Ver la versión completa : 25 aniversario de Game Boy
Luisodin
19/04/2014, 11:51
El Lunes se cumplen 25 años de la salida al mercado del ladrillaco de Nintendo. Nos hacemos viejos, muyyy viejos. Contad anectodas de la época y de la consola!
Yo he hecho un cutre vídeo hablando de ella y enseñando juegos y consolas, espero que os guste...
Y parece que fue ayer joer
https://www.youtube.com/watch?v=_xeOaB3hwd8
wolf_noir
19/04/2014, 13:50
da un bajón de sonido cuando se pasa a ver los juegos de gb, con wario sube un poco el volumen XD...
Saludos
ChAzY_ChaZ
19/04/2014, 13:56
ke decir....mi primera consola oficial. Ke vicios en esa pantalla verdosa y sonidos chirriosos para los oidos xdddd
viva la jen voi!!!!
Luisodin
19/04/2014, 14:16
Y lo que duraba eh. S eme cayó varias veces, se mojó y volvió a la vida,.. ains!
neostalker
19/04/2014, 14:23
Lo que suspiré por esta consola en su día...
Mi padre nunca quiso comprármela, pero acabé ganándola con 11 años en un concurso de dibujo.
http://i234.photobucket.com/albums/ee105/thisisgettingstupid/trollface-dance.gif
blindrulo
19/04/2014, 15:02
Mi primera videoconsola propiamente dicha, en un pack con el tetris y el r-type. Cuantos vicios. Todavía anda por mi casa un poco vieja la pobre. Todavía me acuerdo cuando mi hermano me trajo varios juegos (sólo el chip) de la fábrica de nintendo que se quemó en Móstoles y como trataba de hacerlos rular con un soporte de plástico de diapositiva. Y lo conseguí. xDD
Y muchos vicios con Nekro a dobles. Que tiempos!!
Un saludo. :brindis:
Por aquí la tengo funcionando perfectamente desde el primer día. Esas navidades mis padres nos regalaron una a mí y otra a mi hermano, con su Tetris correspondiente. Qué de horas pasé mirando esa pantalla verde...
Nunca ha habido una fabrica de nintendo en españa. Lo que se quemó fue el almacen de erbe, los distribuidores.
Y realmente no hace 25 años que salio en españa. Aqui tardó minimo un par de años mas en salir.
Cuando anunciaban la tocha en la tele, un poco el viejo sueño de un "spectrum" portable.
La decepción cuando mi sobrino me enseñó su gameboy color. Se veía penosamente. Cero ganas de tener una.
blindrulo
19/04/2014, 16:01
Nunca ha habido una fabrica de nintendo en españa. Lo que se quemó fue el almacen de erbe, los distribuidores.
Llámalo X.
JoJo_ReloadeD
19/04/2014, 17:42
Tenia peor resolucion y mucho menos colorido que las consolas de la epoca, pero era portatil!
Y realmente portatil, en plan 3 o 4 horas hasta con las pilas mas perroneras que hubiera.
No la tuve en su dia, pero amigos si, y eran vicios :)
Mi primera videoconsola propiamente dicha, en un pack con el tetris y el r-type. Cuantos vicios. Todavía anda por mi casa un poco vieja la pobre. Todavía me acuerdo cuando mi hermano me trajo varios juegos (sólo el chip) de la fábrica de nintendo que se quemó en Móstoles y como trataba de hacerlos rular con un soporte de plástico de diapositiva. Y lo conseguí. xDD
Y realmente no hace 25 años que salio en españa. Aqui tardó minimo un par de años mas en salir.
No sabia nada de esto, podeis ampliarlo un poco ?
3L_S4N70
19/04/2014, 17:48
3 o 4 horas? Eso era con las pilas gastadas del mando de la tele, junto con dos de las pilas gastadas que había ya en la consola, jajaja
Eso era rendimiento energético!
saucjedi
19/04/2014, 18:07
Tenia peor resolucion y mucho menos colorido que las consolas de la epoca, pero era portatil!
Y realmente portatil, en plan 3 o 4 horas hasta con las pilas mas perroneras que hubiera.
Se quemó, si no me equivoco, justo cuando estaban renegociando el seguro y no estaba cubierto. Fue un golpe del que Erbe no se recuperó ya y a consecuencia de esto Nintendo decidió entrar oficialmente en España.
Incluso se oyeron rumores de incendio provocado.
Exacto. Hubieron muchos rumores de que fue provocado por la propia erbe.
-----Actualizado-----
Ojo, que aun asi tenia mas resolucion que la lynx, y como dice el santo, cuatro horas seria con pilas gastadas del mando. Yo recuerdo mas de 15 horas con pilas maluchas (pero nuevas) xdd
Además los programadores vieron en la Game Boy primeriza un caldo de cultivo similar al Spectrum. Qué de maravillas con pocos medios se hicieron.
