PDA

Ver la versión completa : Hacienda me reclama Impuestos por una ayuda que no he cobrado

tognin
19/03/2014, 12:01
No se si a alguien le ha pasado algo parecido.
En 2010, la comunidad de Madrid nos envió una carta diciendo que teniamos derecho a una ayuda por compra de vivienda y derecho a una hipoteca bonificada, pero nosotros nunca aceptamos esa ayuda ni la hipoteca bonificada porque no nos interesaban las condiciones.
Ahora, me mandan una carta indicando que no declaré en 2010 las ganancias de dicha ayuda y me lo reclaman ahora.

- En Hacienda me dicen que entregue papeles para justificar que no lo recibi. Pero no me especifican cuales. "los que yo considere" dicen.
- En vivienda de la comunidad de Madrid, me comentan que tenia que haber rechazado las ayudas formalmente (en el banco me comentaron que no hacia falta) pero que tengo que dirigirme a Fomento para cualquier tramite.
- Mañana ire a Fomento a ver que me pueden decir...

Lo unico que temo es que los 10 dias de limite para presentar documentacion se pasen demasiado rapido y tenga que entregar las alegaciones con documentacion insuficiente.

En caso de que me embarguen la cuenta? ¿Que significa? ¿No podre pagar la hipoteca ni las facturas?

slaudos

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias y slaudos

juanvvc
19/03/2014, 12:11
No tengo ni idea así que solo vengo a solidarizarme.

*****, qué putada: tienes que entregar papeles para demostrar que no has recibido nada. ¿Y eso cómo se hace? Ni idea. Qué raros son en hacienda. Y parece una prueba diabólica "de libro".

Yo entregaría como mínimo la declaración de la renta de aquel año. Y si lo ves conveniente un extracto de tus cuentas bancarias de aquel tiempo y una declaración formal de que no tienes más cuentas.

Aiken
19/03/2014, 12:34
pero que ******** somos ("Hacienda somos todos"), no deberian ser ellos los que demostraran que has cobrado la ayuda? que poquito les gusta trabajar.

Rechazar formalmente una oferta, que jamas he solicitado ni siquiera que me hiceran la oferta, vaya huevos tienen!

Pues nada, como les salga bien, todos los meses ha mandar un par de ofertas no solicitadas y luego a cobrarlo a los que no consigan demostrar algo que nisiquiera ha exitido.

Aiken

josepzin
19/03/2014, 12:38
Coñes... ¿cómo se desmuestra que no has recibido esa ayuda?? :D

Yo creo que se van a conformar con cualquier papel, me imagino que tampoco mirarán mucho, quizás simplemente presentando un listado con los movimientos de tu cuenta durante ese período sea suficiente.

rafa-lito
19/03/2014, 12:58
Coñes... ¿cómo se desmuestra que no has recibido esa ayuda?? :D

Yo creo que se van a conformar con cualquier papel, me imagino que tampoco mirarán mucho, quizás simplemente presentando un listado con los movimientos de tu cuenta durante ese período sea suficiente.

Puedes pedir el extracto de los movimientos bancarios del año en el que supuestamente te darían la ayuda, y ahi no aparecerá como es lógico.

kraight
19/03/2014, 13:06
Trata de ponerte en contacto con el departamento/municipio/entidad que gestiona dichas ayudas y que te hagan un informe sobre que no has cobrado dicha ayuda.Yo en este pais con el ente burocratico cada dia alucino mas, parece que todavia vivamos entre rollos de escriba de convento del siglo 16 en vez de en la era de la informacion y la informatica.

juanvvc
19/03/2014, 13:10
Puedes pedir el extracto de los movimientos bancarios del año en el que supuestamente te darían la ayuda, y ahi no aparecerá como es lógico.

Además de eso también necesitas una declaración tipo "que me caiga muerto ahora mismo si tengo más cuentas a mi nombre donde pudiera haberlo recibido". No se necesita nada más, simplemente decir que es una declaración formal de que no tienes más cuentas. En realidad debería bastar una declaración formal de que no has recibido la ayuda, pero como las declaraciones formales tienen el valor que tienen, pues mejor aportar extracto de todas tus cuentas y además declaración formal de que no tienes más cuentas.

Creo yo, que en realidad ya digo que ni idea.

chewevaca
19/03/2014, 13:22
Te informo porque acabo de llegar de solicitar una ayuda y me pedian todo esto:

Certificado del ayuntamiento como que no has percibido ayudas de ningun tipo en el periodo que te reclaman.
Certificado de titularidad de la cuenta bancaria (lo sacas en la web de tu banco)
Extracto con los movimientos de los ultimos 12 meses o del periodo en cuestion.
Copia de la declaracion de la renta por si son tan perros que no quieren buscarlo ellos.

Y yo creo que con eso ya tienen todo, de paso les metes fotocopia del DNI y un escrito donde afirmas que no percibistes ayuda alguna y especificas la documentacion que adjuntas, que ya sabemos que luego se pierden las cosas con facilidad.

