Ver la versión completa : Lluvia de ideas para un juego
Voy a empezar este hilo a ver si me podeis ayudar entre todos con un proyectiyo que yo creo que estaria cojonudo para gp32...
Se trata de hacer un clon del Wario Ware de GBA pero con minijuegos escogidos por nosotros. Por si alguien no lo conoce, consiste en un monton de minijuegos extremadamente simples, de menos de 5 segundos de duracion que se suceden sin pausa durante lo que dura una partida.
Es el juego mas cojonudo del mundo para cuando tienes solo un ratillo y te da pereza empezar una partida a lo que sea, los que no lo hayais probado hacedlo cuanto antes y asi os haceis una idea del tipo que tienen que ser los jueguecillos.
Enga, un saludo, a ver si surjen ideas wapillas.
caen globos de agua y los tienes ke eskivar
una o dos apuestas a la ruleta (rusa, si te apetece XD)
lo de dónde está la judía con tres vasos
un partido de fútbol de reloj (q tiempos cuando era nano y eso era lo mejor q se podía hacer en clase... XD)
y más cosas, pero estas son las + políticamente correctas ^_________^
Asi que se me ocurra, por ejemplo pulsar los botones a toa leche segun salen por pantalla.
Otra que se me ocurre es un machacabotones, osea pulsar alternativamente A y B a toa leche e ir llenando una barrita (como el Olympic Gold de megadrive en las fases de correr, o las fases bonus del Simpsons de Recreativa).
Ok, me molan muxo las ideas. Tambien he pensado en meter trocitos de juegos representativos de GP, comerciales y free (matar un par de enemigos del tomak, o llevar la bola del GP ball en una curva) que es lo mismo que en el de GBA, en el que salen trozos del mario, metroid, f-zero y demas.
Por cierto, el juego de la ruleta o el de el reloj no valen, porque tienen que ser de habilidad (escasa pero habilidad al fin y al cabo :) ) eso si, menudos recuerdos esos partidazos de futbol xDDD (99 penalti!!!)
q pena :( XDDDDD
poooooooos defendesre en una pelea de kun fu, me esplico: una especie de bruslí te va atacando, t tu mueves la cruceta para poner el miembro pertinetnte (brazo o pierna, malpensaos ¬_¬u :D) y k no t de, pero eso si, ataca a toa kaña.
otro ke se me ocurre ahora d golpe.... UN KONKURSO DE BEBER CEVEZAAAAAAS:brindis: :brindis: :brindis:
o un concierto en el ke eres el tipo del tobby drumman y tienes ke hacer bién la canción, a lo donki konga.... sigo estrujándome los sesos amigo, a ver si saco + en un rato XDDD
una especie de fase del star fox original extralaberíntica y a toa caña, puedes usar la nave de matrix effect XDDD
El star fox original era 3d, pero hacer 5 segundillos de Matrix Effect estaria genial ;) Y lo de las cervezas me ha encantao, es muy del tipo del original (hay una prueba que consiste en acertar con un dedo en la nariz :p )
yo lo veo así: tienes una barra de empachamiento y una de alcoholismo, y otra de ganas de mear.
la de mear se llena con cada cerveza y baja licerísimamente cada poco q estas sin beber. la de empacho se va llenando con cada cerveza, y baja rápido (cada cerveza q tomas baja + lenta), si llega al tope vomitas y pierdes (lo mismo sucede si t meas XD) y la de alcohol en sangre hace q veas raro y se mueva la jarra cada vez más, porke además hay que acertar en la boca!!! XD (si no aciertas sólo piedes tiempo ke es limitado (45-60 seg taría bién XDDD)
me da ke es un tanto visceral...
A ver, a ver, a ver, que te estas complicando mucho y tp es eso.
Voy a poner ejemplos visuales pa que veais de que hablo.
Este es un disco que va girando y tienes que pulsar A para que pare cuando la flecha apunta al dibujo.
Aqui sueltan la barra de arriba y tu tienes que pulsar A para cerrar la mano cuando caiga y pillarla.
Saltar para esquivar esta especie de ¿parata con ruedas? (en fin...) sin que te aropelle.
Juas como mola :D
-Puedes hacer también otra prueba (me la hicieron cuando fuí a sacarme el carnét de conducir x'D) en la ke sale un objeto a una velocidad , se mete por un túnel y tú tienes ke pararlo justo antes de ke salga del tunel o en una señal [lógicamente tú no ves el objeto cuando está dentro del túnel pero tienes ke kalcularlo según la velocidad ke llevaba ;)]
-Ir acertando una secuencia... ejemplo: varios "cubiletes" de colores ke primero se mueve el rojo y el azul (pues tú tienes ke seleccionar el rojo y luego el azul :D:D:D)
Luego pondré más "pruebaS" a ver si te gusta alguna pero ske me tngo ke ir ke he kedao x'DDDDD
Salu2 :musico: :brindis: :musico:
Wario cae del cielo desde el centro de la pantalla y tienes que moverlo pa que se pose sobre el diamante.
