Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Certificaciones CISCO, MS, Linux, Java...

Karkayu
27/03/2014, 12:57
Buenas!!!

A ver si alguien puede orientarme un poco sobre el tema de las certificaciones.
A la academia donde curro le va bien y el director ha decidido meterse en el 'mundo' de las certificaciones. Él no tiene ni idea de informatica pero ha escuchado que el estar certificado en algo da caché y prestigio. Así que ha mandado al 'luser informatico' de turno (yo) a que busque la forma de obtener algún tipo de certificación (él solo conoce la de CISCO) tanto para la empresa como para poder hacer exámenes oficiales.

Pues bien, llevo un par de días buscando info sobre el tema y sólo encuentro información de como obtener una certificación personal (alumno), no como empresa. ¿alguien sabe algo sobre el tema?

En mi ciudad sólo hay una academia que tiene varias certificaciones y esta homologada como examinadora oficial, pero claro, no es plan de plantarme allí y pedir toda esa info cuando en teoría seríamos competencia.
Aún así, me las he ingeniado para obtener algo de información. Me comentaron que deben tener una sala aparte insonorizada, con inhibidores, cámaras... para hacer los exámenes, tener a un tío preparado para atender a los posibles alumnos que quieran examinarse, que los profesores estén también certificados...

Independientemente de que eso que me han comentado sea cierto o no, me gustaría saber donde puedo consultar los pasos que la empresa debe seguir para obtener una certificación. O al menos algún sitio donde pueda llamar/escribir para obtener dicha información.

Anybody help me? :)

GameMaster
27/03/2014, 14:02
Creo que los certificados Cisco son siempre a nivel individual, ya que cada uno hace sus pruebas online, tengo un amigo aqui en madrid que lo hizo a traves de la empresa, eran 2, o 3 todo pagado por la empresa, afinal el unico que lo llevo hasta el final fué el

Karkayu
27/03/2014, 14:28
Creo que los certificados Cisco son siempre a nivel individual, ya que cada uno hace sus pruebas online, tengo un amigo aqui en madrid que lo hizo a traves de la empresa, eran 2, o 3 todo pagado por la empresa, afinal el unico que lo llevo hasta el final fué el

Gracias por responder.
No creo que sean solo a nivel individual. Como te comento en el anterior post, hay una academia en mi ciudad que tiene homologación CISCO y puede impartir la certificación y realizar examenes oficiales. Esa homologación han tenido que obtenerla de alguna forma y es eso lo que busca mi jefe.

GameMaster
27/03/2014, 15:01
En mi uni tb la tuvimos, pero los examenes eran hechos en los servidores cisco, ya despues el profe tenia su aceso y evaluaba, pero siempre cisco tenia toda la info, yo hice los 2 primeros modulos, los otros ya habia que pagar, si quieres le pregunto a mi amigo, tambien tengo un compi de la uni que ahora es el prof de redes y dan cisco, tb tiene que saber algo del tema

egleuterio
27/03/2014, 15:51
Buenas,

Vamos a ver, esto tiene tres frentes:

-Frente "corporativo", una empresa si quiere integrar soluciones de Cisco (por poner un ejemplo) tiene que ser partner, depende la solución en la que te quieres especializar se requiere un grado de partner (reseller, silver, gold o golbal) la forma de obtener esas certificaciones para la empresa es certificando empleados (mayormente técnicos y comerciales) y, en algunos casos como a gold y global, pasando auditorias.

-Frente "empleado", un empleado de esta empresa puede sacarse las certificaciones que la empresa le proponga así como las que el quiera, esas certificaciones formaran parte del portfolio de la empresa mientras el trabajador siga en la empresa y esta las podra usar para conseguir una buena relacion de partner con el fabricante.

-Frente "Academia donde certificarte", esto creo que es lo que mas te interesa y es justamente lo que no tengo ni idea de como va, pero lo mas fácil sera ponerte en contacto con cisco o similares y preguntar directamente.

Espero haber aclarado algo...

Karkayu
27/03/2014, 17:23
En mi uni tb la tuvimos, pero los examenes eran hechos en los servidores cisco, ya despues el profe tenia su aceso y evaluaba, pero siempre cisco tenia toda la info, yo hice los 2 primeros modulos, los otros ya habia que pagar, si quieres le pregunto a mi amigo, tambien tengo un compi de la uni que ahora es el prof de redes y dan cisco, tb tiene que saber algo del tema

Te agradezco el interés. A ver que te comentan.

-----Actualizado-----

Buenas,

Vamos a ver, esto tiene tres frentes:

-Frente "corporativo", una empresa si quiere integrar soluciones de Cisco (por poner un ejemplo) tiene que ser partner, depende la solución en la que te quieres especializar se requiere un grado de partner (reseller, silver, gold o golbal) la forma de obtener esas certificaciones para la empresa es certificando empleados (mayormente técnicos y comerciales) y, en algunos casos como a gold y global, pasando auditorias.

