Ver la versión completa : Y el ganador del premio Especulator 2014 es para...
GameMaster
11/04/2014, 20:08
Tachaaaammmmm
38401
Menudos chupa cabras, la suerte es que no se van a comer ningún rosco...
Hace muchooos meses que no entraba en una de estas franquicias, y me he llevado un par de sorpresas que ya nisiquiera di dos pasos adentro, volvi a salir xDD
Resulta que han puesto un armario, de must haves a la puerta, allí figuran juegos para algunos sistemas, dando relevancia a la Playstation 1, ya es raro ver juegos de este sistema en otras tiendas de segunda mano.
Me tire las manos a la cabeza, estaban los juegos estrella de la especulación, menudos precios, FF7 a 80 pavos, el Alundra a 60 pavos!!! enfin, creo que los de ebay han aprendido con ellos y no al reves xDD.
Ya de ****** le pregunto al dependiente, que cuanto pagaban por los juegos de play1, por ejemplo el FF7, apuntando al que vendian, y va y me suelta con cara dura, "haaaa, los de play 1 el maximo que pagamos es 15 euros, y depende del estado del juego".
Menudo sin verguenza xDD
Ya me piré pero ganas de preguntarle cosas no me faltaron, por ejemplo como es posible vender algo de segunda mano más caro que lo que costaba originalmente nuevo...
Enfin, que sepais, esta franquicia, antes estaba muy bien, es donde encontrabas por ejemplo los cd's de musica más baratos (à excepcion del cash donde te los compras a 10 centimos...). Y lo demás estaba a precio aceptable, pero ahora mismo he flipado con todos los precios, incluso tenian juegos de mierda de ps1 a 20, 25 pavos....
lemure_siz
11/04/2014, 20:37
Es lo que tiene la moda retro, que los de las tiendas piensan "hoy en dia con to eso de intenne", que hay mucho friki que acabara comprando.
Yo nomino a pache y sus tres primeros numeros de la Retrogamer en castellano.
A mi no me parece mal que vendan un ff7 por 80e, lo que no es normal es lo contrario que lo vendieran por 5e por desconocimiento retro.
Lo que no es de recibo es que te den 15e cuando lo estas viendo a un metro por 80e ... pero claro, la única forma seria que los precios fueran negociables. ... pero a eso es casi imposible que se presten en una tienda
Aiken
Enviado desde mi S7800 mediante Tapatalk
GameMaster
11/04/2014, 21:10
ya. lo del ff7 es de sobra conocido, pero no sabia lo del alundra, peor son los otros juegos normales que ya empiezan a ser inflacionados
pache_reloaded
11/04/2014, 21:14
Yo nomino a pache y sus tres primeros numeros de la Retrogamer en castellano.
son castellano PAL
El mercado y que cada vez existan menos usuarios que se desprendan de sus juegos y más quienes buscan esos juegos pues puede provocar eses precios. Precisamente en este reportaje de http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/juegos-mas-buscados-playstation-66644 hablan sobre este tema sobre la playstation y parece ser que pronto dedicarán reportajes similares a otras plataformas.
El problema no está en la oferta, que es muy facil criticar desde esa perspectiva.
La demanda es la que dispara el precio, y si ponen algo a 80 eunapos es porque saben que se venderá con casi absoluta certeza aunque lleve un tiempo. Es facil acusar a la tienda, la culpa la tiene el comprador, no hay vuelta de page :lol2:
Cien personas lo ven como un abuso, pero una persona compra a ese precio, la tienda logra su objetivo y por lo notorio del trato recibe publicidad, que aunque pueda ser negativa, sigue siendo publicidad positiva en estado latente-pasivo.
Solo llevo unas pocas birras, expondré mi estudio completo más adelante :lol:
Entrar en un C&C y ver un Halo2 de xbox a 40 eunapos y hecho cisco me hizo reflexionar sobre el poder de la mortadela con aceitunas O_o
Edit: Recuerdo haber vendido varios originales platinum y no platinum de PSX a C&C cuando C&C empezaba como negocio en Granada y oye... creo que pagaron como 25 euros por el lote, lo tienen que tener en venta por un par de miles de euros ( si los han cuidado tanto como yo lo hice xD )
Edit2: corrección ( corrección poca, pero haberla hayla xD )
pache_reloaded
11/04/2014, 22:23
pues en los cash he visto FF de psx a docenas a 40 euros
enkonsierto
11/04/2014, 23:36
El mercado y que cada vez existan menos usuarios que se desprendan de sus juegos y más quienes buscan esos juegos pues puede provocar eses precios. Precisamente en este reportaje de http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/juegos-mas-buscados-playstation-66644 hablan sobre este tema sobre la playstation y parece ser que pronto dedicarán reportajes similares a otras plataformas.
