PDA

Ver la versión completa : [Urgente] Locura Andaluza y locos en general

Drumpi
27/03/2014, 12:18
Hola a todos:

Siento venir con tanta prisa, sobre todo habiendo cosas más importantes que debatir.
Mañana empieza la segunda edición de la familiar gamejam de Sevilla. Para los que no la conozcan, se trata de un evento de programación de videojuegos en una marathon de 48 horas:
http://gamejam.famfest.info/

Pues mi idea es participar, pero tendré que hacerlo desde casa.
Y el hilo es para avisar a mis habituales colaboradores y conocidos por si:
- Quieren participar.
- Quieren unirse a mi para desarrollar una de nuetras habituales locuras, en plan salvaje: poco tiempo, curro a tope, ideas locas... lo de siempre pero concentrado en un fin de semana :lol:

Hoy es el último día de inscripción, así que los que estén suficientemente aptos para entrar en el psiquiátrico, que den un paso al frente. Miren al hombre que escribe sobre ustedes, puede que ustedes o él no vuelvan a casa. Dios bendiga Hardcore Gamer y el Fenix/Bennu que nos parió.

princemegahit
27/03/2014, 15:38
Justo este fin de semana? Yo puedo hacer un refrito de algo que tenga por aqui empezado, retocarlo un poco para que parezca terminado y enviarlo xD
Ya estás dando más información sobre que es lo que quieres ( y cruzando los dedos para que ya lo tenga hecho). Añademe al skype si eso, que sera lo mejor...

K-teto
27/03/2014, 15:54
Uff, demasiado tiempo sin ponerme al teclado como para liarme en algo tan extremo XDDDDD
Pero realmente me gustaria volver a tocar algo de codigo, no te voy a mentir.

fbustamante
27/03/2014, 16:53
Conmigo no cuentes que te conozco. :)

Ya no estoy para tanta locura drumpesca que ya tengo una edad.... :D

El poco tiempo libre que tengo se lo estoy dedicando al ‘Space Cadet’.

Suerte mariquita, que siempre andas igual. A ver si te paras algún día a hacer algo ‘decente’ en un tiempo ‘decente’. :)

Drumpi
27/03/2014, 20:49
Prince: pues lo que busco, de momento, son colaboradores (más que nada, grafistas, músicos y gente que pueda aportar ideas). Sobre lo que vamos a hacer, pues ni idea, todo depende del tema que se proponga mañana cuando empiece el concurso. Tengo un par de ideas sueltas para algunos temas, pero demasiado difuso para decir algo.

K-Teto: pues eso tu verás, yo quiero hacer algo con Bennu, pero en plan sencillo, rozando el crap-juego, porque no estoy en condiciones de concentrarme más de 4 horas seguidas en algo ^^U

Fede: como digo, yo tampoco estoy para muchas horas al día, pero sólo son dos días, y va gente del mundillo, incluido los de Bravo Games, que son de los pocos equipos de videojuegos al sur de despeñaperros.
Respecto tiempo para hacer algo decente, tengo el proyecto del concurso de GP32, que está parado porque no sé si funciona en la consola, y el Echo, que aunque hace tiempo que no lo toco, quiero terminar el nivel 3 y otro más para la versión 1.3.1, pero a su ritmo.

princemegahit
27/03/2014, 21:15
Ok, leido en la web. Me parece que no hay equipo porque solo somos tu y yo y hay que decir algo a los organizadores, ya mismo. Yo lo dejaria para una 3ª edición si no sale nadie tan loco como nosotros.

ChAzY_ChaZ
27/03/2014, 22:58
Uff, demasiado tiempo sin ponerme al teclado como para liarme en algo tan extremo XDDDDD
Pero realmente me gustaria volver a tocar algo de codigo, no te voy a mentir.

no olvido tu emu de gb para...hostia, si lo he olvidao xddd era gp2x? o claro, lo portaste a varias imagino.