Esquivar unos cuantos coches de la autopista (mueves izq o der) hasta que se acaba el tiempo.
Lanzan una cerveza por la barra, con A pones la mano pa recogerla cuando pase por delante.
Tipo pacman tienes que cojer las moneditas que hay en la esquina.
I :rever: Locke y su juego!
Saltas continuamente y tienes que moverte pa pisar la seta.
Estas son los juegos que primero me han salido, pero hay cienes y cienes. El tiempo lo marca la bomba de abajo, al principio son 5 segundos, pero a medida que avanzas se reduce a 4 y a 3 despues. A veces juega en tu contra y otras a tu favor (como en el caso de la autopista). En ese tiempo tienes que descubrir lo que tienes que hacer, como lo tienes que hacer y hacerlo, con la unica pista de una sola palabra que aparece al principio de cada uno, en plan: catch!, dodge!, grab!, etc...
Como veis cada jueguecillo es sencillisimo de programar y con unos graficos muyyy cutres (planeo hacerlo en plan collage, con imagenes cogidas de cualquier parte, en plan mal recortadas y tal xD )
Si ademas de dar ideas, algun programador quiere colaborar haciendo unos cuantos sera bien recibido. Basta con que concretemos el interfaz de la funcion de cada juego. Lo planeo hacen en SDL.
he jugado al wario.
si, tienes razón, lo he complicao demasiado :p
dejémolso en bebe todo lo ke puedas en determinado tiempo :p XDDDD
Escrito originalmente por Locke
Estas son los juegos que primero me han salido, pero hay cienes y cienes. El tiempo lo marca la bomba de abajo, al principio son 5 segundos, pero a medida que avanzas se reduce a 4 y a 3 despues. A veces juega en tu contra y otras a tu favor (como en el caso de la autopista). En ese tiempo tienes que descubrir lo que tienes que hacer, como lo tienes que hacer y hacerlo, con la unica pista de una sola palabra que aparece al principio de cada uno, en plan: catch!, dodge!, grab!, etc...
Como veis cada jueguecillo es sencillisimo de programar y con unos graficos muyyy cutres (planeo hacerlo en plan collage, con imagenes cogidas de cualquier parte, en plan mal recortadas y tal xD )
Si ademas de dar ideas, algun programador quiere colaborar haciendo unos cuantos sera bien recibido. Basta con que concretemos el interfaz de la funcion de cada juego. Lo planeo hacen en SDL.
Yo cuando acabe examenes podria currarme alguna fase, pero eso si, aunque he usado SDL el PC, en la GP32 por cuestiones de rendimiento no te lo recomiendo. Podriamos hacerlo con el SDK de Mr.Mirko que tienes una interfaz mas orientada a la GP32 y de mas bajo nivel.
enkonsierto
12/09/2004, 00:20
cuenta con gráficos por mi parte..:) me encanta el proyecto.
io de brainstormin y de gráfikos, cuenta con migo pa kualkiera de esas dos cosas! ^_______^ (me enkanta participar XD)
Nuak, de verdad crees que para un juego asi hace falta mucha optimizacion? xD Si basicamente es coger las teclas y comprobar una condicion de victoria o fracaso. Pense en SDL porque aparte de que ya he trabajado con el se podria portar a DC y PC... pero si pensais que mejor con el SDK de mirko pos se cambia y listo.
El dia 17 acabo los examenes, ya hare un jueguecillo pa que veais mas o menos de ke tipo seran los graficos por si quereis colaborar.
kawaguchi
12/09/2004, 01:01
tb podeis aser lo k asia yo en la escuela,aunke seria para nivel experto:D :D consiste en poner un reloj digital en cronometro y k las decimas keden en 00 ,no se si me entendereis:confused: :confused:
enkonsierto
12/09/2004, 01:01
Yo prefiero SDL, como diría chui prefiero portabilidad a rendimiento.
Los gráficos serían en plan graciosos, coloristas, tendrían que pegar con las pruebas, logicamente si hay una prueba de beber cerveza o meter el dedo en la nariz tendrán que ser cachondos..:D :D :D
Es cuestión de ponerse de acuerdo...
Y como nombre del proyecto podría ser: "El juego loco loco de Locke" :D :D :D :D :D
enkonsierto
12/09/2004, 01:04
Otra mini prueba podría ser un mini ddr, (perdoname locke, pero es que me he acordado de upa dance y se me ha venido la idea del juego...:D :D :D :D).
xD Eso lo habia pensao yo cuando Nuak propuso lo de pulsar botones que aparecen en pantalla a toda leche, un ddr de 3 o 4 movimientos (los que quepan en 5 segundos...)
