PDA

Ver la versión completa : Carátulas SILVER dreamcast

charlyBaby
10/09/2004, 14:27
Hola a todos,
Desde hace tiempo estoy buscando y no encuentro las carárulas frontal y trasera del juego Silver de dreamcast. Me interesa la versión PAL. A ver si alguno las tenéis y me las podéis poner en este hilo.
Gracias por adelantado.

Propeller
10/09/2004, 16:14
Chato, los derechos de autor y eso, acuérdate...

Propeller

IsaacMG
10/09/2004, 16:18
¿Es ilegal postear carátulas también? :eek:

Segata Sanshiro
10/09/2004, 17:54
Sí que es ilegal porque vulneran los derechos de autor, pero claro que no es lo mismo que un rom. Lo que me parece dudosa es la utilidad que le va a dar a la carátula, que me parece que se ve a la legua, pero no se puede afirmar.

SoBRaToR
10/09/2004, 18:29
Puede ser para hacer una base de datos con fotos de los juegos y sus caratulas, a que si???

;)

Segata Sanshiro
10/09/2004, 18:34
Pues hombre, aunque lo digas con tono irónico, puede ser; aunque aún así vulnere los derechos de autor.

En el remoto caso de que fuera para eso no le importaría a nadie, en el otro caso que no se moleste en seguir preguntando. De todas formas hay que ser minusválido para no encontrar algo como una carátula, por lo que tengo entendido, vamos que nunca he buscado ninguna.

SoBRaToR
10/09/2004, 18:58
Bueno, no creas, que por experiencia se que hay algunos juegos que cuesta encontrar las portadas, sobretodo si tambien buscas la trasera y de un formato en concreto (Pal en este caso).

Paginas super legales como Tothegame (revista de juegos online como meristation, supongo que la mayoria la conocen y por eso la pongo) ponen la caratula en alta resolucion de la mayoria de juegos que tienen en analizados, aunque solo la frontal para que la gente la pueda descargar.

Puede ser para hacer un foto-montaje, un poster, una review....

pueden ser tantas cosas aparte de ponerlo en la cajita del juego pirata que para mi que no se puede considerar ilegal.

Puck2099
10/09/2004, 19:34
O puede ser que tenga el juego original y no tenga carátulas.

Yo iba a comprar un Skies of Arcadia USA en eBay que no tenía ni instrucciones ni carátula (el tío solo te daba los dos discos) y me hubiera encontrado en el mismo caso (no creo que fuera ilegal imprimirme la carátula de un juego que poseo, ¿no?) de no ser porque otro ganó la puja.

Por lo menos hoy me ha llegado mi flamante Skies of Arcadia PAL completito y por solo 24 euros gastos incluídos :D

Saludos

BeaR
10/09/2004, 20:34
Yo creo ke es "pasarse un poco" con eso de la piratería... vamos, no creo ke haga daño a NADA ke se imprima el muxaxo las carátulas de algunos juegos , aunke sea para ponerlas de poster en la habitación (es mi opinión)

Usa el google ke salen seguro ;)

Salu2 :brindis:

charlyBaby
10/09/2004, 20:57
Vamos a ver, la carátula la quiero porque tengo el GD original que se lo compré a un chaval de Asturias; este me lo dio bastante rayado y sin caja ni instucciones (no tengo ni idea de su origen). Si tengo un rato scaneare el disco para que lo veáis, así como su rayazos.
Segundo no os creáis que soy tan torpe buscando carátulas porque tengo una colección de carátulas de DC que supera las 700 y pico, sin embargo la SILVER PAL es una de las que no están y en este caso la necesito, no me vale NTSC aunque quizá sean iguales.
Bueno pues nada, un saludo.

DreamerXL
10/09/2004, 21:05
Con Google en 15 segundos he encontrado la delantera.

Salu2!

wOw!
10/09/2004, 21:38
Google no muerde! es un amigo!

evil_tgn
10/09/2004, 22:09
Yo lo tengo original y si no te importa esperarte unos dias a que llegue a casa te saco unos scans, si lo quieres mandame un mp que yo el domingo llego a casa.

Chato, los derechos de autor y eso, acuérdate..

las pelis que codifica la peña para la gp tb tiene derechos, como muchas otras cosas, no seamos tan hipocritas, los comentarios asi lo unico que hacen es dar pena, me da igual que te lo tomes a malas o no.

