PDA

Ver la versión completa : Los 20 mejores juegos de Spectrum

kiero
19/03/2014, 14:21
según la hobby y siguiendo la serie de reportajes de "los 20 mejores juegos de..." pues ésta vez le acaba de tocar el turno al spectrum.
No me he encontrado sorpresas, creo que al fin y al cabo los juegos elegidos son significativos en esa plataforma y creo que es imposible hacer una selección justa de un catalogo de más de 10.000 juegos, pero para quien quiera ver la lista aquí está en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-spectrum-65134

nandove
19/03/2014, 15:10
Ya se que ningún top hace justicia, pero que entre los 20 mejores, no esté ninguno de los phantomas, ni el abu simbel, ni el goody ni el livingstone ni el madmix game, ni army ni navy moves... es para mandarlos al peo!

Eso si han nombrado uno que siempre se olvidan en todos los top, el Reblestar que es el abuelo de la estrategia por turnos y por ende, de juegazos como el UFO o el lasersquad

dj syto
19/03/2014, 15:12
ni el tortugas ninja ni el rainbow island? hobby mierdas tenia que ser... no ha cogido los mejores juegos. Ha cogido los mas famosos, que no es lo mismo.

kiero
19/03/2014, 15:27
Estando el Robocop para mí ya es una buena lista. :p

JoJo_ReloadeD
19/03/2014, 15:30
Lo que han dicho encima mio, y de paso aporto par de joyas que nunca se tienen en cuenta y son un vicio:

https://www.youtube.com/watch?v=dTFITF0ofF0

Chaos: The battle of wizards

https://www.youtube.com/watch?v=WUpfJWd5Y64

Super G man

Cuando ves una lista empezar por la abadia... que en su dia era apreciada por 4 gatos (ojo, que me parece joyaza, pero ni de coña era la panacea que es hoy dia)... como que esta hecha por alguien que no tiene ni idea, solo quiere hacer ver que la tiene...

princemegahit
19/03/2014, 15:36
Estando el Robocop para mí ya es una buena lista. :p

Y R-type y target renegade. Aunque si que faltan muchos y muchos de los que estan, es de aquellos porque tienen que estar, como el sabre wulf o el ant attack , por ejemplo. Y ojo que este último a mi me gusta mucho, pero tambien me gusta el maziacs y no lo pondria en un top 20.
Esto de las listas es demasiado subjetivo y hay juegos que te pueden bailar de un dia para otro dependiendo de tu memoria o de que es lo que te apetezca jugar más en esa época. Y tambien dependiendo en este caso, de las ganas que tenga de escribir el articulista porque me suena que esta lista es una mezcla de antiguos top 10 ya publicados en la época de la micromania xD.

TheThief
19/03/2014, 18:55
Una lista sin sopresas, aburrida, previsible como si hubiera tirado de enciclopedia.

Para mi una lista de spectrum sin algún juego de Steve Turner no merece mi respeto.

romeroca
19/03/2014, 19:14
Pues así a bote pronto me faltan

Underwulde
The Movie
Commando
Ghosts´N Goblins
Terra Cresta

De todas formas el Spectrum tenía muchísimos juegos que marcaron tendencias con lo cual es difícil hacer una lista con sólo 20 títulos.

Karkayu
19/03/2014, 19:32
ni el tortugas ninja ni el rainbow island? hobby mierdas tenia que ser... no ha cogido los mejores juegos. Ha cogido los mas famosos, que no es lo mismo.

Totalmente de acuerdo.

Yo también pondría el Batman The Movie y alguna aventura conversacional, pero claro, es todo tan subjetivo ...

PD.- tengo más de la mitad de los juegos esa lista originales :p

enkonsierto
19/03/2014, 20:22
A los que habeis dicho añado el ¡¡¡¡Cobra!!!!!

princemegahit
19/03/2014, 20:42
Totalmente de acuerdo.

Yo también pondría el Batman The Movie y alguna aventura conversacional, pero claro, es todo tan subjetivo ...

PD.- tengo más de la mitad de los juegos esa lista originales :p

El Batman the movie hizo que me comprara el spectrum. No es broma (soy de los que pilló los 8 bits tarde). Y el primer juego que me compré fue la aventura original.

GameMaster
19/03/2014, 20:45
la abadia del crimen en primero... Es porque el castlevania de mercury stream no salio para spectrum xDD

en la lista de fase bonus, esta el target renegade en primero, personalmente esta lista esta mas de acuerdo con mis opiniones.