En serio, cuanto te paga la hobby? :P
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Crei que no estabamos hablando de lo de siempre. Crei que estabamos hablando de que opinamos de que una tienda venda retro a precio de retro al mismo precio que lo venderia un particular (sin entrar a discutir si es caro o no).
Al menos es lo que da a entender GameMaster, que lo que le habia parecido mal era que fuera una tienda la que estuvera "especulando".
De echo, que un particular venda un alundra a 60€ no puedes garantizar que sea especulacion, quizas a el le costo 65€ una semana antes (no lo sabes y no puedes afirmar que sea especulacion).
Este caso de la tienda de marras podriamos decir casi con total tranquilidad que se trata de especulacion, hasta hace poco compraban el retro a 1€ y lo vendian a 2€, ahora lo compran a 15€ para venderlo a 80€. Creo que eso si que es especular.
Por otro lado, el negocio (legitimo) de cualquier tienda es comprar y venderlo con un margen de beneficio (comprar a un precio y vender a uno mas alto), y esto es aceptado por todos sin problemas.
Donde esta la "linea"? Cuando el margen es muy grande? quien marca cuando el margen es demasiado grande? supongo que el propio consumidor que lo compra o quiere comprar.
Las empresas/tiendas estan ahi para ayudarnos a poder tener lo que necesitamos?? o estan ahi para ganar dinero?
Aiken
ya. lo del ff7 es de sobra conocido, pero no sabia lo del alundra, peor son los otros juegos normales que ya empiezan a ser inflacionados
Es que tal como menciono aqui:
http://www.pixelacos.com/pixelacos-podcast-programa-10-coleccionismo-y-especulacion/
la especulacion seria logica cuando un juego se vendio poco y existen pocas unidades. Pero ****! Ff7 fue el mas vendido de psx!!! Otro caso, que tambien comente aqui: http://www.pixelacos.com/pixelacos-podcast-programa-10-coleccionismo-y-especulacion/ es el del mario bros 3.
La verdad es que a veces no tiene sentido, tal como comento aqui: http://www.pixelacos.com/pixelacos-podcast-programa-10-coleccionismo-y-especulacion/
-----Actualizado-----
Maldito kiero! Siempre haciendo spam! Con lo feo que esta eso!
La especulación no es más que el proceso de formación de los precios de bienes y servicios. Ya lo dice la propia palabra en latín (speculor, -ari; ‘observar’, ‘investigar’ o ‘escudriñar’). En éste foro mismo tenemos un hilo de Tasaciones donde se intenta encontrar cual es el precio que mejor casa la oferta y la demanda de los videojuegos. No existe una especulación buena y una especulación mala.
JoJo_ReloadeD
12/04/2014, 00:46
Yo, sintiendolo mucho, no tengo ninguna duda: Esto cada vez ira a peor :(
Pongo el ejemplo del mercado en el que estoy mas interesado. Desde mediados de los 90 hasta bien entrados los 2000s, los componentes de pc clasico eran considerados basura. Literalmente. Y ahi estaban en contenedores. La gente se divertia reventando los componentes...
Ahora? Haced una busqueda en ebay. Cualquier equipo mas o menos decente 100 euros. 200 euros. Si son ya de marca ibm ya es de traca. 300. 400. 600... y la cosa es que la gente lo paga! Tienen pujas y movimiento, y luego los ves en los foros pidiendo soporte para ellos.
'Hola he comprado esto en ebay y queria saber como...'
Yo que quereis que os diga, esto no es natural, ni la consecuencia de la regulacion frente a la oferta y la demanda. Es simplemente el enriquecimiento de unos pocos frente a gente que quiere disfrutar de unos bienes y que no puede porque ya estan controlados por esos pocos.
Hace poco me contaron el caso de un trabajador de un punto limpio. Tiene un garage lleno de cosas que va sacando de la chatarra, ni los limpia y ahi van apareciendo... en ebay...
'Se compran ordenadores usados, me desplazo a domicilio', reza un anuncio en un portal de compra y venta de 2º mano. 'Nene, llama y asi tiras el trasto ese que tienes en el armario'. Terminara en ebay a 200 euros.
