Iniciar sesión

Ver la versión completa : La F1 se ha ido al carajo...

davken
19/03/2014, 01:03
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jS4Dh_EAfJI

[Ahhh][Ahhh][Ahhh]

Viniendo de esto, no se cómo narices ...:rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PaHnRC9rsIs

swapd0
19/03/2014, 01:25
Que vuelvan los V10!!!!!!1!

Aunque si de un 1.6 v6 + motor eléctrico le sacan mas de 600cv, ¿cuanto le sacarían ahora a un v10? (¿eran 3.0l?)

popihmt
19/03/2014, 01:28
A mi me gusta lo que han hecho. Se ha apostado por el progreso, y la tecnología. El que quiera ruido que se vea la NASCAR

-----Actualizado-----

600cv + 160 adicionales del ERS

dj syto
19/03/2014, 02:53
A mi me gusta lo que han hecho. Se ha apostado por el progreso, y la tecnología. El que quiera ruido que se vea la NASCAR

-----Actualizado-----

600cv + 160 adicionales del ERS

por que? por que se tienen que ir a la nascar? y si no les gusta la nascar porque lo que les mola es la formula 1 y su ruido?

josepzin
19/03/2014, 03:02
por que? por que se tienen que ir a la nascar? y si no les gusta la nascar porque lo que les mola es la formula 1 y su ruido?

Entonces que se vayan a ver futbol a Sudáfrica, con las vuvuzelas :D

arkana
19/03/2014, 09:01
Para mi se han cargado la Formula 1, pero no por el ruido (los v6 turbo antiguos era una brutalidad), sino por las reglas. Me parece una idea lógica hibridar los motores, es una tecnologia util, pero congelarlos???? Esto es lo que me saca de quicio, que sentido tiene que los ingenieros no puedan desarrollar y mejorar los motores a lo largo del año?? Para mi nunguno, lo de rebajar los costes me lo paso por el forro, si estas en la F1 no estas para ahorrar nada, sólo para ganar y conseguir prestigio.

Hasta otra

nandove
19/03/2014, 10:01
El rebajar las cilindradas obedece a muchos factores, pero hay uno que no suele salir mucho a la luz, y es la cifra mágica de los 1000cv(en los 90 y el nuevo siglo), cada vez un monoplaza se aproxima a esa barbaridad de caballos, la estadística dicta que hay muchos mas accidentes y mucho mas graves, 1000cv generan unas aceleraciones que incluso a pilotos profesionales les cuesta gobernar en curvas aceleraciones y circuitos tan puñeteros como monaco u otros mas exigentes...

Cada vez que un motor lo consiguen exprimir hasta esa barbaridad, toca la rebaja de motor, y así ha sido desde los V24 y experimentos raros de los 70(que ya llegaban a los 400cv), a la competición rara de los 80 en la que competían motores de V8 V10 y V12 en la misma categoría y eran de 3500 y alcanzaban los 700cv sin ayudas electrónicas, hasta la decada de los 90 con motores que ya alcanzaban los 800 y 900cv(al menos aquí ya tenían ayudas electrónicas).

ahora con motores híbridos de 1.6 ya han salido con 600cv+ otros 150 del eléctrico, cierto es que van turboalimentados, cuando se vuelvan a acercar a los 1000cv le quitarán el turbo para que bajen 200cv y a volver a desarrollar... y los ******** de los ingenieros se las volverán a apañar para meter cienes y cienes de CV poniendo en peligro la seguridad del piloto, dentro de 20 años meo a la F1 con motores 100% eléctricos, pero antes de desaparecer el motor de combustión, veo a los F1 con un motorcito tricilindrico de 600cc con mas caballos de cc XD

IronArthur
19/03/2014, 10:10
Del 2º video el que mejor suena para mi es el que va por china.

Salu2

Jurk
19/03/2014, 11:47
Ya venia yo diciendo que los motores sonaban a motosierras... me parece bien que no suenen igual, os habeis fihjado en cuanta peña con protectores de oidos?

dj syto
19/03/2014, 11:53
Ya venia yo diciendo que los motores sonaban a motosierras... me parece bien que no suenen igual, os habeis fihjado en cuanta peña con protectores de oidos?