K-teto
28/03/2014, 01:25
En realidad solo fue para gp2x.
Empezo como un port guarro hecho en una noche con la ayuda de rlyeh, que me ha enseñado casi todo lo que se sobre el tema, pero luego vi que se podia rascar un poco mas de rendimiento, me lie con el tema del scaling, coloreado, la chorradica de los fondos para que no quedase tan vacia la pantalla sin scaling (a resolucion real, vamos, ese fondo se pintaba en exclusiva en la capa yuv si no recuerdo mal) y demas leches y bueno... quedo lo que quedo.
Lo que me quedaba de codigo ahi rescatando, lo tiene juanvvc, yo ya no tenia ni gp2x cuando se lo mande, pero estoy seguro de que el resultado es mejor de lo que yo hice y eso sin contar que la interfaz estara a años luz de la que yo le puse XDD

Se me fue todo a la mierda cuando ya tenia los graficos de Madcore para la nueva interfaz, que al final acabo implementando juanvvc, asi que el fue quien me quito esa espinita de poder verlo funcionando aunque fuera en screenshots.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?55136-Yet-another-compilaci%F3n-de-Gnuboy&p=721403#post721403

VOLVIENDO AL TEMA DEL HILO.
Drumpi, nunca he tocado nada de bennu, que tal es? curva de aprendizaje? se puede conseguir algun resultado mas o menos rapido? como anda de rendimiento?
Sabes si se puede hacer algo con bennu y mac os o estoy obligado a usar windows?
Me resulta interesante, no te dire que no.

Drumpi
28/03/2014, 02:34
Ok, leido en la web. Me parece que no hay equipo porque solo somos tu y yo y hay que decir algo a los organizadores, ya mismo. Yo lo dejaria para una 3ª edición si no sale nadie tan loco como nosotros.

Pues ya hablé con ellos y me han dado luz verde para ser un equipo de UNO, así que si somos dos mejor.
De momento he conseguido inscribirme y he dejado dicho que aun tenía que hablar con el resto del equipo a ver quien se unía, lo mismo me permiten meter a alguno más a última hora.
Y yo ya había contado contigo, al menos como músico... pero si no puedes o no quieres, dilo porque ya te había metido en el último correo ^^U

Drumpi, nunca he tocado nada de bennu, que tal es? curva de aprendizaje? se puede conseguir algun resultado mas o menos rapido? como anda de rendimiento?
Sabes si se puede hacer algo con bennu y mac os o estoy obligado a usar windows?
Me resulta interesante, no te dire que no.

Pues depende ¿Has programado en DIV o en Fenix? porque Bennu es igual de fácil (de hecho, es IGUAL que Fenix, salvo el tema de los joysticks). Sólo cambia que hay que declarar las librerías que contienen las funciones, que es mucho más estable (salvo cosillas en las últimas versiones, pero no afectarán porque tengo dos o tres versiones y las tengo más que testadas), y que tiene como mínimo un 20% más de rendimiento global que Fenix (para que te hagas una idea: Echo para Wiz es impensable en Fenix, y con Bennu "funciona" hasta en GP2X).
Si no, pues es muy fácil de programar, si te adaptas al concepto de procesos: es como una especie de objetos, que los lanzas y van por su cuenta hasta que terminan o los matan, y se sincronizan (muestran un frame en pantalla) con una instrucción.

Es mejor que tengas algo de experiencia con DIV o Fenix, porque vamos a ir justitos de tiempo, y no te puedo enseñar lo más básico ^^U Con que sepas cómo funcionan los procesos, los frames y el manejo básico de gráficos (FPGs y GRAPHs), me vale ;)

Resultados: pues hacer un space invaders se tarda, como en DIV, un par de horas sin tener ni idea (todo depende de lo que te entretengas en los gráficos). Un juego de plataformas, si te manejas bien con la física del personaje, una semana usando mapas de durezas, más lo que tardes en diseño de niveles. Y de ahí se puede complicar hasta límites insospechados si te pones a crearte tu motor de scroll tileado, a trastear con punteros o a ser más eficiente, pero desde luego es mucho más amigable con los novatos que C y Java juntos.

Para MAC... creo que hay una versión no oficial, pero no sé qué tal andará. Oficiales las hay para Linux, Windows, Wiz, Caanoo y Dingux, pero no oficiales hay hasta para PS2, así que por ports no creo que sea. No sé si haré el juego para lucirnos o no, porque en caso de que no (y porque no tengo grafista y me va mejor la baja resolución) podríamos hasta programarlo en las propias Wiz a 320x240, y reescalarlo en PC con el filtro automático scale2x = NO_FILTER a 640x480,

princemegahit
28/03/2014, 11:51
OK, no se que voy a hacer, pero si. Al menos una música tendrá el juego.

