por no ser "negocio" :rolleyes:

josepzin
28/04/2014, 05:18
Yo pienso que hay más evidencias de que esto sea real a que sea un bulo, muchos testigos, mucho movimiento mediatico, el lugar coincide, lo que aparecio parece coherente, los videos y fotos me parecen bastante creibles, etc.

Está bien ser incrédulos-escepticos pero tampoco pasarse al otro extremo.

dj syto
28/04/2014, 06:11
a mi por lo menos, el estado de los juegos si que me parece coherente.

aitorpc
28/04/2014, 07:37

Si te contase la cantidad de fabricas que queman sus excedentes antes de regalarlos por política comercial y el dineral que ello supone te quedarías asustado, por lo tanto es totalmente lógico que se hayan deshecho de ellos antes de regalarlos.

X-Code
28/04/2014, 09:15
Todo es mentira, salvo alguna cosa :lol2:

pache_reloaded
28/04/2014, 09:15
si hay millones que los vendan. yo quiero uno con un escorpion dentro

Nathrezim
28/04/2014, 09:39
Cuantas veces hemos visto toneladas de productos en buen estado terminar en basureros por no ser "negocio" :rolleyes:

Obviamente si regalas un bien que te cubre una necesidad es imposible que te compren un bien similar a un precio.

Si los supermercados regalasen la comida a punto de pasarse no venderian la comida habitual.

Si hubiesen regalado estos juegos, probablemente estarían perdiendo la oportunidad de vender otro juego cualquiera, hasta que los que recibieron el regalo se cansaran de jugar a ese juego regalado.

Sfing
28/04/2014, 10:58
Según informa Microsoft, que ha patrocinado esta exótica expedición, en el basurero tecnológico de Alamogordo podría haber también cientos de cartuchos de otros juegos como Space Invaders (1978), Centipede (1981) y Asteroids (1979), de los que Atari se despojó en una huida hacia delante que terminó con su bancarrota dos años después.

Atari. Game Over es el título provisional del documental que ha grabado el director Zak Penn (X-Men 2, Los Vengadores) sobre el terreno y que servirá como pistoletazo de salida a una nueva serie de documentales que solo se podrán ver en las consolas Xbox 360 y Xbox One y que abordarán temas vinculados con la industria del videojuego.

La búsqueda del peor juego de la historia ha sido seguida casi al minuto por miles de aficionados a través de las redes sociales. Mientras unos celebraban el hallazgo, otros dudaban de la veracidad de las noticias que llegaban de Nuevo México.

38577
38578
38579
38581

Personalmente veo mucha pasta invertida por parte de microsoft, para buscar unos juegos, hacer un documental y luego venderlos?

Un Saludo

pache_reloaded
28/04/2014, 11:05
ayer vi en twitter un chiste de humor negro relacionado con este tema y miguel carcaño el cual no repetire para no parecer mala persona. pero ya os lo podeis imiaginar...
la gente esta muy loca ultimamente

3XCL4M4t10N
28/04/2014, 11:59
Personalmente veo mucha pasta invertida por parte de microsoft, para buscar unos juegos, VENDER un documental y luego venderlos?

Un Saludo

Firsel. ¿En serio pensais que Microsoft haría esta inversión si no viera negocio? :lol:

josepzin
28/04/2014, 12:07
En serio pensáis que M$ necesita vender estos cartuchos para vivir?

princemegahit
28/04/2014, 13:08
Firsel. ¿En serio pensais que Microsoft haría esta inversión si no viera negocio? :lol:

No es la primera vez que M$ invierte dinero en cosas que no sirven para nada. Así que no me extraña nada que tire a la basura, invierta pasta en este "negocio".

dj syto
28/04/2014, 13:19
Rentable? Yo creo que ciertos documentales de animales son mucho mas caros de hacer, y ni en un millon de años levantan tanta expectacion como este.

3XCL4M4t10N
28/04/2014, 13:24
Rentable? Yo creo que ciertos documentales de animales son mucho mas caros de hacer, y ni en un millon de años levantan tanta expectacion como este.

Gracias por ahorrarme escribir eso XD. Solo hay que ver la expectación que ha levantado tanto el anuncio del proyecto como el hallazgo de los cartuchos para ver la repercusión del mismo. Y eso significa dolares.

dj syto
28/04/2014, 13:26
Gracias por ahorrarme escribir eso XD. Solo hay que ver la expectación que ha levantado tanto el anuncio del proyecto como el hallazgo de los cartuchos para ver la repercusión del mismo. Y eso significa dolares.

exacto.

imeko
28/04/2014, 19:13
A mi esto me huele a montaje de algun tipo. Microsoft paga el documental sobre la busqueda del juego de atari E.T; y steven spielberg produce la serie de Halo.
No se, cuando vea los cientos de miles (o millones) de cartuchos juntos, me lo creere.

