Ver la versión completa : [DONAD INSENSATOS] Outcast Reboot HD
Molondro
07/04/2014, 14:20
En menos de 3 Horas empieza el Kickstarter del remake de Outcast, aventura de acción de PC que si no la habéis jugado ya estais tardando.
Al parecer, en julio del año pasado, Fresh3D compró a Atari los derechos del juego original, y van lanzar una campaña de crowdfunding para llevarlo a cabo (y si dios quiere, su secuela cancelada).
Estad al loro:
http://www.fresh3d.com/
Y aquí está el enlace a la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/outcast-reboot-hd/outcast-reboot-hd
Pero, además de nosotros, ¿conocerá mucha gente este juego como para poder tener éxito en el kickstarter?
Ya veremos, pero la verdad que cuando veo muchas veces a gente haciendo listas sobre "los mejores juegos de la historia" el Outcast a menudo suele ser un olvidado.
_-Caleb-_
07/04/2014, 22:18
Oria, mañana veo el video que estoy en el móvil, grandes noticias, sin duda
Bueno, cualquiera que tenga un poco de rodaje en el mundo del PC (que no son pocos años, ojo, esta en el limite de la era pre-boom de internet, chavalines abstenerse), conoce ese juego, creo yo.
Se le dio bastante publicidad en su dia por lo innovador de su apartado tecnico, el tema de los voxels y tal.
El problema que veo yo es que en su dia ya tuvo su momento y lo que atrajo a mas gente fue precisamente eso, su apartado tecnico, lo novedoso y lo diferente.
Pero esos factores hoy en dia son muy dificiles de replicar, por no decir imposibles.
Pero hoy en dia, ojala me equivoque, pero solo atraera a los fans del juego, que a lo mejor no son pocos, pero tantos como para alcanzar los $600.000 no se yo.
Ya veremos como se desarrolla la campaña, pero yo no lo veo del todo claro.
Parece que va un poco lento, no?
Que estamos hablando de cantidades enormes, $10.000 desde que escribi el post anterior, pero el objetivo son 600.000 y lo mas gordo de las aportaciones suele ser en los primeros dias, $10.000 es una parte muy pequeña de lo que necesitan.
A ver mañana como va.
Ahora van por $85.000
$30.000 mas desde anoche.
Siempre recordaré este juego porque fue de los primeros (y unicos) en tener efectos graficos como antialiasings y demás exclusivamente por software.
Molondro
08/04/2014, 13:33
Siempre recordaré este juego porque fue de los primeros (y unicos) en tener efectos graficos como antialiasings y demás exclusivamente por software.
Tenía profundidad de campo. Un juego lanzado en 1999.
El tema esta en eso, que en su dia impresionaba, era un juego adelantado a su epoca, pero hoy todo eso esta ya superado por otros juegos que han pillado conceptos del outcast.
A sus fans si les atraera por tener una version actualizada de un gran juego con una buena historia, bugs arreglados, mas contenido que se quedo fuera en su dia y tal, pero eso es a los fans, es mucho dinero el que piden y no estoy seguro de que sea tanta gente la que les vaya a aportar.
Que atractivo aportan para la gente que no son fans del juego? los que lo tienen aun por conocer, porque si no, la cantidad es demasiado alta en mi opinion, que no digo que no sea necesaria para hacerlo, digo que puede que no sea viable.
Salvando las distancias, creo que es un caso similar al del Carmageddon.
Salvando las distancias, efectivamente.
Pero bueno, el carmageddon reincarnation lo consiguio, no?
IronArthur
08/04/2014, 17:34
Lo veo dificil la verdad y eso q lo han puesto en paginas con mucho tiron en PC como RPS, si no ha hecho ni el 30% el primer dia esta chungo.
Para mi Outcast ha sido uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida (top10 seguro), pero entre que tengo desconfianza de estos kickstarter de empresas desconocidas y que el juego base valga 25$ me parece excesivo, voy a pasar de backear.
Y llevo pasados unos cuantos reboot de juegos preferidos sin pestañear, (shadowrun online, jagged alliance) por precios excesivos y empresas que no me gustaban. Y sin embargo he backeado shadowrun returns (15$ juego + 1era exp) contentisimo del resultado, wasteland 2 que aun no ha salido y tiene pinta excelente (15$), y Dead state que fue mi apuesta que parece q me esta saliendo bien por lo que probe en la alpha (15$). Veis las similitudes?
Salu2
Es de los últimos juegos que recuerdo ver vídeos y fliparlo como un niño con la N64. Lo jugué (cuando ya tenía PC de sobras), lo compré (de oferta en GOG) y he pensado que esta es la oportunidad que muchos llevamos esperando. Outcast 2.
