PDA

Ver la versión completa : ¿Álguien ha programado algo en XNA y me resuelve una duda?

_-Caleb-_
25/03/2014, 21:16
Buenas.

Como muchos sabréis en cadetes del espacio una de las cosas que me gusta hacer es traducir juegos de scifi indies al español, en un caso, el programador me ha dicho esto:

Thanks for you offer to help, but unfortunately due to limitations in the XNA framework we will not be able to provide localization. While the engine behind Eterium would support it, the way Microsoft handles strings in XNA would not support non-English characters (such as accent marks). The only way I know to get it to work would be to write a custom string library which would be both time consuming and too risky to do this late in development. If anyone familiar with XNA knows a better way to provide foreign character support, please let me know. But from the research I've done, it looks like it will not be possible for Eterium to support translation to other languages.

Así que eso, el tema sería los caracteres españooles por lo visto, por lo que sé no tiene mucha experiencia programando y quizás sea algo más fácil de lo que parece, por eso os pregunto.

¡saludos!

swapd0
25/03/2014, 21:46
WTF?!?!?!?!

¿XNA no soporta UTF-8 ni UTF-16?

Si serán chapuceros los de Microsoft, ahora me explico el Windows Me, Windows Vista, Windows 8, etc...

^MiSaTo^
26/03/2014, 09:00
Eso es una mentira cochina precisamente porque el archivo de strings es un xml y lo que dice swapd0, soportan UTF-16.
Aparte, windows phone usa el mismo sistema de strings y la app que estoy haciendo ahora mismo en el curro lleva español, holandés, alemán e inglés que entre los 3 primeros hay ya caracteres "raros" para aburrir.

IronArthur
26/03/2014, 09:25
^ this.

Salu2

Estopero
26/03/2014, 13:11
El tío es inglés? es que todos los ingleses piensan que su idioma es el único idioma relevante XD

UTF y arreglao, como si no hubiera juegos localizados en XNA.....

_-Caleb-_
26/03/2014, 16:47
El problema creo es que al no saber otros idiomas se tendrá que fiar de loq ue yo le mande y bueno, quizás dude o algo, no sé, es su juego :)

Yo por lo pronto ya le he posteado la solución de MSDN sobre localizaciones en XNA y le he dicho que si no es eso quizás use una fuente ttf sin caracteres especiales o esté mal importada (Que no haya importado todo el mapa de caracteres).

Su respuesta:

Great. I'll take a look at that. Thanks.

En fin... ya me dirá algo, aunque lo dudo mucho :)