Viendo todo esto, hace un tiempo que propuse una manera de regular el asunto, algo asi como un comite regulador de precios para que la gente supiera el coste real de las cosas. Unido a esto, propuse la creacion de un 'banco' de articulos a precios justos, que tocara las fuentes de los 'jolleros'* y en vez de usarlos para especular, sirvieran de mercado para los aficionados.
En la practica esto requeria de la colaboracion de mucha gente, mucho tiempo y mucho dinero. Nadie aparte de mi quiso hacer el esfuerzo, asi que quedo en nada.
Lo dicho, ira a peor :(
* Dicese de cualquier persona de la aficion (sea cual sea esta) que consigue articulos con el unico objeto de enriquecerse a costa de inflar sus precios
Poca cosa por no decir nada se puede hacer ahora con la globalidad de internet, jojo. Si hicierais un banco de precios justos os quedariais rapidamente sin material porque os lo habrian comprado todo los 'jolleros' pa especular con ello.
JoJo_ReloadeD
12/04/2014, 01:00
Poca cosa por no decir nada se puede hacer ahora con la globalidad de internet, jojo. Si hicierais un banco de precios justos os quedariais rapidamente sin material porque os lo habrian comprado todo los 'jolleros' pa especular con ello.
Ya pensamos en ello, los articulos se marcarian indicando su procedencia para indicar al posible comprador* que le han estafado.
Asi mismo se llevaria una relacion de las personas que comprarian en dicho banco. A un jollero se le pilla pronto, y tampoco hay tantos. Se le prohibe la entrada al banco en el futuro y listo.
El problema no era este, era la cantidad de trabajo que habia detras...
* comprador del jollero, se entiende
selecter25
12/04/2014, 01:30
El problema no es que inflen los precios, el problema es que hay gente digamos "poco inteligente" que los paga.
Luego tenemos el problema de los tasadores de m***** que basan sus precios en Ebay y similares.
Los precios en Ebay se mueven así:
-Quiero vender Final Fantasy VII por unos 40€, precio que me parece más que justo.
-Busco en anuncios finalizados, veo que alguien vendió uno por 60€, pongo el mío a 60€. Why not?
-El siguiente que tira a venderlo hace lo mismo, y el siguiente, y el siguiente.
-Tras varios meses de retrasados haciendo esto, nuevo pvp recomendado para FFVII=60€.
-Entra el tasador de la tienda de marras y ve el precio, pone el suyo en tienda a 80€.
Luego hay casos como dice Jojo, de piezas que eran basura y que se acaban vendiendo por pastizales.
Recuerdo recientemente como se publicó una manera de utilizar procesadores Xeon socket 771 en socket 775. La particularidad de este socket es que se utilizaba exclusivamente en servers premontados, y habían placas que permitían funcionar con 2CPU a la vez, pero eran carísimas porque no se vendían al público.
Las placas se rompían y las CPUs se vendían hace meses por un precio de risa en Ebay, recuerdo haber visto algunos quad como el QX9775 por menos de 5€GI xDD. Pues bien, se publicó el mod (recortar una patilla de plástico y meter un adaptador) y primero se aprovecharon unos cuantos espabilados, pero pronto llegaron los especuladores que compraron miles y miles de ellos y ahora el quad 771 más barato vale 150€.
lemure_siz
12/04/2014, 01:54
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Mas razon no se puede tener, ahi esta el sentido comun.
A mí nada, ¿y a ti cuánto te paga pixelacos? :rolleyes:
A mí nada, ¿y a ti cuánto te paga pixelacos? :rolleyes:pixelacos es suya. Insinuas que hobby consolas es tuya???
Yo participo en un grupo de facebook dedicado al intercambio de material retro de consolas y ordenadores.
Siempre hemos intentado mantener los precios lo mas justos posibles, de hecho, se buscan mas cambios que ventas en ese grupo y los precios suelen ser bastante bajos comparados con los que se ven por ahi.
Pues de un tiempo a esta parte, se estan empezando a ver los tipicos espabilados que como ponemos precios "de amigo", o sea, mas bajos que los de ebay o directamente los precios que consideramos que valen esos juegos sin tener en cuenta la especulacion bestial que hay en ebay, se meten en el grupo a ver que pueden trincar para luego revender.
Normalmente los pillamos, pero alguno se escapa, incluso hubo un tio que intento vender un juego reprecintado como nuevo, que poquito duro en el grupo, mas que nada porque todos sabemos de estos temas y no es facil pegarnosla.
A lo que iba es que en todo lugar donde haya buena intencion, aparecera tarde o temprano uno que no la tenga para ***** la marrana y al final siempre acabamos en un grupo cerrado porque no te puedes fiar de nadie que no conozcas.