Por lo demás el remake me da igual :)
PD: Soy backer ;)
El juego y el proyecto es interesante, pero los tios que lo quieren hacer solo han sacado juegos de mierda (por lo que he visto en su web)
_-Caleb-_
09/04/2014, 06:21
El juego y el proyecto es interesante, pero los tios que lo quieren hacer solo han sacado juegos de mierda (por lo que he visto en su web)
Creo que aunque así sea tio, con esa pasta podrán contratar gente que esté más "especializada" y tal, a mi este tipo de proyectos me mola, por ejemplo, un Outcast en HD (sin bugazos y con las físicas algo mejoradas) ya me vale y pagaría bien 15 €, al igual que lo haría con los 3 primeros Turok, o lo hice encantadísimo en su día con Delta Force Xtreme (Remake del Delta Force 1)
El futuro lo dirá :)
¡Saludos!
Molondro
09/04/2014, 07:49
Quieres que te recuerde cómo se ganaba rlyeh las habichuelas los últimos años?
saucjedi
09/04/2014, 08:09
¿Cómo sabes que no es por falta de presupuesto y no por falta de capacidad, como pareces asumir?
masteries
09/04/2014, 09:43
Jugué Outcast en un pentium 233 Mhz MMX con 128 MB SDRAM y 2 MB de vídeo.
El utilizar un terreno basado en voxels les permitió mostrar superficies curvas y altamente irregulares (incluso difíciles de hacer geometricamente a día de hoy), similares a un terreno real, y además sin que se notesan pixelacos enormes ni exabruptos o cambios de pendiente demasiado pronunciados (terrenos en forma de rampas que quedan horrosoros). El colorido/texturizado es muy suave, con todo ello alcanzaron una cota de realismo impresionante para un motor software.
Imágenes como esta me recuerdan juegos como Oblivion, salvando los detalles de la falta de hierba
38342
_-Caleb-_
09/04/2014, 10:13
Jugué Outcast en un pentium 233 Mhz MMX con 128 MB SDRAM y 2 MB de vídeo.
El utilizar un terreno basado en voxels les permitió mostrar superficies curvas y altamente irregulares (incluso difíciles de hacer geometricamente a día de hoy), similares a un terreno real, y además sin que se notesan pixelacos enormes ni exabruptos o cambios de pendiente demasiado pronunciados (terrenos en forma de rampas que quedan horrosoros). El colorido/texturizado es muy suave, con todo ello alcanzaron una cota de realismo impresionante para un motor software.
Imágenes como esta me recuerdan juegos como Oblivion, salvando los detalles de la falta de hierba
38342
De hecho por poner otro ejemplo los terrenos de Delta Force también eran voxels y el juego no usaba aceleración por hard, así que podías correrlo en casi cualquier máquina :D
38343
Y ese motor se ha ido actualizando hasta hoy (aunque el último DF fue de 2009 y es con el motor del JO (2006)) para el siguiente Delta hay mejora del motor de voxels y demás (Si lo sacan algún día, la fecha prevista era hace 4 años casi xD)
Un vídeo hace un par de años, http://www.youtube.com/watch?v=3CyC15sSsV4
Así que a mi la tecnología basada en voxels en esa época (y aún hoy) me parece superior a cualquier cosa que había, es que si comparamos, en el 2000, CS con sus escenarios cerrados y DF con sus físicas balísticas y sus escenarios interminables (literalmente) pues....
¿Cómo sabes que no es por falta de presupuesto y no por falta de capacidad, como pareces asumir?
Solo asumo que los juegos que han sacado son una mierda, no entro en las causas que de que sean una mierda, pero dudo que se ciñan exclusivamente a un solo factor como el presopuesto o la capacidad/habilidad del equipo.
saucjedi
09/04/2014, 13:43
Solo asumo que los juegos que han sacado son una mierda, no entro en las causas que de que sean una mierda, pero dudo que se ciñan exclusivamente a un solo factor como el presopuesto o la capacidad/habilidad del equipo.
¿Asumes? Creí que lo sabías a ciencia cierta...
chipan, algunos de los desarrolladores originales forman parte del equipo de este remake, creo que eso le da cierta credibilidad:
http://www.gamesajare.com/outcast-reboot-hd-ya-esta-en-kickstarter/
El objetivo de Outcast Reboot HD es modernizar el aspecto pero cuidando la esencia. El equipo cuenta con alguno de sus desarrolladores originales (Yann Robert, Franck Sauer y Michael Defroyennes) y en los arreglos musicales el gran Lennie Moore (Red Orchestra 2: Rising Storm, Star Wars: The Old Republic). Le seguiremos la pista al proyecto con toda la atención posible.
¿Asumes? Creí que lo sabías a ciencia cierta...
Bueno, he visto los juegos que han hecho en la propia web de la compañía, y aunque no conozco todos, los que si conozco son una **** mierda, y los que no conozco lo parecen.
http://www.fresh3d.com/#!games/c12k6
IronArthur
19/12/2014, 10:03
Se me hace raro que nadie lo haya comentado.
