PDA

Ver la versión completa : Para Murcianos Universitarios

JKin
10/09/2004, 18:32
Enass, como veo que enseguida voy a empezar la carrera de Ingeniería Informática de Sistemas en la Universidad de Murcia (1º este año toca ser pollo xD )y me han comentado que necesitaré un compañero para hacer las practicas, abro este hilo para ver si encuentro alguien de confianza, porque lo primero que me han dicho "ten cuidado con quien te pones que si se deja la carrera te jode vivo".

A ver si hay alguno por ahí, que todos los que conozco van a hacer Gestión, Superior, o están en cursos superiores.

Taluéeeee.

BeaR
10/09/2004, 20:30
Juas tio yo estuve hace dos años... me la dejé a los 5 meses o así porke no me "entusiasmó" cálculo , física y circuitos :vomiton:

Un consejo te doy: ni se te ocurra ir al centro social o a las alas de pc's jajaaj porke io desde ke empecé a ir a jugar al monopoly, ajedrez y demás me dejé la carrera x'DDDD

Búscate tú la vida muy bien, no te fies de NADIE (en el sentido de ke no esperes ke nadie haga el trabajo por tí ;)).

Lleva cuidao con "SEBASTIAN" (el de cálculo... un hombre mayor de unos 55 años con el pelo blanco me intentó "sobar demasiado" ¬¬!, es un gayolfo aunke no lo aparente así ke lleva siempre un corxito en tu orto ;))...

Llévalo todo al día (o medio al día, sobre todo en programación porke io me perdí muy rápido :()

Suerte con el compañero :brindis: :)

P.D: seguramente me veas en las fiestas de "san alberto" y de bienvenida y demás... ^^, has puesto tu foto en el "post de las fotos? :eek:"

wOw!
10/09/2004, 20:35
Escrito originalmente por BeaR

Lleva cuidao con "SEBASTIAN" (el de cálculo... un hombre mayor de unos 55 años con el pelo blanco me intentó "sobar demasiado" ¬¬!,

y tu que te dejabas X'DDDDD

Vakero
10/09/2004, 22:12
***** ya podia haber el monopoly en mi uni :D :D :D
Bua seria la ostias ostia ostia

wOw!
10/09/2004, 22:12
XDDD

Madlex
10/09/2004, 23:00
Jajaja, mi primer post. Llevo año y pico siguiendo la página y los foros, pero nunca había posteado hasta ahora. :)

JKin, yo estudio Sistemas en la UM. Y solo te puedo decir que necesitarás compañero en dos asignaturas, Metodología y Tecnología de la Programación que programareis en Modula-2 y Java el año que viene, que por cierto... las prácticas van a ser algo más dificiles que las de este año, puesto que ha habido bastante gente que se ha copiado y los profesores se han mosqueado. :rolleyes: . Y la otra asignatura es Estructura y Tecnología de Com****dores, que harás un proyecto en ensamblador más concretamente en el MIPS R2000.

Jejeje, antes de elegir compañero asegurate de que es trabajador, aunque no sepa mucho, pero que no sea un vago, yo tuve que hacerlas sólo porque los compañeros que me "eché" además de no saber mucho, no eran muy trabajadores... en fin, al final fue mejor para mi, yo solo las clavé. :)

De todas formas, con lo que debes llevar cuidado es como dice Bear con las ALAs y con el CSU (Centro Social Universitario), en las ALAs son salas de ordenadores para conectarse a internet, pero en la de informática... cosa mala, nos tirabamos hace un par de años todas las mañanas jugando en red al half life, counter-strike, starcraft, aoe2, etc. Y eso que esta prohibido, jajaja. Era como un ciber pero gratis, así nos salió el primer año... :rolleyes: Y en el CSU, hay de todo un ALA en la que si es legal jugar a juegos, salas con grandes mesas para jugar a las cartas, warhammer, cartas magic, etc. Sin contar, los juegos que puedes pedir allí monopoly, ajedrez, parchís, trivial, risk, etc. Estos son los mayores peligros para acabar tu carrera. ;)

Ya te pillaremos los veteranos en las novatadas, jajaja, ve preparando 4-5 € para el botelleo :P

Hey! Bear tu ibas el hace un par de años con Juan en las prácticas de programación y estructura, ¿no? Jeje, y me pareció verte este verano por la Santa Maria en la Curva. Como no te he tratado pues no te dije nada. Yo soy el tio ese que se sentaba debajo vuestro y que se pasaba la mayor parte de las clases dibujando manga y demás estupideces por el estilo. :D

