Iniciar sesión

Ver la versión completa : Elecciones europeas 2014. Sondeo electoral.

Páginas : 1 [2]

josepzin
03/06/2014, 17:46
Como inmigrante emigrado reinmigrante yo también lo veo así.

^MiSaTo^
03/06/2014, 18:04
Por eso mucha gente, entre otros yo, no vemos con buenos ojos la inmigración libre y masiva. Es imposible que una sociedad absorba un número indeterminado de inmigrantes en un tiempo dado. Es malo para los inmigrantes que vienen, en especial los que tienen pocos recursos, porque se ven forzados a los guetos, les guste o no y es malo para la sociedad que los recibe porque antes o después no podrá sostenerlos debidamente y generará delincuencia por necesidad, por supervivencia.

Ni tiene que ver con que vengan de fuera, ni raza, ni cultura. Bueno, esto último puede perjudicar la integración, pero al final es menos importante que el problema económico que hay por debajo, que es el que realmente provoca que haya gente que se lanza a la delincuencia. Ni más ni menos que lo que ocurre con otras minorías marginadas dentro de cualquier sociedad.

Cualquiera con dos dedos de frente comprende este problema, pero es más cómodo llamarte racista, facha o cualquier otra palabra de manual que tienen siempre lista en la boca.

Pero eso no va a solucionar absolutamente nada. Lo peor, es que la gente que simplifica así, no se da ni cuenta.
Entonces pensamos exactamente lo mismo :)
Ahora no me gusta simplificar ni para un lado ni para otro. Porque tampoco los inmigrantes son la culpa de todos los males de nuestro país (o cualquier otro), ni son todos terroristas/mala gente/loquesea. Esto no lo digo por ti en concreto que conste, pero no es bueno tampoco generalizar hacia ese lado que es bien facil de hacer y más con la situación actual del país

josepzin
03/06/2014, 19:30
Los extremos, que son los malos!

Sven
03/06/2014, 20:01
El imperio romano colapso pq como dejo de crecer perdio el impulso economico por la adquisicion de mano obra barata (esclavos) tras las guerras.

Exacto. No pudo crecer porque era imposible crecer más. Por eso encuentro absurdo el sistema actual.
Nadie puede expandirse si no es a costa de otros.

-----Actualizado-----

Entiendo en parte lo que quieres decir, y el problema de la inmigración es complejo.
Lo que hay que tener en cuenta es la clase social que emigra. Antes de que me llameis racista, clasista, facha o cualquier cosa, pensad un poco. Si llegan muchos inmigrantes pobres sin control, en condiciones precarias y demás obviamente la cosa no se sostiente. Si van muchos inmigrantes ricos, gastan dinero y demás parece que no pasa nada (o pasa menos).
Al final es tema de dinero, si consigues que los que vienen con menos recursos ganen suficiente como para integrarse bien con la sociedad a la que llegan se integran y no pasa nada. Si no consigues eso se crean guetos y desigualdades. O al menos así es como lo veo yo y yo soy hija de inmigrantes (mi familia viene de un pueblo de Toledo) y además soy inmigrante (ya es el segundo país fuera de España en el que vivo).
En todos los sitios que he estado he notado lo mismo, si tratas a los de fuera como mierda al final no se integran y lógicamente se crean conflictos.

No se si con esto he explicado mi punto de vista o no.

Lo que no se puede decir es que el multiculturalismo y la inmigración a lo tonto sean los mundos de yupi y que hay gente es racista y tonta porque no se la cuelan.
Para mí la mejor política es cada uno en su casa y crecer poquito a poco con un cambio cultural y económico natural y no forzado. No es lo que ha pasado ni pasa en el mundo.
Cuando un empresario monta una empresa en un pueblo de 3000 habitantes y al cabo de diez años son 10000. ¿Es bueno o es malo?
Habrá gente en ese pueblo que no ha podido decir ni mu aunque no le guste. No lo veo democrático.

No estoy de acuerdo en que la inmigración "rica" no traiga problemas. Sí los trae.
De repente que en tu ciudad venga un montón de gente que puede comprar TODO. Hasta que punto pueden hacerlo sin cargarse queriendo o no el equilibrio social previo?
Los negocios cambiarán, los precios de las casas subirán y el entorno cultural también. No lo veo justo.
Seré el único a que no le gusta que haya pueblos donde hay un montón de alemanes en sus guetos montándose sus fiestitas y pasando culturalmente y completa del lugar donde viven?

No creo que en cualquier país la gente encuentre normal que la mayoría de la clase social alta sean extranjeros sin que les entre un poco de mala hostia.
No me parece justo que un jubilado inglés pueda comprar una casa aquí, vivir de su jubilación y tener que aguantar el costo sanitario de la tercera edad sin que Inglaterra no me pague el coste en la sociedad de acogida. Mientras los jubilados de aquí están jodidos y de verdad.

josepzin
03/06/2014, 20:12
Sven, estas planteando un mundo inmovilista, eso no existe...