Y es una mierda, hay gente que parece que solo quiere trincar todo lo que pueda.
Y otro tema es que al menos yo, ya estoy empezando a no querer pasarme por los cash converters y second companys, que tambien estan empezando (bueno, empezando...) a "saber" que los videojuegos retro son articulos de coleccionista y te venden un puñetero juego de megadrive sin caja ni manual ni nada, con la pegatina gastada y rota, a 10€
Claro, luego asi te vas a otra tienda de segunda mano que hay un poco mas arriba, y como han visto que venden ese cartucho de mierda por 10€, ellos te venden un desert strike completo por 20 o 25€, que se tiro ahi dos meses hasta que lo bajaron a 9€ y alguien se lo llevo.
Aunque tan listos son para unas cosas como tontos para otras, que no sabian que era el adaptador de red de la ps2, les vi una ps2 con el, les pregunte si me lo separaban y que a que precio.
Y que si tenian el cd que venia con el adaptador.
Como no tenia el cd, me lo dejaron por 5€.
La ignorancia funciona en ambos sentidos, tanto para vender mas caro de lo que vale, como para hacerlo mas barato, eso si, siempre pensaran que el pardillo eres tu.
Y lo peor de todo es no poder evitar pensar que es un problema tipico de los españoles, el querer engañar al projimo todo lo que puedas para sacarle todo lo que puedas, porque luego ves esos mismos juegos de vendedores de fuera a precios mucho mas bajos, que un desert strike completo no te sale por mas de 3 libras.
Es mas, yo en ebay paso de mirar la mayoria de vendedores españoles, me pongo de mala leche.
EDIT: Por cierto, yo tampoco entiendo lo del final fantasy 7.
Los hay a porrones, fue el juego mas vendido de psx si no me equivoco y aun asi... tiene tratamiento de juego raro, por que? nunca lo sabre.
Por suerte tanto ese como el 8 los tengo de su epoca.
es que siempre es eso. Basta con que alguien haga algo de buena fe para que aparezca otro listo intentado sacar tajada y beneficio economico.
Nathrezim
12/04/2014, 11:50
¿Cual considerais que es el precio justo de una cosa? ¿el precio de salida con el ajuste del IPC desde entonces?
-----Actualizado-----
¿Cual considerais que es el precio justo de una cosa? ¿el precio de salida con el ajuste del IPC desde entonces?
PD: Lo del daily es de traca, juegos de 360 más caros que nuevos en Amazon, no me extraña que duren poco, y de lo poco que intenten vender sea caro de cojones, tienen que tener unas perdidas del copón con esos precios, al descuidado que pillen le tienen que afeitar pero bien para poder seguir abiertos.
pixelacos es suya. Insinuas que hobby consolas es tuya???
El aliento de mi gato huele a comida de gato!!!
Molondro
12/04/2014, 11:56
Pues si que ha cambiado la cosa, recuerdo haber comprado juegos muy baratos en el daily price de plaza universitat, de 360 incluso. Ha cambiado el propietario de la cadena o algo?
JoJo_ReloadeD
12/04/2014, 12:18
Te voy a responder diciendote lo que no es justo, y lo voy a hacer con un hilo de este mismo foro. Interesante leerlo hasta el final:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?128454-Busco-ordenadores-antiguos
De todos modos, lo que ha dicho X-code tambien es verdad, el precio no es el que pone el vendedor, es el que el comprador esta dispuesto a pagar.
Mientras haya gente desinformada o simplemente dispuesta a pagar los precios que se pagan por algunas cosas, esos precios no van a bajar, es como con los pisos, si una cosa no se vende, se baja el precio, pero mientras haya quien este dispuesto a pagarlo...
Es otra de las razones por las que hay tantos "compralo ya" en ebay muertos de asco, pero es que hay mucha gente que tampoco esta dispuesta a "arriesgarse", asi entre comillas, a poner una subasta y que sea el comprador el que ponga el precio.