Enga, si quereis ponemos bailando a un muñeco con el kareto del tito rober xDD
Nuak, de verdad crees que para un juego asi hace falta mucha optimizacion? xD Si basicamente es coger las teclas y comprobar una condicion de victoria o fracaso. Pense en SDL porque aparte de que ya he trabajado con el se podria portar a DC y PC... pero si pensais que mejor con el SDK de mirko pos se cambia y listo.
El dia 17 acabo los examenes, ya hare un jueguecillo pa que veais mas o menos de ke tipo seran los graficos por si quereis colaborar.
Yo termino el dia 22 los examenes.
Cuando digo optimizacion me refiero a calidad de imagen y de sonido en la GP32 y con el SDK de mirko yo creo que se obtienen mejores resultados que con las SDL portadas por chui, que por cierto no están completas. El tema de que sea portable, es bastante solucionable. A la hora de la verdad casi todos los SDK se parecen muchisimo, simplemente hay que aislar las funciones de manejo grafico, de control y de sonido del resto del juego. Se puede hacer perfectamente orientado a GP32 en un principio, y luego reescribir las llamadas a las funciones gráficas segun el SDK que uses.
EDITO (me dejo cosas): Cuando digo lo de aislar las funciones, me refiero por ejemplo a sacar toda llamada a las funciones de SDL o del SDK de mirko del codigo del juego. De tal forma, tu juego solo dependera de como esten implementadas las funciones a las que llame. Esas funciones te las sacas en otro fichero de codigo, y es lo unico que tendras que modificar cuando quieras portarlo. La gracia está en abstraer todas las funciones de dibujado por ejemplo, de tal forma que te crees tu propia funcion de dibujado apoyada en las funciones de dibujado que te da el SDK.
A la hora de la verdad, se marca una gran diferencia entre hacer un juego hecho para GP32 que hecho pensando en SDL, y lo digo porque he hecho pruebas, y no son los mismos resultados. Que tiene mas gracia, un juego hecho en fenix que necesita el runtime de fenix y que ademas necesita un monton de ficheros adicionales y que ademas tiene una pantalla de carga de fenix, o un juego programado pensando en la consola, con rutinas hechas pensadas en la consola, y que no tiene pantallas de carga, con buen sonido, y sobretodo que en los momentos criticos te deja meterle mano a bajo nivel. (Lo siento por el tochaco que he soltao).
He encontrado la prueba famosa del dedo en la nariz, el dedo va de un lado al otro y tienes que darle al A cuando pase por debajo de cualquiera de los dos bujeros.
xDD
Enga, si quereis ponemos bailando a un muñeco con el kareto del tito rober xDD
pones una foto tuya y ya esta xDD
QUE PASSSSSA PALETOSSSSSSS!:D
Nuak, si te habia entendido a la primera, que este año me ha tocado hacer la practica de ED2 y he tenido que aprender lo que era la programacion modular :) (Sokoban POWAAA)
Si eso en realidad es sencillisimo, porque casi todas las funciones coinciden, solo hay que cambiar un poco los argumentos que las pasas y punto, asi que traducir un modulo de interfaz hecho con SDL tiene que ser una tonteria. Le echare un ojo al SDK de mirko y vere que tal esta, pero la primera version creo que la hare en SDL, asi colaboro un poco con la scene de la DC tambien, que me la he comprao hace 3 meses y aun no he programao nada xD
Tengo curiosidad por ver lo que cambia el rendimiento entre estos dos SDK, pero ni de coña va a ser tanta diferencia como con fenix...
:)
yo habia posteado antes pero el post ya no está.... O_O pero bueno.
Lo que decia es que me gustaria ayudar con algun grafico, y tambien decia que la idea es buenisima, el Wario Ware es de los mejores juegos que he jugado este año (me costó muchisimo encontrarlo).
Locke, una cosa, no se si a ti te gustaron los juegos de dos jugadores, la verdad es que yo me pegué unos vicios con mis amigos...
Estaba considerando añadir algunos juegos multiplayer, pero mas adelante, primero los de un jugador.
Estoy bajando el wario ware de GC para pillar (ejem*copiar*ejem) algunas ideas multijigador, que creo que son de P.M. Ademas ando buscando la manera de fabricarme un cable para multi y a alguien con la yipi pa hacer las pruebas, pero esta todo en marcha... :)
loke, mi yipi ta a tuservisio.
(señó, si señó! nasíos pa testear!)
he descubierto este post ya un poco avanzao, Locke, mucho animo los juegos de pruebeciallas se salen,
Si haces el cable, solo me tienes que buscar por la facul para probar ese multiplayer.