Pero aun así estan ahi! Habria que entrevistarles uno por uno. Igual te sorprendia a cuantos les gustaba ese ruido.

popihmt
19/03/2014, 12:10
Pero aun así estan ahi! Habria que entrevistarles uno por uno. Igual te sorprendia a cuantos les gustaba ese ruido.

no tiene ninguna lógica que te guste el ruido y lleves tapones u orejeras...

también están ahí en 2014....

IronArthur
19/03/2014, 12:12

igual les gusta el ruido pero bajo.

Tengo un amigo "musiquero" y siempre va con tapones a los conciertos.

Salu2

Endor
19/03/2014, 12:17
A mi me gustaba ese ruido, pero todo evoluciona...

arkana
19/03/2014, 12:18

Eso de que no tiene logica... a mi el ruido de los motores me gusta, he ido a competiciones y he ayudado a organizar y te aseguro que he necesitado tapones a la fuerza, sino me quedaba sordo. El ruido durante poco tiempo es aceptable, pero durante un tiempo muy prolongado, puede llegar a desquiciarte!

Hasta otra

popihmt
19/03/2014, 12:18
a tu amigo le gustará el espectáculo, pero no le gusta la música alta.
Estamos en la misma. Ruido sigue habíendo, pero a un tono más bajo. El espectáculo sigue siendo el mismo

dj syto
19/03/2014, 13:20
a tu amigo le gustará el espectáculo, pero no le gusta la música alta.
Estamos en la misma. Ruido sigue habíendo, pero a un tono más bajo. El espectáculo sigue siendo el mismo
Te gustan los coches y las motos? Ya no hablo de automovilismo o motociclismo. Estoy seguro de que no.

popihmt
19/03/2014, 13:26
No me gustan, me encantan. De hecho, mi familia es motera. Soy aficionado a la mecánica, y las reparaciones de mi moto las hago yo mismo. Le puse un tubo de escape nuevo para rascar 4cv, pero le he mantenido el db-killer porque no aguanto el ruido.

ChAzY_ChaZ
19/03/2014, 14:28

hombre, los bateristas se ponen tapones...

Dokesman
19/03/2014, 14:39
La formula 1 para mi son esos motores con sonidos super agudos, estos nuevos suenan MAL. Para mi deberían ser siempre atmosféricos y cuantas mas RPM mejor.

PD: Yo he estado en el gran premio de cataluña viendo la F1, el año en el que alonso se retiro casi al principio, y aunque me gusta como suenan, necesitas tapones SI o SI, un formula uno de los de aquellos a 150 metros de ti, es insoportable sin tapones.

bulbastre
19/03/2014, 15:02

Tiene toda la del mundo, igual que te puede gustar el Sol pero te pones gafas de Sol cuando hace mucho.
Protección, muchachos, que sólo tenemos dos oídos y nos tienen que durar muchos años. Los F1 generan una pasada de decibelios.

dj syto
19/03/2014, 15:10
No me gustan, me encantan. De hecho, mi familia es motera. Soy aficionado a la mecánica, y las reparaciones de mi moto las hago yo mismo. Le puse un tubo de escape nuevo para rascar 4cv, pero le he mantenido el db-killer porque no aguanto el ruido.
pues deberias saber que el ruido de un motor de f1 es gloria para los aficionados al motor. Y el ruido de ahora es una PUÑETERA MIERDA.

Endor
19/03/2014, 15:24
Y estoy de acuerdo contigo, pero... es lo que hay, los tiempos cambian y los ruidos de los motores también. De hecho, el ruido de los motores de F1 hace tiempo que no es el mismo, ni el de los WRC, pero bueno, the show must go on.

arkana
19/03/2014, 15:38
El Sr Ecclestone, ya ha pedido a las marcas de los motores cambios para mejorar el sonido, pero claro, si no se les permite pasar de las 15.000 rpm y con un monton de limitaciones, como van a conseguir ese ruido? utilizando el mismo sitema de BMW?

