Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sobre Dreamcast

Yuri
10/09/2004, 15:52
Holas, yo no se mucho sobre dreamcast y he estado buscando muchisimo pero esque no encuestro solucion a mis preguntas, porfavor si alguien sabe las respuestas que me las diga porfavor.

Se que puede emular, pero emula la Supernintendo Perfecta?¿

¿Se puede programar para ella?

¿Se puede piratear?

¿Tiene algo especial que la diferencie de otras consolas?

Porfavor informarme sobre ella.

¿Que opinais vosotros de ella?
Esque igual me la compro pero antes quiero saber lo que la gente opina de ella y que posibilidades da.

SALUDOS

juanin
10/09/2004, 15:58
Hola,
No se permite el pirateo en este foro.

Si emula muy bien la Super Nintendo.

Yuri
10/09/2004, 16:03
Okis, vale ya tengo la leccion aprendida, emulador muy biena que te refieres a, emula 100% la snes con sonido y todo, o emula muy bien pero aveces falla y sin sonido o eso.

Porfavor especifica un poco mas

SALUDOS

juanin
10/09/2004, 16:16
Hola,
yo he probado varios juegos y van al 100% con sonido. Tampoco he probado muchos, pero si alguno de tenis, futbol, el alien, y alguno que otro mas.

En lo referente a la dreamcast, es un maquinon, hace 4 meses pregunte lo mismo que tu, pero sin la pirateria, y la verdad que para echar unos vicios esta bien, sobre todo al tenis en multiplayer.

¿Desea saber mas?

LTK666
10/09/2004, 16:24
No

¿Se puede programar para ella?
Si

¿Se puede piratear?
Los unicos piratas que conozco son los del caribe

¿Tiene algo especial que la diferencie de otras consolas?
Shenmue, es de SEGA, Sonic Adventure......

¿Que opinais vosotros de ella?
Me gusta

Esque igual me la compro pero antes quiero saber lo que la gente opina de ella y que posibilidades da.
con los precios que tiene ahora de segundamano no cero que para nadie represente una fuerte inversion monetaria COMPRATELA los juegos andan tiraos de precio

CHUKNANO
10/09/2004, 16:54
El virtua tennis 2 es la leche,tanto para jugar solo o acompañado,yo prefiero acompañado para hechar unos piques:D

Nihil
10/09/2004, 17:00
Y aquí aparezco para mercadear... echa un vistazo al foro y mira mi oferta. Para mi, simplemente, la mejor. Saludos!

Yuri
10/09/2004, 17:08
Gracias a todos

SALUDOS

(_=*ZaXeR*=_)
10/09/2004, 18:59
Es una de las mejores consolas jamas creada.

Juegos, ademas de Shenmue, Sonic adventure, y todos los de Sega Sport, estan los Crazy Taxi, propeller arena, Metropolis Street Racer, Soul Calibour, SNK Vs Capcom (bueno de pelea 2D y 3D hay pa morirse) Residen Evil code veronica, Ikaruga. Que conste que de lucha y deporte hay grandisimos titulos. Tambien esta el grandioso CHUCHU Rocket.

rohoga
10/09/2004, 20:01
Si es la mejor!

Es-vidente-mente que es superada tecnologicamente (Siempre pasará) pero tiene los mejores juegos creados para cada género.Bueno en todos menos en futbol pero como a mi no me gusta... :D

Los graficos de esta consola que ya tiene años aun son MUY buenos y superando a muchos de PS2, GC o X-BOX de ahora (a esto se le llama habilidad y ganas de hacer juegos)

DREAMCAST = VICIO

rohoga
10/09/2004, 20:11
Si es la mejor!

Es-vidente-mente que es superada tecnologicamente (Siempre pasará) pero tiene los mejores juegos creados para cada género.Bueno en todos menos en futbol pero como a mi no me gusta... :D

Los graficos de esta consola que ya tiene años aun son MUY buenos y superando a muchos de PS2, GC o X-BOX de ahora (a esto se le llama habilidad y ganas de hacer juegos)

DREAMCAST = VICIO

Puck2099
10/09/2004, 20:25
Pues mira, yo tengo una Gamecube desde hace unos 8 meses o así y recientemente me he comprado una Dreamcast.