Sven
03/06/2014, 20:22
Nunca ha existido. Tampoco lo planteo. Más bien una sociedad con el tempo justo donde el cambio sólo se dé por unos motivos que no sólo beneficien a una parte de ella.
Suiza mismamente no tiene guerras desde hace la tira. De lo más democrático en Europa por más políticamente incorrecto que sea.

Entre tener una sociedad justa e igualitaria y una sociedad dinámica y injusta me quedo con lo primero.

Para evitar conflictos entre colectivos humanos lo más lógico es que cada uno se quede en su casita para minimizar altercados.

Veo una relación con la propiedad privada como una forma que tiene el ser humano de ser un poquito libre del resto de la sociedad y del estado. Todos deberíamos tener nuestro rinconcito donde nos sintamos y seamos libres ni tengamos que tener "peleas" con otros.

^MiSaTo^
03/06/2014, 22:01
Lo que no se puede decir es que el multiculturalismo y la inmigración a lo tonto sean los mundos de yupi y que hay gente es racista y tonta porque no se la cuelan.
Para mí la mejor política es cada uno en su casa y crecer poquito a poco con un cambio cultural y económico natural y no forzado. No es lo que ha pasado ni pasa en el mundo.
Cuando un empresario monta una empresa en un pueblo de 3000 habitantes y al cabo de diez años son 10000. ¿Es bueno o es malo?
Habrá gente en ese pueblo que no ha podido decir ni mu aunque no le guste. No lo veo democrático.

No estoy de acuerdo en que la inmigración "rica" no traiga problemas. Sí los trae.
De repente que en tu ciudad venga un montón de gente que puede comprar TODO. Hasta que punto pueden hacerlo sin cargarse queriendo o no el equilibrio social previo?
Los negocios cambiarán, los precios de las casas subirán y el entorno cultural también. No lo veo justo.
Seré el único a que no le gusta que haya pueblos donde hay un montón de alemanes en sus guetos montándose sus fiestitas y pasando culturalmente y completa del lugar donde viven?

No creo que en cualquier país la gente encuentre normal que la mayoría de la clase social alta sean extranjeros sin que les entre un poco de mala hostia.
No me parece justo que un jubilado inglés pueda comprar una casa aquí, vivir de su jubilación y tener que aguantar el costo sanitario de la tercera edad sin que Inglaterra no me pague el coste en la sociedad de acogida. Mientras los jubilados de aquí están jodidos y de verdad.

Creo que ahí estás mezclando dos temas, por un lado el tema de la inmigración incontrolada y de cualquier manera con lo que ya he dicho que no estoy de acuerdo porque al final es perjuicio para las dos partes implicadas. Y por otro lado veo que lo último que cuentas en envidia porque el inglés puede comprarse una casaza y un jubilado español no (por citar tu ejemplo). La culpa no la tiene en ese caso el inglés, ese jubilado inglés posiblemente no se meta con nadie, sólo viene a disfrutar del buen tiempo que tenemos y a vivir con su pensión mejor que en su país (que seguramente en su país la pensión será "mierdera" y en España, alta). ¿Por qué no va a poder hacer eso, porque los locales no pueden? Él ya está pagando impuestos desde el mismo momento que compra cosas en España... No veo qué mal hace eso. Lo que hay que exigir es que en nuestro país se suban las pensiones y no se cobren 400€ de mierda que cobra mi abuela por ejemplo, para que ella pueda vivir normal (ya no digo de lujo siquiera, sino normal). Pero de eso repito, no tiene la culpa el jubilado inglés.

Juanje
03/06/2014, 22:02
Ufff no voy a citar a ninguno y OS cito a todos.
Vaya fascistas de pacotilla que sois...no podemos absorber la inmigración?
Vete a Ibiza y verás que si se puede, claro que estos inmigrantes vienen forrados , vestidos de Lacoste y con Rayban...a estos si...bienvenido si tienes dinero y yate!!! Si eres pobre no vengas!!!!
Con vuestro pensamiento xenófobo y racista solo empeorais las cosas.
Y que conste que por mi no entraría ningún guiri a España ni rico ni pobre...pero si dejamos entrar a unos tenemos que dejar entrarca todos copón!!!! Bull.sh.it!!!

...

josepzin
03/06/2014, 22:58
Jajjajaja :D :D

Joaquín Reyes imita a Pablo Iglesias de Podemos en El Intermedio (VÍDEO) (http://www.huffingtonpost.es/2014/05/30/joaquin-reyes-pablo-iglesias-video_n_5415905.html)

^MiSaTo^
03/06/2014, 23:53
Vete a Ibiza y verás que si se puede, claro que estos inmigrantes vienen forrados , vestidos de Lacoste y con Rayban...a estos si...bienvenido si tienes dinero y yate!!! Si eres pobre no vengas!!!!
Y que conste que por mi no entraría ningún guiri a España ni rico ni pobre...pero si dejamos entrar a unos tenemos que dejar entrarca todos copón!!!! Bull.sh.it!!!

...

