Ver la versión completa : Utiliza tu GP32 como tarjeta de memoria de Xbox
<b>jander2k</b> ha descubierto un interesante truquito que permite utilizar nuestra GP32 como tarjeta de memoria para la Xbox.
Primero, hay que realizar un backup de la SCM, ya que la Xbox cuando la detecte por primera vez la formateará. Después, basta con instalar el <b>GPDrive</b> en la SMC y ejecutarlo. Ahora basta con enchufar la GP32 a la Xbox utilizando un <a href="http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/86_95/products_id/296" target="_blank"><b>Adaptador USB para Xbox</b></a> y al entrar en la sección memoria, esta detectará nuestra GP32 como una nueva tarjeta de memoria.
A disfrutar de otra de las miles de posibilidades de nuestra portátil. :brindis:
hola
estoy pensando que si sepuede hacer con una xbox se podra hacer tambien con una game cube con el adaptador de game boy advance a la game cube o modificar ese cable para que entrase en el puerto de la gp32 voy a provar:)
Anarchy me das permiso para poner la noticia en www.xboxrebelion.net ?
Nuak, no tienes ni que pedir permiso :) Basta con que pongas la fuente.
Un saludo!
Anarchy
Escrito originalmente por Anarchy
Nuak, no tienes ni que pedir permiso :) Basta con que pongas la fuente.
Un saludo!
Anarchy
Gracias, ya está puesta. Una noticia muy muy interesante. Posiblemente acabemos escribiendo un tutorial.
javili23
09/09/2004, 21:51
Yo tb e conseguido enchufar la gp32 al puerto usb de mi tostadora, y me salen las tostadas con forma de gp32 :eek: :eek: .
Ahora en serio, lo del puerto usb de la gp32 esta suponiendo una revolucion... En menos de 1 mes tenemos la posibilidad de conectar dispositivos de almacenamiento, conectarnos a internet, usar la gp32 como memoria de xbox... Que mas podra dar de si nuestra pequeña maravilla?
Zer0_Blue
10/09/2004, 06:46
Alguien seria tan amable de decir donde conseguir el gpdrive? Llevo una hora buscandolo por internet y no lo encuentro.
Un saludo y gracias
http://membres.lycos.fr/ts1calvin/gpdrive.fxe
A mí también me costó un huevo encontrarlo.
Zer0_Blue
10/09/2004, 19:10
Despues de pensarlo un momento creo que esto es de oca utilidad, porque si hace falta el gpdrive para que la consola reconozca la gp32 y lo primero que hace es formatearla, la proxima vez que la pongas no la reconocera ya que no habra gpdrive en la smc, a no ser que haya alguna posibilidad de hacer hotswap (cambiar la smc sin apagar la consola) una vez ejecutado el gpdrive sin peligra a ***** la consola.
Para los entendidos en programacion, sabeis si hay algina funcion en el sdk de la gp32 para cortar el suministro electrico de la smc hasta una señal externa (pulsar determinado boton). Esto haria posible la programacion de un gpdrive o similar que permitiese el hotswap sin posibilidad de ***** la consola.
A ver que me decis, la verdad que esto de utilizar la gp32 como memoria de xbox me parece bastante interesante.
Un saludo.
Escrito originalmente por Zer0_Blue
Despues de pensarlo un momento creo que esto es de oca utilidad, porque si hace falta el gpdrive para que la consola reconozca la gp32 y lo primero que hace es formatearla, la proxima vez que la pongas no la reconocera ya que no habra gpdrive en la smc, a no ser que haya alguna posibilidad de hacer hotswap (cambiar la smc sin apagar la consola) una vez ejecutado el gpdrive sin peligra a ***** la consola.
En efecto, como memory card sólo tiene utilidad si se piensa usar para hacer el exploit. El gpdrive advierte que no se debe cambiar la smc o apagar la consola mientras se usa, así que la opción del hotswap queda descartada. La única solución que se me ocurre es un multi-firmware con el gpdrive; de ese modo podríamos usar una smc de 32 MB barata como memory card permanente para la Xbox.
De todas formas, para hacer el exploit va ni que pintada.
Shadow_Mx
11/09/2004, 03:24
Puedes hacer un firmware con el gpdrive o phodrive (yo recomendaria este) y asunsto arreglado.
El verdadero problema es que es muy lento, comparado con una memoria flash, que son las que usa el Xbox. Pero 128mb es bastante :D
alguien ha probado a conectar la GP32 a la XBOX, usando el programa que identifica a la GP32 como un gamepad USB?
es de poca utilidad, pero seguramente funcione, no?
saludos