Ha aparecido de improvisto Outcast 1.1 por steam. es una version mejorada del original
http://store.steampowered.com/app/336610
Con estas mejoras:
Outcast 1.1 has been recompiled from the original source code and improved to run smoothly on today's computers.The main improvements compared to the original version are: multithreaded voxel renderer for higher performances, software bilinear filtering on polygonal meshes, part of the HUD redesigned to match higher resolutions, new high-resolution sky paintings, new launcher, native support of xbox gamepad, user-friendly controller configuration, a lot of bugs fixed and improved stability.
Salu2
_-Caleb-_
19/12/2014, 10:30
Invocando a Molondro !
EDITO: Los que los tenemos de GOG automáticamente lo tenéis actualizado a la 1.1 (Menos mal que me dio por mirar antes de autorizar el pago a paypal)
DarkDijkstra
19/12/2014, 10:36
Al verlo he ido corriendo a mi cuenta de gog, que acabo de recordar que lo compré en una oferta y todavía no he tenido tiempo de jugarlo...
Y parece que ahí estaba ya como versión 1.1 desde hace tiempo, ya que no me ha salido ninguna alerta de "update" en el juego
OUTCAST 1.1
Purchased on Jul 15, 2013
(no sé si en Steam estará más barato, solo informo ; )
Molondro
19/12/2014, 10:39
Venia a ponel·lo.
Lo tengo pillao en GOG, lástima que lo rejugué hará dos o tres meses. Aún así creo que lo volveré a bajar xD
_-Caleb-_
19/12/2014, 10:53
Yo me lo estoy baajando, en cuanto lo tenga os digo :_)
DarkDijkstra
19/12/2014, 11:00
Releyendo comentarios en el hilo sobre la época, que solapaba con la N64, recuerdo que me lo dejó un amigo y en mi 166 con su flamante 3dfx (que no valía para nada en ese juego ; ) iba aceptablemente (no tan bien como en el PC de mi colega, un 233MMX)
Otro amigo tenía la N64 y se acaba de comprar el Ocarina of time y recuerdo que por las tardes nos juntábamos...
"Tio, he conseguido a Epona, es genial el nuevo Zelda... un mundo enorme, libertad, muchos pnj's para hablar..."
"Eso no es nada!, yo en el Outcast me fui a explorar en uno de esos bichos de dos patas y encontré una fortaleza, y me acaban de dar una nueva sidequest..."
...y nos poníamos al día en nuestras respectivas aventuras
_-Caleb-_
19/12/2014, 11:40
Vale, funciona, aunque el español nop está e la lista de idiomas, pero cambiando el CONFIG.INI lo pondemos poner en español.
[Language]
spokenLanguage=English
writtenLanguage=Spanish
IronArthur
19/12/2014, 11:59
Vale, funciona, aunque el español nop está e la lista de idiomas, pero cambiando el CONFIG.INI lo pondemos poner en español.
Es otro de esos con traduccion escondida.
Salu2
https://www.youtube.com/watch?v=6DgXpmIY5BM
Molondro
19/12/2014, 13:20
El video es del reboot que iban a hacer, no de la 1.1 que han puesto en steam.
IronArthur
19/12/2014, 13:24
ya me parecia a mi q se veia razonablemente bien para tener tantos años...
Y al ser de los primeros 3D decentes tiene q haber envejecido fatal, y mi mente le aplica antialiasing x16 + nostalgia x32
Salu2
Molondro
19/12/2014, 13:34
Y al ser de los primeros 3D decentes tiene q haber envejecido fatal, y mi mente le aplica antialiasing x16 + nostalgia x32
Salu2
Ésta es la 1.1 No ha envejecito tan mal (eso si, los primeros planos de los personajes dan cancer de sida).
https://www.youtube.com/watch?v=td1kPDWEKXw
Lo interesante es que parece que van a seguir actualizando el juego. Nada como disponer del código fuente y los assets...
Salu2
Como alguna que otra vez he escuchado en el podcast de Game Over no son los videojuegos quienes envejecen fatal...,somos nosotros los usuarios de dicho juego quienes envejecemos. Si un juego fue bueno y nos ganó en su momento lo seguirá siendo igual actualmente y sería igual de disfrutable ahora para alguién que no llevase mucho tiempo en los videojuegos y, sobre todo, que fuese niño o adolescente que es cuando más se disfrutan las cosas.
IronArthur
19/12/2014, 14:53
Ésta es la 1.1 No ha envejecito tan mal (eso si, los primeros planos de los personajes dan cancer de sida).
https://www.youtube.com/watch?v=td1kPDWEKXw
Lo interesante es que parece que van a seguir actualizando el juego. Nada como disponer del código fuente y los assets...
Ostia pues se ve bastante bien. Habra juegos de movil/tablet 3D bastante mas cutres que eso.
Es muy fuerte que creo que me acuerdo de ese cacho de mapa etc.. y mira q la ultima vez que jugue seria hace 14 años tranquilamente.
salu2