Es gracioso que nos taches de racistas o xenófobos pero no aportes argumentos a tu razonamiento, como yo si he hecho.
Por otro lado es aún más gracioso que me taches de Xenófoba cuando yo soy inmigrante y más bien pobre, que yo vengo de Vallekas xD

Juanje
04/06/2014, 00:03
Y yo parezco un rumanillo que ya me han confundido varias veces con un rumano sobre todo cuando voy a Madrid...
OS dije fascistas de pacotilla a modo irónico no exageremos EH ...

...

saucjedi
04/06/2014, 08:09
Entonces pensamos exactamente lo mismo :)
Ahora no me gusta simplificar ni para un lado ni para otro. Porque tampoco los inmigrantes son la culpa de todos los males de nuestro país (o cualquier otro), ni son todos terroristas/mala gente/loquesea. Esto no lo digo por ti en concreto que conste, pero no es bueno tampoco generalizar hacia ese lado que es bien facil de hacer y más con la situación actual del país

La parte positiva de un fenómeno de inmigración es la sangre nueva que entra y más con la baja natalidad que tenemos los nativos. Pero las cosas tienen que hacerse con ojo y aquí somos de 'Papeles para todos' / 'Nos invaden!'.

-----Actualizado-----

Y yo parezco un rumanillo que ya me han confundido varias veces con un rumano sobre todo cuando voy a Madrid...
OS dije fascistas de pacotilla a modo irónico no exageremos EH ...

...

Unos fascistas de pacotilla y otros soñadores idealistas con la cabeza en las nubes, que ignoran sistemáticamente la naturaleza humana y todo mola y todo flores y color de rosa.

Cada uno con sus defectos.

Molondro
04/06/2014, 08:42

...

Lo que tu dices se llama turismo, no inmigración. No veo a muchos alemanes levantando ibiza en diciembre.

Sven
04/06/2014, 12:09
Creo que ahí estás mezclando dos temas, por un lado el tema de la inmigración incontrolada y de cualquier manera con lo que ya he dicho que no estoy de acuerdo porque al final es perjuicio para las dos partes implicadas. Y por otro lado veo que lo último que cuentas en envidia porque el inglés puede comprarse una casaza y un jubilado español no (por citar tu ejemplo). La culpa no la tiene en ese caso el inglés, ese jubilado inglés posiblemente no se meta con nadie, sólo viene a disfrutar del buen tiempo que tenemos y a vivir con su pensión mejor que en su país (que seguramente en su país la pensión será "mierdera" y en España, alta). ¿Por qué no va a poder hacer eso, porque los locales no pueden? Él ya está pagando impuestos desde el mismo momento que compra cosas en España... No veo qué mal hace eso. Lo que hay que exigir es que en nuestro país se suban las pensiones y no se cobren 400€ de mierda que cobra mi abuela por ejemplo, para que ella pueda vivir normal (ya no digo de lujo siquiera, sino normal). Pero de eso repito, no tiene la culpa el jubilado inglés.

Dudo que al comprar cosas en España sea suficiente para el coste que conlleva.

^MiSaTo^
04/06/2014, 14:18
Dudo que al comprar cosas en España sea suficiente para el coste que conlleva.

El mismo coste que cualquier otra persona jubilada en ese caso sea o no española. Con la diferencia que si es extranjero la pensión se la paga su país de origen y no nosotros. Por lo demás pagará los mismos impuestos desde el momento que es residente de España (igual que los paga mi abuela)

Juanje
04/06/2014, 14:37
Lo que tu dices se llama turismo, no inmigración. No veo a muchos alemanes levantando ibiza en diciembre.

Ni se llama turismo ni se llama inmigración...se llama directamente invasión! Que hay zonas de Ibiza que son Británicas y otras que son Germanas... Una vergüenza... Pero como tienen euros y vienen del norte se la mamamos...a los que vienen del sur y sin pasta los echamos...que da igual ,la naturaleza humana y os.tías en vinagre con ideales...iros de picnik al valle de los caídos!

...

^MiSaTo^
04/06/2014, 15:32
Ni se llama turismo ni se llama inmigración...se llama directamente invasión! Que hay zonas de Ibiza que son Británicas y otras que son Germanas... Una vergüenza... Pero como tienen euros y vienen del norte se la mamamos...a los que vienen del sur y sin pasta los echamos...que da igual ,la naturaleza humana y os.tías en vinagre con ideales...iros de picnik al valle de los caídos!

...

Calmate un poco hombre que aquí estamos hablando razonadamente entre todos

Dullyboy
04/06/2014, 15:38

¿Conoces la fábula de la rana y el escorpión? Pues eso, es su naturaleza :D.

Sven
04/06/2014, 16:10
El mismo coste que cualquier otra persona jubilada en ese caso sea o no española. Con la diferencia que si es extranjero la pensión se la paga su país de origen y no nosotros. Por lo demás pagará los mismos impuestos desde el momento que es residente de España (igual que los paga mi abuela)

Pues no es lo que hacía Tom Sharpe, seguía pagando sus impuestos en Inglaterra según leí.
Los jubilados de aquí han estado pagando y financiando el sistema sanitario durante toda su vida, los jubilados ingleses no.

-----Actualizado-----

...

Es perjudicial tanto la inmigración masiva como el turismo masivo.
No se ven barceloneses en las Ramblas de Barcelona. En cierto modo esteriliza la dinámica social local en las calles.