Solo puedo decir que la Gamecube ni la uso (y eso que tengo la mayoría de los mejores juegos sin empezar) y la Dreamcast me atrae MUCHO más.

No sé que tiene, pero sus juegos me parecen mucho más divertidos, y ya en un mes y algo que la tengo mi colección debe superar los 40 juegos (mira mi lista de abajo para verla, y hay que añadir el Skies of Arcadia que me ha llegado hoy :D ).

Saludos

Yuri
10/09/2004, 22:06
Muchas gracias vuestros post me an alucinado me habeis combencido, pero de lo que verdad tengo miedo es de que la consola ya esta muerta y no se.... no os pasa a vosotros que os resulta diferente jugar a una consola nueva que a una muerta.
Es de lo que mas "terror" tengo.

SALUDOS

(_=*ZaXeR*=_)
10/09/2004, 22:27
Yo no tendria miedo a tener una maquina de estas caracteristicas, el 70% de los titulos son de calidad y divertidisimos, y salieron hace siglos pero siguen dando mas tiempo de ocio que muchos nuevos. Hay un numero de titulos inacabable, y ademas debes tener en cuenta salieron los mejores juegos hasta el punto que todas las empresas han tenido que portar los titulos de la DC a sus plataformas para dotarlas de algo de calidad, y en caso de no ser un port han tenido que recurrir a segundas partes. Lo cual en algunas consolas no ha sido posible llevarlo a cabo nada mas y nada menos que porque su potencial grafico no daba mas de si para llegar a lo conseguido en la DC.

Juegos como:

-RE Code veronica
-Crazy Taxi
-NBA 2k
-Virtua Tennis
-Sonic Adventure
-Soul Calibur
-Shenmue
-Metropolis street Racer
-Guilty Gear
-Phantasy star online
-Jet Set Grind Radio

Han sido de una calidad tan alta, y tan buenos, que las empresas se han pegado por conserguirlos para sus maquinas, y sino lo han conseguido, han tenido que recurrir a secuelas, todas ellas de menor calidad que lo conseguido en la DC. Y esto son solo algunos de los que puedo recordar, hay muchos mas, y tambien hay muchos otros que siguen en exclusiva para la DC que son alucinantes

wOw!
10/09/2004, 22:30
Escrito originalmente por Yuri

cual es la SNES perfecta? la que emula PS2, GC XBOX, GP32 etc...

esa? X'DDDDDDDD

Yuri
11/09/2004, 10:24
Ya esta decidido, me la pillo.

SALUDOS y

dj syto
11/09/2004, 10:32
es una compra genial, yo te la recomiendo.

respecto a la pregunta de si la cnsola se puede piratear, la respuesta es NO, no se puede, o al menos yo no conozco a nadie ke se haya puesto un chip para ejecutar juegos piratas.

NORX
11/09/2004, 11:09
mira syto si no estas a favor de la pirateria no contestes ala pregunta pero no digas que no se pueda piratear porque de hecho la dreamcast es la consola mas facil de piratear.

aaa syto no te cabrees
:musico:

Yuri
11/09/2004, 11:20
Juas me ha entrado unas ganas de comprarmela, bueno ya os avisare cuando la tenga :p

SALUDOS

dj syto
11/09/2004, 11:30
Escrito originalmente por NORX
mira syto si no estas a favor de la pirateria no contestes ala pregunta pero no digas que no se pueda piratear porque de hecho la dreamcast es la consola mas facil de piratear.

aaa syto no te cabrees
:musico:

norx yo no estoy ni a favor ni en contra de la pirateria, y por favor vuelve a analizar mi post, porque en el no digo ninguna mentira. LA CONSOLA NO SE PUEDE PIRATEAR! miento acaso?

