Iniciar sesión

Ver la versión completa : El arte de la guerra de Sun Tzu

moai
09/09/2004, 10:38
Pues nada, que me estoy leyendo el libro, libre de derechos y facilmente descargable, y os lo recomiendo, ya que sus enseñanzas valen para bastantes mas cosas que la guerra en si. Por cierto, si comparais lo que aconseja, y lo que ha hecho el amigo Bush con la guerra de Irak, entendereis el porque de que vaya tan mal como va...
Muy interesanten en serio, si podeis leerlo, que aunque tenga como 2500 años es facil de leer, cortito, entretenido y muy interesante.

Char Aznable
09/09/2004, 10:49
Sobre todo si aplicas lo que te enseña te quitaras más de un quebradero de cabeza en la vida diaria yo te recomendaria tambien los 5 anillos de Miyamoto Mushashi me parece ademas que tambien esta libre de derechos.

Como anecdota decir que en los 80 este libro se hizo muy popular entre lo agentes de bolsa en la pelicula Wall Street de Oliver Stone hacen referencia a esto.

moai
09/09/2004, 11:00
Si, aunque el de los 5 anillos es mas pesadito de leer no? A parte, segun tengo entendido poco mas aporta... :s
La pelicula la he visto, no me acuerdo como se llama, pero esta wapa.

Char Aznable
09/09/2004, 12:49
Hombre aportar digamos que es otro punto de vista dado que Sun Tzu era Chino y Miyamoto Musashi era Japones respecto a la pelicula desconozco una pelicula sobre lo 5 anillos lo que si hay es una trilogia hecha por Hiroshi Inagaki llamada Samurai (editada por Filmax)altamente recomendable y que relata la vida de Miyamoto Musashi.

A mí no se me ha hecho pesado y me parece que es más corto que el de Sun Tzu.

Retriok
09/09/2004, 14:29
Pues hablando de el y si os gusta el manga, la editorial ivrea lleva ya mas de un año con la serie "Vagabond", que no es ni mas ni menos que su biografia llevada al manga, no se hasta que punto es una adaptacion fiel a su historia pero desde luego el comic vale la pena por ahora llevan 10 tomos y en japon ni idea pero mas de 15 o asi y la serie no esta acabada, seguro que alguien puede facilitar datos mas precisos que yo.

moai
09/09/2004, 14:32
La conozco, es del autor de slam Dunk, otro clasico. Aunque yo ultimamente como no tengo mucho tiempo estoy en plan esperar a reediciones y comprar colecciones enteras... Ahora toca monster, peazio de serie que esta a punto de terminar :)

kronikdj
09/09/2004, 15:04
de miyamoto musashi hicieron hace años una serie televisiva en japon con el gran actor Toshiro mifune en el papel protagonista.

debo decir que para todos aquellos que les guste la filosofia oriental, el libro de sun tzu es muy apropiado. El de los cinco anillos me pareció simplemente genial.

por si kereis alguna anecdota de este autor, os puedo decir que una vez acudió a un duelo en medio de una isla y como iba desarmado se talló un bokken (espada de madera) a partir de un remo

lucho mas de 60 duelos en su vida y nunca perdió, es mas, cuando tenía 15 años abandonó la espada real y combatió el resto de su vida con una espada de madera

"Si no sabes matar con una espada de madera, tampoco puedes hacerlo con una real"

que gran dicho

ah, estos dos libros los tengo en formato .txt y pasados a la gp32 :D si quereis los cuelgo

os recomiendo también si os gusta este tipo de lecturas el libro

"bushido, el alma de japon" de inazo nitobe

un saludo

NEKRO
09/09/2004, 16:28
de miyamoto musashi hicieron hace años una serie televisiva en japon con el gran actor Toshiro mifune en el papel protagonista.

EL AÑO PASADO PARA SER EXACTOS, PRODUCIDA POR NHK Y EMITIDA EN UN CANAL DE PAGO. ES BASTANTE MEDIOCRE, TIENE PINTA DE TELENOVELA JAPONESA Y LAS ESCENAS DE LUCHA SON BASTANTE POCO CREIBLES, PERO POR LO MENOS ES FIEL A LOS LIBROS DE EIJI YOSHIKAWA.

EXISTE OTRO COMIC MAS CONOCIDO QUE "VAGABOND", "USAGI YOJIMBO" DE STAN SAKAI (CO-CREADOR DE LAS "TORTUGAS NINJA" Y ENTINTADOR DE SERGIO ARAGONES) Y DISTRIBUIDO EN ESPAÑA POR PLANETA DAGOSTINI. LOS PERSONAJES SON ANIMALES PERO NO ES NADA INFANTIL, LOS PERSONAJES SON TOTALMENTE RECONOCIBLES (INCLUSO APARACE JOTARO). EN ALGUNOS NUMEROS HAY INVITADOS ESTELARES COMO UNA VERSION DEL "LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO" ("CABRA SOLITARIA" PARA LA OCASION) O LAS MISMISIMAS "TORTUGAS NINJA". MUY RECOMENDABLE.