-Frente "empleado", un empleado de esta empresa puede sacarse las certificaciones que la empresa le proponga así como las que el quiera, esas certificaciones formaran parte del portfolio de la empresa mientras el trabajador siga en la empresa y esta las podra usar para conseguir una buena relacion de partner con el fabricante.

-Frente "Academia donde certificarte", esto creo que es lo que mas te interesa y es justamente lo que no tengo ni idea de como va, pero lo mas fácil sera ponerte en contacto con cisco o similares y preguntar directamente.

Espero haber aclarado algo...

Es que precisamente el último perfil que comentas es el que me interesa y del que apenas he encontrado información.
El interés de mi jefe es poder dar cursos oficiales y examinar de manera oficial también. Imagino que lo de poder dar cursos depende de que alguno de nosotros (los profesores) obtengamos la certificación correspondiente, pero lo de los exámenes...

Por otro lado, la pregunta que hago es extensible a otro tipo de certificaciones como las de Microsoft, Oracle o Linux, no solo es para certificaciones CISCO. He comentado esa porque es la que me dijo mi jefe que, como digo, el solo sabe que eso da prestigio.

Muchas gracias por responder :brindis:

egleuterio
27/03/2014, 17:48
Yo hasta aquí se, pero casi todas las certificaciones funcionan igual.

Evidentemente los que den los cursos, ademas de estar certificados en la tecnología han de pasar otra certificación para obtener el grado instructor, yo estube a punto de sacarme esa certificacion para vmware y las condiciones eran las siguientes:

-Aprobar el examen de certificación normal con una nota superior al 85%
-Lo anterior daba acceso a optar por la certificación de instructor, otro examen que has de pasa con minimo el 75% (creo recordar).

Paginas que te puedes despejar dudas:
http://www.vmware.com/es/partners/training-centers
http://www.cisco.com/web/LA/educacion/learning.html

Saludos.

stimpy
27/03/2014, 18:00
Te cuento un poco mas, yo estoy certificado en algunos fabricantes y te puedo indicar algo al respecto. Para poder ser un centro formador lo primero que tienes que tener son profesores certificados, esto es, cuando haces una certificación (por ejemplo VMWare) para pasar el examen necesitas tener al menos un 70% de las preguntas correctas. Pero si quieres ademas ser formador, necesitas un porcentaje del 90%. Adicionalmente, la empresa/academa debe tener un nivel determinado con la compañia (silver, gold...) Eso varia dependiendo de los profesores certificados que tengas y la inversion que quieras hacer. Lo mejor, creo que es llamar directamente al fabricante(s) en el cual esteis interesados y preguntar.

Todo esto que te comento al final es poner dinero. Si quieres ser centro formador y poder certificar, tendreis que seguir algun tipo de programa especifico que se traduce en una serie de inversiones y certificaciones por adelantado. Lo normal es que tu jefe se espante al ver la pasta que tiene que desembolsar de primeras y huya escaldado.

Karkayu
28/03/2014, 12:41
Te cuento un poco mas, yo estoy certificado en algunos fabricantes y te puedo indicar algo al respecto. Para poder ser un centro formador lo primero que tienes que tener son profesores certificados, esto es, cuando haces una certificación (por ejemplo VMWare) para pasar el examen necesitas tener al menos un 70% de las preguntas correctas. Pero si quieres ademas ser formador, necesitas un porcentaje del 90%. Adicionalmente, la empresa/academa debe tener un nivel determinado con la compañia (silver, gold...) Eso varia dependiendo de los profesores certificados que tengas y la inversion que quieras hacer. Lo mejor, creo que es llamar directamente al fabricante(s) en el cual esteis interesados y preguntar.

Todo esto que te comento al final es poner dinero. Si quieres ser centro formador y poder certificar, tendreis que seguir algun tipo de programa especifico que se traduce en una serie de inversiones y certificaciones por adelantado. Lo normal es que tu jefe se espante al ver la pasta que tiene que desembolsar de primeras y huya escaldado.

Yo ya le comenté que iba a tener que gastarse una buena pasta, pero él sigue en sus trece.

A través de Cisco.com he encontrado un pequeño enlace que pone 'Become an academy (https://www.netacad.com/web/about-us/get-involved/become-an-academy?p_p_id=salesforcelead_WAR_salesforceleadpo rtlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=3)' :D Voy a rellenar el formulario a ver que me cuentan.

Como he dicho anteriormente, no solo me limito a CISCO. Si alguien sabe algo sobre las certificaciones de Microsoft/Oracle/Linux puede informar también :)