Segata Sanshiro
10/09/2004, 22:47
Yo creo que lo decía porque es fácil que esas carátulas fueran dedicadas al pirateo de juegos de DC, lo cual molesta a la peña, después se ha demostrado que estábamos equivocados y todos tan contentos, no?

zeros
10/09/2004, 23:13
Pero que os pasa con la pirateria de la DC a estas alturas? eso os deberia haber preocupao en su dia cuando estaba viva ahora ke mas da? ya no van a hacer mas juegos para la DC por muchos juegos originales ke se compren ademas no hay para todos XD aun no he conseguido el shenmue 2, asike los aficionados asi ke no sean coleccionistas KE PIRATEEEN ahora ya pake.....

Puck2099
10/09/2004, 23:18
aun no he conseguido el shenmue 2

*****, pues yo tengo la DC desde principios de Agosto y ya tengo el Shenmue 1 y 2 (incluso el 1 lo he tenido repetido) y el Skies of Arcadia.

Solo hay que preocuparse un poco en buscar...

Saludos

charlyBaby
11/09/2004, 01:43
Vamos a ver, yo he encontrado una carátula del Silver PAL pero es demasiado pequeña para imprimirla y que se vea decente. Yo quiero una carátula en condiciones, con buena resolución.
Gracias evil_tgn tienes un MP.
Sobre el tema de los derechos de autor y demás os lanzo una pregunta:

¿Las miles de roms que todos usamos en los maravillosos emuladores desarrollados para la GP32 no tienen derechos de autor?
Si todos respetásemos el copyright este foro no existiría ya que cada uno tendríamos sólo las roms de los juegos que tenemos originales y no podríamos utilizar la gran parte de los emuladores.
Ojo, no estoy a favor de la piratería, pero tampoco quiero ser hipocrita.

avalancha
11/09/2004, 12:22
No es hipocresía.

La gente de aquí no nos importa lo que tenga en su PC y lo que haga en su vida privada, PERO ESTAMOS EN UN FORO PÚBLICO.

Y es responsabilidad del propietario de la página que no se fomente en su web directamente la piratería ni se ofrezca material con copyright o enlaces a accesos del mismo.

¿Comprendes?

BeaR
11/09/2004, 12:31
Va tio, dime donde pone ke las carátulas de DC tengan derechos de autor y no se puedan tener todas en un cd por favor, porke io la verdad ske no lo he visto nunka :(

Salu2 :musico:

Editado: por esa regla de tres, no se podrían ver ni los screenshots x'D

[La explicación ke has dado está genial para enlaces a roms y tal... pero creo ke por una carátula es pasarse un pokillo]

avalancha
11/09/2004, 12:59
Yo no se si las carátulas tendrán copyright o no, por eso simplemente he dado a entender que sería ilegal ofrecer en una web, directa o indirectamente material con copyright.

Es que realmente no se si las carátulas tienen copyright o no. El hecho de que las pongan en muchos sitios parece indicar que sí. Por contra, en todos los juegos indican que todas las partes del juego incluyendo banda sonora y packaging (o como se escriba, dónde viene físicamente el juego), poseen copyright, pero cualquiera les cree si también te cuentan que es ilegal que le prestes el juego a un amigo o que lo vendas de segunda mano (que son cosas 100% legales).

Propeller
11/09/2004, 13:48
1- Las carátulas tienen copyright.
2- En los discos originales dice que está prohibida, entre otras cosas, la copia. Un carátula escaneada puede servir de origen para una copia de la original, basta con imprimirla. Por eso un screenshot no es delito, ya que con esa foto no puedes reproducir el original. En cambio, con un escaneo a alta resolución de una carátula, el duplicado es casi perfecto.
3- Como ya han dicho por ahí, este es un foro público, y hay que respetarlo.

Creo que no hace falta más discusión sobre esto, ya que el material que solicita lo puede encontrar en el google sin romperse mucho la cabeza, y no vamos a llegar a ninguna parte en cuanto a lo de los derechos de autor, ya que es algo que, a pesar de nuestras opiniones (la mía no es muy favorable al respecto), hay que acatar.

Propeller