PDA

Ver la versión completa : DirectX 12 se presenta oficialmente en la GDC 2014



ZDV Bot
23/03/2014, 11:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/directx-12-se-presenta-oficialmente-en-la-gdc-2014-no-75564/)

http://blogocio.net/imagenes/xbox-one_180331_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/xbox-one_180331.jpg)
En el contexto de la Game Developers Conference, Microsoft ha presentado su nueva API, DirectX 12, mostrando sus capacidades y su compatibilidad con distintos dispositivos. Con ella, Microsoft piensa reforzar tanto el juego de PC como en Xbox One, donde mejorará aspectos de algunos juegos como el renderizado.
La principal característica de DirectX 12 es su capacidad de funcionar de forma excelente en distintos dispositivos. Aunque su plataforma central será PC, DirectX 12 funcionará también en Xbox One, así como en dispositivos móviles y tablets. En estos, se ha hecho especial inciso en el ahorro energético para evitar grandes gastos de batería.
Además, mejorará su capacidad de trabajar con dispositivos multi CPU, y sacará mayor rendimiento de estos sistemas con un menor uso de la CPU. Será conpatible con las GPU DX11.1, y Nvidia ha anunciado que funcionará con Fermi, Kepler, Maxwell y sus más nuevas creaciones. Permitirá el uso de nuevas herramientas, como 3D Mark, y mejorará muchos aspectos técnicos de los ordenadores para videojuegos.
Los primeros juegos para DirectX 12 llegarán, según ha anunciado Microsoft, a lo largo de 2015. Este año se permitirá a algunos usuarios tener acceso previo a una versión beta de la API para probar sus capacidades.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/directx-12-se-presenta-oficialmente-en-la-gdc-2014-no-75564/)