De las tres consolas la Lynx era la que tenia menos resolución, 160x102 IIRC, mientras que las demás llegaban a los 144 verticalmente IIRC.
Pero claro, una pantalla en color chupa mas que una en grises, ademas de que el hardware de la lynx era mucho mas avanzado que el de gameboy.
-----Actualizado-----
Además los programadores vieron en la Game Boy primeriza un caldo de cultivo similar al Spectrum. Qué de maravillas con pocos medios se hicieron.
Mas bien que como tuvo mucho éxito había mas gente programado, mas competencia = juegos mejores.
Lo que más chupaba de las consolas fue la iluminación de la pantalla: la GG usaba un tubo fluorescente similar al que teníamos en nuestras cocinas.
Yo nunca tuve una GB, la primera fue una GBA morada, pero sí que jugué con la clásica. Mi primera experiencia fue con un colega en un camping, me la dejaba con el "Ghostbusters" (no recuerdo si el 1 o el 2, pero era en vista cenital) y el "Gremlings" (mismo caso, sólo recuerdo plataformas, Gizmo y cajas a lo Metal Gear), y en una de esas, se le fue la pantalla; blanco total; y aun así podía pasarme el primer nivel del Ghostbusters :D
La segunda y creo que última fue cuando le cambié mi GG a un colega por su GB. Disfrutaba con Motocross Maniacs, o con un cartucho que me prestaron con el "Castelian". Maldecía la pantalla, pero no lo que duraban las pilas. Cuando nos devolvimos las consolas, mi GG no volvió a ser la misma (los botones estaban más cascados que antes :D:D:D).
blindrulo
19/04/2014, 20:22
Te dejo un enlace a la noticia que publicó el pais sobre el suceso allá por 1993:
http://elpais.com/diario/1993/02/23/madrid/730470256_850215.html
Queda claro que eso de que ardió por completo el almacén no fue cierto. Quedó una zona bastante amplia sin tocar y todo aquel que pudo acceder a ella pudo llevarse bastante mercancia en perfecto estado y el que no pues churruscaito y con un estupendo olor a plástico quemado que tardaba muchísismo en desaparecer. Cuando yo fui ya era noticia muy conocida y la policía andaba por allí para impedir el acceso por "peligro de derrumbe" decían. No pude entrar pero mi hermano me consiguió tres juegos (sólo el chip) Mucha leyenda urbana surgió sobre la "fábrica de nintendo".
Fue mi primera videoconsola! El ladrillaco me lo regalaron x mi comunión, me deje lavistacosa mala con ella q debajo de las mantas me escondía con una linterna xa q mis padres no se pisparan de q estaba jugando xD. Me compre la lupa y la lamparita xa ayudarme en tales actividades xD. Cuando Se me fastidió me pille la poket q era una maravilla! Luego la color, q no le di tanto uso y después el cambio de formato con la advance. rsta última la vendí para pagarme el dinero para una peña de las fiestas de mi city... Maldita adolescencia de chicas q te hace elegir entre socializar y salir de fiesta con las amigas o los videojuegos, ya q no había pasta xa ambos xD.
pache_reloaded
20/04/2014, 14:50
https://www.youtube.com/watch?v=3BchGPd9oMM
Fue mi primera videoconsola! El ladrillaco me lo regalaron x mi comunión, me deje lavistacosa mala con ella q debajo de las mantas me escondía con una linterna xa q mis padres no se pisparan de q estaba jugando xD. Me compre la lupa y la lamparita xa ayudarme en tales actividades xD. Cuando Se me fastidió me pille la poket q era una maravilla! Luego la color, q no le di tanto uso y después el cambio de formato con la advance. rsta última la vendí para pagarme el dinero para una peña de las fiestas de mi city... Maldita adolescencia de chicas q te hace elegir entre socializar y salir de fiesta con las amigas o los videojuegos, ya q no había pasta xa ambos xD.
Nunca hay pasta para ambos. El problema es saber elegir la opcion correcta. Y tu no lo hiciste. Xddd
_-Caleb-_
20/04/2014, 18:16
En este foro tenemos la costumbre de dejar las mujeres, el sexo y la vida social en segundo plano, por eso tenemos las consolas adecuadas (Gordivirgos (C))
xDD
Nah, un tema que me trae recuerdos de la GB tocha es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=VztCEY5wFW4
Me recuerdo con 8 o 9 años sentado en la escalera de la azotea de mi casa (Que me diera bien la luz solar xD) y pasarme este juego unas 4 o 5 veces seguidas de un cartucho de 32en1, que fue el primero que me regalaron. que aún conservo (y funciona).