Venga, un saludo a todos, y JKin si tienes alguna duda sobre la carrera solo preguntalo.

tetsu69
10/09/2004, 23:04
jeje, cada dia somos mas los murcianicos

JKin
10/09/2004, 23:55
Joer... pues apañero no habré encontrao, pero todo esto es bastante interesante;)

Ya más o menos me han comentao como va eso, el problema es:
-Soy un friki del manganime, de los videojuegos, me vicio a las magic, me encanta la cerveza, este ultimo año he convalidao asignaturas y me he pasao más hora en el bar de enfrente que en el insti (comprobao :cool: ), y que su única destreza es buscar la forma de hacer las cosas lo más rápida, cómoda y fácilmente posible.

PD: Soy inconfundible, grande y con perilla, pero ya pondré alguna afoto en donde dices.

Edit ---> Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=115051#post115051) tá mi careto!, no os paséis conmigo en las novatadas no vaya a ser que tengáis que sufrir.......

.....vergüenza ajena por verme correr como un perro en celo en la casa del "capador" xDDDD

BeaR
11/09/2004, 01:17
Madlex, sí tio ;) yo soy ese :) , tu dibujabas/dibujas ke te cagas de bien :cool: , juan y yo siempre nos kedabamos flipaos viendo tus dibus ^_^

Yo también te vi en la curva pero no te dije nada porke habías cambiao tanto ke no sabía si eras tú jajajaja has cambiao o io te ví cambiao :rolleyes:

Salu2 , espero ke te vayan bien las cosas en la uni ;) :) [creo ke te pusiste con "frutos" de prácticas de algo ... "creo" :miedo: ]:brindis: :brindis:

tetsu69
11/09/2004, 09:28
en octubre en san esteban van a haber unas proyecciones de anime, una charla/audicion de jmusic y un torneo de DDR con canciones anime to exo por la asociacion MangaMurcia - ADAM Murcia (www.adames.org)

Madlex
11/09/2004, 10:51
Gracias Bear, jaja, dibujar pues como más o menos se, tampoco es que sea un monstruito del dibujo. :rolleyes: Y es posible que no me reconocieras este verano porque así a lo tonto he adelgazado unos 13-14 kilos desde que tu estabas en la universidad... :eek:, jejeje, y ahora resulta que tengo que ganar unos cuantos kilillos porque me dicen que me he pasado adelgazando. :confused: Por cierto, creo que el Juan se sale este año de la carrera para hacer un módulo de informática, supongo que contigo. En fin, otro más que perdemos... me voy a quedar solito... :llorosr:

Las cosas en la uni... me van un poquito mejor, porque he cambiado el ALA, por la biblioteca y de vez en cuando el CSU... jaja, pero pocas veces. Ahora en segundo, me tocará hincar los codos, como muchos amigos han caido en combate no tengo más remedio que estudiar. :rolleyes:

Vaya tetsu69 no sabía que se hiciera de eso aqui en Murcia... :p, porque mira que es dificil pillarse o que hayan eventos relacionados con Japón/Anime. No veas lo que me costó pillar unos libros de Japonés, los encargué y tardaron 6 meses en traermelos. Ya se lo comentaré a un colega aún más fanático del anime que yo, y nos pasaremos por allí cuando toque. :) Y ahora en la escula de idiomas, dan un curso de Japonés... muy básico eso si, y claro... lo que enseñan ya lo se yo, que se le va a hacer. :o

Venga, un saludo, me piro a estudiar que la semana que viene tengo dos examenes de nada...

Acid-NN-9
11/09/2004, 10:52
Arriba Murcia!!!

Nos vemos en la Lan Party!!!

Ara mismo al monte!!!!

Agua para todos!!!!

No agais esa carrera dios al año os la dejais jajajajaja!!

Hardcore 4 life!!! ;)

tetsu69
11/09/2004, 14:50
lo de la asociacion y el tema d las proyecciones sera en octubre en el zona joven (en san esteban) (al lao del corte ingles)...haber si os pasais...

y no es por na, pero tengo una mala noti, parece ser k este año, el japones en la escuela de idiomas d murcia no se va a dar, sera en la de cartagena, aunque a lo mejor el año que viene se vuelve a dar (estamos luxando por ello)

JKin
11/09/2004, 18:05
en octubre en san esteban van a haber unas proyecciones de anime, una charla/audicion de jmusic y un torneo de DDR con canciones anime to exo por la asociacion MangaMurcia

Diox, que gran noticia!!!, me apunto, pero no tengo ni idea de donde es (q en plan visitar murcia, he ido 3 veces!!!)

tetsu69, te regalo un mongolito pa q te lo pongas en tu firma si quieres (más detalles en mi firma).

bitrider
11/09/2004, 19:53
Bueno, uno que empieza Sistemas este año en la UM (sí, me refiero a mí).