Te voy a responder diciendote lo que no es justo, y lo voy a hacer con un hilo de este mismo foro. Interesante leerlo hasta el final:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?128454-Busco-ordenadores-antiguos
mola! hay carnaza! xddd
Aprecio atónito como se ha hecho uso en varias ocasiones desafortunadas de la 'palabro' "jollero" - ¿imagino que referíanse ustedes hermanos geperos a la palabra joyero? xD
Dejando aparcada esta pequeña 'perla' del Adriático, el mercado lo crea el comprador, los precios los marca el comprador, el comprador se ahorca con sus acciones. El mercado de segunda zarpa de cosas retro irá irremediablemente a peor, es una serpiente que se muerde la cola, una espiral sin fin que no tiene solución ni la tendrá jamás... De hecho solo se salvan los que abandonan su pasión para admirar las colecciones de otros, es más barato, más saludable, y te deja hueco para otros caprichos :)
O te compras un everdrive y a tomar por saco XDDD
El problema es que yo tengo el everdrive de megadrive y snes y sigo queriendo tener juegos fisicos, los sigo comprando.
El everdrive lo tengo para probar juegos, que si, hay emuladores, pero no se, es preferencia personal XDD
El mercado del videojuego retro va a ir a peor porque segun pase el tiempo va a ser mas dificil encontrar ciertos juegos, y si hablamos de juegos nuevos, o sea, sin usar, eso ya ni te cuento.
Pero mira, ahi, dentro de lo sensato, casi que lo entiendo, porque son objetos que cada vez seran mas raros, pero tio, un juego del que se vendieron millones y millones de copias, que te lo quieran vender a precio de rareza pues... como que no.
Y claro, como unos ven que se vende a ese precio, pues no van a ser mas tontos, ellos tambien lo venden a ese precio o incluso mas, porque si alguien lo vende es porque alguien lo compra y bla bla bla bla...
Lo ven a 60 en linea lo intentan vender a 80 en directo porque el cliente puede verlo y tocarlo!!! :lol:
No digo que la gente sea gilip*llas... pero... hay pruebas irrefutables de que posiblemente lo sean.... llamemosles presuntos gilip*llas.
La unica forma de controlar al mercado es controlar a quienes gastan todo su dinero en el. Hace falta erradicar a quien esté dispuesto a pagar esos 60 u 80 euros. Eso se hace desde la 'reeducación'.
Edit: Lamentablemente no se puede 'reventar' el mercado porque no hay suficientes unidades de tan preciado bien, de no ser así, solo haría falta tener a gente dispuesta a venderlo a 15 euros para j*der a los que lo venden más caro xD
Mira, precisamente me he acordado de una cosa al decir eso de que lo ven a 60 online y lo venden a 80 en persona.
Aqui en malaga, no se si aun esta, pero habia una tienda que se especializaba en videojuegos retro, flash converters.
El dueño ha tenido que cerrar la tienda fisica, el tema esta en que no me extraña nada, tenia los juegos entre un 20 y un 50% mas caros de lo que los veias en internet, yo siempre que pasaba por la tienda iba con ebay abierto en el movil, es mas, una vez alli en la tienda, que me acuerdo perfectamente por que fui a comprarle un cable rgb para la megadrive, me puse a mirar las estanterias, tenia el exo-squad de megadrive, solo cartucho.
Un juego que tuve en su epoca pero que lo preste y se perdio, pues tenia el cartucho pelado a 40€
Se que es un juego medianamente cotizado porque tampoco se vendio una barbaridad y por cierto es un gran juego, pero leches, que alli mismo me meti en ebay y se lo compre a un frances por 15€, tambien solo cartucho, pero en mejores condiciones.
Y luego le llevo un truxton solo cartucho porque tenia dos (recupere uno que le preste a un primo mio y daba por perdido) a ver si me lo compraba o me lo cambiaba por otro y me daba una miseria, creo que me dijo unos 4 o 5€ o un juego de como mucho 10€
Durante mucho tiempo su excusa fue que en su tienda podias ver los juegos antes de llevartelos, saber cual es su estado, incluso si merecia la pena, dejartelo probar alli mismo.
Vendio bastante y era punto de encuentro de frikillos de los videojuegos retro hasta que se le empezo a ir la pinza con los precios, ahora solo vende por ebay y ya te digo, no se si ha cerrado ya, pero hacia unos meses decia que cerraba el local.
Una lastima, le tenia el ojo echado a un Amiga 600 que estaba con el color original aun, pero no me lo podia permitir.
Vengo de la retromalaga y me he vuelto de vacio.
Los precios no eran exageradamente altos, pero seguian siendo precios de ebay.
Y me han mirado con ojos muy golosos un syndicate de megadrive, un par de juegos de saturn y algunas cosillas asi, pero como era el stand de una tienda fisica de aqui de malaga, mejor me espero a que pase el evento y a ver si en la tienda les ponen otros precios un poco mas bajos.
En los salones se aprovechan tela tambien, eh?