Hasta otra

dj syto
19/03/2014, 15:51
Y estoy de acuerdo contigo, pero... es lo que hay, los tiempos cambian y los ruidos de los motores también. De hecho, el ruido de los motores de F1 hace tiempo que no es el mismo, ni el de los WRC, pero bueno, the show must go on.
yo lo digo por el comentario de popi de "el que quiera ruido que se vaya a la nascar" xdd

popihmt
19/03/2014, 16:25
Yo solo me estoy metiendo con el ruido. Me encanta el mundo del motor y el sonido comedido. Que parece que le han bajado decibelios a los motores y ha llegado el fin del mundo

Nathrezim
19/03/2014, 16:26
El Sr Ecclestone, ya ha pedido a las marcas de los motores cambios para mejorar el sonido, pero claro, si no se les permite pasar de las 15.000 rpm y con un monton de limitaciones, como van a conseguir ese ruido? utilizando el mismo sitema de BMW?

Hasta otra

Mejor el del clio RS 200 XDXD

nintiendo1
19/03/2014, 16:31
Que no se compliquen, que le pongan unos altavoces en los coches con el sonido grabado de los motores antiguos y ya se oye como antes xD

Si es verdad que se nota muy poco el ruido comparado con antes, y antes estaba mejor, pero bueno, que se le va a hacer.

Saludos.

arkana
19/03/2014, 16:43
Mejor el del clio RS 200 XDXD

Esta claro que en los coches de calle, siempre hay trucos para que suenen gordos ;)

Que no se compliquen, que le pongan unos altavoces en los coches con el sonido grabado de los motores antiguos y ya se oye como antes xD

Si es verdad que se nota muy poco el ruido comparado con antes, y antes estaba mejor, pero bueno, que se le va a hacer.

Saludos.

Precisamente, es eso lo que usa BMW en su último M5, un sistema de sonido del motor mediante altavoces, es un poco triste y ridiculo, más o menos como lo de la F1...

popihmt
19/03/2014, 16:47
harley davidson utiliza un diseño patentado en sus tubos de escape para mantener su peculiar "lub-dub"

dj syto
19/03/2014, 16:53
Yo solo me estoy metiendo con el ruido. Me encanta el mundo del motor y el sonido comedido. Que parece que le han bajado decibelios a los motores y ha llegado el fin del mundo

el ruido que hacen ahora es ofensivo tio. Yo no pago por ir a oir esa **** mierda!

Nathrezim
19/03/2014, 16:57
Precisamente, es eso lo que usa BMW en su último M5, un sistema de sonido del motor mediante altavoces, es un poco triste y ridiculo, más o menos como lo de la F1...

Meh, pero el del BMW M5 solo puedes hacer que suene como el BMW M5, en cambio en el Clio puedes hacer que suene como otro coche distinto, como un skyline por ejemplo XD, vamos un despropósito.

popihmt
19/03/2014, 17:04
el ruido que hacen ahora es ofensivo tio. Yo no pago por ir a oir esa **** mierda!

juasdasdajsdjasjdjasjd (mode syto: of)

arkana
19/03/2014, 17:09
Meh, pero el del BMW M5 solo puedes hacer que suene como el BMW M5, en cambio en el Clio puedes hacer que suene como otro coche distinto, como un skyline por ejemplo XD, vamos un despropósito.
Eso no lo sabia, pues la verdad, que ahora el M5 me parece hasta soso XD

Mo1
19/03/2014, 20:17
El tema no es que haya menos db, si no que el ruido ha cambiado, ahora suenan a mierda como bien dice Syto. Antes era un ruido atractivo, ahora no. Más o menos alto...

amkam
19/03/2014, 21:35
Esta discusión ruido-no ruido me recuerda a los enólogos y sus olores a roble, azahar, frutas del bosque y leche en los vinos....