Quiero cogerla con gana, a ver si le puedo echar tiempo, que con el curro y la que me queda colgando de ADE voy un poco pillado.

Por cierto, alguien sabe si hay turnos de mañana y tarde y cuántos grupos por carrera suelen haber (es que vengo de dos Empresariales y ADE en donde suelen haber varios grupos -entre 3 y 4- repartidos entre la tarde y la mañana).

- Salen muy caros los libros de primero ?
- Hay posibilidad de pillarse apuntes "güenos" ?
- Es muy jodido primero ?
- De verdad que hacéis novatadas el primer año ? (en Economía y Empresa no suelen hacerlas :P)
- Algún menda del que se pueda recurrir en caso de apuro.

Y por último, ya sé que soy el último mono, si hay alguien que necesite algo... sólo tiene que pedirlo ;-)

BeaR
11/09/2004, 20:46
Lo de las novatadas me temo ke sí... a mí me vistieron de bebé (yo solamente llevaba una especie de pañal exo con papel x'DDDDDDDDDDDD) pero las novatás son para reirse (a mí me las hicieron gente ke io conocía , nada de malos royos ni obligación ;)) además... es dondemás conoces gente...

A mi me paraba la gente y me decía; tu eras el ke tabas disfrazao de bebé, no? x'D [imaginarme con pañal , con pelo x tol cuerpo y con un chupete :quepalmo:]

Primero es una uténtica MIERDA , de todas formas si te lo montas bien te lo podrás sacar todo (pero te lo tienes ke montar bien bien y no tener vida social apenas :()

Lo de los libros.. pues yo apenas me gasté $$ , lo ke sí te gastas €€ es en fotocopias porke te mandan de kilos en kilos ¬¬! [y también hay libros ke si te los compras son caros.... como el "calculus" :miedo]

Yo no te puedo ayudar en nada :( , weno... no pierdes nada por preguntarme, talvez me acuerde de algunas cosas pero mayormente no :(

Salu2 :brindis:

P.D: Llevad cuidao con las fiestas de "san alberto" ke me dió una lipotimia x'DDDD bebí muxo, y luego no comí nada ... cuando ya se me pasó todo (no iba ciego pero bastante agusto sí ) no comí nada y me dió lo ke fué ke kaí desplomao :eek:

Madlex
11/09/2004, 21:20
Hola Bitrider, en Sistemas primero se da por la mañana, segundo por la tarde, tercero por la mañana. El horario de mañana es de 9 a 14, eso si dieras ese día todas las horas que no es lo normal. En primero hay dos grupos de Sistemas el 1 y el 2, pero no puedes escoger, van ordenados por nombre así que te tocará uno u otro.

Sobre las otras preguntas que haces:

- ¿Salen muy caros los libros de primero? Ellos te dan una bibliografía recomendada, pero ninguno te obliga a comprar ningun libro :). La maroyía dan apuntes como en Estructura y Tecnología de Com****dores o Programanción, que son bastante buenos y no necesitas comprarte ningun libro. Luego hay otras asignaturas que quizás un libro te ayude bastante, yo por ejemplo para Circuitos me compré uno que vale unos 50€ :miedo:. O sea si, si dices de comprar libros empieza a ir subastando un riñon y algo más, lo mejor es que saques como hace la gran mayoría los libros de la biblioteca de la facultad, y ejem, te fotocopies lo que te interese ;).

- ¿Hay posibilidad de pillarse apuntes "güenos"? Como te he dicho algunos profesores dan apuntes bastante decentes otros son auténcia basura como los de física o álgebra. Asi que o bien te los pillas de algun compañero que vaya a academia (es lo mejor) o tiras con lo que te den y los libros de la bilioteca y los que te compres.

- ¿Es muy jodido primero? Pues si lo llevas todo al día, aunque no es tan dificil como lo pintan... si, no es facil la carrera, pero una vez pasado primero el resto ya va más fino. El problema de primero es que llevas asignaturas como física, cálculo, circuitos, que tienen poco que ver con los ordenadores y son de bastante matemáticas. Y las prácticas uno se las va dejando para el final, y luego te ves agobiado haciendolas en menos de una semana. :rolleyes: . En fin que hay que dedicarle bastante tiempo y aun así seguro que luego pasas apuros.