Hace un par de semanas de hecho lo pasé en Wiz, aún me acordaba de algunos secretos del nivel 3 (El egipcio) y se me daban igual de mal los cabezones voladores esos xDDDD
Una de las primeras entradas que escribí en NintenFreaks (Después conocida como La habitación de Kazuki) fue esta: http://lahabitaciondekazuki.es/?p=19
El proyecto ese aún sigue vivo y dando guerra, eh? :D Va poquito a poco pero pinta brutal:
http://metroid2remake.blogspot.com.es/
Esa cancion con auriculares era brutal. Igual que la de la estrella.
lemure_siz
20/04/2014, 19:52
Sentados en las escaleras de casa mientras uno se traia la GB suya con el Tetris o el Mario, o el clon del Arkanoid que ahora no caigo como se llamaba! y buscando el sol todo el rato!
_-Caleb-_
20/04/2014, 20:03
Sentados en las escaleras de casa mientras uno se traia la GB suya con el Tetris o el Mario, o el clon del Arkanoid que ahora no caigo como se llamaba! y buscando el sol todo el rato!
Alleway!!!!
GameMaster
20/04/2014, 21:07
Como yo! Yo la compre en vitoria en una visita que hice a mis primos, la paga para vacaciones la fundi toda en la consola xD
lemure_siz
20/04/2014, 21:21
Recuerdo que en la Hobby de la epoca hablaron del Dragons Lair Gb y me parecia un hype en toda regla. Mucho despues jugue en la Gp32 y se me paso totalmente este hype jajaja
Enviado desde mi Archos 50 Titanium mediante Tapatalk
deimian86
20/04/2014, 22:56
http://i.imgur.com/GcNpw3el.jpg
http://i.imgur.com/aHXZf8pl.jpg
Un par de fotos de familia que le he hecho a las que tengo en casa para celebrarlo.
lemure_siz
21/04/2014, 03:04
De todos los modelos de GB que hay, sin duda el que me gusta mas y al que tengo mas cariño es a la tocha, por muy grande que sea.
_-Caleb-_
21/04/2014, 08:08
Un par de fotos de familia que le he hecho a las que tengo en casa para celebrarlo.
Que algun MOD cambie el título a "25 aniversario de Game Boy - Odio Inside" xDDD
Gran colección tio!
De todos los modelos de GB que hay, sin duda el que me gusta mas y al que tengo mas cariño es a la tocha, por muy grande que sea.
Creo que su problema no es precisamente su tamaño.
3L_S4N70
21/04/2014, 08:16
Amén a eso.
deimian86
21/04/2014, 11:48
Pues más allá del cariño y el tema sentimental, para mi donde esté una Pocket o una GB Light.
Pues más allá del cariño y el tema sentimental, donde esté una Pocket o una GB Light.
ya puestos una gba sp retroiluminada... xddd
deimian86
21/04/2014, 11:54
Bueno, pues con la Pocket ya me conformo xDD fue una gran revisión, lo único que no me gustaba era el tema de las pilas pequeñas, en vez de usar 2 normales, que en eso está mejor la Light, tema retroiluminación a parte. Pero es un mal menor. La primera que tuve es la tocha gris normal de la foto con el Super Mario Land, una vecina se compro al tiempo una Pocket verde y daba bastante envidia la nitidez de la pantalla.
EDIT: No me gusta que sobresalga el cartucho en las GBA SP :(
Bueno, pues con la Pocket ya me conformo xDD fue una gran revisión, lo único que no me gustaba era el tema de las pilas pequeñas, en vez de usar 2 normales, que en eso está mejor la Light, tema retroiluminación a parte. Pero es un mal menor. La primera que tuve es la tocha gris normal de la foto con el Super Mario Land, una vecina se compro al tiempo una Pocket verde y daba bastante envidia la nitidez de la pantalla.
EDIT: No me gusta que sobresalga el cartucho en las GBA SP :(
pos una gb color entonces, que se ve infinitamente mejor, y que vuelve a usar pilas de las normales. xdddd
guillian
21/04/2014, 13:06
La Gameboy es una consola que ha envejecido fatal, y el cariño que se le tiene se debe más a la nostalgia que a cualquier otra cosa. Para celebrar el aniversario enchufé ayer la Gameboy clásica con el flashcart, y tras cinco minutos corrí horrorizado a meter el flashcart en la GBA Sp 101.
En su momento era la caña una 8 bit en el bolsillo con esa autonomía para jugar en todas partes, y lo cierto es que el catálogo está lleno de juegos divertidísimos. Pero a día de hoy ese ghosting, contraste y reflejos hacen que jugar con ella sea un sufrimiento quitando unos pocos juegos y con luz directa del sol.
ha envejecido fatal por lo mal que se ve la pantalla. El mismo problema que con cualquier portatil de su epoca. Es normal. Pero aparte de la pantalla (que no es poca cosa) su tamaño, ergonomia y controles siguen siendo buenisimos.
Yo la compre a medias con mi hermano, compremos un pack de oferta, que venia con el zelda, que acababa de salir
y no sabiamos ni que juego era, a mi hermano no le gusto nada, para mi, fue mi primer zelda, y mi despertar con los rpg.
Recuerdo esos veranos en casa de la abuela, que se quedaban todas en el portal hablando, y que cuando los amigos se iban,
yo me quedaba viciandome a la game boy mientras ellas hablaban...
