Ver la versión completa : Dudas con MAC, ayuda!
Hola,
Tengo la posibilidad de que me traigan un MAC de latinoamerica, y tienen un genial precio, peroooooo no se pueden ampliar y tengo dudas.
El uso que le voy a dar va a ser
Programacion 80%
JS
Android
Aprender C# y Cocoa.
Sistemas 20%
Virtualizacion
El tema esta en que no pueden ampliar el equipo, ya que en chile no hay tienda oficial, y tendria que elegir entre lo siguiente
Macbook Air, SSD 256 + 4GiB RAM 1000E
Macbook PRO SSD 512SSD + 8GiB RAM 2.6GhzRetina 1500E
Macbook PRO SSD 128SSD + 4GiB RAM 2.4GhzRetina 1050E
Los PRO se puede actual despues??Es facil?
Para el uso que le voy a dar, que me recomendais?
Muchas gracias
Pero lo puedes ampliar una vez que este aquí.
Teniendo en cuenta que lo vas a usar para programar, puedes coger cualquiera en cuanto a CPU, yo pillaría el de 8Gb porque con 4Gb creo que vas muy justo. O pillas el de 4Gb y lo amplias en Españishtan.
^MiSaTo^
30/03/2014, 18:23
Que yo sepa el PRO si se puede ampliar ram y disco duro (incluso sin perder garantía), el Air creo que no se puede abrir.
Para Eclipse necesitas 8GB de ram, en general el sistema te va a ir fluído pero eclipse come TODO xD Te lo digo por experiencia porque tanto en casa como en el trabajo usamos mac para trabajar y con 4 para eso vas a ir justo. Xcode pide menos (en casa tengo 4GB y va de sobra).
Los Macbook air aunque son muy bonitos y ligeros, son difíciles de ampliar. Te puedes pillar el Macbook Pro más bajito y luego cambiarle el disco duro y la memoria, son componentes estándar igual que los PCs. Si fuera para XCode con 6 Gb va muy suelto (el XCode 5 le cuesta un poco con 4 Gb), asi que si es para Eclipse yo le pondría algo más. ¿C# en Mac? Puede que con Mono sea posible, pero yo usaría una partición con el Visual Studio para eso o el Virtual Box.
Los Macbook air aunque son muy bonitos y ligeros, son difíciles de ampliar. Te puedes pillar el Macbook Pro más bajito y luego cambiarle el disco duro y la memoria, son componentes estándar igual que los PCs. Si fuera para XCode con 6 Gb va muy suelto (el XCode 5 le cuesta un poco con 4 Gb), asi que si es para Eclipse yo le pondría algo más. ¿C# en Mac? Puede que con Mono sea posible, pero yo usaría una partición con el Visual Studio para eso o el Virtual Box.
Quiero 512 de SSD para poder tener W8 para desarrollar, o una MV, y minimo de 16 gigas de ram para virtualizar muchas cosas sin problemas.
Entonces el basico, y ya aqui pillo 16 gigas y un SSD tocho??
Algun problema/recomendacion con las memorias y SSD para MAC??
Me haces un favor, que tengo que decidirlo para maniana :D
PD. Eclipse ni que eclipse, emacs ***** xDDD(es conia, pero estoy aprendiendo y estoy emocionado)
PD2. Recomendaciones de indispensables para macos?
PD3. Alguna distro recomendable para dual boot, o al estar basado en BSD no voy a necesitarlo??
-----Actualizado-----
A todo esto, muchas gracias a todos :D!
egleuterio
30/03/2014, 23:20
Yo me pillaría este:
Macbook PRO SSD 128SSD + 4GiB RAM 2.4GhzRetina 1050E
y luego aquí le pondría esto:
Crucial M500 480GB 209€
G.Skill DDR3 1333 PC3-10666 4GB 35€
Precio total: 1329€ (mas envíos) Algo te ahorras, aunque si te pones, casi que lo traigan a tope, no?