Francamente a mi el sonido nuevo en el video ese me encanta, me recuerda a naves espaciales!! jejeje

hi-ban
19/03/2014, 22:39
El sonido de ahora es mas parecido al de los F1 de los 80

josepzin
19/03/2014, 23:34
Esta discusión creo que va junto a la que trata sobre el cambio de interfaz de Facebook :D

Asly
19/03/2014, 23:52
Esta discusión creo que va junto a la que trata sobre el cambio de interfaz de Facebook :D

O a la del 3D es para dentro

dj syto
19/03/2014, 23:59
O a la del 3D es para dentro
Es hacia afuera, imvecil!!

imeko
20/03/2014, 15:03
Si solo fuera por el ruido...A me la primera carrera me ha parecido super aburrida. Despues de las primeras vueltas no solo apenas habia adelantamientos, sino que ni siquiera lo intentaban.

davken
20/03/2014, 15:53
El sonido de ahora es mas parecido al de los F1 de los 80

Mandeeee????

Un V6 del 88 (mirar a partir del min 4:30 o así):

https://www.youtube.com/watch?v=IcmKJ5MhDh8

hi-ban
20/03/2014, 15:59
mira a partir de 0:10

https://www.youtube.com/watch?v=CvL8ntW9wmI

davken
20/03/2014, 16:15
Ah, fale, te referías a esos.

Aún así me chirrían los dientes al escuchar lo que nos han montado esta temporada...

Porque sí, he estado en Montemelón alguna vez y estar toda la carrera cerca de los coches es molesto, pero juer, la sensación que te transmite desde que estás buscando sitio para aparcar, te vas acercando al circuito y se te ponen los pelos como escarpias al escucharlos... :icono_de_homer_babeando:

K-teto
20/03/2014, 16:29
No soy fan de la formula 1, pero por lo que he podido entender leyendo el hilo, este deporte entonces va sobre el sonido de los coches y no sobre las carreras en si?
Me acabais de romper los esquemas!

Nathrezim
20/03/2014, 16:47
No soy fan de la formula 1, pero por lo que he podido entender leyendo el hilo, este deporte entonces va sobre el sonido de los coches y no sobre las carreras en si?

Igual que cuando te compras un coche caro, que te fijas en el sonido en vez de si te lleva a los sitios XD.

dj syto
20/03/2014, 16:55

los que no sois fans de coches o de motos no vais a poder entender eso. No hagais el esfuerzo.

popihmt
20/03/2014, 17:10
y dale

dj syto
20/03/2014, 17:18
y dale

ni dale ni dala. Yo no soy excesivo fan. Y no disfruto con el ruido alto. Pero es un hecho INNEGABLE que a la mayoria de fans del motor les encantan los motores que hacen ruido. Disfrutan con ello. Y eso no lo negaras tu ni nadie.

davken
20/03/2014, 17:50
Y es que hablamos de un disfrute puntual. Es, por así decirlo, como ir al cine. Allí tienes el espectáculo en todo su explendor.

Porque ya me dirás qué gracia tendría un Parque Jurásico en el que no retumbara la sala con las pisadas del T-Rex...

En el tema personal ya es diferente. Tengo una Ducati pero no le he puesto unos akrapovic porque en el día a día resultan cansinos. Un colega tuvo un Alfa Romeo que sonaba a gloria bendita, como los de rally... hasta que tenías que aguantarlo dos horas de camino a la playa, jejeje.

popihmt
20/03/2014, 18:04
ni dale ni dala. Yo no soy excesivo fan. Y no disfruto con el ruido alto. Pero es un hecho INNEGABLE que a la mayoria de fans del motor les encantan los motores que hacen ruido. Disfrutan con ello. Y eso no lo negaras tu ni nadie.

exacto, a la mayoría. Pero que haya una minoría que no nos gusta el exceso de ruido (que no un buen sonido de motor), no significa que no tengamos ni idea, ni que no sepamos disfrutar.

hi-ban
20/03/2014, 19:16
A mi me gustaba mas el sonido del año pasado. Pero eso no quiere decir que la F1 de este año sea menos F1, ni que me guste menos.

josepzin
20/03/2014, 19:34
Cada vez que un descerebrado pasa a toda hostia "disfrutando" de su RUIDO IMPRESIONANTE de moto/coche, mi mayor deseo es que se estrelle en la siguiente esquina :P