^MiSaTo^
04/06/2014, 16:24
Pues no es lo que hacía Tom Sharpe, seguía pagando sus impuestos en Inglaterra según leí.
Los jubilados de aquí han estado pagando y financiando el sistema sanitario durante toda su vida, los jubilados ingleses no.

No se quien es ese señor, pero gente que defrauda hay en todos lados y de todas las nacionalidades. Yo ahora mismo pago impuestos en Holanda (y aún pago algunos en España) porque vivo aquí. En el momento que compras una casa, pagas impuestos por ella, en el momento que compras pan, pagas impuestos, etc. Osea que tampoco seamos demagogos. Por cierto, la sanidad se financia con muchas cosas, entre ellas tb sale del IVA y de los impuestos de la gasolina, osea que en cierto modo también lo pagan.Por otro lado, posiblemente tengan tarjeta sanitaria de su país, que da la casualidad que en UK tienen también sanidad pública así que no veo el problema por ningún lado.

PD: Fíjate lo que es la vida que yo soy Española y en este momento la sanidad Española ya no me cubre y tengo que tirar de mi seguro Holandés

Juanje
04/06/2014, 16:41

Discupas pero estos temas me ponen enfermo física y psicológicamente...
:(

...

josepzin
04/06/2014, 16:58
Hombre, Juanje... no te gustan los inmigrantes pobres ni los ricos :D :D

Ryo-99
04/06/2014, 17:56
No deja de ser irónico lo de quejarse de la inmigración, tras habernos pasado el siglo XX haciendo ésto.

39399
Ya sé que hoy día no es así, pero me resulta gracioso.

josepzin
04/06/2014, 19:20
Y falta América, que fue casi todo colonia española.

Sven
04/06/2014, 19:54
No se quien es ese señor, pero gente que defrauda hay en todos lados y de todas las nacionalidades. Yo ahora mismo pago impuestos en Holanda (y aún pago algunos en España) porque vivo aquí. En el momento que compras una casa, pagas impuestos por ella, en el momento que compras pan, pagas impuestos, etc. Osea que tampoco seamos demagogos. Por cierto, la sanidad se financia con muchas cosas, entre ellas tb sale del IVA y de los impuestos de la gasolina, osea que en cierto modo también lo pagan.Por otro lado, posiblemente tengan tarjeta sanitaria de su país, que da la casualidad que en UK tienen también sanidad pública así que no veo el problema por ningún lado.

PD: Fíjate lo que es la vida que yo soy Española y en este momento la sanidad Española ya no me cubre y tengo que tirar de mi seguro Holandés

Tom Sharpe fue un escriptor inglés que escribía libros como "Wild". De los primeros en criticar lo politicamente correcto.
Era muy mayor. Quizás al ser escritor el tema impuestos es más complicado.

El problema es que no es simétrico. Tú misma en Holanda.
Pagan la sanidad en parte.

-----Actualizado-----

No deja de ser irónico lo de quejarse de la inmigración, tras habernos pasado el siglo XX haciendo ésto.

39399
Ya sé que hoy día no es así, pero me resulta gracioso.

Y como todos sabemos la emigracion a Africa no fue positiva para los africanos. :)
No toda Europa lo hizo, sólo una parte. No paguemos justos por pecadores.

^MiSaTo^
04/06/2014, 20:19
No entiendo lo que quieres decir con esto:

Ryo-99
04/06/2014, 20:21
Y como todos sabemos la emigracion a Africa no fue positiva para los africanos. :)
No toda Europa lo hizo, sólo una parte. No paguemos justos por pecadores.

Algunas fueron positivas, otras...
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_colonial_belga

Leopoldo II empezó a explotar la región del Congo para obtener caucho que llegó a ser uno de sus bienes valiosos. Su régimen en el Congo operó como una colonia de trabajos forzados, con el asesinato y la mutilación como castigo para aldeanos que no reunieron y suministraron la cuota de caucho que les fueron dados. Es estimado que un millón de congoleños murieron durante este período.

En general la inmigración si es en base a un comercio justo y respetando un estado de derecho no dá problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=xaiPhwlM05s

selecter25
04/06/2014, 20:56
Positivas?

La colonización de África fue una masacre de franchutes (eje oeste a este) y principalmente ingleses (eje norte a sur) después del conflicto del canal de Suez. Las causas fueron la obtención de materias primas, esclavos (toooda la costa africana eran colonias esclavistas) y nuevos mercados, así que no salió nada bueno, NADA!

Lo único que los detuvo fueron ellos mismos cuando chocaban repartiéndose el pastel. Luego se organizaron con la Conferencia de Berlín, y prácticamente todas las potencias europeas pincharon de la tortilla (el que pinchó poco fue porque estaba en una situación débil, como España/Portugal que acababan de perder colonias a saco), así que ahora es muy cómodo darles la espalda, pero les hemos destrozado y saqueado lo poco que tenían.

josepzin
04/06/2014, 21:47
Totalmente de acuerdo con Selecter, Africa viene siendo puteada desde hace siglos.

