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Ver la versión completa : John Romero: "Titanfall podría ser un modelo, igual que Half life 2 cambió el curso d



ZDV Bot
23/04/2014, 21:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/john-romero-titanfall-podria-ser-un-modelo-igual-que-half-life-2-cambio-el-curso-del-fps-no-76308/)

http://blogocio.net/imagenes/titanfall-pc-xbox-360-xbox-one_217327_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/titanfall-pc-xbox-360-xbox-one_217327.jpg)
Durante el día de mañana podréis leer en Blogocio una entrevista exclusiva con uno de los padres del género FPS: John Romero. El que fuera componente del dreamteam de id Software junto con John Carmack en los años 90 habló con nosotros durante la pasada Games Developers Conference de San Francisco.
Parte importante en la creación de títulos tan influyentes como 'Doom' o 'Wolfenstein 3D', el desarrollador dejó el estudio norteamericano para centrarse en su carrera en solitario, con 'Daikatana' de por medio, pero esa ya es otra historia.
Pudimos charlar con Romero tanto del pasado de los videojuegos como de la actualidad que nos rodea, tratando incluso temas tan de actualidad como la influencia de 'Titanfall' en el género actual de los FPS, comparándolo con 'Doom' en su día e incluso con un clásico como 'Half-Life 2'.
Hablando sobre las ideas frescas que 'Titanfall' nos ofrece dentro de este género le pudimos preguntas sobre si cree que la obra de Respawn puede suponer un punto de inflexión similar a lo que id software logró hace ya 15 años.

He escuchado muchas cosas buenas, unos estupendos movimientos tradicionales, habilidosos y rápidos. Realmente tendría que jugar para decir si ésta es la dirección a seguir como modelo de diseño, no estoy seguro. Posiblemente 'Titanfall' podría ser un modelo de la misma forma que 'Half life 2' cambió el curso del FPS.







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