ZDV Bot
31/03/2014, 17:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/square-enix-quiere-retomar-la-esencia-del-jrpg-no-75759/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_173464_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_173464.jpg)
Muchas veces, la tendencia a seguir un camino que no es el que tenemos en mente hace que perdamos el rumbo. Una desarrolladora no está exenta de esta afirmación. ¿Cuántos ejemplos podemos citar de estudios que han empezado con títulos muy recordados y se han convertdo en una saga cada vez más diferente? Seguramente bastantes, pero no es el caso y ahora mismo solo podemos centrarnos en una, en Square Enix. La desarrolladora nipona, famosa por la calidad de sus juegos de rol, perdió su camino, su esencia, hace mucho tiempo y es algo que quieren recuperar a toda costa, sobre todo en los títulos de corte JRPG.
Parece que 'Bravely Default' y Silicon Studios han abierto los ojos de la que antaño era casi que venerada. El rendimiento del juego destinado a 3DS en Occidente ha sido muy notable. Este hecho ha conseguido que la compañía se replantee algunas cosas con sus títulos RPG. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía japonesa, ha concedido una entrevista al medio Nikkei Trendy donde ha comentado el cambio de dirección que deean tomar de aquí en adelante. Muchos usuarios agradecerán este movimiento, en el caso de llevarse a cabo por supuesto. Loque está claro es que Matsuda parece tener la intención de corregir los errores de su antecesor, Yoichi Wada.
En el pasado, cuando desarrollábamos los juegos de consola con una premisa mundial perdimos nuestro foco, y no sólo terminan siendo los juegos que no eran para los japoneses, pero terminaron siendo títulos incompletos que ni siquiera eran aptos para una audiencia global. Por otro lado, hay juegos como los JRPG que hicimos para el público japonés con los elementos propios, Bravely Default, que terminó vendiendo bien por todo el mundo. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.
Recuperar la senda de los JRPG que la hicieron grande no es el único propósito del equipo. En la actualidad, la compañía nipona tiene un núcleo interno que se dedica a la creación de juegos de corte claramente occidental. Estudios como Airtight, encargado de 'Murdered: Soul Suspect', Eidos, Crystal Dinamics o IO Interactive son propiedad suya. Matsuda ha comentado los problemas de desarrllo que tuvo IO con la última entrega de la serie 'Hitman'. El estudio, en aras de atraer nuevos jugadores , perdió un poco el Norte de lo que representa la franquicia.
El equipo de desarrollo de 'Hitman: Absolution' realmente tuvo problemas en este sentido. Implementaron una gran cantidad de "elementos para la masa" en vez de para los fans de verdad, como una manera de tratar de obtener la mayor cantidad de nuevos jugadores posible. Era una estrategia para ganar atractivo para las masas. Sin embargo, lo que hace buena a la serie Hitman es su atractivo para los jugones, y muchos fans sentían la falta de atención en ese sentido, lo que terminó por hacer que luchasen por las ventas.
Así que, en cuanto a los títulos AAA que actualmente estamos desarrollando para la serie, básicamente queremos volver a sus raíces y enfocarnos en la audiencia principal, mientras se trabaja duro en el contenido que puede tener a los fans diciendo cosas como -"este es el Hitman que conocemos"-. Creo que es la mejor manera para que nuestros estudios de desarrollo muestren sus puntos fuertes. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.
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Muchas veces, la tendencia a seguir un camino que no es el que tenemos en mente hace que perdamos el rumbo. Una desarrolladora no está exenta de esta afirmación. ¿Cuántos ejemplos podemos citar de estudios que han empezado con títulos muy recordados y se han convertdo en una saga cada vez más diferente? Seguramente bastantes, pero no es el caso y ahora mismo solo podemos centrarnos en una, en Square Enix. La desarrolladora nipona, famosa por la calidad de sus juegos de rol, perdió su camino, su esencia, hace mucho tiempo y es algo que quieren recuperar a toda costa, sobre todo en los títulos de corte JRPG.
Parece que 'Bravely Default' y Silicon Studios han abierto los ojos de la que antaño era casi que venerada. El rendimiento del juego destinado a 3DS en Occidente ha sido muy notable. Este hecho ha conseguido que la compañía se replantee algunas cosas con sus títulos RPG. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía japonesa, ha concedido una entrevista al medio Nikkei Trendy donde ha comentado el cambio de dirección que deean tomar de aquí en adelante. Muchos usuarios agradecerán este movimiento, en el caso de llevarse a cabo por supuesto. Loque está claro es que Matsuda parece tener la intención de corregir los errores de su antecesor, Yoichi Wada.
En el pasado, cuando desarrollábamos los juegos de consola con una premisa mundial perdimos nuestro foco, y no sólo terminan siendo los juegos que no eran para los japoneses, pero terminaron siendo títulos incompletos que ni siquiera eran aptos para una audiencia global. Por otro lado, hay juegos como los JRPG que hicimos para el público japonés con los elementos propios, Bravely Default, que terminó vendiendo bien por todo el mundo. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.
Recuperar la senda de los JRPG que la hicieron grande no es el único propósito del equipo. En la actualidad, la compañía nipona tiene un núcleo interno que se dedica a la creación de juegos de corte claramente occidental. Estudios como Airtight, encargado de 'Murdered: Soul Suspect', Eidos, Crystal Dinamics o IO Interactive son propiedad suya. Matsuda ha comentado los problemas de desarrllo que tuvo IO con la última entrega de la serie 'Hitman'. El estudio, en aras de atraer nuevos jugadores , perdió un poco el Norte de lo que representa la franquicia.
El equipo de desarrollo de 'Hitman: Absolution' realmente tuvo problemas en este sentido. Implementaron una gran cantidad de "elementos para la masa" en vez de para los fans de verdad, como una manera de tratar de obtener la mayor cantidad de nuevos jugadores posible. Era una estrategia para ganar atractivo para las masas. Sin embargo, lo que hace buena a la serie Hitman es su atractivo para los jugones, y muchos fans sentían la falta de atención en ese sentido, lo que terminó por hacer que luchasen por las ventas.
Así que, en cuanto a los títulos AAA que actualmente estamos desarrollando para la serie, básicamente queremos volver a sus raíces y enfocarnos en la audiencia principal, mientras se trabaja duro en el contenido que puede tener a los fans diciendo cosas como -"este es el Hitman que conocemos"-. Creo que es la mejor manera para que nuestros estudios de desarrollo muestren sus puntos fuertes. Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix.
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