- Si hacen/hacemos :D novatadas, pero vamos no son nada malas ni de mal gusto, los pollitos ponen el dinerito para el botelleo y comprar todo el "material" y luego un día al azar... que vosotros no sabeis, pues os pillamos por banda y nos vamos todos a pasarlo bien. Nosotros mejor que vosotros, ¡muahahahaha! ;)

- Bueno, yo siempre intento echarle un cable a quien me lo pide, siempre que esté dentro de mis posibilidades claro, así que si necesitas algo, simplemente grita. :)

Venga un saludito.

EDIT: Leñe Bear, se te me has adelantado... ains... eres de gatillo rápido ;). Por cierto, ya están los horarios de este año que comienza, por si te interesa http://www.um.es/informatica.

Sd-Snatcher
11/09/2004, 21:23
Juas juas juas, yo me libre de las novatadas por que cuando entre ya era viejo, :D

tetsu69
11/09/2004, 23:08
Escrito originalmente por JKin
Diox, que gran noticia!!!, me apunto, pero no tengo ni idea de donde es (q en plan visitar murcia, he ido 3 veces!!!)

tetsu69, te regalo un mongolito pa q te lo pongas en tu firma si quieres (más detalles en mi firma).

al lado del corte ingles grande, plaza san esteban (junto al palacio del presidente)....

me pondré ese mono encantado....xD

JKin
12/09/2004, 14:05
Bueno, según tengo entendido (por un par de colegas de 2º de superior), esta es la página wé de las novatadas

Click a mongolito http://img25.exs.cx/img25/6093/cubitojkin.jpg (http://www.pollos.ketefollen.com/)

Me han preparado a conciencia, y más sobre las novatadas, tengo mis contactos y no esperéis que sea de los últimos en pagar HAWHAWHAWHAW xDDDD (mescojonovivo)

Aunq las q me tien preocupao son las de la residencia, que son más vrutas :miedo:

Madlex

Gracias por el enlace, ahora miraré los horarios. Según me ha comentado Karadan yo por ser de la L estaría en el Grupo 1 (A-M)

tetsu69

Sigo perdido, ya me enteraré del pueblo cuando me ponga a explorar. O si no, podemos quedar los del foro:p

Taluée

bitrider
12/09/2004, 15:33
Pues entonces yo también voy al grupo 1.

A ver si subo esta semana y me entero de los horarios.

Sigue sin gustarme lo de las novatadas, que ya hace mucho que pasé los 19. A ver si encuentro alguna forma de escaquearme ¬¬U.

Vitiman
12/09/2004, 17:05
Bienvenidos a la Facultad de Informatica de la Uni de Murcia, uno de los lugares con mas tias y muy facil de aprobar. (MODO IRONICO OFF)

Al menos los de sistemas teneis suerte xq en la superior en mi clase hay 3 y esas 3 repiten primero xDD, pero weno lo wapo es el ambiente se esta de **** madre (sin tias es el incoveniente, pero se soluciona en las fiestas o yendo a economicas a almorzar), luego tendras las preciosas tentaciones de no ir a clase, el templo llamado Centro Social, donde tienes una aula de PC's q mas q eso es un ciber gratuito xDD, y el gran Xtra pa ver pelis y series y torrarte toooodo el dia.

Respecto a las novatadas, son la **** maquina, conoces a los veteranos q luego un monton estan repitiendo primero xDDD, y por 5€ bebes como un burro y te lo pasas de **** madre, en superior los de los pañales son los pollos elite, luego tenemos al pollo abeja, pollo mamut, pollo fuego, pollo satan, pollo basura, pollo matrix, pollo ciego.....y las nuevas invenciones de este año xD.

Nos veremos alli. xD

SALUDOS

JKin
12/09/2004, 17:16
:D Nos tocará "sufrir" esas innovaciones :D

A veces pienso que tendría que hacer una de esas carreras para tíos, como enfermería, psicología o educación infantil (si, ya sé que esas están llenas de tías, por eso son para hombres xD)

Haría un pequeño comentario de que consiste cada pollo por lo que me han contado, pero los veteranos me pillarían manía, mejor con sorpresa.
Por cierto... las novatadas de superior, gestión y sistemas se hacen juntas o separadas :confused:

Quiero tomármelo en serio, llevarlo todo al día y aprovar más de la mitad, y ahora si me disculpáis, voy a recoger mis tripas que han salido volando de tanto aguantarme la risa:D

PD: pollo matrix = pollo neo???

