PDA

Ver la versión completa : Chromecast ya a la venta en Google Play

BeaR
19/03/2014, 09:29
Pues eso, por si alguien está interesado, yo me he comprado uno para cacharrear y ponerlo en la tv de la cocina que luego a la hora de comer en "Los simpsons" meten 10 minutos de anuncios de 20 que estoy sentado :rolleyes:, además
por el precio que tiene es dificil no darle uso, ya el cable MHL de un móvil cuesta 12€ y esto es inalambrico :P

https://play.google.com/store/devices/details?id=chromecast

Salu2!

pakoito
19/03/2014, 12:20
¿Por qué ves los Simpson en Antena 3 en primer lugar? si los pones en streaming no te comes anuncios y puedes ver 3 del tirón.

BeaR
19/03/2014, 14:21
No tengo una TV de 22" con internéh, así que con esto se solventa ^0^, creo que le voy a sacar "el pringue" al aparato

Salu2!

Shinosuke1991
19/03/2014, 15:08
Yo lo he reservado y va a ser mi regalo del dia del padre :D

bulbastre
19/03/2014, 15:59
O sea, conecto esto a la tele y hago streaming desde mi tablet android?
O mejor, desde mi netbook con Ubuntu?

Endor
19/03/2014, 16:28
Estaría bien una review :D

BeaR
19/03/2014, 17:34
Cuando me llegue os dire que tal.

Espero poder hacer streaming bien :%

Cuando lo conecte al proyector por HDMI va a ser la caña:)

Salu2

nintiendo1
19/03/2014, 18:59
Yo es que no tengo muy claro cuales son los beneficios con respecto a un stick Android, ¿alguien podría explicármelos? Es que lo único que veo es que puede hacer streaming de Youtube, y eso para mi es una tontería.

Saludos.

bulbastre
20/03/2014, 02:29
Se puede hacer streaming desde cualquier pestaña del Chrome con Chromecast, una extensión para Chrome.

nintiendo1
20/03/2014, 21:23
Se puede hacer streaming desde cualquier pestaña del Chrome con Chromecast, una extensión para Chrome.

¿Y eso que me permite? ¿Cargar el MARCA en mi ordenador y que esto se vea en la TV? La verdad es que no le veo mucho sentido, ¿no?

¿Se pueden reproducir vídeos en fullHD desde mi ordenador? Si es así, todavía tiene una utilidad.

Saludos.

Shinosuke1991
21/03/2014, 15:51
Me ha llegado hoy chicos, pero hasta mañana no lo podre probar, ya comentare impresiones

otto_xd
21/03/2014, 16:28
Tengo uno desde hace meses a nivel de dev y de usuario habitual (lo uso 4-5 dias por semana)

El principal problema es que no hay muchas apps.

La principal ventaja es que xbmc + avia == win win

Para youtube, google music y demas es la **** crema.

Como punto negativo decir que no es un STB, es solo reproduccion en second screen.

Ojo que no hay streaming desde el movil aun, y no se si se va a poder, asi que nada de jugar en la tv a los juegos de la tablet, mostrar una app, etc.

Aun asi creo que son los 23E mejor gastados de mi vida.

Saludos

PD. Para programar es ios/android/js para el sender + js para el receiver,

nintiendo1
22/03/2014, 11:41
La principal ventaja es que xbmc + avia == win win

¿Puedes explicar más? ¿Es a través de XBMC Android o de PC? Supongo que reproduce MKV pesados a 1080p sin despeinarse, ¿no?

Por otro lado, para reproducir videos pesados, ¿depende del hardware del móvil/PC? Es decir, para reproducir MKV a 1080p sin lag, ¿lo debería hacer el móvil bien sin lag, o puedo usar un móvil cutre que no pueda reproducir sin lag y el Chromecast lo reproduce bien?

Saludos.

otto_xd
22/03/2014, 12:16
Para empezar, chromecast no reproduce mkv por el momento.

Soporta mp4, vp8/9, hls/hls+aes y iss/iss+pr

Todo lo reproduce directamente chromecast, no el movil.

El movil le envia a chromecast el video que debe de reproducir y la app que debe de usar, y chromecast se baja la pagina y recibe el enlace desde el movil.

Luego se comunican y desde el movil puede manejar la pelicula, pero puedes bloquearlo he incluso apagarlo, la pelicula sigue reproduciendo.

Esta mas orientado a la industria que al usuario, pero sigue siendo la caña

nintiendo1
22/03/2014, 12:39
Para empezar, chromecast no reproduce mkv por el momento.

Soporta mp4, vp8/9, hls/hls+aes y iss/iss+pr

Todo lo reproduce directamente chromecast, no el movil.

El movil le envia a chromecast el video que debe de reproducir y la app que debe de usar, y chromecast se baja la pagina y recibe el enlace desde el movil.