Tambien recuerdo cierta tienda, en la que nos vendian los juegos sueltos "solo cartucho" a 500 pelas y los intercambios con los amigos.
subarucs
21/04/2014, 19:22
De todas las gameboy, le tengo especial cariño a la pocket. Bonita, pequeña, pantalla grande y dos pilitas baratas que duraban una barbaridad.
akualung
21/04/2014, 20:26
http://static.freepik.com/free-photo/fap---meme_17-1002145038.jpg
Luisodin
22/04/2014, 00:13
Pongo una foti yo tamen si eso xD
wolf_noir
22/04/2014, 10:08
micro reportaje de rtve Game Boy cumple 25 años
http://www.rtve.es/noticias/20140421/game-boy-mitica-videoconsola-portatil-nintendo-cumple-25-anos/923741
saludos
Luisodin
22/04/2014, 11:00
Tengo 8 mñas con caja pero no estaban accesibles cuando hice la foto:
Viva la Game Boy!!
subarucs
22/04/2014, 12:19
El donkey kong me lo he pasado dos veces con la pocket. Obra maestra. Buena colección.
guillian
22/04/2014, 12:47
ha envejecido fatal por lo mal que se ve la pantalla. El mismo problema que con cualquier portatil de su epoca. Es normal. Pero aparte de la pantalla (que no es poca cosa) su tamaño, ergonomia y controles siguen siendo buenisimos.
Supongo que Game Gear y Lynx tienen el mismo problema. Sólo he podido jugar a estas una vez en mi vida y ya ha llovido desde entonces, así que supongo que sí, aunque la retroiluminación ayudará bastante.
¿Que tal andan las GB Pocket de ghosting y contraste? En su día me encapriché con ella pero no la pude conseguir. Me gusta el feeling que le dan estas pantallas a la Gameboy, mucho más auténtico que jugar en una GBA SP, pero es que con el ghosting no puedo...
Supongo que Game Gear y Lynx tienen el mismo problema. Sólo he podido jugar a estas una vez en mi vida y ya ha llovido desde entonces, así que supongo que sí, aunque la retroiluminación ayudará bastante.
¿Que tal andan las GB Pocket de ghosting y contraste? En su día me encapriché con ella pero no la pude conseguir. Me gusta el feeling que le dan estas pantallas a la Gameboy, mucho más auténtico que jugar en una GBA SP, pero es que con el ghosting no puedo...
las gb pocket tienen una pantalla muchisimo mejor que la tocha. Pero vistas hoy dia tambien tienen bastante ghosting.
The_Punisher
22/04/2014, 14:43
De echo yo pensé que la que me regalo un amigo hace poco estaba estropeada, nos hemos vuelto muy exquisitos!
¡Y tanto!, yo cogí la GG hace unos meses y lo poco que pude ver (la tengo medio estropeada)... colores con poco contraste, el dichoso ángulo de visión... el ghosting no me molesta tanto, pero ahí estaba, pero por fin podía ver los gráficos originales sin distorsionar.
poco contraste la gg? yo diria que tiene demasiado jsjdofjoasdfjoasdjofajosdfjoasdfjoasdfjoasdfjoasdj fo
Jugar al sonic donde el scroll va tan rapido es un puñetero horror. Pero en favor de la gg, dire que algunos de los condensadores, al estropearse hacian que la pantalla se viera peor.
La gba normal tiene ghosting?
Cuál es la mejor pantalla reflectante de las gameboy?
La micro sí.
La gba normal tiene ghosting?
Cuál es la mejor pantalla reflectante de las gameboy?
La micro sí.
Pero la micro no es compatible con gb. Por lo que la mejor es la gba sp retroiluminada.
Pero la micro no es compatible con gb. Por lo que la mejor es la gba sp retroiluminada.
Me refiero independientemente de la compatibilidad cual de las pantallas reflectivas de todos los modelos de gameboy incluyendo la gba normal se ve mejor al sol y si tienen ghosting.
La micro tiene ghosting. Lo veo sobretodo en el emu de nes.
Dj syto y Caleb:
Estoy intentando reformarme vale? Ahora a parte de socializar tb juego a Ps3, y Ps4 y me estoy empezando a meter en foros de videojuegos xDDD
Volviendo al tema de las gameboys el año pasado me regalaron una gameboy color con el zelda Links awakening. Casi lloro xD
La GG recuerdo haber jugado de pequeña con la de un primo xo no me llego a gustar tanto como la Gb, me resultaba enorme y los juegos no me divertian tanto
_-Caleb-_
23/04/2014, 09:45
Yo li más preciado que tengo es un links awakening, el del 93, cómo nuevo, con su caja, su manual y sus cosas :)
guillian
24/04/2014, 08:08
Me refiero independientemente de la compatibilidad cual de las pantallas reflectivas de todos los modelos de gameboy incluyendo la gba normal se ve mejor al sol y si tienen ghosting.