BeaR
11/09/2004, 11:33
Yo estoy con syto, no ha mentido en su post y la consola no se puede piratear.

Salu2 :brindis:

Puck2099
11/09/2004, 11:34
norx yo no estoy ni a favor ni en contra de la pirateria, y por favor vuelve a analizar mi post, porque en el no digo ninguna mentira. LA CONSOLA NO SE PUEDE PIRATEAR! miento acaso?

Syto, ¿a qué te refieres con piratear una consola?, ¿a ponerle un chip?, porque si es eso, a la DC sí que se le puede poner un chip, aunque no sirve para piratear.

Saludos

Segata Sanshiro
11/09/2004, 11:42
Sólo sirve para cargar juegos de importación, no?

De todas formas NORX igual quiere decir que es muy fácil poner un juego pirata, bueno querido NORX que sepas que me parece una pena que alguien no pueda jugar a un juego original en su DC, ya que disfrutará de unos vídeos que han desaparecido, de tracks de audio igualmente desaparecidos en algunos casos, de sonido de baja calidad, etc. y seguramente no tenga ni idea de cómo se graba un juego, por lo que el motor de la lente no tardará en decir adios.

Puck2099
11/09/2004, 11:48
Sólo sirve para cargar juegos de importación, no?

Exacto, yo me estoy planteando su compra para mi DC NTSC Americana si no la vendo finalmente, que es un coñazo el tener que meter un disco de arranque cada vez que quiera cargar uno de mis originales.

De todas formas NORX igual quiere decir que es muy fácil poner un juego pirata, bueno querido NORX que sepas que me parece una pena que alguien no pueda jugar a un juego original en su DC, ya que disfrutará de unos vídeos que han desaparecido, de tracks de audio igualmente desaparecidos en algunos casos, de sonido de baja calidad, etc. y seguramente no tenga ni idea de cómo se graba un juego, por lo que el motor de la lente no tardará en decir adios.

Y además de lo que te han dicho, en el Skies of Arcadia que anda por "animales de carga" las batallas son muuuuy lentas, así que busca mejor los originales y déjate de piratas (como mucho para probarlos antes de comprar).

Saludos

dj syto
11/09/2004, 11:51
al decir piratear la consola me refiero a ke sea necesario ponerle un chip paara usar juegos copiadeseguridadeados.

Ya se que existe un chip para cargar juegos extranjeros, pero eso es mas bien un moding. no pirateo.

Seamos claros, todo el mundo sabe ke no hace falta modificar la consola para cargar copias de seguridad.

pelayo
11/09/2004, 12:04
Cierto... copiar juegos de Dreamcast es destrozar un juego y perder el tiempo. Los discos de Dreamcast son de 1GB. Con lo que cualquier backup tiene que borrar unos 300-350 megas de juego para que entre... y eso se nota mucho. Yo aprendí esto despues de "conseguir" el Shenmue 2 "backupeado". Da mucha pena verlo.. sin voces, hasta sin la pantalla para volver al CD anterior, tuvieron que cortar para que cupiera... No merece la pena.

Segata Sanshiro
11/09/2004, 12:09
Dios mío, el caso particular del Shenmue no lo conocía, pero ahora veo que es verdaderamente penoso...

dj syto
11/09/2004, 12:21
cuando se trata de capar juegos, no merece la pena en absoluto.

aunke hay gente ke con tal de ahorrarse ese dinero, jugarian a un juego de rol o aventura grafica sin videos ni musicas y estarian tan felices.