Suerte y bienvenido a "Burocracialandia"

PD: Importante!!! No olvides copia del registro de entrada cuando presentes algo.

tognin
19/03/2014, 13:26
Hola!
Gracias a todos. De momento ya hemos pedido el extracto de aquel año del banco. en 2 o 3 dias lo tendre. Tambien nos acercaremos al ministerio de Fomento (que es quien concede dichas ayudas) para solicitar un certificado de algo que no hemos hecho (si, como bien decis es de traca....)
Tras hablar con Fomento nos han aconsejado que al ser ayudas que se trmaitan via Banco, pidamos tambien al banco un certificado como que no solicitamos la ayuda en ningun momento (a los del banco les voy a cantar las cuarenta tambien por decirme que nohacia falta rechazar las ayudas)

Lo mejor de todo es que tengo 10 dias para recopilar toda la informacion, cosa que supongo sera imposible, porque el certificado de Fomento ya me han avisado que tardara semanas...

Espero que no me embarguen la cuenta por que si no nos joden vivos... :(

slaudos

^MiSaTo^
19/03/2014, 14:59
J0der ánimo tognin. Las cosas con hacienda siempre siempre siempre siempre son una p00tada. Espero que se te solucione pronto y no te den mucho por saco, pero ya me parece increible que tengas que demostrar tú que no has recibido una ayuda cuando ELLOS pueden ver perfectametne si la has recibido o no, tus balances de cuentas, etc... en fin asco de Hacienda

dj syto
19/03/2014, 15:22
de **** madre! españa funcionando genial! asi sacaremos el pais adelante! arriba españa! ¬¬

Nathrezim
19/03/2014, 17:30
Abolutamente todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo algunos casos.

patolucas
19/03/2014, 17:50
Hola,
Ese dato no se lo ha inventado Hacienda sino que se lo ha comunicado la Comunidad de Madrid, que es la que te ha metido en el follón (declarando que te ha pagado una ayuda que no te ha pagado) y la que tiene que sacarte de él ¿Cómo? Tienes varias opciones, la primera es presentar un escrito diciendo que tú no has cobrado esa ayuda y que lógicamente no puedes probar algo negativo. En teoría Hacienda deberá solicitar a la Comunidad de Madrid que ratifique ese dato y, si todo va bien, ésta dirá que ha sido un error y todo arreglado. ¿Problema? que la Comunidad de Madrid siga sin tener actualizada la base de datos de la que procede el dato erróneo y lo ratifique. Vamos, que para evitarte disgustos lo mejor es que vayas a la Comunidad de Madrid con la carta de Hacienda y que te hagan un certificado conforme tú no has cobrado esa ayuda.

saludos y suerte

Kabanya
19/03/2014, 18:06
Estas cosas me sacan de mis casillas!!!!! país de pandereta.
Espero que al final no resulte tedioso ni problemático.

sereno
19/03/2014, 18:25
Tiene pinta de que esa ayuda se la ha quedado alguien por el camino.
Lo lógico es que ellos demostraran que te ingresaron cierta cantidad en la cuenta X y no al revés.
Esto es de Gila :D

tognin
20/03/2014, 12:29
Bueno, ya he vuelto de Fomento.

Lo primero gracias a todos por vuestro apoyo, :)

En Fomento me han dicho que estan desbordados por este tema. Al parecer le ha pasado a mogollon de gente asi que no estoy solo... de hecho alli habia 3 o 4 personas redactando la solicitud (menos mal que yo ya habia hecho los deberes en casa :D )
En el banco me han dicho lo mismo y van a enviar ellos la documentacion de todos los vecinos afectados a la delegacion de Hacienda.

Asi que en cuanto me den mis extractos de las cuentas de 2010, me voy a Hacienda, entrego la carta con la solicitud de Fomento y a esperar.
Supongo que todo quedara en un susto :)

Gracias a todos, os ire contando como va yendo el tema...

slaudos

josepzin
20/03/2014, 12:37
O sea que no deberías preocuparte por esto :)

juanvvc
20/03/2014, 12:39
En Fomento me han dicho que estan desbordados por este tema. Al parecer le ha pasado a mogollon de gente asi que no estoy solo...

Qué josdeputa. Parece un "si cuela, cuela"

imeko
20/03/2014, 14:49
Esto es algo vergonzoso. Como ellos saben perfectamente que esta gente no ha recibido ninguna ayuda, pues que mejor que marearlos con documentacion que no existe, porque claro la culpa la tienen por no rechazarla formalmente. Y mientras si se pasa el plazo para reclamar y cae algo para la buchaca, pues mucho mejor.
Parece el mundo al reves, oiga.

neglox
20/03/2014, 17:03
tu estate tranquilo que estas cosas no van a nada si no has hecho algo malo. Jode un ***** porque tienes que estar moviendote y perdiendo tiempo y si tienes que pedir unas horas en el trabajo no te las van a pagar.

Tengo un caso similar en la familia. Hacienda pide explicaciones de por qué una segunda vivienda que ha sido alquilada no han sido declarado los ingresos. Lo mejor es que esa casa esta vacia salvo en verano.

Al final creo recordar que se hizo algo similar: Extracto de cuentas donde no había ingresos extraños y recibos de luz y agua donde no se apreciaba gasto alguno.