PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemon con portatil y pantalla rota, necesito formatear

rafa-lito
02/04/2014, 18:44
Coleguillas, tengo un problemón. Resulta que el ordenador desde el que os escribo es un portátil el cual tiene la pantalla rota y lo tengo conectado a un monitor. Pues bien, dentro de poco voy a necesitar darle un formateo y el problema es que sólo puedo ver la imagen en el monitor externo cuando entra en el windows, pero cuando arranco el ordenador y hasta que entra estoy a ciegas por lo que si lo formateo no sé cómo le voy a volver a instalar el S.O. ¿Alguien me puede echar una mano?

X-Code
02/04/2014, 18:48
Busca algun live CD o Boot CD de rescate, muchos si no todos utilizan salida VGA creo. No tiene tecla de funcion + alguna otra para encender y apagar la salida a monitor? ( suele ser un icono en forma de recuadro )

rafa-lito
02/04/2014, 19:30
Busca algun live CD o Boot CD de rescate, muchos si no todos utilizan salida VGA creo. No tiene tecla de funcion + alguna otra para encender y apagar la salida a monitor? ( suele ser un icono en forma de recuadro )

Esa combinacion de teclas sólo me funciona dentro de windows. Ya lo he probado.

X-Code
02/04/2014, 19:51
Antes de proponerte soluciones

Dime marca y modelo exacto de portatil please :brindis:

rafa-lito
02/04/2014, 20:01
Antes de proponerte soluciones

Dime marca y modelo exacto de portatil please :brindis:

HP dm1z

X-Code
02/04/2014, 20:11
Hmz, estoy pensando que casi será mejor que instales windows desde otro PC en ese disco duro. Que no saque imagen a monitor de forma directa es raro - en mi humide opinión.

Imagino que no puedes acceder a la BIOS para mirar si hay opciones de pantalla ya que.... eso xD

Hmz... pues eso, si no puedes ver nada, creo que poco más se puede hacer.

rafa-lito
27/04/2014, 12:01
Ya que no veo facil la solucion, ¿se pueden aprovechar componentes de este portátil para montar un pc sobremesa discretito?

Kabanya
27/04/2014, 12:18
Piezas de un portátil para un sobremesa? como no aproveches el disco duro para usarlo como almacén, o la ram si te compras un mini pc.

X-Code
27/04/2014, 12:25
Yo me monté un miniPC para gestión de descargas y tal partiendo de un netbook cascado y sin pantalla. De todos modos necesitarías tener un S.O. instalado para esto. En el caso de mi 'invento', este se encontraba instalado en un pendrive.

Lo aprovechable para montarse otra cosa, lo que ha mencionado Kabanya, eso, la cámara y el micrófono si tiene, componentes sueltos. Lo que te sobre lo puedes colocar en el C/V.

rafa-lito
27/04/2014, 14:41
Piezas de un portátil para un sobremesa? como no aproveches el disco duro para usarlo como almacén, o la ram si te compras un mini pc.

Yo me monté un miniPC para gestión de descargas y tal partiendo de un netbook cascado y sin pantalla. De todos modos necesitarías tener un S.O. instalado para esto. En el caso de mi 'invento', este se encontraba instalado en un pendrive.

Lo aprovechable para montarse otra cosa, lo que ha mencionado Kabanya, eso, la cámara y el micrófono si tiene, componentes sueltos. Lo que te sobre lo puedes colocar en el C/V.

¿Sabeis si de este HP DM1z podría aprovechar la RAM y el procesador, si es que hay alguna placa base sobremesa que lo soporte?

Kabanya
27/04/2014, 14:48
El disco duro vale porque es sata, pero la ram tiene que ser una placa de mini pc que soporte ddr3, porque la de los portátiles es SODIMM y sobremesa DIMM, pero hay mini pcs que para ahorrar espacio usan SODIMM, como los ZOTAC ZBOX

X-Code
27/04/2014, 14:52
Processor 1.65GHz AMD E-450
Memory 4GB, 1,333MHz DDR3
Hard drive 320GB 7,200rpm
Chipset AMD 1510h
Graphics AMD Radeon HD 6320
Operating system Windows 7 Home Premium (64-bit)
Dimensions (WD) 11.5x8.5 inches
Height 0.8 inch - 1.3 inches
Screen size (diagonal) 11.6 inches

Haber placas para ese procesador, haylas. La memoria RAM parece estandar, así que seguro es reaprovechable. El disco duro también. Yo intentaría reutilizar la placa base del portatil, utilizando como ya mencioné un S.O. instalado en un pendrive o en el propio disco duro pero instalado en un segundo equipo ( debido al problema de la ausencia total de imagen ).

Darumo
28/04/2014, 00:55
El procesador vendrá soldado a la placa base del portatil.

X-Code
28/04/2014, 00:58
Eso imaginaba yo, pero algún portatil medio-viejuno he visto que no lleva soldada la CPU. :)

Sr.Polilla
28/04/2014, 08:12
Creo que montar una placa, para ese micro, mas caja, fuente de alimentación y demás te va a salir un poco caro, hablando desde el punto de vista del reciclaje, y no se si te merecerá la pena.

Yo apuntaría dos cosas para probar:

nLite, o herramienta similar, te montas un windows que se instale con todo lo que quieras, updates, drivers, usuarios, etc, y no deberias tener más problema. Lo puedes automatizar hasta tal punto que solo tendrías que pulsar un botón para que arrancase, y sería solo para que cargara el instalador cuanda haga boot desde el CD.

Linux, que es algo que también podrías probar, mirate algo como Linux Mint Debian, o Elementary.

Drumpi
28/04/2014, 20:41
Lo que me extraña es que no haya instaladores que usen el puerto serie, el bluetooth o la señal wifi mara mostrar el progreso mediante consola de comandos, como se hace con algunos microcontroladores y placas de desarrollo (o se hacía, que hoy día con las SD e instalaciones desatendidas...).