Ver la versión completa : [Ayuda] Mi MOD Escritorio-Torre
egleuterio
09/04/2014, 13:43
Buenas compis,
Desde que vi el prototipo de la mesa que funciona como una torre de Lian-Li le estoy dando vueltas al tema, como seguramente esta que digo antes sera impagable, estoy empezando a diseñarme una, la es que sea lo menos profunda posible, por lo que me estoy planteando poner la gráfica en horizontal y para disipar la CPU poner un set de estos líquidos que vienen con su radiador.
La distribución seria algo así:
38354
Como lo veis?
Ahora alguna preguntas que agradecería me ayudarais:
¿Existe algún raiser PCIEx que me permita ese desplazamiento de la gráfica?
Teniendo en cuenta que quedara totalmente cerrado (con un cristal por encima) y que tanto la fuente como el radiador de la cpu quedaran fuera de los componentes separados fisicamente, ¿Veis suficiente 2 ventiladores de 8 cm de entrada de aire y 2 de salida?
Se aceptan consejos, sugerencias y demás.
Gracias compis!
Dullyboy
09/04/2014, 13:49
¿Pero qué es lo que sería la mesa del ordenador? ¿Con su teclado y monitor ahí? ¿El mismo sitio donde acaba algún puñetazo de vez en cuando? Mi torre está muy bien lejos de la mesa :).
egleuterio
09/04/2014, 13:51
Encima de todos los componentes iría un cristal de seguridad, porque es resistente y aísla muy bien ruido, la idea es que este cerrado herméticamente e insonorizado.
Algo asi:
38355
Pero con dos pantallas.
pablomalaga
09/04/2014, 14:00
Atento al proyecto, si queda parecido estaría muy guapo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Molondro
09/04/2014, 14:04
Esa gráfica se te va a cocer si no le metes aire fresco y le sacas el caliente por algún lado. Consejo: monta la gráfica al revés (ventiladores hacia abajo), justo debajo le abres una abertura con filtros y que coja aire desde ahí. Además, te será más sencillo encontrar risers de ésa longitud. No entiendo por qué alejas tanto los extractores, y desde luego yo limitaría el volumen interno de la caja a la zona ocupada por el hardware.
Sinceramente veo complicado mover tanto volumen de aire, creo que si no te planteas una refrigeración líquida completa para ése montaje, podrá ser silencioso o estar bien refrigerado, pero ambas cosas seguro que no.
Muy chachi, yo haría algo así pero me paso el dia desarmando el equipo de todos modos xD
egleuterio
09/04/2014, 15:02
La idea es que haciendo eso le pondría un sistema de apertura fácil, con lo que cacharrear sera mas rápido :D
Por lo que veo no he contemplado muy bien el tema ventilación, haré otro boceto reduciendo el volumen del espacio de componentes y modificando la posición de los ventiladores.
Cuando lo tenga os lo muestro a ver que opináis.
Muchas gracias por las respuestas!
josepzin
09/04/2014, 15:15
Ponle una RPi :-P
egleuterio
09/04/2014, 15:20
Ponle una RPi :-P
Jrasias por hel haporte famigo! :)
ChAzY_ChaZ
09/04/2014, 15:26
Ya vi hace tiempo el de ese tipo, le quedo acojonante. Y ese si lo tenía todo por refrigeración líquida.
Estaré al loro de la evolución
egleuterio
09/04/2014, 15:52
A ver ahora, he cambiado lo ventiladores por unos de 12 cm, sigo dejando la fuente fuera y el radiador de la refrigeración liquida de la CPU iría fuera también, esto seria solo el habitáculo de los componentes:
38356
38357
¿Como lo veis?
¿Estará mas fresquito?
¿Alguna recomendación mas?
Gracias compis!
Molondro
09/04/2014, 15:54
La idea es que haciendo eso le pondría un sistema de apertura fácil, con lo que cacharrear sera mas rápido :D
Por lo que veo no he contemplado muy bien el tema ventilación, haré otro boceto reduciendo el volumen del espacio de componentes y modificando la posición de los ventiladores.
Cuando lo tenga os lo muestro a ver que opináis.
Muchas gracias por las respuestas!
Veo que hay un saliente en la mesa, supongo que para poner el pie de los monitores. Yo lo que haría sería prescindir del saliente, darle más fondo a toda la mesa y hacer la salida de aire dos ventiladores de 120mm en horizontal a ras de la mesa, y la entrada lo mismo, pero en la parte frontal y metiendo aire frio por abajo.
Cutrepaint:
38359
egleuterio
09/04/2014, 16:04
Tan mal lo ves en esta 2º versión?
Los ventiladores de la parte de abajo podría planteármelos (aun no gustándome la idea) pero los ventiladores de la parte de arriba no los pongo ni endrogao.
Con el cambio de ventiladores, la reducción de espacio y la mejora del flujo de aire que he hecho no crees que sera suficiente?
selecter25
09/04/2014, 16:10
Si lo pasas todo por agua no vas a tener problema alguno.
Si vas a tirar de kits cerrados baratos vas a necesitar ventiladores de calidad, tipo Nidec GT, y seguramente tengas que sacar el radiador fuera de la vitrina, porque los más pequeños ya miden 15x12cm y necesitan un ventilador de 12cm. O eso o anclar un venti de 12 a la base y el radiador encima, aunque el aire se quedaría dentro de la caja y dependerías del flujo interno.
Calcular si sería suficiente con dos ventiladores de 8 metiendo y dos de 8 sacando aire es muy complicado, es algo que apreciarás con la práctica. Te recomiendo que aproveches la distribución de los ventiladores para que el flujo sea útil para la disipación. Tal cual pones la distribución ningún componente se beneficia de la entrada de aire fresco, desde un punto de vista práctico sería más efectivo poner dos en la parte derecha metiendo aire y dos en la izquierda sacando.
En cuanto a la GPU, por aire en entornos cerrados funcionan mejor las GPUs de referencia o turbina, porque sacan el aire afuera de la caja. Si no vas a montar un sistema completo por agua también existen adaptadores para convertir un kit barato de R/L de CPU en un kit para GPU, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=I6M3zxfxUEc
Suerte con el proyecto!
EDIT: Estaba comentando el primer diseño y has plantado el segundo xDD.
Ojo con calcular el paso de los cables de alimentación y demás y mucho ojo con poner los ventiladores sin filtros.
egleuterio
09/04/2014, 16:13
Si lo pasas todo por agua no vas a tener problema alguno.
Si vas a tirar de kits cerrados baratos vas a necesitar ventiladores de calidad, tipo Nidec GT, y seguramente tengas que sacar el radiador fuera de la vitrina, porque los más pequeños ya miden 15x12cm y necesitan un ventilador de 12cm. O eso o anclar un venti de 12 a la base y el radiador encima, aunque el aire se quedaría dentro de la caja y dependerías del flujo interno.
Calcular si sería suficiente con dos ventiladores de 8 metiendo y dos de 8 sacando aire es muy complicado, es algo que apreciarás con la práctica. Te recomiendo que aproveches la distribución de los ventiladores para que el flujo sea útil para la disipación. Tal cual pones la distribución ningún componente se beneficia de la entrada de aire fresco, desde un punto de vista práctico sería más efectivo poner dos en la parte derecha metiendo aire y dos en la izquierda sacando.
En cuanto a la GPU, por aire en entornos cerrados funcionan mejor las GPUs de referencia o turbina, porque sacan el aire afuera de la caja. Si no vas a montar un sistema completo por agua también existen adaptadores para convertir un kit barato de R/L de CPU en un kit para GPU, como este:
https://www.youtube.com/watch?v=I6M3zxfxUEc
Suerte con el proyecto!
Me parece que no has mirado la segunda distribución :)
Si lo haces, agradeceré enormemente tus sugerencias :P
selecter25
09/04/2014, 16:18
Me parece que no has mirado la segunda distribución :)
Si lo haces, agradeceré enormemente tus sugerencias :P
Vais muy rápido "jodíos".
Tiene mejor pinta, ojo con el tema polvo y distribución de clableado.
Mete filtros a los ventis sí o sí y pasa los cables de alimentación por debajo del fondo de manera que sean casi invisibles. Como te dice Molondro también podrías meter ventilación en la base, aunque si pones los laterales con uno de 20cm sacando aire digo yo que bastaría.
Molondro
09/04/2014, 17:01
La segunda distribución que has puesto me gusta más, aunque yo no lo haría así.
INSISTO: La tarjeta tiene que ir con los ventiladores para abajo, si quieres poner el conector PCI-e hacia el lado más alejado de la placa base, vas a necesitar un riser de mínimo 25-30 cm, y aun así forzarás demasiado el cable.
egleuterio
09/04/2014, 17:03
Todos los ventiladores irán con filtros y las juntas del cristal con gomas para mantener el vacío y la insonorización.
Creo que dejare esta distribución interna como la buena y si veo que es caliente me planteare pasar la gráfica a refrigeración liquida con el radiador fuera (como la CPU, solo que la con la CPU lo hago al inicio para ir sobre seguro).
Ahora toca darle forma al mueble en general, en breve mas avances.
egleuterio
10/04/2014, 09:19
Habemus avances, finalmente lo colgare en la pared directamente, paso de ponerle patas, cajoneras o similares, que opináis:
38379
38380
Evidentemente, los acabados quedaran bastante mejor de lo que se ve ahí, he conseguido liar a un amigo que trabaja la madera que da gusto (es luthier).
Lo que no tengo muy claro es donde poner los botones de encendido y reset, así como los usb, salida de cascos, etc, ideas?
Gracias!
pache_reloaded
10/04/2014, 10:23
refrigeracion LIQUIDA es tu amiga
egleuterio
10/04/2014, 11:53
Que opináis de este frontal?
Scythe Kama Panel 3.1 http://www.scythe-eu.com/en/products/pc-accessory/kama-panel-31.html
La verdad es que concentra todo lo que necesito y con un único agujero tendría todo, hasta el botón de encendido, una pena que no lo encuentre en blanco...
ChAzY_ChaZ
10/04/2014, 21:42
yo veo demasiados dientes de sierra en los planos, para mi gusto si te sirve de algo xdddddddddddddddd
Molondro
11/04/2014, 13:07
Que opináis de este frontal?
Scythe Kama Panel 3.1 http://www.scythe-eu.com/en/products/pc-accessory/kama-panel-31.html
La verdad es que concentra todo lo que necesito y con un único agujero tendría todo, hasta el botón de encendido, una pena que no lo encuentre en blanco...
Es bastante antiestético y no lo veo integrado en un mueble de madera, pero lo cierto es que es muy conveniente. Si tu amigo tiene la herramienta adecuada igual te puede hacer un frontal en la misma madera de la que vayas a hacer la mesa, y si no, siempre puedes desmontarlo y pintarlo :D
egleuterio
11/04/2014, 13:19
Estoy buscando la manera de esconderlo o similar, en plan levantar una tapa para usarlo o algo así.
Encierra el conjunto de placa base y gráfica en un cajón de metacrilato mucho más pequeño en el interior de la caja principal, y aplica la ventilación directamente sobre la pequeña.
Desde ya te digo que veo demasiados ventiladores :lol2:
pache_reloaded
12/04/2014, 14:51
pon refrigeracion liquida con unos bueno tubos mods de esos con luz y sera un ECITO
egleuterio
12/04/2014, 14:53
Paso!
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
pache_reloaded
12/04/2014, 14:56
y si te digo que yo a mi torre le he quitado ventidaldores? solo tengo el propio de la grafica. el de la fuente de alimentacion. y el del chip de refrigeracion liquida. y lo tengo todo a minima velocidad y no hace nada de ruido y no se calienta. asi que si te lias a poner ventiladores como un loco para que haya un circuito de aire te vas a morir del asco del ruido. cuantos menos pongas mejor. poner 4 ventiladores es una locura. en cuanto lo encidas va a parecer que estas delante de un 747 con los 4 motores encendidos y te lo digo yo que normalmente uso 3 ordenadores a la vez y todos silenciados
egleuterio
12/04/2014, 15:02
Tengo en mi escritorio un ordenador y dos servidores y no se escucha nada.
Hay ventiladores muy silenciosos...
pache_reloaded
12/04/2014, 15:07
debemos tener distintos conceptos de ruido. para mi silencio es tener que mirar la luz de la torre para saber si esta encendido o no
egleuterio
12/04/2014, 15:10
Y para mi, desde que migre a SSD realmente no me doy cuenta.