Para mi los mejores eran (sin orden todos son buenos) robocop, r-type, the last escape, renegade, target renegade, wec le mans, y unos cuantos mas...

salexx
20/03/2014, 02:41
Y el bedlam o la maravillosas conversiones del combate school o el chase hq.o el exploding fist ,humprey. Es imposible meter todos en un listado tan reducido

dj syto
20/03/2014, 03:50
A los que habeis dicho añado el ¡¡¡¡Cobra!!!!!con sus multiples planos de scroll y encima superfluidos. Eso solo se veia en los de dave perry!

-----Actualizado-----

Y el bedlam o la maravillosas conversiones del combate school o el chase hq.o el exploding fist ,humprey. Es imposible meter todos en un listado tan reducido
Lo del chase hq es un abuso. Por desgracia no pude ni jugar ni ver ese juego en su dia. Lo jugué ya en la epoca de los emuladores. Es increible. Es como si los programadores desconocieran totalmente los limites del spectrum y programaran el juego sin pensar en esos limites. Y como nadie les hablo de ellos, pues no existieron xddd deja totalmente en ridiculo a las versiones de consolas. Menuda barbaridad de graficos, enormes y con un efecto raster alucinante. Y esos tuneles uffff. No iba muy rapido, pero la fluidez era alucinante.

-----Actualizado-----

Mi top 5 y el del kiwi:

http://www.youtube.com/watch?v=Iz_tbcf12HA

masteries
20/03/2014, 10:22
Chase H.Q. 1 de ZX Spectrum es una obra maestra, la segunda parte en su versión Spectrum no le llega ni a la suela.

También es digno de mención Turrican 1, otra obra maestra de Spectrum. ¡Vaya graficazos, vaya colorido, y de vez en cuando scroll parallax!

http://www.youtube.com/watch?v=IBAAP3Vqosk

Sigo sin entender por qué Turrican 2 en ZX Spectrum es tan malo... con lo sencillo que hubiera sido reutilizar el código del primero, el editor de niveles del primero y hacer los niveles del 2 y algunos sprites nuevos, habría sido otro must-have asegurado. Hasta el arma de rayos da vergüenza en Turrican 2, ¡parece que utilizaron el carácter de copyright!

utopian
20/03/2014, 12:47
Veo demasiado Ultimate, y poner tanto a Manic Miner como a Jet Set Willy me canta demasiado :). Pero bueno, por lo demás la lista tiene a la mayoría de los que tienen que estar.

dj syto
20/03/2014, 14:27
Veo demasiado Ultimate, y poner tanto a Manic Miner como a Jet Set Willy me canta demasiado :). Pero bueno, por lo demás la lista tiene a la mayoría de los que tienen que estar.

Por lo demas? Si sacas a esos que mencionas (que opino igual que tu) los que se quedan no son la mayoria. Xddd

Karkayu
20/03/2014, 15:44
Otro muy interesante: Astro Marine Corps

https://www.youtube.com/watch?v=vE5jC9u5uDI

romeroca
20/03/2014, 21:15

Normal, es que Ultimate hacía juegazos, iban años por delante de los demás y si no mira la fecha de publicación de esos juegos y mira alguno de la misma fecha. No hay color.

utopian
21/03/2014, 11:57
Por lo demas? Si sacas a esos que mencionas (que opino igual que tu) los que se quedan no son la mayoria. Xddd
Hombre, yo quitaría a 4 ó 5, tampoco es para tanto :)

-----Actualizado-----

Normal, es que Ultimate hacía juegazos, iban años por delante de los demás y si no mira la fecha de publicación de esos juegos y mira alguno de la misma fecha. No hay color.
Sí, son juegazos, pero 4 entre los 20 más representativos se me hace un poco excesivo. Por ejemplo, teniendo Sabrewulf y Jet Pac, te puedes ahorrar el Atic Atac y poner el Match Day 2.

Ojo, que lo mismo me pasa con Batman y Head over Heels. Dos juegazos, pero si vas a hacer una lista, elige uno de ellos y dale carrete a otro género, como alguno de los otros Batman. Y si te empeñas en la isométrica, Fairlight también fue bastante revolucionario.

Lo que no les perdonaré es que no hayan puedo ninguno de los que he programado yo X-D.

ntpntp2
21/03/2014, 12:19
Falta ----- Alíen 8

Wave
21/03/2014, 19:35
Otro muy interesante: Astro Marine Corps

https://www.youtube.com/watch?v=vE5jC9u5uDI
Este lo tenia en mi +3 en disco y buah, me encantaba, aunque era jodido pero ese colorido me molaba :D

Esa tecnica de scrolling debio usarse mas en el spectrum.

entreri
22/03/2014, 15:45
¿Queeeeeee?

