Ver la versión completa : El Stompo
Se trata de un nuevo juego para Spectrum que destaca por utilizar el Nirvana Engine para crear unos gráficos con un colorido realmente sorprendente. El juego está terminado, aunque puede que en el futuro se le acabe añadiendo música en alguna nueva versión, pero ya se encuentra disponible en http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=47108
http://www.youtube.com/watch?v=RxBfS1yjVZA
jope, mas de dos colores por carácter y en un juego no en los menus...
jope, mas de dos colores por carácter y en un juego no en los menus...
Pues sí, no parece un juego de spectrum, creo que nos va a dar bastantes sorpresas los juegos que se realicen para el spectrum con el Nirvana Engine. Además el juego engancha.
GameMaster
07/04/2014, 22:15
el link de nirvana ?
el link de nirvana ?
Pues aquí en http://www.worldofspectrum.org/forums/showthread.php?t=45538
GameMaster
07/04/2014, 22:53
gracias, a ver si porto el hamster's escape xD
¿Cómo es posible?
¿No era una limitación hardware?
josepzin
08/04/2014, 06:49
Majia!!
Yo también alucino con este tipo de cosas!
Raydenito
08/04/2014, 09:22
[Ahhh] ¡¡DIOS!! [Ahhh]
Si esto lo hubieran hecho en su momento, el Spectrum habría barrido. ¡Pero si parece que funciona hasta en el 48 kb!
Creía que el spectrum fue el ordenador más "ordeñado" de todos pero parece que no. :/
princemegahit
08/04/2014, 15:23
Tiene muy buena pinta, aunque no me sorprende tanto el buen colorido, solo hay que fijarse en los primeros juegos hasta el año 85 u 86, lo coloridos que eran la mayoria de ellos. Los que tuvimos uno sabiamos de lo que era capaz, pero no entendiamos porque lo desaprovechaban tanto con juegos monocromo. El típico problema de la multiplataforma, supongo, parecido a lo que ocurre hoy.
[Ahhh] ¡¡DIOS!! [Ahhh]
Si esto lo hubieran hecho en su momento, el Spectrum habría barrido. ¡Pero si parece que funciona hasta en el 48 kb!
El spectrum ya barrió en nuestro pais, por lo menos hasta la llegada del cpc y el msx. Fijate que el c64 siendo sobre el papel superior tuvo menos presencia que el en la mitad de la década de los 80.
Los 48k no son una barrera para la mayoria de los juegos. Para lo que más aprovechaban la memoria los 128k, era la multicarga de fases del tirón o la música, por lo demás, creo que el 90% del catálogo funciona en 48k.
El spectrum ya barrió en nuestro pais, por lo menos hasta la llegada del cpc y el msx. Fijate que el c64 siendo sobre el papel superior tuvo menos presencia que el en la mitad de la década de los 80.
Los 48k no son una barrera para la mayoria de los juegos. Para lo que más aprovechaban la memoria los 128k, era la multicarga de fases del tirón o la música, por lo demás, creo que el 90% del catálogo funciona en 48k.
Me imagino que igual se refiere a nivel global y no sólo a las ventas producidas en España. Porque a nivel global el commodore 64 vendió en torno a los 17 millones de unidades mientras que el Spectrum se quedó sobre los 5 millones, que no está nada mal. Ésto considerado todos los módelos, obviamente. El c64 fue la plataforma que arrasó en ventas con respecto al mercado de los microordenadores de 8 bits.
Pues yo no conozco las cifras, pero en su dia veia mas spectrums que el resto de ordenadores juntos.
Desde luego aqui en españa fue todo un exito.
Por cierto, impresiona el juego, lastima que no saliese durante la vida comercial del spectrum.
¿Cómo es posible?
¿No era una limitación hardware?
Pues "igual" que en los demás ordenadores, con interrupciones, cambiando los atributos de cada carácter. El problema es que el spectrum no podías programar una interrupción en una linea de pantalla determinada.