PDA

Ver la versión completa : Acerca de la renta, las desgravaciones y su fruta madre

Juk
01/04/2014, 20:05
Hola amigüitos, vengo a preguntaros una cosa :D

El año pasado cambiamos de piso. Pare entrar en el nuevo nos pidieron 1000€ de fianza y el pago de la primera mensualidad por ingreso bancario. Chachi, se hizo.

Ahora nos ponemos a hacer la declaración de la renta y pregunto, esa primera mensualidad que se pagó me la puedo deducir aunque fuese un ingreso o por huevos debe ser transferencia o domiciliación? Aclarar que ese ingreso estaba en el contrato, por lo que se puede acreditar.

Muchas gracias por leerme y sus deseo a todos un número negativo enorme en la casilla 530 :)

^MiSaTo^
01/04/2014, 20:56
Creo que te lo puedes deducir de todos modos lo mejor que puedes hacer si tienes dudas es llamar a la agencia tributaria porque como cambian las normas de vez en cuando...

Logann
01/04/2014, 21:03
Sí da igual como lo pagues.

Juk
01/04/2014, 21:22
Otra pregunta, esta creo que más facil.

Yo pago IVA en el alquiler, ya que es a una empresa a quien se lo alquilo. En la renta sabéis si las cantidades a meter son con iva o sin él?

Mañana llamaré a ver, jeje

Aiken
01/04/2014, 22:15
Yo pago IVA en el alquiler, ya que es a una empresa a quien se lo alquilo. En la renta sabéis si las cantidades a meter son con iva o sin él?

preguntales, suelen ser mas o menos amables. yo diria que como persona fisica tu no entiendes de iva, asi que para ti el gasto seria incluyendo el iva.

Aiken

FFantasy6
02/04/2014, 10:05
Ayer dijeron que ya no se desgrababa nada por vivienda, pero así tal cual, supongo y espero que sea para los que compraron el año pasado o algo parecido.

IronArthur
02/04/2014, 10:23
Ayer dijeron que ya no se desgrababa nada por vivienda, pero así tal cual, supongo y espero que sea para los que compraron el año pasado o algo parecido.

Es para los q compraron a partir del 2013, y estan hablando de alquiler no de compra :D

Salu2

FFantasy6
02/04/2014, 10:39
Es para los q compraron a partir del 2013, y estan hablando de alquiler no de compra :D

Salu2

Nada, es el hilo oficial de quejarse de la Renta en general.

Estopero
02/04/2014, 17:26
Pero la fianza deduce? luego cuando te la devuelvan tienes que pagar por la devolución o como va?

Yo entiendo que depositar la fianza en el ivima sirve como certificado de que estás alquilado y te vale para pedir la deducción por alquiler para jóvenes, que en Madrid creo que aún funciona aunque la general ya no existe, pero el importe de la fianza... no tengo ni idea la verdad XD

Nuria
02/04/2014, 18:09
Yo diría que la fianza no deduce. Y el pago del alquiler da igual como lo hagas, de hecho en mi caso lo hacemos por transferencia no por domiciliación (discusión tonta con la gestoría por el tema comisiones de los bancos)

^MiSaTo^
03/04/2014, 01:13
Yo la fianza ni el aval me los he podido deducir nunca, aunque no se ahora como sera, la ultima vez que hice declaracion fue la del 2011 xD