Ver la versión completa : ¿Algún entendido en PROLOG?
Pues eso, me estoy introduciendo en el mundo de la programación a través de PROLOG y necesito que me recomendéis un manual básico. Ahora mismo estoy empezando con e (http://www.amzi2.com/AdventureInProlog/apreface.php)ste curso pero necesito algo más sistemático para resolver dudas, etc...
Ya me imagino que no es el lenguaje favorito del foro ni mucho menos :awesome: Pero seguro que alguien puede echarme una mano :brindis:
platipus
03/04/2014, 17:51
Cuando estudié Programación lógica en la UJI, usabamos este libro --> enlace (http://mural.uv.es/mijuanlo/PracticasPROLOG.pdf)
La profesora que teníamos era la autora. Ambos, profesora y libro me parecieron de gran calidad.
Espero que te sea útil.
saucjedi
03/04/2014, 18:31
Hombre, no es que sea el favorito del foro o no... es que te estás metiendo en un paradigma de programación que no es el más común. Vamos, que los juegos y gran parte del software se hacen con lenguajes imperativos, no lógicos.
Ya te dice saucjedi que PROLOG es un lenguaje muy divertido pero muy raro. Un programador debería estudiar algún lenguaje de estos alguna vez en su vida, pero si lo que quieres es aprender a programar me parece una muy mala elección.
Ahora, si tu interés es la inteligencia artificial, entonces adelante. Este es el tipo de lenguaje que resuelve problemas lógicos: "un tigre, un lobo, una oveja y una lechuga quieren cruzar un río", "pepe se comió la manzana y se sentó al lado del que pidió aguacate". Y cosas así que serían muy difíciles de programar en otros lenguajes.
Cuando estudié Programación lógica en la UJI, usabamos este libro --> enlace (http://mural.uv.es/mijuanlo/PracticasPROLOG.pdf)
La profesora que teníamos era la autora. Ambos, profesora y libro me parecieron de gran calidad.
Espero que te sea útil.
Muchas gracias compañero, es justo lo que buscaba :brindis: