PDA

Ver la versión completa : Velocidad Supercable

Vaxhack
09/09/2004, 15:29
pues perdonad k haga estas preguntas, pero esk estan poniendo por mi barrio el cable y tenia una dudilla, la velocidad es real, kiero decir k si es como el adsl k es el 10 % o es totalmente funcional, ej:

512kb=52kb o 512kb=512kb

por cierto soy de montequinto (Dos Hermanas(Carlos Jesussuf shuff) por si alguien es de por aski.

azrael
09/09/2004, 15:43
Dividelo entre ocho, comopara cualquier conexion....son 512KBITES=maximo 64KBYTES

Locke
09/09/2004, 15:46
Uff... te estas haciendo un lio gordo.

En realidad esa diferencia es porque las compañias ofrecen sus cifras en kb (kilobits), pero nosotros unsamos el termino kB (kilobyte). Un byte son 8 bits, asi que una conexion de 256kb en realidad son 32kB.

Otra cosa es que con el adsl solo optienes alrededor de un 85-90% de la velocidad teorica, asi que puedes estar contento con 26-27kB.

Locke
09/09/2004, 15:49
Se me adelanto azrael... :p

Vaxhack
09/09/2004, 15:50
ok muxas grax a los 2 :D
duda resuelta...

javivito
09/09/2004, 16:25
Yo tengo supercable 300, zona Nervion. Y en descarga directa me baja estable a 39'7 Kbytes/s. Hace tiempo que no juego al CS ni nada online asi que no te puedo comentar como anda de ping, la ultima vez era de 30-40, que no ta mal.

Ahora si te conectas al Net300 te dan el 600, que segun me cuentan va entre 70-85 Kbytes/s.

Eah, espero haberte ayudado.
Ta lue.

Vaxhack
09/09/2004, 16:28
:rolleyes:

si hombre simplemente por contestar tns un minipunto...fuera coñas, esk estan metiendo cable pora ski y keria saber si me merece la pena, serie tv+cable+telefono, tegno adsl con ya.com
256kb k lo van a subir ahora a 512 y digital +.
weno pos enga espero respuesta.

theNestruo
09/09/2004, 18:18
Creo que en todo tipo de conexión no se alcanza nunca el 100% de efectividad (exceptuando si metes compresiones via hardware), ya que hay que incluir cabeceras, identificadores, CRCs y similares. Es la diferencia entre kbps (lo que "nos venden") y lo que antes se llamaban kilobaudios (lo que nos interesa).

(_=*ZaXeR*=_)
09/09/2004, 19:53
Es imposible llegar al 100% con ninguna conexion, esto no ocurre ni en las redes ethernet. Tener en cuenta que esto depende de factores como el numero de usuarios conectados simultaneamente, trafico de la red, horarios, capacidad de proceso de los equipos conectados, numero de routers entre los host que establecen la conexion y las MTUs de las redes que los unen, fragmentacion de los paquetes...

Supercable siempre trae cuenta.

Vaxhack
09/09/2004, 20:05
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)

Supercable siempre trae cuenta.

:D
ok te are caso ( podrias explicar por k pa saberlo )

(_=*ZaXeR*=_)
09/09/2004, 20:16
Las conexiones de cable dan pings bajisimos que son indispensables para el juego online, lo cual es un punto debil del ADSL por mucho ancho de banda que tengas, tambien las descargas suelen ser mas rapidas porque ronda los 35Kb de bajada, los cuales estaran casi siempre ocupados, puesto que en el emule (por ejemplo) al ser tu ping mas bajo, te permitira que no se pierdan tantas conexiones por tiempos de espera excesivos, que los servidores te den mas usuarios fuente por archivo...etc Luego viene el tema del precio, que es menor si se toma en referencia sumando la tele y el telefono (si es solo la conexion probablemente sea mas barato el ADSL). Tambien tenia las ventajas (antiguamente, que no se si sigue siendo asi) de tener una IP fija (esto supongo que ya es imposible) y que no te ponen un modem USB de mierda (ni idea si ya han cambiao o no).

Yo no lo tengo sencillamente porque los de supercable son unos ******es y no han llegado a mi barrio.

Juanje
09/09/2004, 20:46
Me acaba de llegar este email de Ya.com:

Madrid, 03 de septiembre de 2004

Estimado cliente,

Me pongo en contacto con usted para informarle de la próxima mejora que pretendemos realizar en su servicio de conexión ADSL, para que disponga de un acceso a Internet de mayor velocidad, calidad y rendimiento.

Por este motivo, el acceso ADSL hasta 128 kbps que tiene contratado con Ya.com va a ser aumentado, próximamente, hasta 512 Kbps, multiplicando por 4 su velocidad de acceso por tan sólo 34,95 € al mes.