La micro tiene ghosting. Lo veo sobretodo en el emu de nes.
La GBA SP 101 (la retroiluminada) tiene menos Ghosting que la Micro, a mi me sorprendió. La GBA SP normal y corriente (la FLU, vamos) es la que mejor se ve al sol con la luz de la pantalla apagada y tiene cero ghosting.
La GBA SP 101 (la retroiluminada) tiene menos Ghosting que la Micro, a mi me sorprendió. La GBA SP normal y corriente (la FLU, vamos) es la que mejor se ve al sol con la luz de la pantalla apagada y tiene cero ghosting.
la gba sp retroiluminada tiene mas ghosting que la micro. Un ghosting ridiculo en ambos casos, todo sea dicho. La gba sp frontiluminada es la ags 001, la normal y corriente como dices. La flu, vamos. Y esta NO SE VE UNA MIERDA con la luz apagada en NINGUNA CONDICION. La gba clasica se ve mucho mejor sin luz.
guillian
24/04/2014, 09:29
la gba sp retroiluminada tiene mas ghosting que la micro. Un ghosting ridiculo en ambos casos, todo sea dicho. La gba sp frontiluminada es la ags 001, la normal y corriente como dices. La flu, vamos. Y esta NO SE VE UNA MIERDA con la luz apagada en NINGUNA CONDICION. La gba clasica se ve mucho mejor sin luz.
Eso no es cierto. Si por algo malo (en realidad, lo único malo) me sorprendió la Micro fue por el ghosting, que noto especialmente en juegos de scroll lateral como los Metroid. Aún así es bastante leve comparado con los primeros modelos de PSP, por poner un ejemplo. Tengo tanto GBA SP 101 como Micro, luego le echaré un tiento a las dos para asegurarme, pero estoy 99% seguro de que el ghosting es mayor en la Micro.
Y la AGS 001 se ve estupenda a la luz DIRECTA del sol, con la iluminación desactivada. En su día me pasé muchas mañanas jugando junto a la ventanilla del tren para ir a la universidad, lo tengo más que comprobado[wei]
De hecho esto no es exclusivo de esta consola, sino de cualquiera sin retroiluminación. La GB tocha de toda la vida sólo se veía bien a la luz directa del sol.
Pero la gba normal se ve mejor sin luz que la sp!
poco contraste la gg? yo diria que tiene demasiado jsjdofjoasdfjoasdjofajosdfjoasdfjoasdfjoasdfjoasdj fo
Jugar al sonic donde el scroll va tan rapido es un puñetero horror. Pero en favor de la gg, dire que algunos de los condensadores, al estropearse hacian que la pantalla se viera peor.
Sí, poco contraste: casi todo tonos azules tirando al gris luz de cuando movías demasiado la consola hacia arriba (o hacia abajo, hace ya tanto tiempo :llorosa:). Cuando le metí el emulador a la GP2X casi lloro del colorido de los juegos.
Y estoy contigo: los Sonics, tanto los de GG como los modernos pecan de una cámara demasiado cercana al personaje, anda que no tardé en acostumbrarme a que no me diesen mareos cada vez que jugaba al Sonic 2 con tanto movimiento de cámara arriba y abajo en los saltos.
Y no me hables de condensadores :llorosa:
La GBA SP FLU se deja ver a la luz del sol. Lo justo para no quedarte ciego, pero no era para tirar cohetes.
La GB tocha si se ve perfecta a la luz del sol.
Ahora mismo estoy intentando averiguar porque la GB tocha que tengo no enciende ni con pilas ni con adaptador. Hace un mes encendia pero ahora no hay manera. ¿Alguien sabe si hay algun componente que falle habitualmente y que provoque este problema?
slaudos
PD: Lo que echo de menos en mi PSP es un emulador de GB que tenga un filtro que le de un aire a la pantalla verde original porque jugarlo en tono de grises no mola demasiado...
Yo aun tengo la game boy normal (la grandota blanca) y la color guardadas , y aun funcionan perfectamente aun llevando mas de 10 años metidas en un cajon sin salir , anda que no me dio horas de juego , sobretodo con el mitico tetris y el juego de los simpsons
subarucs
26/06/2014, 18:09
Me he pillado de segunda mano una gameboy color violeta-transparente "made in japan". La mayoría que me he encontrado en ebay y en otros sitios son "made in china". Sabéis algo de este tema? En qué momento se pasa a fabricar en China o qué modelos de gbc se fabricaron en Japón y cuáles en China. He buscado por la red y no he encontrado nada de información al respecto.
GameMaster
26/06/2014, 18:51
la unica desconfianza que tengo es que la tuya se fabrico antes que la china, asi seria una tirada mas vieja
Yo ya he conseguido restaurar 2 GB tocha estos dias.