Drumpi
28/04/2014, 20:03

Yo he leido muchas veces eso, que hay empresas que destruyen contenedores enteros de sus productos para que estos no bajen de precio y hundan a la empresa.
Aunque aquí hay más de hodio que de eso, creo :D:D:D:D

Pero de todas formas, esta noticia es terrible ¡El AVGN aun no ha terminado de editar su película! ¿Cómo va a estrenar una peli del mito de los cartuchos de ET si ya no hay mito? Y encima iba a aparecer el creador del juego... ¿Y también participaba en la excavación? En serio, como las empresas de videojuegos vean el negociazo de haber hecho el peor videojuego de la historia, ya sabemos qué juegos vamos a ver los próximos 3 años.

Segata Sanshiro
28/04/2014, 20:08
Madre mía, algunos necesitáis el ser escépticos como el respirar, sin ton ni son, ¿eh? :D

josepzin
28/04/2014, 20:17
Una cosa es ser escéptico y otra negacionista :-P

kiero
29/04/2014, 22:57
más fotos sobre juegos que se van encontrando en esta excavación:

38609

38610

38611

38612

38613

38614

38615

38616

Parece que sólo el 2 por ciento de los juegos encontrados serían de ET el extraterrestre, y el resto pertenecerían a otros juegos de la consola como Raiders of the Lost Ark, Yars' Revenge, Pele's Soccer, Superman, Human Cannonball, Circus Atari, Night Driver, Adventure, Haunted House, Combat-CX-2601, Defender (Atari 2600), Defender (Atari 5200), Space Invaders, Air-Sea Battle, Missile Command, Pac-Man, Ms. Pac-Man, Warlords, Swordquest: Fireworld, Vanguard, Star Raiders, Real Sports: Football, Qix, Phoenix, Asteroids, Berzerk, Centipede, Breakout y Super Breakout

BonesCollector
30/04/2014, 01:20
Literalmente era el botadero de Atari :lol2:

GameMaster
30/04/2014, 01:59
han encontrado el vertedero donde la madre metio todos los juegos de su hijo que coleccionaba

BonesCollector
30/04/2014, 02:15
Me pregunto como será el botadero de Foxxcon que fabrica los cacharros Apple :confused: :rolleyes: :awesome:

_-Caleb-_
30/04/2014, 10:04

Microsoft Haiku, ahi lo dejo, respecto a lá notícia, fakazo o soplapoyez, elegid vosotros.

Saludos

imeko
30/04/2014, 10:52
Han encontrado un puñado de juegos de atari en un basurero. Y cuando digo encontrar, a lo mejor es "poner". Parece un montaje (de momento cutre) sobre la conocida leyenda urbana. Como bien decis, Microsoft no se tira a la piscina sin estar llena; y da la sensacion de que se han encargado ellos mismos de llenarla.

josepzin
30/04/2014, 11:35
A ver, mientras más se conoce menos parece un montaje, ¿en qué os basais para decir que es un "burdo montaje"?

Lo pregunto para saber qué criterio estáis usando o si es sólo negacionismo.

imeko
30/04/2014, 12:14
A ver, mientras más se conoce menos parece un montaje, ¿en qué os basais para decir que es un "burdo montaje"?

Deberia haber fotos mostrando una ingente cantidad de cartuchos.
Se trata de promocionar una serie de documentales producidos por MS.
No es casualidad que este documental vaya sobre la leyenda urbana del juego de atari E.T. (pelicula de steven spielberg) y que el mismo Steven Spielberg sea el productor de la serie Halo (de MS).

princemegahit
30/04/2014, 13:31

Si te miras los comentarios de star en zonadepruebas, lo que parece que han hecho, es que han ido a excavar sin camaras, han visto que han encontrado algo, y luego lo han semienterrado de nuevo para sacar la imagen de turno del "mirad! lo hemos encontrado", porque no iban a ir de primeras con las camaras y que luego no encontraran nada.

