ZDV Bot
19/03/2014, 10:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/revelada-la-realidad-virtual-para-ps4-project-morpheus-no-75477/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_222792_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/articulos_222792.jpg)
Los pronósticos se han cumplido, Sony hace unas horas su dispositivo de realidad virtual en la GDC 2014. Con el nombre provisional de 'Project Morpheus', la compañía "hace real un sueño para muchos usuarios de PlayStation"; comentaba Shuhei Yoshida durante la conferencia.
Bajo la frase 'Virtual Reality Awaits' (parafraseando al eslogan utilizado durante su campaña de PlayStation 4); el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios establecía en seis los puntos del dispositivo, las claves de Project Morpheus:
La realidad virtual es un medio, no un periférico.
La presencia es lo más importante.
Los juegos son solo un tipo de contenido.
La emoción se amplifica.
La experiencia es social.
Es para todos
En los últimos meses no son pocas las compañías que se están sumando al carro de la realidad virtual. Una de ellas es Valve, aunque también cabría citar por supuesto 'Oculus Rift', posiblemente el proyecto más conocido dentro de su campo. Sobre ellos, Yoshida tuvo algunas palabras que demostraban un profundo respecto por ambas ideas:
Hemos visto gente apasionada de Oculus y Valve introducir prototipos de Realidad Virtual y compartir sus conocimientos. Tengo un enorme respeto por ellos. - Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios
Hemos visto las claves, conocido las primeras palabras del máximo diregente de la compañía que se encuentra tras el proyecto, pero ¿Quién se sitúa más cerca de su desarrollo? ¿Qué ofrecerá? A pesar de que los detalles desvelados en la Game Developers Conference han sido escasos, Yoshida desveló que compañías del calibre de la NASA, Havok o EPIC han profundizado en Project Morpheus con el fin de ofrecer sus conocimientos de cara al buen devenir de su éxito. Por supuesto no hay que olvidar a los estudios internos de la propia Sony y que se volcarán en desarrollar sus propios títulos para el dispositivo.
La conferencia nos dejó también los primeros datos técnicos de cara al kit de desarrollo de Project Morpheus; éstos son cuanto menos sorprendentes. Hablamos de que se podrá alcanzar una resolución de 1080p, campo de visión a 90 (o incluso más) pero aún hay más pues el dispositivo estaría equipado con tecnología capaz de recoger capturas de movimientos a 1000Mhz en 360º. Project Morpheus también estará compuesto por audio 3D, pantalla social, conexiones vía HDMI y USB sensores del tipo giroscopio y acelerómetro.
"Lo antes posible, al menor precio posible", así concluye Shuhei su intervención en la GDC 2014 con un movimiento esperanzador para el futuro del sector acercando al usuario una manera completamente diferente de ver el videojuego, un proyecto que viene apadrinado por numerosas compañías pioneras tanto en el campo de la aeronáutica y por supuesto la industria que nos ocupa.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/revelada-la-realidad-virtual-para-ps4-project-morpheus-no-75477/)
http://blogocio.net/imagenes/articulos_222792_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/articulos_222792.jpg)
Los pronósticos se han cumplido, Sony hace unas horas su dispositivo de realidad virtual en la GDC 2014. Con el nombre provisional de 'Project Morpheus', la compañía "hace real un sueño para muchos usuarios de PlayStation"; comentaba Shuhei Yoshida durante la conferencia.
Bajo la frase 'Virtual Reality Awaits' (parafraseando al eslogan utilizado durante su campaña de PlayStation 4); el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios establecía en seis los puntos del dispositivo, las claves de Project Morpheus:
La realidad virtual es un medio, no un periférico.
La presencia es lo más importante.
Los juegos son solo un tipo de contenido.
La emoción se amplifica.
La experiencia es social.
Es para todos
En los últimos meses no son pocas las compañías que se están sumando al carro de la realidad virtual. Una de ellas es Valve, aunque también cabría citar por supuesto 'Oculus Rift', posiblemente el proyecto más conocido dentro de su campo. Sobre ellos, Yoshida tuvo algunas palabras que demostraban un profundo respecto por ambas ideas:
Hemos visto gente apasionada de Oculus y Valve introducir prototipos de Realidad Virtual y compartir sus conocimientos. Tengo un enorme respeto por ellos. - Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios
Hemos visto las claves, conocido las primeras palabras del máximo diregente de la compañía que se encuentra tras el proyecto, pero ¿Quién se sitúa más cerca de su desarrollo? ¿Qué ofrecerá? A pesar de que los detalles desvelados en la Game Developers Conference han sido escasos, Yoshida desveló que compañías del calibre de la NASA, Havok o EPIC han profundizado en Project Morpheus con el fin de ofrecer sus conocimientos de cara al buen devenir de su éxito. Por supuesto no hay que olvidar a los estudios internos de la propia Sony y que se volcarán en desarrollar sus propios títulos para el dispositivo.
La conferencia nos dejó también los primeros datos técnicos de cara al kit de desarrollo de Project Morpheus; éstos son cuanto menos sorprendentes. Hablamos de que se podrá alcanzar una resolución de 1080p, campo de visión a 90 (o incluso más) pero aún hay más pues el dispositivo estaría equipado con tecnología capaz de recoger capturas de movimientos a 1000Mhz en 360º. Project Morpheus también estará compuesto por audio 3D, pantalla social, conexiones vía HDMI y USB sensores del tipo giroscopio y acelerómetro.
"Lo antes posible, al menor precio posible", así concluye Shuhei su intervención en la GDC 2014 con un movimiento esperanzador para el futuro del sector acercando al usuario una manera completamente diferente de ver el videojuego, un proyecto que viene apadrinado por numerosas compañías pioneras tanto en el campo de la aeronáutica y por supuesto la industria que nos ocupa.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/revelada-la-realidad-virtual-para-ps4-project-morpheus-no-75477/)