Una de ellas no se oia y ha bastado con limpiar el potenciometro del volumen con un cepillo y alcohol. Supongo que algo de oxido tiene, pero ahora mismo funciona perfecta.
La otra tenia los tipicos problemas de lineas de pixels que no se veian y la he arreglado con el famoso metodo del soldador.
Por supuesto las dos han recibido una limpieza interna y externa y un baño de agua oxigenada.
Como nuevas oiga...
Ahora solo me queda esperar que me llegue el EMS 64MB y a darles caña.
Luego si puedo posteo fotos de como han quedado :)
Tambien tengo una GBcolor a la que quiero añadir iluminacion frontal. ¿Alguien lo ha intentado? ¿es muy complicado?
slaudos
Ahora solo me queda esperar que me llegue el EMS 64MB y a darles caña.
Quizas necesites esto:
- Programa + Drivers win32: http://www.hkems.com/files/GB_USB.rar
- Drivers win64: http://www.hkems.com/files/EMSlink/EMSLink_v3.1.0.zip
- Tutorial win64 (hay que firmar los drivers): http://www.hkems.com/files/EMSlink/64bit_Driver_Installation_Guide.pdf
Yo tuve problemas para instalar los drivers en Win7, aun firmados no me los aceptaba. Pero encontré otros que me sirvieron:
- Pack con todo, incluidos dos sets de drivers diferentes a los de arriba: https://app.box.com/s/a94150ddfb1b09066ece
y tambien importante echar un vistazo a esto, un nuevo menu que ha programado un usuario y que permite usar varios saves en un mismo cartucho:
http://thegaminguniverse.org/ninjagaiden4/mottzilla/smartcard.html
Quizas necesites esto:
- Programa + Drivers win32: http://www.hkems.com/files/GB_USB.rar
- Drivers win64: http://www.hkems.com/files/EMSlink/EMSLink_v3.1.0.zip
- Tutorial win64 (hay que firmar los drivers): http://www.hkems.com/files/EMSlink/64bit_Driver_Installation_Guide.pdf
Yo tuve problemas para instalar los drivers en Win7, aun firmados no me los aceptaba. Pero encontré otros que me sirvieron:
- Pack con todo, incluidos dos sets de drivers diferentes a los de arriba: https://app.box.com/s/a94150ddfb1b09066ece
y tambien importante echar un vistazo a esto, un nuevo menu que ha programado un usuario y que permite usar varios saves en un mismo cartucho:
http://thegaminguniverse.org/ninjagaiden4/mottzilla/smartcard.html
Muchas gracias por todo, sobre todo por el pack de drivers :)
a ver si puedo probarlo mañana que creo que ya me han mandado el aviso de recogida de correos :)
slaudos
anakinmay
29/06/2014, 22:23
Donde pillaste el EMS tognin y precio?
Me puedes pasar links??
Cuanto te tardaron en llegar.. tango ganas de uno de esos..
Gracias!!
subarucs
30/06/2014, 09:18
Alguien puede confirmarme esto??
Los cartuchos grises, amarillos (donkey kong land) y los rojo/azul (pokémon) son los monocromos de toda la vida que si los utilizas en una gameboy color o en una gba se ven con algunos colores.
Los cartuchos negros los sacaron para la gbc, tienen en la gbc (y gba) 32 colores (por ejemplo Zelda DX), pero tambien son compatibles con la gb tocha o pocket pero se ven lógicamente en monocromo.
Y los últimos son los cartuchos transparentes, que sacaron para gbc, tienen 56 colores y son exclusivos para la gbc (por ejemplo Dokey kong country). Aunque tambien funcionan en gba.
Podéis confirmarme esto para que definitivamente me quede claro.
saucjedi
30/06/2014, 09:25
Alguien puede confirmarme esto??
Los cartuchos grises, amarillos (donkey kong land) y los rojo/azul (pokémon) son los monocromos de toda la vida que si los utilizas en una gameboy color o en una gba se ven con algunos colores.
Los cartuchos negros los sacaron para la gbc, tienen en la gbc (y gba) 32 colores (por ejemplo Zelda DX), pero tambien son compatibles con la gb tocha o pocket pero se ven lógicamente en monocromo.
Y los últimos son los cartuchos transparentes, que sacaron para gbc, tienen 56 colores y son exclusivos para la gbc (por ejemplo Dokey kong country). Aunque tambien funcionan en gba.
Podéis confirmarme esto para que definitivamente me quede claro.
Hasta donde yo sé, la norma general es esa.
Grises -> Monocromo
Negros -> Color, con modo Monocromo
Transparentes -> Color
Lo que hay son ediciones 'especiales' que, creo son todas monocromas. El DK Land que mencionas, pero también los Pokemon en general (rojo, azul, amarillo, plateado, dorado,...). Ignoro si habrá alguna más, pero especiales de color no he encontrado ninguno, al menos en nuestro territorio.
EDITO: Creo que los Pokemon con cartucho dorado y plateado son de color, pero son compatibles con la monocromo... esto no lo se muy seguro, nunca lo llegue a probar.