Sacrilegioooooo! se han olvidado del mío! XD

http://www.mojontwins.com/juegos-de-colegas/dogmole-tuppowski-las-nuevas-aventuras-o-casi/

swapd0
22/03/2014, 15:56
¿Es tu juego favorito o lo has hecho tu?

K-teto
22/03/2014, 16:34
Ya se que ningún top hace justicia, pero que entre los 20 mejores, no esté ninguno de los phantomas, ni el abu simbel, ni el goody ni el livingstone ni el madmix game, ni army ni navy moves... es para mandarlos al peo!

***** tio, me has leido el pensamiento!

Y eso que venia con intencion de hacer el comentario tocahuebs de "ah, pero llegan a 20?" para luego decir mi opinion de verdad XDDD
Mira que me gustan los phantomas y lo malo que soy ahora, pasado el tiempo.
Esos juegos no perdonaban.

EDIT: Aunque debo decir que los juegos de la lista, muchos de ellos, son muy muy buenos.

entreri
24/03/2014, 21:04
¿Es tu juego favorito o lo has hecho tu?

Lo he hecho yo con mis manitas... y la "churrera" de los mojon, of course. ;)

Edit: Y por supuesto era coña lo de estar en la lista, no merece estar ni en el top manta XD

swapd0
24/03/2014, 22:33
No conocía eso de "la churrera", pensaba que lo habías echo en ensamblador, de todas formas tiene su mérito.

A ver si me descargo juegos homebrew de spectrum de estos últimos años que se ven algunos interesantes.

josepzin
25/03/2014, 11:17
Hay juegazos publicados recientemente, los hechos con la churrera en general son todos buenos.
El Brunilda, sin churrera, es muy bueno.

kiero
26/03/2014, 13:28
Pues otro reportaje más sobre esta serie de los mejores juegos pero ahora dedicada al amstrad cpc y que se encuentra diponible en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-amstrad-cpc-66064

dj syto
26/03/2014, 13:54
Pues otro reportaje más sobre esta serie de los mejores juegos pero ahora dedicada al amstrad cpc y que se encuentra diponible en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-amstrad-cpc-66064

Esa lista es todavia mas desastrosa que la del spectrum!!! Encima algunos juegos no los pone escudandose en que ya estaban en el top de spectrum. ¿y que? ¿asi es como se hace un top 20? Madre mia... Deberian prohibir hacer estad listas a un individuo que llama "consola" al cpc y que encima dice tan alegremente que tecnicamente era mejor que el c64. Claro claro...

kiero
26/03/2014, 14:17
Esa lista es todavia mas desastrosa que la del spectrum!!! Encima algunos juegos no los pone escudandose en que ya estaban en el top de spectrum. ¿y que? ¿asi es como se hace un top 20? Madre mia... Deberian prohibir hacer estad listas a un individuo que llama "consola" al cpc y que encima dice tan alegremente que tecnicamente era mejor que el c64. Claro claro...
En eso estoy de acuerdo. Me he quedado "¿wtf?" en la descripción que hacen del juego de sorcery + cuándo comenta "semejante poderío le valió las alabanzas de crítica y público, así como el ser considerado un "vendeconsolas". Por desgracia, es de los pocos juegos que aprovecharon al máximo los 128 KB de los discos de CPC 6128. Ay si todos lo hubiesen hecho... Quizá hoy serían cuatro los contendientes de la guerra de las consolas." Notiene ningún sentido.

Pero por otra gracias a este reportaje he descubierto el juego Get Dexter que desconocía y que tiene una pinta excelente y que jugaré tan pronto como pueda. De eso se trata este tipo de listas. De poder descubrir juegos que igual no conozcas y que igual pueden merecer la pena.

dj syto
26/03/2014, 14:36
parece que el chaval tiene dificultad para discernir entre consolas y ordenadores... xddd

princemegahit
26/03/2014, 15:17
Yo no he leido la letra, solo miro los dibujos XD, y a mi me gusta más esta lista que la otra. Eso si, hay cosas como meter el Nigel Mansell , juego que muchos no saben ni que habia salido para CPC, o el Dizzy (que es un clásico en spectrum y luce mucho mejor) que no se entienden.

Nathrezim
26/03/2014, 15:54
No Fernando Martín No win

davken
26/03/2014, 16:20
Si sólo puedes poner 20 pon el Manic Miner O el Jet Set Willy, no ambos!!!

