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Ver la versión completa : [Noticia] Unity para WiiU Y Game Maker para consolas de Sony



_-Caleb-_
22/03/2014, 18:49
Pues eso, que según he leido esta semana se empiezan a licenciar estos 2 engines para estas consolas:

Es que he leido en blogocio que la gente no quiere "juegos de android" en WiiU y tal, supongo que esta gente no habrá jugado nunca al Endless Space (http://www.youtube.com/watch?v=PsIpKcDiKkY) hecho en unity3d así como el Quintet, un juegazo de naves online, o el juego de online de Battlestar Galactica (Que os recuerdo que ya se anunció para la vaporware Panasonic Jungle) o el anunciado hace unos días Space Noir (http://www.youtube.com/watch?v=GqOK2dcx1vY).

O por parte de Game Maker al hotline miami (http://www.ign.com/videos/2013/06/11/hotline-miami-e3-2013-trailer), el Stealth Bastard Deluxe (http://www.youtube.com/watch?v=z1dLNLji5n0) el Tiamat X (http://www.youtube.com/watch?v=GqOK2dcx1vY) o los juegos de locomalito, que aunque los regale, bien podría cobrarlos a 5 € (Yo los pagaría a gusto)

Bien es cierto que muchos, por comodidad, desconocimiento o la idea de que va a sonar la flauta y se van a hacer ricos en 2 tardes haciendo un flappy bird, optan por hacer un juego sencillo y corto, meterle el admob (Publicidad para android) y subirlo al store, a ver si cuela. Pero también hay juegos muy currados que podríamos disfrutar de PM en nuestras consolas.

¿Qué opinión os merece?

Enlaces:
Unity: http://blogocio.net/mas-de-50-juegos-de-unity-en-desarrollo-para-wii-u-no-75561/
Game Maker: http://yoyogames.com/news/210

¡Saludos!

Jurk
22/03/2014, 19:58
Space cadet en PS3, PS4 y PSV(eindoven) !!!! Te venia a decir justo esto, tio!

Segata Sanshiro
22/03/2014, 20:25
Unity en Wii U juraría que lleva bastante disponible, alrededor de un año. En cualquier caso, una buena noticia. Además, al contrario que en móvil, no hay que preocuparse de que salgan un montón de Flappy Birds, ya que en consola se cuida mucho más lo que se publica.

romeroca
22/03/2014, 20:30
Gran noticia para ambas consolas.

Es cierto, que los AAA son los verdaderos vendeconsolas pero de nada sirven si entre cada nuevo lanzamiento pasan meses.

Drumpi
22/03/2014, 22:00
Hombre, recordemos que en consolas existe el "seal of aproval" de las compañías licenciatarias (en este caso, Sony y Nintendo) que, supuestamente, se implantaron para evitar la superpoblación de basuras infumables como ocurrió en 1983... y que parece que cada vez tiene menos efecto :D

Lo cierto es que esta mañana lei la noticia y me dieron aun más ganas de meterme con Unity (aunque algunas limitaciones de la versión gratis me parecen absurdas o, al menos, excesivas ¿no puedo poner videos en mis juegos?). quieras que no, tener una herramienta de estas características, que te simplifica el desarrollo de un juego, se agradece mucho, no por los novatos (que también), sino también por las grandes compañías, ya que el volumen de trabajo se multiplica juego a juego.
Hace años, modelar el exterior de un edificio se hacía en tres o cuatro días: un prisma con unas texturas más o menos bien trabajadas y a correr, hoy es impensable que no se vean las hojas de las macetas colgadas en el piso 634.

_-Caleb-_
23/03/2014, 12:21
Exacto, habrán filtros, no como en Android y eso, además, las licencias, al menos la de sony por lo que me han dicho, son bastante prohibitidas, no sé cómo andará en nintendo. Con eso se quitarán a todos los flappybirderos como yo los llamo xD, deberíais ver como está el foro de gamemaker en spanish ahí todo el mundo preguntando cómo hacer cosas, obviamente, para un flappy birds.

Con GM incluso se pueden hacer cosas en 3D (Aunque nisiquiera YOYO lo recomienda, más bien tiene estas opciones para juegos en 2.5D) así que pueden salir cosas bastante interesantes, con sólo poner empeño. Como el proyecto open source del Your World, que es un motor para crear juegos como GTA1/2 en 2.5D, leí por algún sitio que el creador de los GTA originales estaba currando en esto, pero la verdad, no puedo verificarlo.

http://yourworld.yoyogames.com/

Y en 2.5 d se pueden hacer cosillas la mar d einteresantes, como este juego de un concurso de yoyogames de 2010 :)

http://sandbox.yoyogames.com/games/111143

Por cierto yo pagaría encantado por ESTE JUEGAZO: http://sandbox.yoyogames.com/games/184627-infernal-edge

Drumpi
24/03/2014, 19:28
Claro que con 2'5D se pueden hacer maravillas: ahí tienes los nuevos DKC, el próximo kirby, y apurando la definición al límite, los nuevos rayman, los New SMB o la mitad de los Sonics de Wii.

Hasta donde yo sé, Nintendo vendía licencias por unos 3000€ (no sé si con kits incluidos) y, obviamente, tenían que dar su visto bueno antes de publicar.
Lo que no entiendo es el éxito de ese "flappy birds". ¿Es porque el título se parece al Angry Birds? ¿Por qué ese éxito tan repentino? Hace ya mucho tiempo, como dos años ya, cuando me compré mi tablet, me descargué el "paper plane", que ya era un clon de un juego anterior, o sea, que la idea es vieja de narices y han habido juegos. No lo entiendo.