NORX
11/09/2004, 13:00
bueno perdon syto pero tal como te habia leido habia entendido otra cosa. Sobre el pirateo en la dreamcast yo no se como esta la cosa porque hacer una copia de la dreamcast no creo que haga dano economicamente a no ser que sean esos juegos de importacion. De todas maneras en espana si no me equivoco companias como virgin venden juegos originales por 5 euros asi que no hay color.

y nada y ahora que tengo el tema muy verde que se puede emular en la dreamcast y como de bien lo hace?
es que tengo un arcade stick de dreamcast y si esta emula la neo geo....pufff :brindis: y hay algo de un name para la dreamcast?

bueno adios

pelayo
11/09/2004, 13:43
Pues en emulacion... puedes emular NES y Master System/game gear perfectamente, SNES a tirones, megadrive de pena (no merece la pena intentarlo), game boy creo que bien, no me acuerdo, neo geo CD dicen que bien, pero no lo he probado... de MAME hay algunos packs de juegos antiguos, y creo recordar (hace mucho que no lo miro) que habia un mini-emulador de neogeo basado en MAME que cargaba 3 o 4 juegos.. en dreamcast la cosa no está tan activa como en gp32 porque también hay partes del hardware poco aprovechadas por falta de documentacion, en especial la cpu de sonido.

hibaika_tecnica
11/09/2004, 16:21
Aupa!

A lo mejor me pillo los dedos con esta pregunta, pero en fin...

Habéis hablado del backup del Shenmue 2... (creo que se escribe así...) y decís que no tiene voces. Sin embargo, ¿es eso lo único que le falta? Porque personalmente me da igual que no tenga voces habladas mientras sea perfectamente jugable y no le quiten ningún vídeo (es decir, que se pueda seguir la historia).

Y que conste que me compraría el Shenmue 2 original si no fuera porque es imposible de conseguir... (llevo todo el verano buscándolo, y en todas las tiendas, incluída Hardcore-Gamer, me han dicho que está absolutamente descatalogado...)

Aunque ahora que lo pienso... ¿alguien me lo vende?

Un saludete.

Puck2099
11/09/2004, 16:35
Y que conste que me compraría el Shenmue 2 original si no fuera porque es imposible de conseguir... (llevo todo el verano buscándolo, y en todas las tiendas, incluída Hardcore-Gamer, me han dicho que está absolutamente descatalogado...)

Quieres decir que es imposible de conseguir nuevo, ¿no?

Como ya he dicho más arriba, en un mes aproximado que llevo con la DC ya he conseguido el Shenmue 1 (éste lo he conseguido dos veces, precintado y usado) y el Shenmue 2 entre otros...

Saludos

hibaika_tecnica
11/09/2004, 16:47
Nuevo o de segunda mano, me da igual.

A principios de verano me compré una Dreamcast de segunda mano. Me he recorrido todas las tiendas de Donosti de arriba a abajo, tanto de videojuegos como de artículos de segunda mano. Tuve suerte al encontrar el primer Shenmue (con los 4 GDs), pero allí se acabó.

Si tú lo encontraste tan fácilmente es porque tuviste más suerte que yo...

Un saludete.

Puck2099
11/09/2004, 17:00
Si tú lo encontraste tan fácilmente es porque tuviste más suerte que yo...

O porque busqué más que tú.

¿Has mirado en eBay?, ¿preguntado en foros?, ¿mirado el mercadillo de EOL, Vandal, etc?

Hazlo y verás como encuentras lo que busques.

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
11/09/2004, 17:43
Pues el tema del shenmue 2 es intrigante, porque cuando salio habia tiendas que no lo tuvieron el primer dia (yo estuve como los japos, en la puerta esperando a que abrieran) despues estaba en todos sitios, despues se agoto, y despues el corte ingles asi por las buenas consiguio mas. Pero lo gracioso es que fue cuando la DC ya ellos ni la vendian, y desasparecian los juegos sin venderse y seguian habiendo Shenmues, luego de buenas a primeras no tienen ni un juego, pero despues de 3 meses sacan unos supercutres a 5 euros, pero el Shenmue 2 de los que habia varias unidades no se sabe nada. Yo esto no lo entiendo, pero pa mi que tiene que ser que los devolvieron o algo similar, y a mi entender todavia debe haber nuevos en tiendas, solamente por el numero de unidades sin vender.

No se ni donde ni como conseguirlos pero yo creo que deben haber.