Drumpi
28/03/2014, 14:48
No creo que te vaya a pedir más ;)
Bueno, quizás que sean 2 (tendremos que poner algo en la portada o en los créditos, no lo se ^^U).

_-Caleb-_
30/03/2014, 19:28
Bueno, ya sacabao, me quedao con ganas de probar todos los juegos, en especial el vuestro y me avergüenzo de lo que he subido yo pero el sueño anoche pudo conmigo xDDDD

princemegahit
30/03/2014, 19:41
Yo a la 3ª gamejam la llamaria: 48 horas en pijama y con el culo-silla (Drumpi sabe porqué)

_-Caleb-_
30/03/2014, 20:09
Yo estoy igual, empecé con el proyecto final sobre media noche ayer ya que descarté los que había empezado por la tarde y lo mismo, culosilla xD

EDITO: Iba tan muerto de sueño que en un momento de la noche me puse a buscar páginas para aprender Esperanto... no digo más xD

princemegahit
01/04/2014, 20:42
Fatal Clone
http://gamejam.famfest.info/juega.html

X-Code
01/04/2014, 20:48
Copula o Revienta :lol:

... Fatal Clone :lol2:

Por $deity tendré que probar estos magnificos y atemporales engendros xD :brindis:

_-Caleb-_
01/04/2014, 21:31
Cópula o revienta es el resultado de birra + sueño xD

oye y Drumpi, al final pudo ir al cierre?

Con deciros que entre lo mamao que estaba y el sueño perdí una hora a eso de las 2 en ponerme a buscar información sobre cómo aprender esperanto xD

Drumpi
03/04/2014, 14:27
Pues sí, pude ir, pero me perdí y llegué cuando la gente estuvo saliendo, así que poco pude hablar allí :D
Nah, cosas de OSMAnd, que en el mapa no vienen el nombre de todas las calles, y esta en concreto no estaba. Por suerte, dos días antes pude memorizar el lugar en google maps... pero tras 48 horas de culo-silla a ver quien es el guapo que tiene la cabeza para retener datos :D

Al menos ahora ya puedo coger el ordenador, se me ha pasado parcialmente la "depresión post-parto de juego".
He podido descargar algunos juegos, los de juego en red no, aun me falta probarlos y votarlos :D (@princemegahit, tienes que tener un correo ;) ).

Y respecto a lo que ha salido... pues poco tiene que ver con el concepto original. Estaba medio preparado para cualquier tema, pero lo del multijugador me mató, me pasé más de 2 horas sin saber qué hacer ^^U Al final, los cambios fueron a mejor, pero faltaron al menos un par de horas más para poder poner un menu, hacer diversos niveles (ya tenía los "gráficos" preparados) y ajustar la aparición de los clones (a punto estuve de mandar una versión en la que aparecían según pulsaba botones el jugador 2 ^^U). Pero bueno, el concepto creo que es original: muere, pero no a manos de cualquiera, y sobrevive a la melee :P
Ya sacaré la versión 1.0 (si reuno ánimos).

Win the best!!

Karkayu
03/04/2014, 19:52
He probado el "Copula o Revienta" en Linux... muy divertido!! xDDDD Si le pones soporte para gamepads y algún tipo de enemigos te queda un 'jueguecillo apañao' :p

princemegahit
04/04/2014, 01:27
¿Cuánto tiempo hay para votar? Vale, dejalo, no habia leido la parte del mail que me habias reenviado. Los probaré mañana que es el único dia que tengo algo más de tiempo.

Drumpi
06/04/2014, 20:27
Ups, yo aun tengo que probarlos, pero llevo unos días con visitas y con insomnio... Sí, aun me dura el "desfase horario" generado por el concurso ^^U

princemegahit
07/04/2014, 00:07
Ups, yo aun tengo que probarlos, pero llevo unos días con visitas y con insomnio... Sí, aun me dura el "desfase horario" generado por el concurso ^^U

Mmmm, el limite para votar no era hoy? Yo te he enviado mis votos, mirate el mail

_-Caleb-_
07/04/2014, 13:07
Era ayer,

1. Votar es obligatorio para participar. El límite para votar es el domingo
6 de abril a las 23.59.

Drumpi
07/04/2014, 19:05
¡¡NO FASTIDIES!! ¡¡HABÍA LEIDO QUE ERA HASTA EL DÍA 9!!
Voy corriendo, a ver si no han cerrado las votaciones.

¡¡¡¡AAAAARRRRGGGG!!!!