GameMaster
20/03/2014, 21:17
Yo prefiero que le pongan unos altavoces de 2000w y que lleven techno hardcore puesto a tope

dj syto
20/03/2014, 22:12
exacto, a la mayoría. Pero que haya una minoría que no nos gusta el exceso de ruido (que no un buen sonido de motor), no significa que no tengamos ni idea, ni que no sepamos disfrutar.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Neodreamer
21/03/2014, 01:58
El sonido a nivel competición es algo q le da fuerza...véase el cambio de 500 a motogp, también nos chocó muchísimo.
Id a un rally sin esperar oír motores y derrapes...claro q hay espectáculo sin tanto ruido xo para nada será lo mismo.
Es como si vas a un concierto de offspring con los amplis apagados...xo claro lo q importa es el grupo y la canción no? No lo creo

Y digo más, os imagináis un gran turismo o un forza con los motores eléctricos? Anda q no cansaría...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

dj syto
21/03/2014, 02:22
El sonido a nivel competición es algo q le da fuerza...véase el cambio de 500 a motogp, también nos chocó muchísimo.
Id a un rally sin esperar oír motores y derrapes...claro q hay espectáculo sin tanto ruido xo para nada será lo mismo.
Es como si vas a un concierto de offspring con los amplis apagados...xo claro lo q importa es el grupo y la canción no? No lo creo

Y digo más, os imagináis un gran turismo o un forza con los motores eléctricos? Anda q no cansaría...

Pues si. Yo no se como a la gente le cuesta tanto entenderlo.

K-teto
21/03/2014, 02:33
Pues a mi de verdad me cuesta entenderlo.
El que gana es el que llega antes a la meta, no el que hace mas ruido, el deporte deberia ser sobre eso y lo demas algo secundario.

No vais a dejar de animar a vuestro piloto favorito porque su coche suene menos.
Ni vais a dejar de verlo porque el sonido del motor sea distinto.
Ni van a dejar de jugarse la vida porque hagan mas o menos ruido, se la juegan en cada carrera.

El espectaculo de la F1 es el mismo espectaculo, pero con un poco menos de ruido, que no afecta en principio a lo que es la competicion en si, sino a lo que se flipa uno viendolo.

dj syto
21/03/2014, 03:19
Ni **** idea macho.

K-teto
21/03/2014, 05:20
Ni **** idea macho.
No te digo que no, solo doy mi opinion sobre el tema y la queja, algo que de momento, puedo hacer.
Pero te animo a que me ilumines con tu sabiduria sobre todo este asunto, ya que al parecer tienes la autoridad para decir que no se de que hablo, con lo cual asumo que tu si sabes de que hablas y tienes los argumentos y las razones necesarias para hacerme ver que estoy equivocado.

dj syto
21/03/2014, 05:25
No te digo que no, solo doy mi opinion sobre el tema y la queja, algo que de momento, puedo hacer.
Pero te animo a que me ilumines con tu sabiduria sobre todo este asunto, ya que al parecer tienes la autoridad para decir que no se de que hablo, con lo cual asumo que tu si sabes de que hablas y tienes los argumentos y las razones necesarias para hacerme ver que estoy equivocado.

Se de lo que hablo porque principalmente es igual en cualquier deporte. Cojamos el ejemplo del futbol. Segun tu, a la gente no deberia importarle si su equipo juega bien o mal. Si gana robando los partidos o limpiamente. Lo que importa es que gane, no? El espectaculo que te dan algunos jugadores no cuenta. Eso es secundario, no? A la gente se la sudan las virguerias de messi o las jugadas de iniesta. Pues no. No es asi. En cualquier deporte no solo se valora el resultado. Se disfruta tambien de como se ha llegado a ese resultado. Y pongo el ejemplo del futbol, pero es extrapolable a casi cualquier deporte. Yo no soy de ningun equipo de la nba. Sin embargo me encanta ver sus partidos por el espectaculo que dan. Y el resultado o quien gane me la trae floja.

De verdad que era necesario tener que explicar esto?