Ryo-99
04/06/2014, 22:26
En toda conquista hay beneficios, ya sea en aporte de tecnologías como el ferrocarril, mejoras en la agricultura, etc. De todas formas es significativo el mapa de ferrocarriles que construyeron los británicos.

39411

Vale que esos trenes se construyeron para expoliar recursos naturales de dentro a afuera de África, pero tras más de un siglo siguen ahí. Eso es algo que anteriormente no existía.

Curiosamente son en la actualidad los chinos los que están uniendo esas líneas para que circulen también por el interior.

selecter25
04/06/2014, 22:29
En toda conquista hay beneficios, ya sea en aporte de tecnologías como el ferrocarril, mejoras en la agricultura, etc. De todas formas es significativo el mapa de ferrocarriles que construyeron los británicos.

Sí, mapa de ferrocarriles para transportar esclavos y llegar al sur, donde estaban las minas de oro y diamantes, mataron a todos los nativos, de paso se fukaron a los colonos holandeses (Boers) y se quedaron con todo. Gracias Inglaterra! No aportaron nada que no fuese para su beneficio. Es más, toda esta "ansia" desembocó en la 1ª Guerra Mundial.

EDIT: Anda! qué sorpresa, curiosamente hay más red ferroviaria donde están las minas de oro y diamantes! Casualidad?

saucjedi
05/06/2014, 08:50

...

Vete tú, que por lo visto eres de los que no toleran discrepancias en las opiniones.

-----Actualizado-----

Totalmente de acuerdo con Selecter, Africa viene siendo puteada desde hace siglos.

Justamente por los mismos que siempre sacan a España a colación con el tema de los colonialismos brutales... ¡como si todas las potencias no hubieran hecho lo mismo o peor!

Juanje
05/06/2014, 12:45
Vete tú, que por lo visto eres de los que no toleran discrepancias en las opiniones.

-----Actualizado-----

Justamente por los mismos que siempre sacan a España a colación con el tema de los colonialismos brutales... ¡como si todas las potencias no hubieran hecho lo mismo o peor!

Discrepancia de opiniones es que te guste mas la Xbox One que la PS4...
Esto es sentido común.. .
NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA!
Abajo el fascismo!

...

JoJo_ReloadeD
05/06/2014, 12:53
Joooder como esta el patio xDD

pache_reloaded
05/06/2014, 12:55

el rasismo se cura viajando. aunque sea a tu pais vecino sin pasaporte

saucjedi
05/06/2014, 14:22
Discrepancia de opiniones es que te guste mas la Xbox One que la PS4...
Esto es sentido común.. .
NO AL RACISMO Y LA XENOFOBIA!
Abajo el fascismo!

...

En este hilo hay tantos racistas y xenófobos como a ti te de la gana ver, y todos están razonando sus posturas.

Pero como no coinciden con la tuya, T_D_S F_CH_S

A mí ya me has llamado fascista más de una vez, que tonto no estoy, y no he dicho en ningún momento que esté en contra de la inmigración.

Tranquilízate un poco, viene bien para el corazón.

EDIT: Me voy a cambiar el texto de debajo del nick y directamente me pongo 'Fasista!'

Juanje
05/06/2014, 14:26
En este hilo hay tantos racistas y xenófobos como a ti te de la gana ver, y todos están razonando sus posturas.

Pero como no coinciden con la tuya, T_D_S F_CH_S

A mí ya me has llamado fascista más de una vez, que tonto no estoy, y no he dicho en ningún momento que esté en contra de la inmigración.

Tranquilízate un poco, viene bien para el corazón.

EDIT: Me voy a cambiar el texto de debajo del nick y directamente me pongo 'Fasista!'

No sois fascista vale pero de vez en cuando os dan brotes ...

...

saucjedi
05/06/2014, 14:37

...

Sí, cuando te hacemos la contraria.

O eres muy joven o piensas muy poco las cosas. El primero que abre la boca para llamar fascista a otro, sin razonar un mojón, es el más fascista que te puedas encontrar (a fin de cuentas, ESO es lo que hace un fascista...)

Visto desde mi punto de vista, yo estaba por aquí dialogando tranquilamente con unos colegas foreros y de repente ha venido un fulano y me ha llamado fascista ya varias veces porque le ha salido del nabo.

No sé cómo lo verás o qué definiciones usas... pero la cosa está clara.

^MiSaTo^
05/06/2014, 14:40

...
Pero cómo voy a ser fascista yo por ejemplo si yo misma soy inmigrante? Nos hemos vuelto todos tontos o que? xD

Te repito que te calmes un poco tío que aquí estamos razonando posturas tranquilamente y aprende a ver otras opiniones e intentar entenderlas aunque no te gusten a primera vista, que eso abre la mente y es bueno :)

saucjedi

Fasista!

-----Actualizado-----

Pero cómo voy a ser fascista yo por ejemplo si yo misma soy inmigrante? Nos hemos vuelto todos tontos o que? xD

Te repito que te calmes un poco tío que aquí estamos razonando posturas tranquilamente y aprende a ver otras opiniones e intentar entenderlas aunque no te gusten a primera vista, que eso abre la mente y es bueno :)

¡Otra fasista!