Vitiman
12/09/2004, 19:28
Jijijiji, no te pueo contar na por si se hace, pero el pollo matrix fue lo maximo en mis novatadas xDDDDD. Y las novatadas de las 3 informaticas van por separado. Se armaria un lioo brutal si se hacen conjuntas. Weno os dejo q mañana hay examen de programacion y tengo q pegarle el ultimo chute.

SALUDOS

P.D: Posiblemente tambien se llame otros pollo neo, parece q no hay nombre oficial xDD

JKin
14/09/2004, 22:09
A todo esto... la presentación o lo que sea es el 27 ó el 28?!?!?

Debería ir?..... mejor dicho, debería en el sentido de si merece la pena ó mejor me quedo con algún colega bebiendo cerveza en la facu de enfermería para hacer el censo???? :D :D :D

Asias

|Wesker|
14/09/2004, 22:25
Respecto a las novatadas, son la **** maquina, conoces a los veteranos q luego un monton estan repitiendo primero xDDD, y por 5€ bebes como un burro y te lo pasas de **** madre, en superior los de los pañales son los pollos elite, luego tenemos al pollo abeja, pollo mamut, pollo fuego, pollo satan, pollo basura, pollo matrix, pollo ciego.....y las nuevas invenciones de este año xD.
No soy ningún universitario murciano pero me enterao ya se como va eso del pollo matrix, debe ser la ostia jajaja :D

JKin
01/10/2004, 23:26
Bueno, ya empezamos, se me está haciendo entretenidillo y tal.

Por lo pronto no sé ni quién es el maettro calculo porque no he ido a ninguna clase, pero el de Discreta y el de Programación son majetes (luego me clavarán un suspenso hasta el páncreas pero weno).

Joer, lo de vivir en el Puticampus está de **** madre, eso de andar diez minuticos y estar en el aulario general... por no hablar de que a los dos días de estar por allí me han surgido "proyectos" interesantillos :rolleyes:

En fin ya tengo apañero para las prácticas y creo que puede ir bien la cosa (no seáis malpensaos):mad:

Ya se irá hacercando el día en que me vengan a dar pol culo a las 2 ó 3 de la mañana para las novatadas de la residencia, y paso de ir con una sola zapatilla hasta el suelo verde ese del bloque 4 (****, que estoy en el 1 y hace frío!!!)
Y las de informática... bueno, si contamos con que las de sistemas casi que parece que también las lleven los de superior y que encima tengo algunos... "insimpatizantes" por allí :p (tendré que estar pendiente de los informes que me llegan);)

Edit: A todo esto que no tengo ni **** idea de quienes sois y seguro que me habré cruzao con todos vosotros alguna vez ^^U
A ver si me puedo llevar la GP para estar entretenido mientras hay calculo que yo paso de entrar.

P4C1F13R
02/10/2004, 10:49
Oa :D
Aunke llevo ia tiempo x esta page es mi 1º post :D

Lo primero q debo decir es q BeaR consume saladitos en mal estado, de ahí su mutación en forma de ser peludo xD

En cuanto a la GP32--> rulez, simplemente ^^ Y esta page es genial, lo tiene todo amos :>

Vamos al tema del post. Este será mi 5º año en Informática en la uni de Murcia, hasta este año haciendo I.I. Superior, pero éste kizá me pase a Sistemas pq superior es la muerte, y ya no me kedaría mucho pa acabar :D

A los pollikos: Trankis q en las novatás se pasa de **** madre, eso sí, nada de ser cortao eh! Y cuando os digan de pagar--> PAGAD! xD

A los veteranos: Según he leído veo q hay bastantes geperos en la facultad, io sólo conozko a 2... :/ ¿Os conozko a los demás? xD

Estaría bien juntarnos algún día o algo todos, sobre todo pa combatir a la secta de N-geis q se ha formao ara... toi sólo ante los N-gageros :( xDDDD

Respecto a las ALAS y los aleros: El ALA corrompe, os lo digo en 1º persona. Aunke intentes evitarla, siempre keda tiempo pa ir a ella xD Los aleros solemos estar mayormente en Cisne (ALA del CSU) y en el canal #alas del irc-hispano (allí me encontraréis con el nick PaCiFieR). Pasaos y os "reclutamos" como alero xD

Enga saludos :)

JKin
02/10/2004, 20:15
Jejeje, el lunes me llevo mi GP para la clase de calculo ;)

Yo lo mío se lo pagaré al Patas, que tb está en Superior pero en 1º ó 2º (bueno 2º lo dudo)

Se va a actualizar la web para que salga mi careto de presidiario??? (***** que resacón llevaba cuando me hice la foto ):D