Mi PC suena como un aeropuerto gestionado por AENA en hora punta O_o
Yo tengo que encender el monitor para ver si está encendido, porque ni se escucha ni se ve, y el próximo que me compre el año que viene ha de ser igual o más silencioso.
Molondro
09/05/2014, 18:54
egle, cómo va el tema? yo llevo 3 semanas dándole vueltas a algo parecido, pero quisiera experiencias de primera mano :D
egleuterio
10/05/2014, 01:20
Pues bastante parado por logistica, movidas del niño, visitas, etc.
En cuanto pueda he de retomarlo, a ver que me sale al final...
Edit: Ahora que sale el tema os muestro el ultimo diseño, esta muy verde pero la idea es que sea muy cómodo para trastear:
Esto es lo que verias sentado delante:
38889
Visto desde el suelo:
38888
Lo gracioso del asunto es que tengo la parte trasera de la mobo a la izquierda (luego ira un puerta o algo) con lo que me queda todo a mano.
Creo que pasare de la liquida y pondré un disipa tipo "tunel" que saque aire del procesador directamente afuera, que opináis de esto?
Pues no sé que decirte. No tengo demasiada experiencia, pero hace unos días que estoy probando el H80i de Corsair, al que le he cambiado los ventiladores por unos Scythe GT de solo 800rpm que emiten 9db... Y no he conseguido que la CPU suba de 45 grados aún.
Normalmente oscila entre 32 y 35 haciendo tareas normales.
egleuterio
10/05/2014, 10:29
Ese es el kit que tengo pensado pillar, o el H70 que viene sin ventiladores así directamente los elijo.
Tengo claro que de ruido será lo mismo una cosa u otra, lo que no se es que rinde mejor...
Yo ahí ya no sé que decirte. nunca había usado nada fuera de los disipadores/ventiladores de stock hasta hace unos días :D De todos modos seguiré muy atento a esto, porque es un proyecto cojonudo que ojalá pueda hacer algún día!
egleuterio
10/05/2014, 10:48
Yo al menos tengo la tranquilidad que una vez compre todo lo que me falta y tenga el diseño listo (esto es lo que mas dolores de cabeza me trae), construirlo va a ser fácil, ya que un amigo luthier me dejará su espacio de trabajo, herramientas y manos :D
Yo al menos tengo la tranquilidad que una vez compre todo lo que me falta y tenga el diseño listo (esto es lo que mas dolores de cabeza me trae), construirlo va a ser fácil, ya que un amigo luthier me dejará su espacio de trabajo, herramientas y manos :D
Pues ánimo, que apetece ver progresos! Yo tengo un tío ebanista en el 100% de su tiempo libre, aunque es guardo civil, seguro que me echaría una mano encantado xD
egleuterio
10/05/2014, 22:36
Que opináis de esta ventilación?
38899
Que opináis de esta ventilación?
38899
Se supone que eso rojo es la gráfica? Es posible que te quite bastante flujo. Cuánto margen le quedaría de alto hasta la tapa?
egleuterio
11/05/2014, 00:49
Mínimo tres centímetros de alto hasta el cristal y unos 5-7 desde el fondo de la gráfica a la madera.
egleuterio
11/05/2014, 15:12
Estoy pensando que mejor poner 4 ventis a 600-800 rpm que dos a tope, así me aseguro silencio...
Estoy pensando que mejor poner 4 ventis a 600-800 rpm que dos a tope, así me aseguro silencio...
Ahí te doy un si rotundo. Yo estoy alucinado con los Scythe Gentle Typhoon. 9db a 800rpm. 12cm. Eso sí, no mueven mucho aire, pero si generan mayor presión estática que necesitaba para el radiador.
Pensaba que lo de los ventiladores "caros y buenos" no merecia le pena pero....!
selecter25
11/05/2014, 21:46
Ahí te doy un si rotundo. Yo estoy alucinado con los Scythe Gentle Typhoon. 9db a 800rpm. 12cm. Eso sí, no mueven mucho aire, pero si generan mayor presión estática que necesitaba para el radiador.
Pensaba que lo de los ventiladores "caros y buenos" no merecia le pena pero....!
Yo tengo los de 1150 y son una gozada. También guardo por ahí uno de 1800, pero ese ya sí que es audible.