Juanje
Sí, cuando te hacemos la contraria.

Es que la contraria a los inmigrantes hay que tratarlos conforme los derechos humanos es fascismo...
Por mi se acabo el tema ...creo que lo deje claro y no dije nada por ti ni de ti ni referido a ti...en cualquier caso a Pache...

...

Juanje
05/06/2014, 14:47
Si creyera que sois unos fascistas no entraria a este foro.
De vez en cuando alguno desbarra y pone un comentario susceptible de ser considerado fachoncete...ya esta!

...

saucjedi
05/06/2014, 14:48
Es que la contraria a los inmigrantes hay que tratarlos conforme los derechos humanos es fascismo...
Por mi se acabo el tema ...creo que lo deje claro y no dije nada por ti ni de ti ni referido a ti...en cualquier caso a Pache...

...

¿¿Pero quién ha dicho en este hilo semejante sandez?? ¿Que no se trate a los inmigrantes conforme a los derechos humanos?

Sí, casi que mejor dejarlo... Creo que no estamos leyendo el mismo hilo.

-----Actualizado-----

Si creyera que sois unos fascistas no entraria a este foro.
De vez en cuando alguno desbarra y pone un comentario susceptible de ser considerado fachoncete...ya esta!

...

Cosa de la cual tú no estás exento (pues eres humano). Si algo tengo muy claro, es que la gente que llama fascista con ligereza a los demás, cae en el mismo error y no lo ve nunca.

Juanje
05/06/2014, 14:51
¿¿Pero quién ha dicho en este hilo semejante sandez?? ¿Que no se trate a los inmigrantes conforme a los derechos humanos?

Sí, casi que mejor dejarlo... Creo que no estamos leyendo el mismo hilo.

-----Actualizado-----

Cosa de la cual tú no estás exento (pues eres humano). Si algo tengo muy claro, es que la gente que llama fascista con ligereza a los demás, cae en el mismo error y no lo ve nunca.

De acuerdo retiro todo lo dicho al respecto de los faxhas y afirmo que la inmigración es mayormente beneficiosa para el pais receptor aunque siempre hay excepciones a la regla.

...

saucjedi
05/06/2014, 14:53
De acuerdo retiro todo lo dicho al respecto de los faxhas y afirmo que la inmigración es mayormente beneficiosa para el pais receptor aunque siempre hay excepciones a la regla.

...

No, ese es mi punto de vista, no me lo quites :p

^MiSaTo^
05/06/2014, 15:02
Fasista!

-----Actualizado-----

¡Otra fasista!

Tú cállate que eres de los comunistas rojos esos que comen bebés! [Ahhh]

pache_reloaded
05/06/2014, 15:12
como esta el dia... a mi no me echeis la culpa

Juanje
05/06/2014, 15:31
como esta el dia... a mi no me echeis la culpa

La culpa es de los Paches!!!!
Xddddd

...

Dullyboy
05/06/2014, 15:53
La cupa es de pache que se viste como una ****
39419

saucjedi
05/06/2014, 16:45
Tú cállate que eres de los comunistas rojos esos que comen bebés! [Ahhh]

Y tienen rabo de demonio, no te olvides del detalle.

Sven
06/06/2014, 00:08
No entiendo lo que quieres decir con esto:

No te he entendido y/o no me he explicado. :confused:
¿Al trabajar en Holanda puedes ir a la sanidad pública?
Si es sí, es una situación simétrica porque un holandés puede ir a la sanidad pública española y tú a la holandesa.
Si es no, es asimétrica porque él puede y tú no.

La culpa de todo, de Pache que teje sibilinamente un troleo maquiavélico y subliminal.

^MiSaTo^
06/06/2014, 00:58
No te he entendido y/o no me he explicado. :confused:
¿Al trabajar en Holanda puedes ir a la sanidad pública?
Si es sí, es una situación simétrica porque un holandés puede ir a la sanidad pública española y tú a la holandesa.
Si es no, es asimétrica porque él puede y tú no.

La culpa de todo, de Pache que teje sibilinamente un troleo maquiavélico y subliminal.

Te respondo, atenderte te atienden por igual en Holanda y España si vas al hospital. Nadie te puede denegar el auxilio en ninguno de los dos países.
A la hora de pagar la consulta a mi ahora mismo me cubre mi seguro Holandés y no la S.Social española.
Caso real 1: tuve un accidente de moto en navidades y la urgencia se la cobraron a mi seguro holandés.
Caso real 2: Un amigo vino de visita en vacaciones a Amsterdam, se cayó de la bici y le tuvieron que dar 4 puntos en la barbilla. La urgencia se la cobraron a la S.Social Española.

La S.Social Española posiblemente no lo veas porque no te cobran en el momento (aquí tampoco) sino que mandan la factura a quien sea necesario (si eres de fuera, o si no tributas en España, como es mi caso pues al seguro que tengas en tu país de residencia). Aquí se hace exactamente igual, al chico de los puntos en la barbilla no le cobraron en el momento tampoco, sino que tramitaron lo que fuera con la S.Social Española (y si tuviera un seguro tipo Sanitas, pues con ese o el que fuera).