Aunque parezca mentira, yo ya pense y comente una vez en el irc lo de crear un juego de este estilo. Mi idea era muy parecida a la tuya... Que cada usuario de GP32SPAIN que quiera , pueda participar aportando gráficos, ideas , programación, musicas, etc... Asi quedaría un juego al estilo WW o bishibashi... con un monton de gráficos diferentes. Yo tengo 3 páginas llenas con bocetos e ideas de pruebas. Algunas son muy cortas al estilo WW y otras son un poco mas largas (unos 30 segundos) , mas parecidas al de bishibashi. Si el proyecto sigue adelante y cuando tenga algo de tiempo, ya os las escanearé, y ayudaré con algún grafico.
el nacho siempre en todo!!! mmm... podria ir pensando alguna idea , si la tengo la postearé!
Del Wario tambien es muy bueno aquel del ninja al que le lanzan flechas desde detras, y tienes que colocarte en un hueco, elegido segun el que hayas visto cuando las flechas son lanzadas. El juego de cortar el filete se sale tambien xD. Y bueno, uno de los mejores es uno de "regalo" para dos jugadores en el que cada uno usa un boton, y controla un palito para tirar unas piedrs del centro... Ese es mucho vicio y estaria muy bien en gp.
No os olvideis tampoco del BishiBshi Special, que tiene version del ddr, una en la que segun vayas acertando, a tu personaje le va creciendo el pelo afro, hasta llegar a llenar la pantalla. Y el lanzamiento de tarta a los invitados de una boda es una paranoia tambien, muy divertido...
Me encantan este tipo de juegos... :)
Editado: Me olvidaba de una de mis favoritas, la puesta en orbita de la lata de coca cola xDDDD
A mi del Bishi Bashi Special lo que mas me gustaba eran los desempates JAJAJAJAJA. Y del WW me gustaron muchisimo las pruebas que se basaban en clasicos de Nintendo, super originales y todo un revival para mi corazon (JAJAJAJA), y tambien me gustaron mucho los de las gotitas de los ojos, sobretodo la version Wario, me reí mucho.
Locke, cuando te hablaba de los juegos de dos jugadores no se si me entendiste, en WW hay juegos para dos que se juegan solo con una Gameboy, cada uno debe cojer un boton, el L o el R, y empezar a jugar. Seria divertidisimo hacer algun juego de este tipo ya que la GP va muy comoda para hacer algo de ese tipo. Aunque la verdad es que creo que es mejor centrarse en lo basico primero.
Locke, no se si te sonara este juego :
Sokonuke :
http://www.marcianitos.org/revisnombre/sokonuke.htm
quedaria wapo algo del estilo, como juego para el modo multiplayer :)
saludos
Mira por donde no me acordaba de el nombre de ese juego, y recuerdo que jugue y me gusto bastante!. Gracias!
Juega al yoshi's story de game boy advance (ke lo tngo io por cierto :babea: ), las fases de bonus stán muy xulas y talvez puedas sacar alguna ke otra... a mí me gusta la de la "patata caliente", eres tú vs makina, te aparecen arriba una serie de combinaciones de teclas y cuando las hagas bien le pasas la patata el enemigo (la patata se va hinxando hasta ke revienta x'D)
SAlu2 :rolleyes: :brindis:
Echarle un vistazo al Puzzle And Action de megadrive, yo lo jugue en la recreativa con mis colegas y la verdad que estaba muy bien, el de megadrive es igual y se puede jugar en la gp, ademas es todo el juego con minipruebas del tipo de las que hablais.
SaLu2.
Bueno, ya he empezado el jueguecillo y esta tarde he acabado el primer minijuego.
En cuanto tenga 5 o 10 y el programa principal posteo una beta para que lo vayais probando :) Gracias a los que habeis aportado ideas, y si quereis seguir, de momento no os desvieis hacia el tema multijugador, que para eso aun falta mucho. Recordad: juegos sencillos de menos de 5 segundos y que solo requieran de la utilizacion de cruceta y/o boton A
Felicidades Locke, venga animo, espero ver pronto la beta!!
WOW que bien!!!!!!!!
Adelante!!!!!! tengo muchisimas ganas de ver algo de ese juego.
http://webs.ono.com/pauto/images/puzzle1.png
Locke, si te sirve esto esta más o menos programado (mas o menos porque el codigo es muy lioso pero funciona en PC). Es como el juego de hacer fotos en el Puzzle & Action. La idea era hacer más juegos también pero me canse antes :( No se si algún dia lo retomaré.
Conseguí compilarlo con el Dev-C++ pero no me funciona bien con el DCFreeDev.
Adjunto el ejecutable.
Edit: No, no lo adjunto porque no me deja... lo linko (http://webs.ono.com/pauto/thinkandfun.zip)