PDA

Ver la versión completa : Dudas con MAC, ayuda!

otto_xd
30/03/2014, 17:27
Hola,
Tengo la posibilidad de que me traigan un MAC de latinoamerica, y tienen un genial precio, peroooooo no se pueden ampliar y tengo dudas.

El uso que le voy a dar va a ser
Programacion 80%
JS
Android
Aprender C# y Cocoa.

Sistemas 20%
Virtualizacion

El tema esta en que no pueden ampliar el equipo, ya que en chile no hay tienda oficial, y tendria que elegir entre lo siguiente
Macbook Air, SSD 256 + 4GiB RAM 1000E
Macbook PRO SSD 512SSD + 8GiB RAM 2.6GhzRetina 1500E
Macbook PRO SSD 128SSD + 4GiB RAM 2.4GhzRetina 1050E

Los PRO se puede actual despues??Es facil?

Para el uso que le voy a dar, que me recomendais?

Muchas gracias

swapd0
30/03/2014, 18:20
Pero lo puedes ampliar una vez que este aquí.
Teniendo en cuenta que lo vas a usar para programar, puedes coger cualquiera en cuanto a CPU, yo pillaría el de 8Gb porque con 4Gb creo que vas muy justo. O pillas el de 4Gb y lo amplias en Españishtan.

^MiSaTo^
30/03/2014, 18:23
Que yo sepa el PRO si se puede ampliar ram y disco duro (incluso sin perder garantía), el Air creo que no se puede abrir.
Para Eclipse necesitas 8GB de ram, en general el sistema te va a ir fluído pero eclipse come TODO xD Te lo digo por experiencia porque tanto en casa como en el trabajo usamos mac para trabajar y con 4 para eso vas a ir justo. Xcode pide menos (en casa tengo 4GB y va de sobra).

hardyx
30/03/2014, 20:57
Los Macbook air aunque son muy bonitos y ligeros, son difíciles de ampliar. Te puedes pillar el Macbook Pro más bajito y luego cambiarle el disco duro y la memoria, son componentes estándar igual que los PCs. Si fuera para XCode con 6 Gb va muy suelto (el XCode 5 le cuesta un poco con 4 Gb), asi que si es para Eclipse yo le pondría algo más. ¿C# en Mac? Puede que con Mono sea posible, pero yo usaría una partición con el Visual Studio para eso o el Virtual Box.

otto_xd
30/03/2014, 22:02
Los Macbook air aunque son muy bonitos y ligeros, son difíciles de ampliar. Te puedes pillar el Macbook Pro más bajito y luego cambiarle el disco duro y la memoria, son componentes estándar igual que los PCs. Si fuera para XCode con 6 Gb va muy suelto (el XCode 5 le cuesta un poco con 4 Gb), asi que si es para Eclipse yo le pondría algo más. ¿C# en Mac? Puede que con Mono sea posible, pero yo usaría una partición con el Visual Studio para eso o el Virtual Box.

Quiero 512 de SSD para poder tener W8 para desarrollar, o una MV, y minimo de 16 gigas de ram para virtualizar muchas cosas sin problemas.

Entonces el basico, y ya aqui pillo 16 gigas y un SSD tocho??

Algun problema/recomendacion con las memorias y SSD para MAC??

Me haces un favor, que tengo que decidirlo para maniana :D

PD. Eclipse ni que eclipse, emacs ***** xDDD(es conia, pero estoy aprendiendo y estoy emocionado)
PD2. Recomendaciones de indispensables para macos?
PD3. Alguna distro recomendable para dual boot, o al estar basado en BSD no voy a necesitarlo??

-----Actualizado-----

A todo esto, muchas gracias a todos :D!

egleuterio
30/03/2014, 23:20
Yo me pillaría este:

Macbook PRO SSD 128SSD + 4GiB RAM 2.4GhzRetina 1050E
y luego aquí le pondría esto:
Crucial M500 480GB 209€
G.Skill DDR3 1333 PC3-10666 4GB 35€

Precio total: 1329€ (mas envíos) Algo te ahorras, aunque si te pones, casi que lo traigan a tope, no?

egc_bcn
31/03/2014, 00:05
Ojo que los nuevos macbook pro no se les puede ampliar la memoria porque va soldada a la placa y utilizan unos discos raros que no se si se pueden comprar.

http://www.ifixit.com/Teardown/MacBook+Pro+13-Inch+Retina+Display+Late+2013+Teardown/18695

En el paso 7 se ve el disco y en el 15 la memoria.

otto_xd
31/03/2014, 09:16
Woooo, he leido esto
http://www.theregister.co.uk/2013/10/25/macbook_pro_2013_teardowns/

Es cierto?No se pueden actualizar los nuevos??