O sea, que puede que sea cierto, pero es un poco penoso el hacer esta simulación. De todas formas tambien pueden ser fake, si no aparece más porcentaje de cartuchos de atari en un futuro, porque de momento, no es que haya muchos, y hay demasiada variedad de títulos

josepzin
30/04/2014, 13:37
Yo no creo que monten todo este tinglado y arriesgarse a que se descubra que es un engaño. Puede (¡¡y seguramente que si!!) que hayan ido antes para asegurar los tiros, pero eso no cambia el resultado final: son los cartuchos enterrados por Atari, con mas o menos circo no deja de ser real.

imeko
30/04/2014, 13:49
Yo no creo que monten todo este tinglado y arriesgarse a que se descubra que es un engaño. Puede (¡¡y seguramente que si!!) que hayan ido antes para asegurar los tiros, pero eso no cambia el resultado final: son los cartuchos enterrados por Atari, con mas o menos circo no deja de ser real.
Ese puñado de cartuchos los han podido poner ellos mismos o tambien han podido ir directamente a buscar donde a sabian que iban a encontrar algo. Aun suponiendo que no haya trampa ni carton en el asunto, ¿de verdad creeis que estas imagenes demuestran que era cierta la leyenda urbana? ¿Donde estan los cientos de miles de cartuchos enterrados?

3XCL4M4t10N
30/04/2014, 14:11
A mi me da que lo que pasó es que se unió el echo de que ET no había vendido una mierda con que Atari iba a tirar muchísima basura en ese momento. Esto provocó el rumor de que Atari tenía miles de cartuchos de ET que no había podido vender y que la basura que se tiró no fue material en general si no solamente cartucho de ET.

BonesCollector
01/05/2014, 01:23
Madre mía, algunos necesitáis el ser escépticos como el respirar, sin ton ni son, ¿eh? :D

Luego van a decir que E.T. era un juegazo épico que el gobierno quería que Atari ocultara :rolleyes:

saucjedi
03/05/2014, 12:26
Lo que no me explico es de dónde narices se saca el personal que había cientos de miles... os tragáis la leyenda urbana como si fuera cierta y queréis que los resultados de la excavación la justifiquen... No, señores, es al revés: si esto es cierto, se sabrá a la larga qué enterró realmente Atari y qué no.

Es como si mañana encuentran la Atlántida y es en realidad una ciudad enorme enterrada. Como no cumple exactamente con la descripción de Platón (que lo pudo exagerar o inventar), pues negamos que sea la Atlántida.

-----Actualizado-----

A mi me da que lo que pasó es que se unió el echo de que ET no había vendido una mierda con que Atari iba a tirar muchísima basura en ese momento. Esto provocó el rumor de que Atari tenía miles de cartuchos de ET que no había podido vender y que la basura que se tiró no fue material en general si no solamente cartucho de ET.

Es que ET se vendió, no era un juego carísimo de conseguir en eBay cuando miré la última vez. Lo que hubo fueron devoluciones masivas de las que nadie tiene cifras exactas (masivas pueden ser 100.000 si normalmente te devuelven 10 o 100).

elbutano13
03/05/2014, 13:51
Pues ahora que empiecen a investigar sobre el Polybius.

X-Code
03/05/2014, 14:06
Todo es simulado, igualico a como se hace en los pseuro-documentales tipo reality que tanto se ven en Xplora y en Discovery Max ( Embargos a lo bestia, Mamporreros a domicilio, Cazadores de tesoros, Buscadores de alcachofas, etc ) :D

kiero
03/05/2014, 15:46
Me imagino que el documental se emitirá proximamente para que ya queden pocas dudas sobre el resultado de esta investigación. Por ahora aún quedan interrogantes sin respuesta. Pero yo, al igual que josepzin, no creo que se trate de un montaje. Que sí, que parece que dieron a la primera con los restos, pero sabiendo exactamente el lugar donde estaban enterrados, algo normal ya que la excavación no fuera ilegal, pues es lo más normal que eso ocurra. Que sean pocos o muchos los cartuchos y accesorios que se encontraron pues ya se verá.

X-Code
03/05/2014, 16:18
El escepticismo aumenta el interés. Los cartuchos esos son imitaciones chinoides que fueron destruidas por orden del gobierno de EE.UU. para evitar la propagación del mercado negro y de falsificaciones, que la economía sumergida es algo muy chungo!