Ojo que los nuevos macbook pro no se les puede ampliar la memoria porque va soldada a la placa y utilizan unos discos raros que no se si se pueden comprar.
http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook+Pro+13-Inch+Retina+Display+Late+2013+Teardown/18695
En el paso 7 se ve el disco y en el 15 la memoria.
Woooo, he leido esto
http://www.theregister.co.uk/2013/10/25/macbook_pro_2013_teardowns/
Es cierto?No se pueden actualizar los nuevos??
Cuidadooooooo!!!!!!!
Que estamos hablando de un MacBook Pro RETINA. La ram no se puede ampliar, va soldada, el SSD si, pero son caros, no es un SSD de 2.5
http://www.macnificos.com/product.aspx?p=5389&t=14&c=0&af=0000000009
Cogete el de 8GB de ram por que con 4GB, el eclipse y virtualizacion vas a ir justo.
Mariner_I
31/03/2014, 09:42
Estoy con Chukii, los Macbook Retina son practicamente imposibles de reparar por uno mismo, echale un vistazo al Ifixit http://www.ifixit.com/Device/MacBook_Pro_13%22_Retina_Display_Early_2013
De memoria Ram ni hablamos, viene soldada a la placa como los Air y el disco duro no es de 2'5 es de formato propietario y uno de 128G esta por los 200€
Yo en mi caso el año pasado que me pille un Macbook pase del retina y me pille un Mid 2012 con pantalla normal, este fin de semana le quite la unidad de dvd (que metí en una carcasa externa) y le puse un disco SSD en su lugar y ahora va que vuela con 4G de Ram y un SSD de 120G para el sistema operativo y el HDD de 500G para los datos.
Si puedes pillate un Mid 2012 para poder modificarlo o sino vete un poco mas arriba y ponle 8G de Ram y 256 de disco.
Cuidadooooooo!!!!!!!
Que estamos hablando de un MacBook Pro RETINA. La ram no se puede ampliar, va soldada, el SSD si, pero son caros, no es un SSD de 2.5
http://www.macnificos.com/product.aspx?p=5389&t=14&c=0&af=0000000009
Cogete el de 8GB de ram por que con 4GB, el eclipse y virtualizacion vas a ir justo.
Tengo un ratina y lo confirmo, ram soldada. Por eso me pillé yo uno de 16. Y el ssd se puede ampliar, pero creo que va por pcie y son más caros de lo normal.
Que yo sepa el PRO si se puede ampliar ram y disco duro (incluso sin perder garantía), el Air creo que no se puede abrir.
Para Eclipse necesitas 8GB de ram, en general el sistema te va a ir fluído pero eclipse come TODO xD Te lo digo por experiencia porque tanto en casa como en el trabajo usamos mac para trabajar y con 4 para eso vas a ir justo. Xcode pide menos (en casa tengo 4GB y va de sobra).
A ese le das un par de birras y tan felíz
PD3. Alguna distro recomendable para dual boot, o al estar basado en BSD no voy a necesitarlo??
Mac OS tiene una utilidad llamada BootCamp para instalar Windows en una partición y te trae drivers para Windows 7.
También puedes usar una utilidad llamada rEFIt (http://refit.sourceforge.net/screen.html) que te saca un menú de arranque gráfico.
Mac OS tiene una utilidad llamada BootCamp para instalar Windows en una partición y te trae drivers para Windows 7.
También puedes usar una utilidad llamada rEFIt (http://refit.sourceforge.net/screen.html) que te saca un menú de arranque gráfico.
Me referia a si la experiencia BSD de MacOSX es autentica o si se tb usais linux fuera de mv.
^MiSaTo^
01/04/2014, 20:05
Me referia a si la experiencia BSD de MacOSX es autentica o si se tb usais linux fuera de mv.
Depende de para qué quieras usar el ordenador ;)
Yo al principio usé reffit para tener debian y mac os en el portatil (venía de usar sólo debian desde hacía años) y al final lo quité porque total no entraba a debian para nada. En Mac tengo todo el soft que tenía en debian, hay repositorios, etc. Eso si X11 funciona como el culo, pero por suerte muchísimas cosas hay portadas a nativo (cocoa) así que no me hace falta ni eso :)