Nuak
11/09/2004, 17:55
Hola, no me tireis piedras, yo supongo que Dreamcast tiene un encanto especial, sobre todo para los que la tuvieron en su dia.
Pero, para todo lo que pregunta Yuri ¿no es hoy en día mejor una Xbox? En el fondo no es mas que la digna sucesora de Dreamcast. Los mandos grandes son practicamente idénticos, y los pequeños tienen un diseño fabuloso. En Xbox se emulan al 100% todas las consolas clasicas, incluida la emulacion de N64 y PSX.
Xbox ha sido la plataforma elegida por Sega para seguir haciendo juegos.
Vease por ejemplo:
- SegaGT
- JetSetRadioFuture
- Panzer Dragoon Orta
- Shenmue II
Y si lo miramos bien, hoy en dia en Xbox tenemos los títulos que rompieron en dreamcast:
- Se ha mencionado MSR, en Xbox hay Project Gotham Racing y PGR2, que por cierto ha mejorado espectacularmente.
- En vez de NBA2K, tenemos NBA2K4
- En vez de Soul Calibur, tenemos Soul Calibur 2.
- En vez de Virtua Tennis, tenemos Top Spin, indiscutiblemente el mejor juego de Tenis actual y que hayan hecho.

No se, pero yo creo que al precio que está una Xbox, la compra de Dreamcast hoy en dia está mas bien orientada a nostálgicos. Para disfrutar de muchos de sus juegos, hay versiones bastante mejores en Xbox, ademas de los juegos que siguió haciendo Sega en esta plataforma. Eso y el tema de que emule todo al 100%, con Megadrive, SNES, NeoGeo y MAME...

Pero amos, para gustos hay colores :)

dj syto
13/09/2004, 09:57
Escrito originalmente por pelayo
Pues en emulacion... puedes emular NES y Master System/game gear perfectamente, SNES a tirones, megadrive de pena (no merece la pena intentarlo),

pelayo, ke emuladores de megadrive has probado? porque yo tengo el segagen y la verdad esque funciona de putisima madre mil veces mejor ke snes y casi tan bien como master system incluso con sonido (tiene algunos defectillos en el sonido, pero mucho mejor ke en gp32 por ejemplo).

Este emulador se saco de un pack de juegos de megadrive para DC ke saco sega, ke en realidad era un emulador. Pero lo hakearon, dando como resultado el mejor emulador de megadrive para dc. Eso si, desaparecio de casi todas las webs, porque este si ke era completamente ilegal. pero por el emule lo encuentras.

por cierto, lo ke dice nuak me parece mas ke razonable. Para los que ya tienen una dreamcast, esta genial ke se le de tanta vida, pero para los ke no la tienen, realmente no seria mejor adquirir una XBOX?? (que conste que yo soy dreamcastero a muerte, y no tengo ni creo que tenga nunca una xBox)

Propeller
13/09/2004, 10:45
Dos cosas:

* No estoy de acuerdo en que el "segagen" emule la megadrive mejor que Fgen32. El sonido de Fgen32 (sin z80) es mil veces mejor que el sonido del otro (también sin z80, hasta donde yo se), ya que segagen lo hace mediante pulsos cuadrados, algo similar a lo que tiene Dave en el gigadrive.

* Todo esto está a punto de cambiar en la Dreamcast, ya que BlackAura tiene ya integrado el Z80 en su port del Genesis Plus para DC, y falta muy poco para conseguir fullspeed CON todos los sonidos (68k+z80).

Propeller

dj syto
13/09/2004, 11:15
Todo esto está a punto de cambiar en la Dreamcast, ya que BlackAura tiene ya integrado el Z80 en su port del Genesis Plus para DC, y falta muy poco para conseguir fullspeed CON todos los sonidos (68k+z80).

gracias por la info propeller, siempre al loro xD.

precisamente pelayo y yo estabamos hablando ahora mismo y nos preguntabamos como era posible ke no hbuiera todavia un emulador "legal" de megadrive decente en dc.

VIVAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!.

bueno, aunke el sonido del segagen sea malo, la verdad eske el emu va mejor ke l de snes. pero eso si, es ilegal...