Esto me lo han confirmado fuentes de fiar que no voy a desvelar porque me lo prohibe el juramento hipodérmico :lol2:

Chorradas aparte, de ser cierto, es una triste historia con un final felíz - algo menos felíz para los especuladores xD

Juanje
03/05/2014, 17:11

El mejor documental que vi en mi vida trataba de como provocar un squirting en cualquier mujer y como hacer orgasmos múltiples y dar el máximo placer a tu compañera sesualll, protagonizado por actores y actrices del cine X contando sus secretos.
Lo perdí y nunca mas lo vi por ningun lado...
Si alguien lo vio o lo ve por favor que ponga los enlaces aquí...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

saucjedi
03/05/2014, 18:34
El mejor documental que vi en mi vida trataba de como provocar un squirting en cualquier mujer y como hacer orgasmos múltiples y dar el máximo placer a tu compañera sesualll, protagonizado por actores y actrices del cine X contando sus secretos.
Lo perdí y nunca mas lo vi por ningun lado...
Si alguien lo vio o lo ve por favor que ponga los enlaces aquí...

NOOOOOOO!!!!! ¿Cómo describes semejante documento de interés y después dices que lo perdiste y ya no lo has encontrado?

xD

Juanje
03/05/2014, 18:38
Lo tenia donde el porno y lo borre todo el porno(1TeraByte) y se me paso "salvar" ese docu...

Drumpi
04/05/2014, 12:50
¿Os imaginais que se encuentra de pronto el prototipo de "Swordquest: airworld"? eso legitimizaría el hallazgo, la gente se tiraría de los pelos y la leyenda de estos juegos aumentaría de forma increible (creo que en una de las fotos se ve uno de los comics de uno de los juegos anteriores).

Por cierto: ¿"squirting 101"? (no pregunteis: gugle y búsqueda de documentación de videojuegos para adultos).

Juanje
08/05/2014, 16:53
Por cierto: ¿"squirting 101"? (no pregunteis: gugle y búsqueda de documentación de videojuegos para adultos).[/QUOTE]

LooooooooooooooooL

My heart is beating like a jungle drum.

Drumpi
10/05/2014, 20:56
Si es, ya se me currirá alguna forma de que me devuelvas el favor :lol:

josepzin
10/05/2014, 20:57
"Azúl"... :D

kiero
26/07/2014, 19:33
http://www.youtube.com/watch?v=rIaWAyHIqok#t=79

josepzin
26/07/2014, 19:45
Los negacionistas tendrán que tragarse sus propias palabras :P ;)

lemure_siz
26/07/2014, 20:23
Pero si se van a cargar todo lo de xbox tv y esas cosas, donde lo van a echar entonces?

AlexDeWetor
26/07/2014, 20:47
Ahora es cuando los de Greenpeace denuncian a Atari por tirar residuos industriales en el vertedero municipal. ¿Saben cuantos años hubiera tardado en degradarse esos cartuchos?
[Modo ecologista off]

Pues yo creo que la historia es real, por lo menos en esta hay pruebas de que es real, es mas los propios trabajadores de la empresa Atari fueron los que difundieron el mito.

princemegahit
26/07/2014, 21:19

De Roswell tambien hay un video.

kiero
26/07/2014, 21:28
Pero si se van a cargar todo lo de xbox tv y esas cosas, donde lo van a echar entonces?
Las producciones que ya estaban en marcha no se verán afectadas por el cierre de xbox entertainment studios.
Sólo que ya no veremos producciones que sean nuevas y que no fuesen anunciadas hasta ahora. Proyectos como éste, el de Quantum Break y otros ya anunciados no parece que vayan a correr peligro.

BonesCollector
27/07/2014, 01:07

Lo mejor son ultra-negacionistas que dicen que E.T. no era un mal juego sino que obra de arte incomprendida, adelantada a su época :awesome:

3XCL4M4t10N
27/07/2014, 01:27
Lo mejor son ultra-negacionistas que dicen que E.T. no era un mal juego sino que obra de arte incomprendida, adelantada a su época :awesome:

Yo no soy ningún ultra negacionista, ni siquiera soy negacionista, es mas no niego que E.T. sea un mal juego, pero que tiene cosas MUY buenas y MUY transcendentales y que nadie se acuerda de ellas, sí. ¿O vas a negar las evidencias? O_o

josepzin
27/07/2014, 02:24
ET no me parece un mal juego ni mucho menos el peor de la historia.

BonesCollector
27/07/2014, 02:51
Cuanta negación !! :lol2:

http://www.randomterrain.com/atari-2600-memories-et-appreciation.html

SplinterGU
27/07/2014, 03:02
no se si ya respondi aca, pero es un pvto fake...