Aunque he de reconocer que estoy bastante de acuerdo, pero seguro que alguno habría cambiado de hacerla yo, jeje.

Un Gauntlet, un Combat School, hasta el Carrier Command!

kiero
02/04/2014, 16:57
¿Alguién de aquí tiene o ha tenido el Commodore 64? Pues eso, ahora el especial dedicado a los 20 mejores juegos para ese microordenador en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-commodore-64-66526

dj syto
02/04/2014, 17:07
¿Alguién de aquí tiene o ha tenido el Commodore 64? Pues eso, ahora el especial dedicado a los 20 mejores juegos para ese microordenador en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-commodore-64-66526

pues la verdad es que ha tenido bastante mejor criterio a la hora de escoger con el c64! solo sobra en esa lista el gianna! xddddddddddddddd :quepalmo: :quepalmo:

kiero
02/04/2014, 17:51
El Gianna es un maravilloso juego. Cualquier lista de Commodore 64 de sus mejores juegos no tendría sentido si ese juego no está presente. Y eso que no será por falta de catalogo del mismo, precisamente. Para mí mejora la fórmula del mismo Mario Bros aunque pierda el carácter original que tenia el mario bros en su momento.

princemegahit
02/04/2014, 18:29
Que le pasa a mi LCD, se me han gastado los colores? Lo veo pálido...
Lo sé, un poco troll...
Me duelen los ojos, ponen al C64 como si hubiera salido después que el spectrum y el amstrad, cuando salió el mismo año que el spectrum. Army Moves, Phantis? Esos juegos destacan mejor en cualquier otro micro, que en el c64. Y faltan bomb jack y commando, como míticos, entre otros. Además tiene narices que sea la única lista en la que se han acordado del Rainbow Islands.

dj syto
03/04/2014, 00:16
El Gianna es un maravilloso juego. Cualquier lista de Commodore 64 de sus mejores juegos no tendría sentido si ese juego no está presente. Y eso que no será por falta de catalogo del mismo, precisamente. Para mí mejora la fórmula del mismo Mario Bros aunque pierda el carácter original que tenia el mario bros en su momento.
Lo dije en modo troll, pero decir que el giana mejora la formula del mario... Pffffff xdddd

kiero
09/04/2014, 14:36
Pues ahora una lista sobre los 20 mejores juegos de msx que trae muy pocas sorpresas y que se puede ver en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-msx-67820 .El único juego que desconocía es Xak: the art of visual stage que es un juego que desconocía si quiera su nombre y no he tenido ocasión de siquiera probar. El resto pues sinceramente creo que son juegos a tener en cuenta en la máquina y, sobre todo, el Penguin Adventure que en una lista propia de los 100 mejores juegos que haya jugado nunca pues entraría sí o también.

romeroca
09/04/2014, 17:52
Pues ahora una lista sobre los 20 mejores juegos de msx que trae muy pocas sorpresas y que se puede ver en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-msx-67820 .El único juego que desconocía es Xak: the art of visual stage que es un juego que desconocía si quiera su nombre y no he tenido ocasión de siquiera probar. El resto pues sinceramente creo que son juegos a tener en cuenta en la máquina y, sobre todo, el Penguin Adventure que en una lista propia de los 100 mejores juegos que haya jugado nunca pues entraría sí o también.

No están Zanac, Goody, Livinstone Supongo II, Daiva , TNT, Laydock, ...

Con esta lista si que estoy en desacuerdo.

princemegahit
09/04/2014, 17:56
Me parece que es la única lista que se salva de la quema, aunque yo quitaria el salamander ya que está el nemesis 2 que lo supera, y quizás sacrificaria algún otro titulo exclusivo de msx2, con tal de poner algun clásico como el tenis o el ping pong.
Tambien hecho en falta el contra, y alguna de esas conversiones arcade, para mi perfectas, como el bubble bobble o el arkanoid 2, que igualan o superan a las versiones de 16 bits. Además, viendo ese Bubble bobble, te preguntas como hubiera sido un Rainbow Islands en un MSX2, quizás mejor que en Amiga??

-----Actualizado-----

No están Zanac, Goody, Livinstone Supongo II, Daiva , TNT, Laydock, ...

Con esta lista si que estoy en desacuerdo.

