Ver la versión completa : A ver si me entero bien...
Miki-chan
12/09/2004, 19:28
Hola
Acabo de ver este foro y me he mirado un poco por encima el tema. Por lo que veo lo que se quiere hacer es un grupo de gente que se encargue de adaptar FanSubs al formato de la GP, ¿no?
Luego esos FanSubs se van a compartir vía Bittorrent, pero ¿cómo se supone que funciona eso? Tengo entendido que te bajas un programita y unos hacen de fuentes mientras los demás chupan, pero que si se pira la fuente, te han fastidiado el archivo. ¿No es un sistema un poco malo? Por ejemplo para los que tienen módem, puede ser una faena muy gorda si hay cosas que se comparten un tiempo limitado. ¿No sería más cómodo un FTP o usar la mula? En el FTP no tendrían porque desaparecer las fuentes y en la mula cada persona que baja hace de fuente automáticamente aunque sólo tenga medio mega bajado por lo que suele ir rápidillo, ¿no sería un mejor método?
¿Se leerán bien los subtítulos en la GP? ¿Qué tipos de series se harían? ¿Sólo las que están completamente terminadas? Al ser algo no licenciado aquí pero con su correspondiente copyright, ¿no está un poco al borde de la legalidad? Igual aquí una serie no se vende, pero en otros países se puede adquirir en DVD, entonces eso puede hacer el tema algo complicado legalmente, ¿no? Yo tuve un compañero de clase que se metió a hacer FanSubs de estos y no tenía ni idea de la legalidad del tema y yo le decía que tuviera cuidado porque no me parece que sea del todo legal, pero la verdad es que no tengo mucha idea de cómo va el tema.
Zamorate
12/09/2004, 21:21
Escrito originalmente por Miki-chan
Hola
Acabo de ver este foro y me he mirado un poco por encima el tema. Por lo que veo lo que se quiere hacer es un grupo de gente que se encargue de adaptar FanSubs al formato de la GP, ¿no?
exacto
Luego esos FanSubs se van a compartir vía Bittorrent, pero ¿cómo se supone que funciona eso? Tengo entendido que te bajas un programita y unos hacen de fuentes mientras los demás chupan, pero que si se pira la fuente, te han fastidiado el archivo. ¿No es un sistema un poco malo? Por ejemplo para los que tienen módem, puede ser una faena muy gorda si hay cosas que se comparten un tiempo limitado. ¿No sería más cómodo un FTP o usar la mula? En el FTP no tendrían porque desaparecer las fuentes y en la mula cada persona que baja hace de fuente automáticamente aunque sólo tenga medio mega bajado por lo que suele ir rápidillo, ¿no sería un mejor método?
Te explico un poco como va el bittorrent. Como tu has dicho, en bittorrent hay dos tipos de usuarios, los seed (semillas) y los (peers). Cuando algo se pone a compartir, tiene que haber un seed, que es el que tiene el archivo entero. El reparte el archivo entre los peers, y estos a su vez tambien se lo reparten. En la mayoria de los clientes, cuando acabas de bajar un archivo, automaticamente pasas a seedearlo, y cuando hayas compartido un minimo de una copia, lo quitas (mucha gente lo quita antes, esos son los jodidos leechers que joden el funcionamiento de bittorrent). Ademas es bastante mas rapido, y en caso de que se deje de compartir, si se pide por aqui yo mismo podria hacer de seed.
¿Se leerán bien los subtítulos en la GP? ¿Qué tipos de series se harían? ¿Sólo las que están completamente terminadas? Al ser algo no licenciado aquí pero con su correspondiente copyright, ¿no está un poco al borde de la legalidad? Igual aquí una serie no se vende, pero en otros países se puede adquirir en DVD, entonces eso puede hacer el tema algo complicado legalmente, ¿no? Yo tuve un compañero de clase que se metió a hacer FanSubs de estos y no tenía ni idea de la legalidad del tema y yo le decía que tuviera cuidado porque no me parece que sea del todo legal, pero la verdad es que no tengo mucha idea de cómo va el tema. Los subtitulos, la mayoria de las veces se leen bien, aunque hay excepciones, por ejemplo los primeros capis de naruto de AU, pero aun y todo se pueden leer. Las series, de momento se hablaba de FMA y Naruto. Segun tengo entendido, una regla de los fansubs es esa, subtitular solo anime sin licenciar, y en caso de que se licencie, dejar de distribuirla, asi que por eso no creo que haya problemas.
Agur y si tienes mas dudas no dudes en preguntar:brindis:
holas miki.
El bittorrent baja mucho mas rapido q el emule y lo de lo de q cuando se va el seed se jode la descarga es cierto, xo usando azureus sigues compartiendo cada vez q pongas el azureus
Misión: Pasar a formato compatible GP32 todo lo que sea series/pelis anime de fansub sin licenciar en españa.
Funcionamiento: Compartir por bittorrent lo que está reencodeado.
Bittorrent: El original es casi un plugin del explorer, de lo simple que es. Al ser de código abierto, hay muchas modificaciones, algunas populares como el Azureus, que añade muchas funcionalidades extra al original (recomendado Azureus).
Descarga: Antes explicado. Si un archivo se queda sin "seeds", a veces entre toda la gente que baja un archivo puede completar una o más copias. Si no hay copias completas, se puede pedir que alguien se ponga de seed en el foro (yo me ofrezco, aún hago de seed con el episodio de Gantz). Si nadie esta disponible, se puede convertir lo que hay medio descargado a un archivo *.part para continuar la descarga por emule.
Velocidad: Es un sistema muy rápido, en el que muchas veces se puede llegar a consumir todo el ancho de banda descargando, con la principal ventaja que no hay colas de espera en descarga.
FTP: Es difícil encontrar un FTP decente y gratuito, encima que hay mucha gente que pone en duda la legalidad de los archivos.
Subtítulos: Se leen bién, dependiendo del tamaño de fuente y colores usados por el grupo de fansubeo original, como han dicho antes.
Legalidad: Es un tema muy largo y discutible, pero mientras sea algo no licenciado en españa, entonces no tiene porque haber problemas ni denuncias. Que la gente distribuya cosas ya licenciadas si que es un delito indiscutible.
Creo que así está todo respondido :D
Gracias a los que se los habies explicado, he visto tantas preguntas que me daba hasta pereza, de todas formas, como ya he dicho, cuando no halla seeds de algo, yo voy a compartir eso por emule todo el rato en lanzamiento, asi que no preocuparse.