-----Actualizado-----

edit:

esas fotos y esos videos no se ven como cerca de 1 millon (o 990 mil, segun el comentario que abre el hilo)...

seguramente habran sido algunos packs arruinados, vaya a saber si por agua, humedad o alguna cosa... o simplemente algunos packs que alguien tenia en un deposito y se deshizo de ellos porque ya no les servia... ademas, se ven muchos otros cartuchos que no necesariamente han sido un fracaso como supuestamente lo fue el de ET... y por que han tirado los otros juegos?

vamos que es un fake, tanto el mito como el hallazgo...

josepzin
27/07/2014, 04:15
¿Estas de broma no?? :D

pache_reloaded
27/07/2014, 06:48
no se si ya respondi aca, pero es un pvto fake...

-----Actualizado-----

edit:

esas fotos y esos videos no se ven como cerca de 1 millon (o 990 mil, segun el comentario que abre el hilo)...

seguramente habran sido algunos packs arruinados, vaya a saber si por agua, humedad o alguna cosa... o simplemente algunos packs que alguien tenia en un deposito y se deshizo de ellos porque ya no les servia... ademas, se ven muchos otros cartuchos que no necesariamente han sido un fracaso como supuestamente lo fue el de ET... y por que han tirado los otros juegos?

vamos que es un fake, tanto el mito como el hallazgo...
has pasado de ser un magufero que se creia hasta que el che era argentino a no creerte ni la hora del reloj
mantente carl sagan

SplinterGU
27/07/2014, 20:10
¿Estas de broma no?? :D

por que lo dices? para vos es verdad? acaso nunca viste gente/empresa/comercios tirar cosas que tiene en deposito desde hace tiempo o incluso cosas que le estorban o que seguir manteniendolas en deposito le genera mas gastos que lo que puede recuperar vendiendolas? pues yo lo he visto...

dicen que se fabricaron 1 millon de cartuchos y dice que se vendieron 10 mil como mucho, entonces eso da 990 mil (si queres ponele incluso que se vendieron 500 mil?). 500 o 990 mil deberian verse cantidades mayores, no digo que desentierren todo... pero es un volumen importante...

has pasado de ser un magufero que se creia hasta que el che era argentino a no creerte ni la hora del reloj
mantente carl sagan

me importa poco si el che era argentino o no...

josepzin
27/07/2014, 20:31
Pero a ver, no entiendo qué es lo que piensas es mentira.
- Que los de Atari tiraron cosas en ese lugar está bastante demostrado.
- Que ahora fueron, pidieron permiso en el ayuntamiento, excavaron en el lugar y encontraron material de Atari, parece ser cierto por todo lo que se ve, los testigos y demás.
¿Exactamente qué es lo que niegas?

SplinterGU
27/07/2014, 21:46
Pero a ver, no entiendo qué es lo que piensas es mentira.
- Que los de Atari tiraron cosas en ese lugar está bastante demostrado.
- Que ahora fueron, pidieron permiso en el ayuntamiento, excavaron en el lugar y encontraron material de Atari, parece ser cierto por todo lo que se ve, los testigos y demás.
¿Exactamente qué es lo que niegas?

lo que niego es el mito que se armo, que decia que "enterraron" (no que tiraron a la basura) en medio del desierto cerca de 1 millon de cartuchos porque querian enterrar el peor fracaso de su historia...

este desentierro es por eso mito... ahora que hayan tirado a la basura algunas decenas o incluso algunos cientos de cartuchos eso no lo puedo discutir... ni me interesa discutir eso, porque puede ser atari o incluso una tienda que haya comprado cartuchos o uno que haya comprado un viejo deposito con juegos de atari y los ha tirado porque no les servia... pueden ser muchas cosas...

lo que digo es que lo mostrado dista mucho de ser cerca de 1 millon de cartuchos, y no puedes obviar ese punto, porque es lo mas importante de la cuestion... porque tirar cartuchos o lo que sea a la basura lo hacemos todos y eso no tiene trascendencia... la trascendencia de la cuestion esta en la cantidad de cartuchos sin vender que supuestamente enterro atari por representar el mayor fracaso de su historia.

josepzin
27/07/2014, 22:14
El mito existe, por eso es un mito :-P basado en algo real. Por los periódicos de la época fueron camiones y camiones de cosas lo que enterraron.

Está claro que no iban a desenterrar todo eso, con sacar algo para demostrar que ese era el lugar ya es suficiente para el documental.

SplinterGU
27/07/2014, 22:20
yo tambien voy a enterrar algunos comics que tengo aca y en unos años dire que marvel enterro en el fondo de mi casa millones de comics que no pudo vender...

es cualquiera, mostrar unos pocos no demuestra nada, repito, pudo ser cualquiera que los haya tirado ahi... no demuestra que atari tiro camiones con sus cartuchos...

josepzin
28/07/2014, 01:01
es cualquiera, mostrar unos pocos no demuestra nada, repito, pudo ser cualquiera que los haya tirado ahi... no demuestra que atari tiro camiones con sus cartuchos...

