Ver la versión completa : [Ayuda] Macbook Pro 2012 - Instalación de reemplazo lectora dvd por bandeja para disco duro
Holap, le quiero instalar un segundo hd (ssd) a mi macbook pro 2012 13". En cuanto al desmontaje y tornillería lo veo más o menos claro, pero me surgen dudas sobre si simplemente añadir el SSD con la bandeja sustityendo a la lectora de dvd y a correr o bien cambiar los discos de posición, es decir poner el SSD en el lugar del HD de serie, y este ponerlo en la bandeja que sustituye a la lectora.
pache_reloaded
05/04/2014, 14:53
https://www.youtube.com/watch?v=jh5xgAqQLNE
La modadlidad que mecionan en el video según la web de OWC es para los Macbook pro 2011, el mio es 2012, aunque solo son par de tornillos y minutos más prefería no tener que cambiarlos de sitio
^MiSaTo^
06/04/2014, 00:06
Lo mejor que puedes hacer es seguir las guías de iFixit, que hay varias sobre este tema :)
Mi novio se lo hizo a un iMac y efectivamente puso el SSD en donde el DVD porque al parecer cambiarlo de sitio era mucho más jaleo. No se si es el caso de un macbook
Habría que averiguar si la controladora sata da la misma tasa de transferencia para el hd que para la unidad óptica. En caso de que de la misma puedes dejar el ssd en el hueco del CD, en caso de que de más en la bahía del disco duro; cambialos de sitio, porque si no, estarías desaprovechando el SSD.
^MiSaTo^
06/04/2014, 00:57
Creo que dan la misma porque todos los proyectos que veo del tema, aconsejan dejar el SSD en la bahía del DVD
Neodreamer
06/04/2014, 02:02
En el caso del macbook y pro tienes q tener en cuenta una cosa, el sensor de movimiento del disco duro. La unidad DVD no lleva. Recomiendan montar el sólido donde tienes el DVD x eso xo yo no conseguí q arrancará así ni con el refit. Al final acabe poniendo el ssd en el q estaba el HD y el HD en el DVD... X lo q si tengo un movimiento brusco o caída el disco normal no se me desactivará.
A eso añadir q al apagar, notarás un ruidito algo brusco ya q corta corriente en la bahía del DVD, no siendo así en la del HD original. Piensatelo y decide donde ponerlo ;)
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Gracias por vuestras respuestas!, en principio lo voy a poner en el lugar de la óptica [wei2]
Yo primero lo puse donde el hdd y el hdd donde la optica, pero claro, no va igual de "protegido", así que acabé cambiándolo
Neodreamer
06/04/2014, 16:27
Y como hiciste para q te arrancará juk? Xq yo ni pulsando alt ni con refit ni nada...
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2