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Ver la versión completa : Animal Crossing: New Leaf fue gestionado y desarrollado por un grupo mixto



ZDV Bot
20/03/2014, 19:16
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/animal-crossing-new-leaf-fue-gestionado-y-desarrollado-por-un-grupo-mixto-no-75532/)

http://blogocio.net/imagenes/animal-crossing-new-leaf-nintendo-3ds_223025_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/animal-crossing-new-leaf-nintendo-3ds_223025.jpg)
La Game Developer Conference ya está en marcha y nos está dejando cosas muy interesantes en cada ponencia realizada. En este caso en particular toca hablar de Nintendo, presente en la feria de desarrolladores para, entre cosas, explicar el desarrollo de algunos de sus juegos. En la última sesión ofrecida, la compañía nipona ha hablado de la serie Animal Crossing y de la nueva entrega, que se lanzó en 2013 en Occidente. 'Animal Crossing: New Leaf (http://blogocio.net/animal-crossing-new-leaf/)', cuyo destino fue Nintendo 3DS, ya lleva vendidas más de siete millones de unidades a lo largo de todo el mundo. Jugadores de todos tipo han podido disfrutar de una obra que no ha dejado de lado a nadie en su desarrollo, ya sea hombre o mujer.
En una charla ofrecida en la GDC, Aya Kyogoku ha hablado de la gestión y desarrollo de esta nueva entrega para 3DS y lo que ha sido para ella como mujer dentro de un equipo de hombre, o eso parecía, pues el estudio desarrollador interno de Nintendo tiene mucha variedad. 'Animal Crossing' no entiende de sexismos ni de luchas de poder entre quién está más cualificado para el desarrollo de un videojuego, si un hombre o una mujer.

Como mujer en el equipo, siempre me sentí bien recibida y nunca me sentí incómoda. El personal de desarrollo fue capaz de contribuir a todas las partes del proceso de diseño, la presentación de ideas para los personajes que luego se aprovecharon para su inclusión en el juego.
Esto nos abre a una variedad de gustos y aficiones. Hombres y mujeres, y una variedad de edades participaron. Hemos sido capaces de aprovechar nuestra diversidad de equipo, la cual no podría ser posible si una persona estaba realizando todas las decisiones.
La industria del videojuego se ha caracterizado por ser un entorno falocéntrico, muy centrado en el género másculino, tando en el juego como en sus desarrolladores. La mujer siempre ha estado relegada, pero poco a poco se ha ido abriendo paso. Ahí tenemos a la señorita Jade Raymond, Corrine Yu o Amy Hennig.


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