Pero si la noticia está en los periódicos de la época: Atari tira camiones de cosas al vertedero. Hay fotos, hubo saqueos de material, lo cubrieron para que no haya esos saqueos. Eso de lo que estas dudando es justamente lo que sí está documentado.

Lo que hicieron estos del documental es ir al supuesto lugar, hacer un pozo y sacar restos de material de Atari que supuestamente estaba allí, comprobando que lo anterior es cierto.

Me parece que te estás montando otra película :P

SplinterGU
28/07/2014, 01:32
yo vi otro documental donde se toca el tema no hace mucho, y era diferente... tampoco daba para hacer un documental, sino una mencion del juego ET de unos pocos minutos...

Drumpi
28/07/2014, 02:17
Yo no sé exactamente la rumorología, pero lo que tengo entendido es que circularon RUMORES de que Atari enterró los cartuchos que tenían. Al ser un rumor no se puede decir que la cantidad fuera 990000 cartuchos, que son los que no se vendieron, porque podrían ser los que no se distribuyeron a las tiendas (lo que reduce la cifra un montón), o símplemente un envío para encarecer los precios y que un borracho vio por casualidad y creyó que enterraban millones en ese lugar.
Es más, ni siquiera se tenía la certeza de que realmente Atari enterrara los cartuchos. Lo que se ha demostrado es que es más que probable que Atari enterrara no sólo varios cartuchos de ET, sino que enterraron cartuchos de varios juegos, supuestamente los que no pudieron distribuir ni mantener almacenados.

Por cierto, el AVGN ya ha estrenado su película basada en esta historia. En unos meses podremos comprarla en DVD :)

SplinterGU
28/07/2014, 02:31
Yo no sé exactamente la rumorología, pero lo que tengo entendido es que circularon RUMORES de que Atari enterró los cartuchos que tenían. Al ser un rumor no se puede decir que la cantidad fuera 990000 cartuchos, que son los que no se vendieron, porque podrían ser los que no se distribuyeron a las tiendas (lo que reduce la cifra un montón), o símplemente un envío para encarecer los precios y que un borracho vio por casualidad y creyó que enterraban millones en ese lugar.
Es más, ni siquiera se tenía la certeza de que realmente Atari enterrara los cartuchos. Lo que se ha demostrado es que es más que probable que Atari enterrara no sólo varios cartuchos de ET, sino que enterraron cartuchos de varios juegos, supuestamente los que no pudieron distribuir ni mantener almacenados.

Por cierto, el AVGN ya ha estrenado su película basada en esta historia. En unos meses podremos comprarla en DVD :)

eso si, eso es mas probable...

el punto, es que nadie haria un documental y un desentierro con tanta fanfarria si no fuera por el rumor en cuestion...

josepzin
28/07/2014, 02:55
Hijos mios, me aburro...

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/10153266_860021947347675_349252843_n.jpg

http://media.vandal.net/m/7-2009/20097317412_1.jpg

http://images.lainformacion.com/cms/imagen-del-alamogordo-daily-news/2013_2_4_PHOTO-6aadb659eb59ae555edcb5fb575fa7da-1359984750-81.jpg?width=590&height=379&type=height&id=gEiiy2SBP5VkbOJto0vqd4&time=1359985048&project=lainformacion

Como se ve claramente en las fotos de los periodicos de la época, son montañas de cosas, que los cubren de cemento, que son de Atari, etc, etc.

No son rumores, luego el mito era que los habian enterrado "en el desierto por lo malo que era ET bla bla".

-----Actualizado-----

Ahora simplemente fueron a ese lugar, cavaron y sacaron algo de eso.

zhorro
28/07/2014, 03:01
Es cierto que hay muchas noticias y desmentidos, pero lo que es cierto es que en septiembre del 83 descargaron entre 10 y 20 camiones de Atari en ese basurero, que se haya convertido en un mito se debe al interés de Atari de que no se divulgara la noticia y la pregunta es muy sencilla si no eran esos juegos que tiraron esos camiones y donde están los juegos de ET entonces.