Es que es una lista muy orientada al público mainstream. (Ahora es cuando vienen algunos foreros a señalarme como hipster por definir abiertamente mi postureo, adoptando con normalidad estos extranjerismos...)

romeroca
09/04/2014, 19:16
Me parece que es la única lista que se salva de la quema, aunque yo quitaria el salamander ya que está el nemesis 2 que lo supera, y quizás sacrificaria algún otro titulo exclusivo de msx2, con tal de poner algun clásico como el tenis o el ping pong.
Tambien hecho en falta el contra, y alguna de esas conversiones arcade, para mi perfectas, como el bubble bobble o el arkanoid 2, que igualan o superan a las versiones de 16 bits. Además, viendo ese Bubble bobble, te preguntas como hubiera sido un Rainbow Islands en un MSX2, quizás mejor que en Amiga??

-----Actualizado-----

Es que es una lista muy orientada al público mainstream. (Ahora es cuando vienen algunos foreros a señalarme como hipster por definir abiertamente mi postureo, adoptando con normalidad estos extranjerismos...)

Reportado por autodenominarte hipster [wei5][wei5][wei5]

Es broma. Respecto al Rainbow Islands/Parasol Stars recuerdo haber visto en su momento fotos de una versión para MSX2, pero si me acuerdo bien fue cancelada y sustituida por la versión de PCEngine.

princemegahit
09/04/2014, 20:05
Reportado por autodenominarte hipster [wei5][wei5][wei5]

Es broma. Respecto al Rainbow Islands/Parasol Stars recuerdo haber visto en su momento fotos de una versión para MSX2, pero si me acuerdo bien fue cancelada y sustituida por la versión de PCEngine.

En alguna revista? Habrá que buscar en las club y las input msx como loco si es así.

kiero
29/04/2014, 23:53
Pues ahora le toca el turno a los mejores juegos de Amiga 500 en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-amiga-500-69354
En el reportaje se puede encontrar un juego muy olvidado y que merece más repercusión de la que ha tenido y que es Fire & Ice. No he tenido Amiga, lo he jugado en un PC en su momento, pero me parece un juego realmente excelente tanto a nivel visual como jugable y de los pocos que he rejugado más de una vez después de habermelo pasado.
El resto de juegos, pues no sé, los habrá mejores como siempre pero tampoco veo ninguno que no merezca estar en una lista del estilo.

dj syto
30/04/2014, 00:22
A mi no me parece tan olvidado.

swapd0
30/04/2014, 00:45
Vamos a criticar una cagada del articulo.

Dice que el Amiga empezó siendo un proyecto de Atari y eso es mentira, el diseñador Jay Miner que hizo la Atari 2600 y los ordenadores de 8bits se largo antes de empezar el Amiga por diferencias con los directores.

princemegahit
30/04/2014, 13:34
A mi no me parece tan olvidado.

A mi tampoco. De hecho en Amiga es un plataformas , digamos, "insignia". Otra cosa que en versión PC, no lo conociera mucha gente.

romeroca
30/04/2014, 17:54
Pues con esta lista sí que coincido bastante, son todos grandes juegos.

Hombre habría metido a Xenon 2 Megablast, Battlesquadron, Turrican 2, Apidya, Populous, Sword of Sodan, pero no está mal.

-----Actualizado-----

Por cierto, por si a algún amiguero le interesa

http://thecompany.pl/

kiero
01/05/2014, 16:26
Pues siguiendo con la serie de reportajes ahora el dedicado a Atari 2600 en http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/20-mejores-juegos-atari-2600-70100
Mientras la leía pensaba que no podría ser que se hubieran olvidado del Pole Position pero casi al final de todo sí que acaba apareciendo en la lista. Por cierto, ¿no había antes en gp32spain una sección fija en la página donde aparecían una serie de listas con los mejores juegos de cada sistema y que eran ideales para utilizar con emuladores para gp32 o las portátiles del momento?

swapd0
01/05/2014, 17:42
Hay un remake del Donkey Kong que es mucho mejor que el original:

https://www.youtube.com/watch?v=rOXfOJjBM54

X-Code
01/05/2014, 18:01
En la lista de AMIGA se han dejado mucho de lo mejor para incluir cosas que no deberían de estar. Coincido en algunos de los titulos, pero esa lista está como para cogerla con guantes de latex y pinzas :lol2:

princemegahit
02/05/2014, 14:51
En la de Amiga es imperdonable que no haya un Turrican. Luego los otros juegos te pueden gustar más o menos, pero no los veo fuera de lugar, aunque es evidente que hay muchos otros que podrian entrar tambien.
En la de 2600 parece que han cogido un joystick de esos de 20 en 1 y han puesto todos los que traen, pero son buenos la mayoria. La broma del ET, no la entiendo, con la de juegos que hay míticos para poner, y el atlantis, no es mal juego pero...