Como ves, en ambos casos es simétrico ;)

Mo1
06/06/2014, 01:25
Aquí en España se da la opción y en algunos casos se "obliga" al pago si el paciente no tiene los papeles necesarios. Dinero que se le devuelve mas tarde cuando la SS eche cuentas con quien sea después de aportar la información faltante.

Sven
07/06/2014, 20:27
Te respondo, atenderte te atienden por igual en Holanda y España si vas al hospital. Nadie te puede denegar el auxilio en ninguno de los dos países.
A la hora de pagar la consulta a mi ahora mismo me cubre mi seguro Holandés y no la S.Social española.
Caso real 1: tuve un accidente de moto en navidades y la urgencia se la cobraron a mi seguro holandés.
Caso real 2: Un amigo vino de visita en vacaciones a Amsterdam, se cayó de la bici y le tuvieron que dar 4 puntos en la barbilla. La urgencia se la cobraron a la S.Social Española.

La S.Social Española posiblemente no lo veas porque no te cobran en el momento (aquí tampoco) sino que mandan la factura a quien sea necesario (si eres de fuera, o si no tributas en España, como es mi caso pues al seguro que tengas en tu país de residencia). Aquí se hace exactamente igual, al chico de los puntos en la barbilla no le cobraron en el momento tampoco, sino que tramitaron lo que fuera con la S.Social Española (y si tuviera un seguro tipo Sanitas, pues con ese o el que fuera).

Como ves, en ambos casos es simétrico ;)

Ok. Gracias por la explicación. Ahora Lo entiendo. :)
Quizás funciona con Holanda y no con Inglaterra.

^MiSaTo^
07/06/2014, 21:07
Ok. Gracias por la explicación. Ahora Lo entiendo. :)
Quizás funciona con Holanda y no con Inglaterra.

No se cómo funciona en inglaterra porque viví allí hace ya como 10-11 años y ha cambiado. Creo que ahora también tienen un sistema público pero no se muy bien cómo va.
Pero vamos seguramente sea algo parecido, lo que es seguro que si vas a un hospital público español no es "gratis" como todo el mundo piensa sino que o bien estás contribuyendo con tus impuestos o bien se lo cargan al seguro del país correspondiente

josepzin
07/06/2014, 21:09
Para viajar fuera de España yo había pedido una especie de "tarjeta sanitaria europea", eso servía justamente para que si me pasaba algo fuera de España y me atendiera la sanidad pública de otro país, se lo cargaran a la de España y no a mi bolsillo!

^MiSaTo^
07/06/2014, 21:14
Para viajar fuera de España yo había pedido una especie de "tarjeta sanitaria europea", eso servía justamente para que si me pasaba algo fuera de España y me atendiera la sanidad pública de otro país, se lo cargaran a la de España y no a mi bolsillo!

Efectivamente y dentro de toda la unión europea es así. Por ejemplo mi tarjeta sanitaria de aquí por un lado es la tarjeta de Holanda y por la otra cara es la europea (igual que la que te dan en España si la pides, la azul esa) y la parte "europea" es la que debo usar cuando bajo a España ;)

josepzin
07/06/2014, 21:22
lo que es seguro que si vas a un hospital público español no es "gratis" como todo el mundo piensa sino que o bien estás contribuyendo con tus impuestos o bien se lo cargan al seguro del país correspondiente

Cuento una historia del año 2002:

Yo hacía varios meses que estaba en España, ya trabajando y mi mujer (que no estamos casados ni nada) había llegado hacía un par de semanas, todavía no tenía la nacionalidad italiana ni estaba empadronada ni nada.
En ese momento tuvo un cólico renal, eso es un dolor tremendo, asi que fuimos a urgencias, nos preguntaron todos los datos, la ingresaron, le dieron calmantes, le pusieron suero y estuvo allí varias horas.

Al darle el alta nos llamaron para "pasarnos la factura", creo que eran unos 200€ o algo así pero al explicarle la situación a la chica que nos atendió, nos dijo que si se empadronaba en la ciudad entonces no tenía costo, así que al otro día se empadronó, llevamos la constancia y ya no fue necesario pagar nada. También es cierto que si nos ibamos de allí sin pagar y uno no quisiera hacerlo, tampoco veo una manera de que ellos hubieran podido cobrar esa factura.

No sé si seguirá siendo así, seguramente sea más complicado empadronarse.

lemure_siz
07/06/2014, 21:37
Efectivamente y dentro de toda la unión europea es así. Por ejemplo mi tarjeta sanitaria de aquí por un lado es la tarjeta de Holanda y por la otra cara es la europea (igual que la que te dan en España si la pides, la azul esa) y la parte "europea" es la que debo usar cuando bajo a España ;)

Joer misato no has salido aun en españoles en el mundo?

^MiSaTo^
07/06/2014, 23:43
Joer misato no has salido aun en españoles en el mundo?

Juas y yo para qué quiero salir en eso? XD

lemure_siz
07/06/2014, 23:45
Juas y yo para qué quiero salir en eso? XD

Con lo que viajas por europa deberian sacarte, y asi espameas un poco el foro también, que poca vision comercial!