'In September 1983, the Alamogordo Daily News (http://en.wikipedia.org/wiki/Alamogordo_Daily_News) of Alamogordo (http://en.wikipedia.org/wiki/Alamogordo,_New_Mexico), New Mexico (http://en.wikipedia.org/wiki/New_Mexico) reported in a series of articles, that between 10 and 20[12] (http://en.wikipedia.org/wiki/Atari_video_game_burial#cite_note-City_to_Atari-12) semi-trailer (http://en.wikipedia.org/wiki/Semi-trailer) truckloads of Atari boxes, cartridges, and systems from an Atari storehouse in El Paso, Texas (http://en.wikipedia.org/wiki/El_Paso,_Texas), were crushed and buried at the landfill within the city

zhorro
13/09/2014, 21:01
Nuevas noticias, el ayuntamiento de Alamogordo va a subastar 800 de los juegos encontrados y se guarda 500 mas para el museo, en total 1300.

http://www.reuters.com/article/2014/09/10/us-usa-new-mexico-videogames-idUSKBN0H524I20140910

josepzin
13/09/2014, 21:29
Nuevas noticias, el ayuntamiento de Alamogordo va a subastar 800 de los juegos encontrados y se guarda 500 mas para el museo, en total 1300.

Imposible, si es todo un montaje... :P

lemure_siz
13/09/2014, 23:58
Pues se van a devaluar bastante los et,s no? 800 así de golpe en eBay no beneficiara mucho a los especuladores

pache_reloaded
14/09/2014, 00:05
pues yo quiero uno. si va con certificado o algo claro.

Segata Sanshiro
14/09/2014, 20:18
Pues se van a devaluar bastante los et,s no? 800 así de golpe en eBay no beneficiara mucho a los especuladores

Nunca ha sido un juego raro ni caro, así que no creo que afecte mucho. Podremos seguir comprando este bodrio sin sacrificar nuestros ahorros :D

imeko
14/09/2014, 20:39

http://www.reuters.com/article/2014/09/10/us-usa-new-mexico-videogames-idUSKBN0H524I20140910
Pero no habia cientos de miles o millones jajaja [wei]

dj syto
14/09/2014, 21:43
esto e un burdo truco. Esos 800 cartuchos los tenia atari aun guardados en sus almacenes, y ya por aquel entonces planearon todo esto para tropecientos años despues decir que los han desenterrado y venderlos por fin. Al final se salen con la suya. Hicieron el peor juego de la historia y aun asi van a venderlo.

zhorro
14/09/2014, 23:40
Pero no habia cientos de miles o millones jajaja [wei]

Según la noticia de 10 a 20 semi-trailers, pero también ponía que fueron aplastados antes de enterrarlos, entre eso y los 20 años que han pasado, no creo que hayan quedado muchos sanos. Aparte de que no creo que se los haya quedado todos el ayuntamiento.

3XCL4M4t10N
15/09/2014, 00:44
esto e un burdo truco. Esos 800 cartuchos los tenia atari aun guardados en sus almacenes, y ya por aquel entonces planearon todo esto para tropecientos años despues decir que los han desenterrado y venderlos por fin. Al final se salen con la suya. Hicieron el peor juego de la historia y aun asi van a venderlo.

¡Famugo! ¡Famugo! ¡Espeteklador!

imeko
15/09/2014, 09:23
Según la noticia de 10 a 20 semi-trailers, pero también ponía que fueron aplastados antes de enterrarlos, entre eso y los 20 años que han pasado, no creo que hayan quedado muchos sanos. Aparte de que no creo que se los haya quedado todos el ayuntamiento.
Da igual que esten sanos o no, si los han encontrado que muestren las fotos. Pero de verdad alguien se puede creer esta leyenda urbana solo por lo de los 1300 cartuchos esos?

kiero
05/11/2014, 12:55
El 20 de noviembre se estrena el documental para los usuarios de xbox live gold.
Por otra, ya se han puesto a la venta en ebay algunas de estas reliquias encontradas en la basura llegando algunas a alcanzar precios de hasta 500 euros. Enlace a una de las subastas en http://www.ebay.com/sch/tbhs575/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

princemegahit
05/11/2014, 13:18
Bueno, ya lo veremos siempre que sea gratuito y no haya que pagar XD

kiero
05/11/2014, 15:14
Bueno, ya lo veremos siempre que sea gratuito y no haya que pagar XD
si se filtra no pongo el enlace al video ya que éste sería considerado material warez y no quiero que chapen el foro. :p
Pero la verdad es que no me extrañaría nada que se llegase a filtrar pronto porque estas cosas son dificiles de evitar. De cualquier manera, si es exclusivo de xbox live gold creo que será de manera temporal y no me extrañaría tampoco nada que en pocas semanas estuviese también disponible para todos los usuarios de xbox aunque no estén suscritos.