Meldinov
30/06/2014, 10:13
De todas formas, los que solo van en gbcolor, el molde de plastico es diferente, no tienen el rebaje que permite para el interruptor de encendido de una gb original.
El pokemon cristal es de gbc, y la carcasa es especial, tiene como purpurina.
Ademas, esta el sueprgb, para al snes, que es un coloreado diferente al de la gbc, ademas de los bordes, exclusivos.
Una gba en principio es como una gbc, aunque algunos juegos la detectan, los zelda oracle, tienen un anillo que solo te lo dan si metes el cartucho en una gba.
Los tipos de cartucho están TODOS explicados en este post: http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=106321571&postcount=3332
subarucs
30/06/2014, 11:49
okey gracias
Básicamente el color da lo mismo: Si tiene forma de cartucho monocromo, funciona en la GB monocroma. Si no, no.
A no ser que le hayan cambiado la carcasa. Yo tengo un juego de Batman que es de Gameboy color only y lo han metido en un cartucho de GB clasica de estos clonicos...
slaudos
Meldinov
30/06/2014, 14:18
Claro, es que la carcasa plastica del cartucho de gbc es diferente, para que no puedas encender una gameboy anterior con el cartucho dentro.
Y aunque en un supergb no hay interruptor de encendido, tampoco funciona.
A no ser que le hayan cambiado la carcasa. Yo tengo un juego de Batman que es de Gameboy color only y lo han metido en un cartucho de GB clasica de estos clonicos...
slaudostodo apunta a que es pirata. Así hubieron muchos.
todo apunta a que es pirata. Así hubieron muchos.
Ah! pues me lo han colao :D
De hecho lo primero que hice al comprarlo fue meterlo en una DMG y me encontre con una pantalla diciendome que era solo de GBC...
He de decir que ando liado con el Smartcard EMS 64mb y gracias a todo el software que posteó hi-ban una pagina atras (gracias :) ) estoy disfrutando como un enano. Que maravilla de cartucho. Con el software multisave es la leche. Lo unico malo, o menos bueno mas bien, es que algunos cartuchos de GBC que ocupan 4MB (32mb) solo puedes meter uno por pagina, pero bueno...
slaudos
yo compré recien salida la gbc un bung, con unc artucho de 16 megas. Imaginate, ahi ni siquiera cabian los tochos. xdd
anakinmay
06/07/2014, 16:02
Bueno, desde aquí, dar las gracias a tognin por su apoyo para conseguir hacerme con el EMS y para poder usarlo correctamente!!
Gracias majo!!!
Que lo sepa todo el mundo.. El cacharro funciona muy bien, me ha dejado gratamente sorprendido!!
Y de paso a hi-ban por pasarnos los links..
Gracias!!
Bueno, desde aquí, dar las gracias a tognin por su apoyo para conseguir hacerme con el EMS y para poder usarlo correctamente!!
Gracias majo!!!
Que lo sepa todo el mundo.. El cacharro funciona muy bien, me ha dejado gratamente sorprendido!!
Y de paso a hi-ban por pasarnos los links..
Gracias!!
De nada hombre :)
Yo estoy echando unos vicios al "Super MArio land 2" a ver si me lo termino despues de 18 años...
slaudos
Gracias por el nuevo software, tengo el ems64 un poco avandonado por lo de no tener multisave!
anakinmay
06/07/2014, 18:53
Gracias por el nuevo software, tengo el ems64 un poco avandonado por lo de no tener multisave!
Pues funciona perfectamente oiga!!!
La primera vez da un error, pulsa A, creo que era y borra la sram, creo que era con select..
No tienes que hacer nada más, sale como un menú nuevo cuando flaseas con el nuevo sistema..
Y parchear los que necesites con Lunar IPS.. Vamos que no lleva nada.. Y no mezcles GB y GBC.. Nada más..
Limite de partidas salvadas?
Es que estoy por pillarme un segund ems solo para tener gb a secas xD
blindrulo
06/07/2014, 20:23
Soy un ignorante en la materia y me acabo de enterar de su existencia. Como funciona eso del EMS? Como y donde conseguir uno? Que precios tienen?
Soy un ignorante en la materia y me acabo de enterar de su existencia. Como funciona eso del EMS? Como y donde conseguir uno? Que precios tienen?
Yo pille uno por unos 40 euros hace anyos.
Tiene dos bancos de memoria de 32 megas, puedes meter juegos en ambos bancos, y hasta no se hace cuanto, solo podias tener un save en el cartucho.
A parte usa miniusb y un software un poco jodido de que funcione.
El cartucho es de lo mejor que he probado, pero tp me he jugado el romset entero de gb, todo sea dicho.
anakinmay
06/07/2014, 20:39
Limite de partidas salvadas?
Es que estoy por pillarme un segund ems solo para tener gb a secas xD
Tiene once slots por lo visto, pero hay juegos que usan más de uno..