Rivroner
08/06/2014, 00:52
Pa enseñarnos Holanda maja. :D

dardo
08/06/2014, 10:51
En esos programas sólo sale gente que ha triunfado fuera. Los expats que trabajan de sol a sol y ganan menos que un naativo de allí no salen. Cuando hicieron el de madrileños por Zurich salieron varios amigos de mi padre pero a mi padre no se acercaron ni con un palo, porque no interesa saber que en Suiza se trabajar en bares y restaurantes y también se hacen turnos de la muerte por el salario mínimo, que si, que al cambio sale relativamente bien, pero allí da para lo justo y el espinazo duele igual que aquí.

^MiSaTo^
08/06/2014, 11:39
Pa enseñarnos Holanda maja. :D

Venid a verme y os la enseño en persona xD

^MiSaTo^
08/06/2014, 11:41
En esos programas sólo sale gente que ha triunfado fuera. Los expats que trabajan de sol a sol y ganan menos que un naativo de allí no salen. Cuando hicieron el de madrileños por Zurich salieron varios amigos de mi padre pero a mi padre no se acercaron ni con un palo, porque no interesa saber que en Suiza se trabajar en bares y restaurantes y también se hacen turnos de la muerte por el salario mínimo, que si, que al cambio sale relativamente bien, pero allí da para lo justo y el espinazo duele igual que aquí.

Y tb suelen salir los que han salido de españa con dinero y todos tienen casazas y etc. La gente normal no sale, solo los que viven muy bien desde el principio. Sobre todo en el de madrileños por el mundo que ya es exagerado. Yo lo llamo pijos por el mundo xD

Segata Sanshiro
08/06/2014, 14:31
Y tb suelen salir los que han salido de españa con dinero y todos tienen casazas y etc. La gente normal no sale, solo los que viven muy bien desde el principio. Sobre todo en el de madrileños por el mundo que ya es exagerado. Yo lo llamo pijos por el mundo xD

Bof, ya ves, el de Telemadrid es especialmente asqueroso. Presentadora: "Ais, qué casa más mona tienes! Me quedo muer-ta" Madrileña: "Siiiii tía es que mi marido es productor en X compañía y por eso me mudé aquí jaja osea saes".

En Callejeros Viajeros al menos sacan de vez en cuando a gente que se va a vivir a pocilgas de países subdesarrollados y que llevan una vida medianamente normal. Pero en Madrileños por el Mundo son todo pijos ricos.

^MiSaTo^
08/06/2014, 17:05
Bof, ya ves, el de Telemadrid es especialmente asqueroso. Presentadora: "Ais, qué casa más mona tienes! Me quedo muer-ta" Madrileña: "Siiiii tía es que mi marido es productor en X compañía y por eso me mudé aquí jaja osea saes".

En Callejeros Viajeros al menos sacan de vez en cuando a gente que se va a vivir a pocilgas de países subdesarrollados y que llevan una vida medianamente normal. Pero en Madrileños por el Mundo son todo pijos ricos.
Sí, en general son todos gente que vive bien pero en los otros como tú dices, sale gente a lo mejor más normal.
Da la casualidad que en Telemadrid echaron el de pijos por el mundo de Holanda esta semana y me llamó mi madre para que lo viera porque justo salió una playa a la que fuí con ella el sábado pasado. Y ***** vi un rato y me moría del asco de escucharles.
Ahora tb te digo salió un tío dándoselas de super triunfador, diciendo que ganaba 1000€ más que en Madrid y blablabla y luego era un pringao que te pasas xD Aparte que dijo que el vivía en una zona buena y por eso pagaba 2000€ de alquiler y se las daba con eso. Bueno 2000€ de alquiler es una cosa bastante normal por una casa grande aquí (yo misma pagaba 1500 por una casa vieja en un pueblo de las afueras de Amsterdam, y ni mucho menos soy rica, tengo un sueldo bastante normal aquí).

Mucho asco la gente que sacan en telemadrid de verdad, vi 20min y fue infumable

josepzin
08/06/2014, 18:17
Españoles en el mundo es interesante y me gusta pero hay que tomarlo con pinzas.

josepzin
09/06/2014, 22:58
Están apareciendo unos cuentos grupos/paginas en Facebook de Podemos, algunas creo que son reales (o todas) pero en general creo que todas son una payasada!! :D :D

Ejemplos:
https://www.facebook.com/podemos.chemtrails
https://www.facebook.com/podemos.animalista?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/C%C3%ADrculo-Podemos-Psicoanalistas/479268785513128?fref=ts

-----Actualizado-----

Para tod@s y tod@s
https://www.facebook.com/pages/Podemos-Feminismos/235288249991431

Juanje
10/06/2014, 01:07
Podemos!!!!ya se estan peleando internamente....

...

saucjedi
10/06/2014, 08:16
Podemos!!!!ya se estan peleando internamente....

...

Ya tardaban, me da que no se esperaban el exitazo de las europeas y tendrán que ponerse de acuerdo, aunque sea a bofetadas.