zhorro
05/11/2014, 15:58
Son listos estos americanos, los del ayuntamiento han hecho una edición numerada y certificada con los 10.000 cartuchos que iban a vender, si entráis en ebay veréis que el cartucho esta pegado a un cartón que pone ciudad de Alamogordo y una placa metálica que pone también ciudad de Alamogordo y el numero del cartucho. Marketing al poder.

princemegahit
05/11/2014, 22:51
si se filtra no pongo el enlace al video ya que éste sería considerado material warez y no quiero que chapen el foro. :p
Pero la verdad es que no me extrañaría nada que se llegase a filtrar pronto porque estas cosas son dificiles de evitar. De cualquier manera, si es exclusivo de xbox live gold creo que será de manera temporal y no me extrañaría tampoco nada que en pocas semanas estuviese también disponible para todos los usuarios de xbox aunque no estén suscritos.

No me referia a que se filtre o no, sino que solo sea requisito tener el gold, y que no sea un video de pago.

pache_reloaded
05/11/2014, 23:07
pa gordo mi alamo

kiero
05/11/2014, 23:42
No me referia a que se filtre o no, sino que solo sea requisito tener el gold, y que no sea un video de pago.
Me imagino que también se pondrá a la venta independientemente de estar suscrito o no al gold.
No sé, ya se verá llegado el momento, pero de una manera u otro creo que al final estará disponible para todos aquellos que quieran ver este documental.

GameMaster
05/11/2014, 23:49
he sentido verguenza ajena al ver basura literal a precio de oro xD

kiero
06/11/2014, 00:11
ya quisieras tener esa basura en tu casa :rolleyes:

pache_reloaded
06/11/2014, 13:51
ya te digo en 20 años a 1000 euros minimo cada cartucho

princemegahit
06/11/2014, 15:45

Se nota que no has trabajado en una tienda de segunda mano, y no has visto la mercancia que traen, lo que le pagan al incauto, y el precio que le ponen después XD

dj syto
06/11/2014, 16:54
esta confirmao que son cartuchos que enterraron hace 2 años y que han ido ahora a recogerlos.

_-Caleb-_
08/11/2014, 18:09
esta confirmao que son cartuchos que enterraron hace 2 años y que han ido ahora a recogerlos.

Fuentes, please :)

josepzin
08/11/2014, 18:50
Fuentes, please :)

Aqui mismo:
http://cdn4.miragestudio7.com/wp-content/uploads/2014/03/ancient-aliens-guy.jpg

kiero
08/11/2014, 19:41
Cuando se dice fuentes se pone una fuente si se quiere hacer el chiste. :p
¿Qué pinta el de Aliens aquí?

josepzin
08/11/2014, 19:58
Es una fuente (de información) muy seria :P

_-Caleb-_
08/11/2014, 20:13
Cuando se dice fuentes se pone una fuente si se quiere hacer el chiste. :p
¿Qué pinta el de Aliens aquí?

De hecho me esperaba algo tipo:

Arial, Comic Sans o algo así XD

artear
11/12/2014, 04:03
Wow, todavia funciona?

3XCL4M4t10N
11/12/2014, 04:06
Wow, todavia funciona?

Si tio, en el compra/venta de esta misma web hay algunos, ¿has mirado?

zhorro
12/12/2014, 00:40
Que ilu..., el primer hilo que me reabre un buscador de CV :)

josepzin
24/06/2015, 21:41
¿Habeis visto el documental?

He visto uno que no sé si será el oficial, lo tenía desde hace poco y le acabo de echar un vistazo, dura una hora y la verdad es que lo he ido saltado hasta llegar a la parte del vertedero. No sé, me pregunto si es el oficial porque cuando hacen la excavación parece que es uno del público que no se entera de nada de lo que está pasando...

Se llama Atari-GameOver

-----Actualizado-----

O será que lo quité sin terminar de verlo :P

kiero
24/06/2015, 23:25
En youtube se puede encontrar facilmente este documental con subtitulos ya incrustados.
Si creéis que no hay problema y no se considera warez puedo enlazar el video aquí más tarde.

GameMaster
24/06/2015, 23:28
lo vi hace 2 semanas, lo cartuchos como bien dicen son del ayuntamiento e iran a parar a ebay

zhorro
25/06/2015, 01:19
Ya pasaron por ebay hace tiempo en una edición numerada y sellada por el ayuntamiento de la ciudad.