Luego se comunican y desde el movil puede manejar la pelicula, pero puedes bloquearlo he incluso apagarlo, la pelicula sigue reproduciendo.

Esta mas orientado a la industria que al usuario, pero sigue siendo la caña

Ok, lo voy entendiendo, entonces no gastas recursos del PC/móvil reproduciendo el vídeo, ¿no? Si es así, está bastante bien.

La verdad es que es una pena que reproduzca mkv, ya que casi todos los videos HD que te descargas de la red son en mkv.

Saludos.

Shinosuke1991
22/03/2014, 16:01
Comento primeras impresiones que lo acabo de estrenar.

Solo he probado el modo youtube, pero lo bueno que le veo a este cacharro es que es super rapido y sobre todo,super sencillo de utilizar, solo te metes con tu movil en youtube y tienes cualquier contenido en un segundo reproduciendose en la tele.

Lo he probado con un capitulo de malviviendo (que son en 720p) y se ve realmente con buena calidad y fluido.

Seguire investigando que cosas se pueden hacer

IronArthur
24/03/2014, 10:01
Pero entonces hace lo mismo que mandarle con el movil y la app de youtube a la tv no? mi tv lo tiene al tener smarttv no se si es normal.

Salu2

Shinosuke1991
24/03/2014, 14:58
Supongo que si, tiene un boton para compartir mediante wifi con la tele, tanto en el PC como en el movil en la app de youtube, no puedo confirmar q sea igual pq mi tele no es Smart TV

chipan
24/03/2014, 16:44
Skifta es una app que hace algo similar pero con culquier contenido multimedia del movil a cualquier smart tv con DLNA.

lemure_siz
24/03/2014, 22:11
Personalmente no me convence, sigo prefiriendo algun stick android, que son mas versatiles, y el precio tampoco es tanta ventaja en comparacion.

otto_xd
25/03/2014, 00:33
Personalmente no me convence, sigo prefiriendo algun stick android, que son mas versatiles, y el precio tampoco es tanta ventaja en comparacion.

35 leuros, enchufar y listo, sin necesidad de teclado o magic remote vs 50 leuros + raton/remote/teclado inalambrico + configurar todo.

Son aparatos distintos para mercados distintos, esto es second screen a tope, no un set top box en miniatura.

Por cierto, al parecer esto soporta dlna, hay apps que lo habilitan, pero el problema son los formatos soportados.

Asi mismo decir que hay un supuesto interface de abstraccion para que te montes el player que quieras en la capa del receiver en JS, pero me da que los codec no hay quien los mueva, como mucho contenedores o formas de recibir chunks

bulbastre
25/03/2014, 01:12
Es decir, que esto no tiene potencia para ejecutar nada, léase un angry birds o un navegador ligero, si no que es simplemente para hacer un streaming o un second screen?

otto_xd
25/03/2014, 01:25
Es decir, que esto no tiene potencia para ejecutar nada, léase un angry birds o un navegador ligero, si no que es simplemente para hacer un streaming o un second screen?
Tiene potencia, pero no puedes xD

lemure_siz
25/03/2014, 02:28
Definitivamente no es para mi. Estuve tentado de hacerme con uno, pero ahi se queda.

otto_xd
11/07/2014, 02:06
Decir que con la nueva actualizacion estan empezando a habilitar el stream del movil directamente a la TV.

Lo hemos probado con un s4 y va genial, pero por ahora hay pocos dispositivos soportados

Saludos

GameMaster
11/07/2014, 02:23
el mio esta muerto de risa alli al lado de la tele tomando polvo, se que ya habra mejores apps pero ni ganas tengo de buscar

Shinosuke1991
11/07/2014, 02:43
yo lo uso muchisimo para ver pelis del PC en la TV, aunque cuando tienen una calidad un poco alta o tal da un pelin de tirones, en general por 35 euros estoy satisfecho con la compra

pablomalaga
11/07/2014, 10:35
Una pregunta sencilla. En mi nueva casa tengo un Mac mini antiguo con XBMC en el salón. En el dormitorio también tengo tele y, a veces, me apetece ver una peli o algo en la cama ¿chromecast puede ser una solución?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

otto_xd
11/07/2014, 13:23
yo lo uso muchisimo para ver pelis del PC en la TV, aunque cuando tienen una calidad un poco alta o tal da un pelin de tirones, en general por 35 euros estoy satisfecho con la compra

A mi los tirones me los da por la calidad de la red, mas que por la potencia bruta.

Lo que si vi es que en muchos mkv falla el audio, supongo que no tiene todos los codecs.
pablomalaga
Si puede ser la solucion, pero necesitas un dispositivo para enviar contenido a chromecast, ya que es completamente "tonto"