Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda desoldando

The_Punisher
31/03/2014, 14:45
Buenas gente!
Necesito cambiar un analógico de 360, concretamente en izquierdo y algo estoy haciendo mal porque en una hora he podido quitar el potenciómetro del gatillo para poder tener acceso a todos los puntos del analógico, que son unos 14.

Dispongo de un soldador tipo lápiz jbc de 30w y hasta hora sólo había soldado, me hice con malla pero algo me falta porque no coge bien el estaño, el caso es que ahora he visto vídeos y hablan de flux y de otra cosa para soldar cobre donde se unta la malla y parece facilitar mucho el proceso.

¿Es obligatorio usar esto? Quién me vendió la malla me dijo que no hacia falta, pero a este paso me va a salir entre malla gastada y tiempo barato el arreglar esto.

Un saludo y espero vuestros consejos.

popihmt
31/03/2014, 14:51
yo lo que hago es echar un poco más de estaño, calentar con el estañador el gotón, y chupar con el chupón de estaño. así queda todo más limpio, ya que el flux tiende a enguarrar los alrededores de la soldadura.

Yo en su dia me compré la malla y el flux, pero nunca me he apañado nada bien

The_Punisher
31/03/2014, 14:54
Probé con el chupón una vez pero no me apañe o era herramienta mala

popihmt
31/03/2014, 15:01
No sabrías usarla, yo me paso la vida soldando y desoldando componentes y es una herramienda imprescindible

FFantasy6
31/03/2014, 15:09
Yo con la malla tampoco puedo. Igual es que el punto que has pillado ahora es GND y esos cuestan, los demás te saldrán fácilmente.

3XCL4M4t10N
31/03/2014, 15:15
Masuno al gotón.

dj syto
31/03/2014, 15:18
aqui otro al que la maya no le resulta demasiado util. Infinitamente mejor los chupones.

Segata Sanshiro
31/03/2014, 16:53
A mí la malla siempre me ha funcionado bien, incluso para componentes de inserción soldados por ambos lados, pero quizás la parte que estás intentando desoldar es complicada. Solo uso la malla, no recuerdo haber echado flux.

Darumo
31/03/2014, 19:40
Flux facilita mas que nada a la hora de soldar, pero que sea eficaz para desoldar mas fácilmente me da que no.

K-teto
01/04/2014, 00:04
Yo soy del club del chupon, nunca me he apañado con la malla.
Si no tienes, hazte con uno, no te arrepentiras.

dj syto
01/04/2014, 07:18
Flux facilita mas que nada a la hora de soldar, pero que sea eficaz para desoldar mas fácilmente me da que no.

Eso es.

chipan
01/04/2014, 10:50
Suscribo lo dicho, un poco de estaño extra, calentar y chupón.

X-Code
01/04/2014, 11:10
Como ya se ha mencionado, el succionador de estaño es herramienta totalmente imprescindible, la malla también es util en según que casos. También puedes calentar hasta la fundición y agitar la placa con violencia en la dirección correcta para que se desprenda el estaño y caiga al suelo... pero es peligroso y quemarse o quemar cosas no mola... mucho :D