ChUKii
31/03/2014, 09:21
Cuidadooooooo!!!!!!!

Que estamos hablando de un MacBook Pro RETINA. La ram no se puede ampliar, va soldada, el SSD si, pero son caros, no es un SSD de 2.5

http://www.macnificos.com/product.aspx?p=5389&t=14&c=0&af=0000000009

Cogete el de 8GB de ram por que con 4GB, el eclipse y virtualizacion vas a ir justo.

Mariner_I
31/03/2014, 09:42
Estoy con Chukii, los Macbook Retina son practicamente imposibles de reparar por uno mismo, echale un vistazo al Ifixit http://www.ifixit.com/Device/MacBook_Pro_13%22_Retina_Display_Early_2013
De memoria Ram ni hablamos, viene soldada a la placa como los Air y el disco duro no es de 2'5 es de formato propietario y uno de 128G esta por los 200€

Yo en mi caso el año pasado que me pille un Macbook pase del retina y me pille un Mid 2012 con pantalla normal, este fin de semana le quite la unidad de dvd (que metí en una carcasa externa) y le puse un disco SSD en su lugar y ahora va que vuela con 4G de Ram y un SSD de 120G para el sistema operativo y el HDD de 500G para los datos.

Si puedes pillate un Mid 2012 para poder modificarlo o sino vete un poco mas arriba y ponle 8G de Ram y 256 de disco.

Juk
31/03/2014, 11:40
Cuidadooooooo!!!!!!!

Que estamos hablando de un MacBook Pro RETINA. La ram no se puede ampliar, va soldada, el SSD si, pero son caros, no es un SSD de 2.5

http://www.macnificos.com/product.aspx?p=5389&t=14&c=0&af=0000000009

Cogete el de 8GB de ram por que con 4GB, el eclipse y virtualizacion vas a ir justo.

Tengo un ratina y lo confirmo, ram soldada. Por eso me pillé yo uno de 16. Y el ssd se puede ampliar, pero creo que va por pcie y son más caros de lo normal.

chipan
31/03/2014, 13:18
Que yo sepa el PRO si se puede ampliar ram y disco duro (incluso sin perder garantía), el Air creo que no se puede abrir.
Para Eclipse necesitas 8GB de ram, en general el sistema te va a ir fluído pero eclipse come TODO xD Te lo digo por experiencia porque tanto en casa como en el trabajo usamos mac para trabajar y con 4 para eso vas a ir justo. Xcode pide menos (en casa tengo 4GB y va de sobra).

A ese le das un par de birras y tan felíz

hardyx
01/04/2014, 00:29
PD3. Alguna distro recomendable para dual boot, o al estar basado en BSD no voy a necesitarlo??

Mac OS tiene una utilidad llamada BootCamp para instalar Windows en una partición y te trae drivers para Windows 7.
También puedes usar una utilidad llamada rEFIt (http://refit.sourceforge.net/screen.html) que te saca un menú de arranque gráfico.

otto_xd
01/04/2014, 19:55
Mac OS tiene una utilidad llamada BootCamp para instalar Windows en una partición y te trae drivers para Windows 7.
También puedes usar una utilidad llamada rEFIt (http://refit.sourceforge.net/screen.html) que te saca un menú de arranque gráfico.

Me referia a si la experiencia BSD de MacOSX es autentica o si se tb usais linux fuera de mv.

^MiSaTo^
01/04/2014, 20:05
Me referia a si la experiencia BSD de MacOSX es autentica o si se tb usais linux fuera de mv.

Depende de para qué quieras usar el ordenador ;)
Yo al principio usé reffit para tener debian y mac os en el portatil (venía de usar sólo debian desde hacía años) y al final lo quité porque total no entraba a debian para nada. En Mac tengo todo el soft que tenía en debian, hay repositorios, etc. Eso si X11 funciona como el culo, pero por suerte muchísimas cosas hay portadas a nativo (cocoa) así que no me hace falta ni eso :)