PDA

Ver la versión completa : Liberacion por imei, es permanente o no?

Aiken
20/03/2014, 21:15
El suceso en cuestion:

Estaba con orange, me fui con simyo (despues descubri que son el mismo perro con otra correa).
Libere el movil por imei (me dieron un NCK-CODE? que lo meti y ya parecia liberado.
Tras unos meses, de repente el movil volvia a pedir el "codigo de red" y hasta que no meto el nck-code no vuelve a funcionar.

Hace un par de dias, otra vez :( preguntando el codigo de red y nck al canto.

Por suerte, metiendo el mismo codigo se desbloquea y ya esta.
Pero el movil es de mi suegra, y lo flipa cada vez que le pide el "codigo de noseque".

Es permanente la liberacion por imei? O tienes que volver a meterlo cada vez que cambias la sim a otra de otro operador (no es el caso, pero por saber).

Yo creo que lo que pasa es que cambian algo en la red que hace que el movil crea que es un "operador" diferente y vuelva a pedir el codigo.

blindrulo
20/03/2014, 21:51
Yo pensaba que era permanente. Es raro lo que cuentas. Por aquí hay foreros que trabajan en empresas de telefonía, seguro que te pueden ayudar.

Un saludo. :brindis:

BeaR
21/03/2014, 00:14
Yo creia que era permanente. A algunos nokia que libere por imei no se bloqueaban solos :$

dj syto
21/03/2014, 00:34
Si. Por lo general deberia ser permanente. Pero con tantos modelos de moviles y tantas complicaciones hoy dia vete tu a saber...

Aiken
21/03/2014, 00:55
Si. Por lo general deberia ser permanente. Pero con tantos modelos de moviles y tantas complicaciones hoy dia vete tu a saber...

Es un Alcatel One Touch 282, un movil bastante basico, y ya tiene su tiempo aunque no demasiado.
Aiken

-----Actualizado-----

Un dato curioso es que la primera vez que le meti la tarjeta simyo, seguia poniendo orange en la pantalla, yo pense que seria porque simyo usaba la red de orange, y tras la primera vez que fallo lo del imei, al meter de nuevo el nckcode, empezo a poner simyo en la pantalla. ahora tras el segundo raro, sigue poniendo simyo.

Aiken

aitorpc
21/03/2014, 18:53
Yo he liberado varios móviles por IMEI y nunca he tenido ningún problema pero realmente no se como funcionan las "entrañas" de los códigos IMEI.

hardyx
21/03/2014, 19:37
Me acuerdo había un hilo en el foro de cómo funcionaba lo de la liberación por imei, no se si era un chanchullo de las operadoras o cómo era. Ahora no lo encuentro ese hilo tan interesante. Respondiendo a la pregunta del hilo, las liberaciones por imei son permamentes.