Esta nueva cuota, que no afectará a los servicios adicionales contratados (IP, Antivirus, ...), no se le aplicará hasta que sea efectivo el aumento de velocidad, momento en que nos pondremos de nuevo en contacto con usted, para notificárselo. Si está en periodo de promoción, es decir, en los 3 primeros meses de su contrato, se le mantendrá este periodo sin variación en la cuota.

Así mismo, y en nuestro continuo afán de mejorar las condiciones de su ADSL, le comunicamos que en el momento que nos sea posible, procederemos a otras mejoras en su cuota mensual.

Estos cambios se producirán de forma totalmente automática, sin que afecten a ninguno de los servicios que pueda tener ahora contratados y sin que tenga que intervenir, ni preocuparse por modificar nada en su sistema y configuración actual.

Asegúrese de que su dirección de correo electrónico y el resto de sus datos personales estén actualizados para ésta y otras comunicaciones de su interés. Puede hacerlo desde su Área Clientes ubicada en la web de acceso de Ya.com (http://acceso.ya.com) introduciendo su NIF/CIF y contraseña. Para cualquier otra consulta tiene a su disposición el teléfono de atención al cliente: 902 902 902 de Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00 h.

Sabiendo que estos cambios van a ser muy ventajosos y rentables para usted, y agradeciéndole de antemano su confianza en Ya.com como proveedor de acceso a Internet, quiero aprovechar la ocasión para enviarle un saludo cordial.

Atentamente,

Guillermo Mercader
Consejero Delegado
Ya.com S.A.U.

----------------------------------------------

Parece bueno, ¿no?
¿Lo haran todas?(seguramente,¿no?)

azrael
09/09/2004, 23:19
Escrito originalmente por theNestruo
Creo que en todo tipo de conexión no se alcanza nunca el 100% de efectividad
Esto no es exactamente verdad...alguna vez el cablemodem ma dao picos de 1mb 8-) y otras veces se pasa de su velocidad teorica.
Pero tambien ocurre al reves...que te pegues unas horas sin conexion. Lo que si que esta clarisimo es que los ping de cable son lo mejorcito. Me parece ke las ADSL a 2 megas lo dan aun mas bajo...pero eso cuesta un riñon :D

azrael
09/09/2004, 23:22
Escrito originalmente por Juanje
Parece bueno, ¿no?

SI que PARECE bueno :D
Aprovechate de la oferta!!!
Lo que no parece tan bueno es que dentro de unos meses te suban la cuota :S, aunque parece rentable...

Juanje
09/09/2004, 23:30
Po el mismo precio, 4 veces mas velocidad.

(_=*ZaXeR*=_)
10/09/2004, 19:30
Los picos que se dan por encima de la velocidad teoria nunca son ciertos.

theNestruo
10/09/2004, 20:57
Escrito originalmente por azrael
Esto no es exactamente verdad...alguna vez el cablemodem ma dao picos de 1mb 8-) y otras veces se pasa de su velocidad teorica.

Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Los picos que se dan por encima de la velocidad teoria nunca son ciertos.

Creo que sí que pueden ser ciertos. Antes mencionaba yo la compresión por hardware; me explico mejor:
Cuando yo tenía una conexión telefónica normal, tenía dos monitores de la conexión: el cutresalcichero de Windows y otro (igualmente cutresalchichero) que venía con el modem... pues bien, en algunos casos, existían discrepancias entre lo que uno decía que me había descargado y lo que decía el otro. Descubrí que era debido a que yo tenía activada tanto la compresión por hardware del módem como la compresión por software de Windows. De este modo, uno indicaba los bytes recibidos ANTES de aplicar la(s) descompresión(es) (no sé si una o las dos) y el otro indicaba los bytes recibidos DESPUES de aplicar las descompresiones (que son, al fin y al cabo, los bytes que van a indicar los gestores de descargas, el eMule, etc...).
De este modo, si un chunk de datos viene altamente comprimido, puede que el ordenador "crea" que le están llegando cosas a una velocidad de vértigo.

Otra cosa son los picos que aparecen cuando se inicia una descarga, que suelen aparecer por una pequeña falta de sincronización entre el comienzo efectivo de la descarga y el inicio del contador de tiempo.

Espero haberos echo la p¡cha un lío... digo... haberos aclarado un poco el tema de los picos de velocidad. :)

(Por cierto, si me he equivocado decidmelo; porque yo creo que es así y a lo mejor es de otra manera).

P0ntif3x
10/09/2004, 22:46
Habla un usuario de NET3000 de Madritel muy contento con el servicio, llevo una caida, y fue de 15 min, en 9 meses. Con velocidad de bajada de 34 estables y picos que me han llegado hasta los 4 MB, no sé como no se frió esto, fue un subidón, no aguantó a penas.

Monitorizo la conexión con NetMedic, lo recomiendo en su versión 1.2.2

No sé si será por tanta fibra oscura, pero el cable supera a las ADSL en precio, calidad y velocidad. Punto.