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Ver la versión completa : EAD Tokyo destaca el potencial de Wii U en el desarrollo de Mario Kart 8



ZDV Bot
03/04/2014, 22:30
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'Mario Kart 8 (http://blogocio.net/mario-kart-8/)' ha brillado este jueves con mucha fuerza. La nueva entrega del arcade de velocidad, creado por Nintendo, ha concretado una serie de detalles nuevos e interesantes de cara a su inminente lanzamiento. Previsto para el 30 de mayo, la octava iteración ha destacado en cada vídeo mostrado por lucir un apartado gráfico que rápidamente ha entrado por los ojos. Wii U, que ha sido, es y será cuestionada siempre, demuestra que si se le dedica tiempo es capaz de hacer grandes cosas. Eso es precisamente lo que está haciendo el equipo de EAD Tokyo, con Hideki Konno y Kosuke Yabuki a la cabeza del desarrollo.
Wii U ha permitido al estudio potenciar el apartado visual de esta nueva entrega hasta unos límites que nunca imaginaban. Wii ha estado muy limitada, los estudios internos de Nintendo tuvieron que sacar lo mejor de sí mismos para poder sacarle partido. Con la nueva plataforma, Konno revela que desde un principio querían tomar ventaja de sus posibilidades. Se centra sobre todo en la posibilidad de generar imágenes en alta definición (HD), algo que en Wii es impensable. Por lógica, el estudio creador alaba el hardware de la consola.

Estamos trabajando con la alta definición por primera vez, y realmente queríamos tomar ventaja de ello. La última versión de consola era 'Mario Kart Wii', que fue lanzado en 2008, eso fue hace unos seis años. Y durante esos seis años, hemos sido capaces de incorporar una gran cantidad de tecnología en nuestro proceso de desarrollo, pero sobre todo en la parte gráfica. Por eso, pusimos mucho esfuerzo en hacer de este un buen juego visual, es un juego muy bonito. Esta vez, con la potencia de Wii U realmente hicimos un esfuerzo para mantener esa alta calidad gráfica independientemente del número de veces que divida la imagen del televisor. Hideki Konno, productor de 'Mario Kart 8'.
Visualmente, esta nueva entrega es poco menos que espectacular. El uso de las capacidades HD de la consola, la tasa de frames a la que se mueve el juego, son puntos que se valoran muy positivamente. Konno ha querido destacar algunos más, los pequeños detalles sobre todo. Piezas móviles dle kart y diseñadas por separado, la marca que deja los neumáticos en el trazado en las diferentes vueltas y las animaciones de los personajes. Esta entrega contará con nuevas animaciones, imposibles en Wii.

También hemos sido capaces de mostrar movimientos en los karts y motos que no hemos visto antes. Estamos viendo delimitaciones [fondos de escenario], estamos viendo diferentes partes del kart en movimiento, estamos viendo la suciedad en los neumáticos, estamos viendo las marcas que dejan los neumáticos en el camino de nuevo, creo que hemos hecho un buen trabajo de la utilización de la potencia gráfica. Usando la potencia de Wii U, hemos sido capaces de crear un título de Mario Kart que se siente bien, y los controles se sienten que son perfectos para este juego. Hideki Konno, productor de 'Mario Kart 8'.


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