Si los pasas con el nuevo sistema multi save, me he dado cuenta que la paleta de colores GB en GBC sale correcta sin hacer nada, con el otro sistema no..
Osea, que si vas a jugar en GBA, yo juego cuando me quedo sin luz, que con la GB me dejo los ojos con una lamaprilla, al sol la prefiero, pero con poca luz me mata, pues parchearlos con el de mottzilla..
http://www.elotrolado.net/hilo_review-ems-usb-gb-smart-card-64m_1612790
Aquí tienes páginas donde las venden.. pero en la española que lo he pillado yo el martes, quedaban tres y ya no queda ninguna, suerte!!
Para saber como va, tienes la review en el link que he puesto antes..
Un saludo!!
-----Actualizado-----
Tiene dos bancos de memoria de 32 megas, puedes meter juegos en ambos bancos, y hasta no se hace cuanto, solo podias tener un save en el cartucho.
El cartucho es de lo mejor que he probado, pero tp me he jugado el romset entero de gb, todo sea dicho.
Cierto, es más un cartucho para jugar, si quieres trastear y probar muchas roms, es un poco rollo..
Para jugar es perfecto, yo tengo 21 roms y alguna más entraría.. pero meto las que quiero jugar..
-----Actualizado-----
Por cierto, acabo de probar a cambiar los juegos para meter más, que ya sabéis que se borran y vuelven a escribir.. y no he perdido las partidas.. Sin hacer nada..
Queda dicho..
Imagino que se pueda hacer un backup de toda la sram con el programa para pasar las roms y guardarlo, pero al incluir los juegos, no he perdido los saves..
Es un cartucho en el que puedes meter roms y jugarlas en tu GB/GBC.
Yo el mio se lo compré a un forero. Pero haciendo una búsqueda rápida, hay muchos sitios donde los venden (aunque en algunos no les queda stock):
http://nonelectronics.com/ems64usb
http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card
http://www.noiseandroid.com/herramientas/36-ems-usb-gameboy-smart-card-64m-lsdj.html
http://www.tototek.com/store/index.php?main_page=index&cPath=40
http://www.retrotowers.co.uk/gb-gameboy-usb-smart-card-64m
http://www.amazon.co.uk/USB-SMART-CARD-Game-Advance/dp/B0054359O0
http://neotienda.es/es/home/176--game-boy-game-boy-color-usb-64m-smart-card.html
http://www.flashlinker-shop.com/gb-usb-lsdj-smart-card-64mbit-p-769.html?language=ES
http://gamedoctorhk.com/index.php?main_page=product_info&cPath=72_1_4_90&products_id=1937
blindrulo
06/07/2014, 21:16
http://www.elotrolado.net/hilo_review-ems-usb-gb-smart-card-64m_1612790
Aquí tienes páginas donde las venden.. pero en la española que lo he pillado yo el martes, quedaban tres y ya no queda ninguna, suerte!!
Para saber como va, tienes la review en el link que he puesto antes..
Un saludo!!
Es un cartucho en el que puedes meter roms y jugarlas en tu GB/GBC.
Yo el mio se lo compré a un forero. Pero haciendo una búsqueda rápida, hay muchos sitios donde los venden (aunque en algunos no les queda stock):
http://nonelectronics.com/ems64usb
http://store.kitsch-bent.com/product/usb-64m-smart-card
http://www.noiseandroid.com/herramientas/36-ems-usb-gameboy-smart-card-64m-lsdj.html
http://www.tototek.com/store/index.php?main_page=index&cPath=40
http://www.retrotowers.co.uk/gb-gameboy-usb-smart-card-64m
http://www.amazon.co.uk/USB-SMART-CARD-Game-Advance/dp/B0054359O0
http://neotienda.es/es/home/176--game-boy-game-boy-color-usb-64m-smart-card.html
http://www.flashlinker-shop.com/gb-usb-lsdj-smart-card-64mbit-p-769.html?language=ES
http://gamedoctorhk.com/index.php?main_page=product_info&cPath=72_1_4_90&products_id=1937
Gracias por la info famigos!. Muy interesante anakinmay. Pinta muy interesante y puede darle nueva vida a mi veja gameboy pero creo que voy a tener un problema con los drivers del cartucho, ya que uso MacOs. Tendré que investigar un poco antes de hacerme con una.
enkonsierto
09/07/2014, 08:25
el ems está de lujo, pero habiendo comprado el everdrive de gb me quedo con este último y es mucho facil de encontrar stock.
Meldinov
09/07/2014, 10:52
ya, pero el everdrive es mucho mas caro. Aunque claro, tiene la ventaja de usar tarjetas sd
ya, pero el everdrive es mucho mas caro. Aunque claro, tiene la ventaja de usar tarjetas sd
ventaja exageradamente enorme.
enkonsierto
09/07/2014, 12:25
ventaja exageradamente enorme.
ventaja que compensa su precio.