K-teto
21/03/2014, 05:32
Se de lo que hablo porque principalmente es igual en cualquier deporte. Cojamos el ejemplo del futbol. Segun tu, a la gente no deberia importarle si su equipo juega bien o mal. Si gana robando los partidos o limpiamente. Lo que importa es que gane, no? El espectaculo que te dan algunos jugadores no cuenta. Eso es secundario, no? A la gente se la sudan las virguerias de messi o las jugadas de iniesta. Pues no. No es asi. En cualquier deporte no solo se valora el resultado. Se disfruta tambien de como se ha llegado a ese resultado. Y pongo el ejemplo del futbol, pero es extrapolable a casi cualquier deporte. Yo no soy de ningun equipo de la nba. Sin embargo me encanta ver sus partidos por el espectaculo que dan. Y el resultado o quien gane me la trae floja.

De verdad que era necesario tener que explicar esto?

Es que lo que me estas contando aqui no tiene absolutamente nada que ver con lo del ruido de los coches, pero nada de nada XDDDDD
No, en serio, no hay ni una sola cosa que sea similar al asunto del ruido de los coches porque como suene el coche no es determinante para el resultado de la competicion, no influye en ella.
Al contrario que un partido robado (influye en el resultado y jode), lo bien o mal que juegue messi un partido (efectivamente, influye)...
Y como bien dices, se valora y se disfruta de como se llega al resultado, y el ruido que haga un coche de formula 1, no es un factor que influya en ese resultado, a no ser que suene a roto y entonces, es que probablemente este roto.
Y ni aun asi es un factor que influya, sino un indicador de que algo va mal XDDD

Por favor, indicame una via por la cual el sonido de los coches, sirva como medio para llegar a un resultado u otro en este deporte, ya que lo importante no es el resultado, sino como se llega a el, y parece ser que el sonido del motor es determinante.

Yo en este asunto estoy con popi y sobre todo, con amkam.
Ademas pienso que es una evolucion logica, dejando a un lado el tema de como suenan.

dj syto
21/03/2014, 05:37
Es ESPECTACULO Kteto! A mi me la suda si lo que hacen en la nba sirve para ganar el partido o no, porque no soy de ningun equipo. Y los coches de la formula 1 (ruido incluido) les resultan atractivos a millones de personas que se la suda si gana un piloto u otro. Van a las carreras porque les encantan los coches y los ruidos de los motores!. Y si encima a eso le sumas que algunos son ADEMAS forofos de algun equipo o piloto ya tienes el pack completo!.

K-teto
21/03/2014, 05:43
Es ESPECTACULO Kteto! A mi me la suda si lo que hacen en la nba sirve para ganar el partido o no, porque no soy de ningun equipo. Y los coches de la formula 1 (ruido incluido) les resultan atractivos a millones de personas que se la suda si gana un piloto u otro. Van a las carreras porque les encantan los coches y los ruidos de los motores!. Y si encima a eso le sumas que algunos son ADEMAS forofos de algun equipo o piloto ya tienes el pack completo!.

Aham, vale, entiendo tu punto de vista, te gusta ver la formula 1 solo por espectaculo, en realidad no te gusta la formula 1 como deporte en si, seguirla, ver los resultados, quien es mejor o peor, lo que te gusta es eso, el espectaculo que dan solamente.
Ahora que se como ves tu la formula 1, entiendo tu punto de vista ya que el ruido es un factor determinante para tu disfrute, pero no lo comparto.

Lo que no tengo muy claro es que ese sea el publico mayoritario de la F1, porque dices que millones de personas ven la formula 1 de esa manera, pero solo algunos, ADEMAS, como algo secundario, son seguidores de un equipo o piloto, o sea de los que les importan los resultados y el deporte en si, no solo los que van a ver la formula 1 como el que va a ver un circo, para pasar el rato, para entretenerse.

