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Ver la versión completa : La marca Bravely Default podría expandirse a otras plataformas



ZDV Bot
25/03/2014, 17:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-marca-bravely-default-podria-expandirse-a-otras-plataformas-no-75612/)

http://blogocio.net/imagenes/bravely-default-nintendo-3ds_100458_pp.png (http://blogocio.net/imagenes/bravely-default-nintendo-3ds_100458.png)
Dos títulos de una nueva saga. Ambos exclusivos de Nintendo 3DS pero que en futuras entregas podría expandirse a más plataformas. Silicon Studios, desarrolladores de Bravely Defautl, RPG que le ha devuelto al género toda la esencia perdida, no descartan que su nueva marca mire hacia otras plataformas en el futuro. Aunque por el momento, el primer título y su secuela, que llegará a Japón este mismo año, permanecerán exclusivas de la portátil de Nintendo. ¿Los motivos? El 3D de la plataforma, algo que ninguna ofrece de forma nativa y que para conseguirlo hay que hacer uso de dispositivos externos, que todavía no han sido lanzados.
En una entrevista concedida al medio CVG, el estudio, por parte de Takehiko Terada, ha hablado largo y tendido de una serie de aspectos. El estudio nipón ha estado presente en el ya finalizado evento de la Game Developer Conference 2014 y ha tratado varios temas como su nueva herramienta de renderizado, el proyecto Morpheus de Sony y la posibilidad de que 'Bravely Default' pase por otras plataformas en el futuro. Debido ala extensión de la entrevista, hemos recopilados los puntos de más intéres para vosotros.
Futura expansión de la licencia
"Podríamos expandirla en el futuro, pero no tenemos un plan claro todavía. Estamos hablando de eso, tal vez utilizando otros dispositivos, pero no tenemos un plan claro. En 3DS realmente estamos utilizando la capacidad 3D. La escena es en 3D, pero no se trata sólo de 3D regular, está diseñado para verse mejor con la vista en estéreo. Aunque sólo sea una escena de interior regular está diseñado para tener una sensación de profundidad."
Como afecta en el diseño del juego el usar visión estereoscópica.
"Queríamos utilizar todas las características del dispositivo en la medida de lo posible, así que nos tomamos en serio el uso de la capacidad 3D. Muchos de los juegos sólo tienen dos cámaras y crean escenas normales en 3D, pero hemos diseñado todos los ambientes para que se vea mejor en 3D."
Silicon habla de Morpheus, las nuevas gafas de de Realidad Virtual de Sony
"Nuestro motor de juego soporta el dispositivo. Somos uno de los primeros desarrolladores en conseguir el acceso al dispositivo. No directamente. Queremos usar esa tecnología en las mejores condiciones, queremos centrarnos en cómo podemos utilizar la potencia del dispositivo. Aprovechamos un dispositivo en particular, y vemos lo que es posible con la combinación particular de los contenidos y el dispositivo."
El futuro de Silicon como desarrolladora
"Somos una desarrolladora de juegos, pero al mismo tiempo nos estamos centrando mucho en el lado de la tecnología. Tenemos un hermoso motor de renderizado en camino, y espero que podamos ampliar nuestro negocio de alta tecnología en los EE.UU. también. En el futuro deseo tener un juego muy realista, no como Bravely Default, que es muy caricaturesco, pero un juego más realista."


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