PDA

Ver la versión completa : Shuhei Yoshida espera que los indies se unan a Project Morpheus

ZDV Bot
01/04/2014, 16:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shuhei-yoshida-espera-que-los-indies-se-unan-a-project-morpheus-no-75794/)

http://blogocio.net/imagenes/ps3p_193720_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/ps3p_193720-1.jpg)
Sony ha dado el paso que durante tiempo se ha venido rumoreando. La Realidad Virtual ya es una realidad, aunque suene redundante, en la compañía japonesa. La reciente celebración de la Game Developer Conference nos ha dejado con la presentación en sociedad de Project Morpheus, la apuesta de Sony en este virgen campo. Morpheus se une a Rift, adquirida por Facebook hace escasos días, para ofrecer a los jugadores una nueva forma de ver los títulos. La presentación de Sony con varias demos de títulos conocidos dejó patente que el "chisme" funciona bien y que los estudios podrán sacar todo el partido que quieran de él cuando esten listos.
La duda que queda es, ¿Project Morpheus es solo para los estudios con altos ingresos? ¿Estará vetado su accesos a los equipos de corte indie, con presupuestos más limitados? La respuesta es muy sencilla, no y no. Shuhei Yoshida, presidente de SCE, ha querido dejar claro desde un principio que sus gafas de RV sonpara todos aquellos que tengan intención de usarlas. El propio Yoshida ha declarado estar muy emocionado con los estudios indies.
Al presidente de SCE le encanta trabajar con estos estudios debido a la amplia capacidad que tiene de tomar decisiones en momentos clave. Justo lo contrario pasa con las empresas más grandes, que tienen que pedir permiso para hacerlo. Un indie lo hace y punto.

En realidad estoy muy emocionado de trabajar con desarrolladores independientes, ya que hemos estado en comunicación con los editores de terceros, con las conversaciones típicas de ir, ya sabes que los desarrolladores de los editores de terceros, están muy entusiasmados, pero dicen, 'Oh, bueno, tengo que obtener la aprobación de la parte comercial. Y es muy difícil para las grandes empresas el aprobar algo que no se sabe si hay un mercado para él. Pero los muchachos independientes son como, 'me gusta, yo lo haré. "Y hay muchos juegos indie que se crean en el mercado a causa de eso.
Los equipos independientes normalmente quieren crear algo que no está en competencia directa con las grandes empresas porque saben que no tienen los recursos para hacerlo, así que intentan llegar a un nuevo ángulo o enfoque, una nueva experiencia para que su juego pueda destacar. Y ese enfoque es perfecto para hacer la RV, porque eso es lo que necesitamos. No queremos que la gente piense: '¿Cómo puedo portear este juego a VR? "Queremos que la gente piense,"' ¿Qué cosa única se puede hacer con esta tecnología?" Así que estoy muy, muy emocionado de dar un montón de unidades a los desarrolladores independientes PS4. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Ent.
Con la confirmación de apoyo a los equipos con menos presupuesto, solo queda saber la fecha de entrega de los primeros kits de desarrollo. Project Morpheus es un dispositivo que todavía tiene mucho camino que recorrer. Su lanzamiento oficial no se espera hasta por lo menos el próximo año, aunque la compañía tiene ya una buena serie de kits de desarrollo listos para ser enviados. Sony quiere asegurarse que su apuesta dentro del campo de la Realidad Virtual sea lo suficientemente fuerte y atractiva. Algo fácil de usar, de conectar y disfrutar en el mismo momento.

Por lo tanto, la razón por la que lo anunciamos en este momento es que tenemos dev kit que podemos producir en volumen y distribuir a los desarrolladores para que puedan iniciar el desarrollo de juegos serios. Y lo que no sabemos es que tenemos una lista de cosas que queremos mejorar en términos de tecnología, y no sabemos cuando podemos lograrlo, porque queremos asegurarnos de que cuando contemos con el producto, queremos que sea muy, muy fácil de usar, como un plug and play casi. Lo deseamos porque la experiencia de VR puede ser muy intensa, queremos hacer la tecnología lo suficientemente buena como para que la mayoría de la gente tenga una muy buena experiencia. Así que no sabemos cuando podemos llegar a ese punto.

Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/shuhei-yoshida-espera-que-los-indies-se-unan-a-project-morpheus-no-75794/)