EDIT: Yo tambien soy de ese tipo aunque mucho mas despegado, lo veo solo algunas veces, cuando lo pillo, pero como no lo sigo realmente, pues no me fijo en los resultados.
Espectador no realmente interesado, casual mas bien.
Por eso decia antes que no me considero fan de la F1.

dj syto
21/03/2014, 06:19
Aham, vale, entiendo tu punto de vista, te gusta ver la formula 1 solo por espectaculo, en realidad no te gusta la formula 1 como deporte en si, seguirla, ver los resultados, quien es mejor o peor, lo que te gusta es eso, el espectaculo que dan solamente.
Ahora que se como ves tu la formula 1, entiendo tu punto de vista ya que el ruido es un factor determinante para tu disfrute, pero no lo comparto.

Lo que no tengo muy claro es que ese sea el publico mayoritario de la F1, porque dices que millones de personas ven la formula 1 de esa manera, pero solo algunos, ADEMAS, como algo secundario, son seguidores de un equipo o piloto, o sea de los que les importan los resultados y el deporte en si, no solo los que van a ver la formula 1 como el que va a ver un circo, para pasar el rato, para entretenerse.

EDIT: Yo tambien soy de ese tipo aunque mucho mas despegado, lo veo solo algunas veces, cuando lo pillo, pero como no lo sigo realmente, pues no me fijo en los resultados.
Espectador no realmente interesado, casual mas bien.
Por eso decia antes que no me considero fan de la F1.

no es mi caso eh? yo no veo la f1 solo por el ruido. Pero entiendo y comprendo perfectamente que haya MUCHISIMA gente que se sienta decepcionada por el ruido a motosierra que hacen ahora los coches.

Lo de que solo algunos lo siguen como el deporte no lo tomes como porcentajes, kteto, solo estaba haciendo una division y no pretendia apuntar si habian mas de unos o de otros.

qazzaq
21/03/2014, 06:34
yo personalmente me siento decepcionado con el sonido , no por que se escuche mas o menos fuerte si no por lo mal que suena , que para un sonido bonito no hace falta ni v ni miles de cc , podian hacerlo mejor y aunque no es lo mismo pero aqui dejo un ejemplo de un solo cilindro de 250 cc https://www.youtube.com/watch?v=YhhrDsQWWiM

Nathrezim
21/03/2014, 09:30
yo personalmente me siento decepcionado con el sonido , no por que se escuche mas o menos fuerte si no por lo mal que suena , que para un sonido bonito no hace falta ni v ni miles de cc , podian hacerlo mejor y aunque no es lo mismo pero aqui dejo un ejemplo de un solo cilindro de 250 cc https://www.youtube.com/watch?v=YhhrDsQWWiM

El sonido depende de lo libre que vaya el escape (este año con el turbo por el medio) y las explosiones por segundo, que depende de los clindros y las rpm que se alcanzan (este año con menos cilindros y las rpm capadas).

swapd0
21/03/2014, 10:42
Pues a mi de verdad me cuesta entenderlo.El que gana es el que llega antes a la meta, no el que hace mas ruido, el deporte deberia ser sobre eso y lo demas algo secundario.No vais a dejar de animar a vuestro piloto favorito porque su coche suene menos.Ni vais a dejar de verlo porque el sonido del motor sea distinto.Ni van a dejar de jugarse la vida porque hagan mas o menos ruido, se la juegan en cada carrera.El espectaculo de la F1 es el mismo espectaculo, pero con un poco menos de ruido, que no afecta en principio a lo que es la competicion en si, sino a lo que se flipa uno viendolo.El ruido da ambiente, imaginate ir a un partido de fútbol donde todos los espectadores son mudos y mancos para que no puedan ni gritar ni aplaudir.

Nathrezim
21/03/2014, 10:57
El ruido da ambiente, imaginate ir a un partido de fútbol donde todos los espectadores son mudos y mancos para que no puedan ni gritar ni aplaudir.

Piperos, piperos everywhere XDXD

popihmt
21/03/2014, 11:18
El ruido da ambiente, imaginate ir a un partido de fútbol donde todos los espectadores son mudos y mancos para que no puedan ni gritar ni aplaudir.

El tema es que no estamos diciendo que no haya nada de ruido. La F1 no ha pasado a ser muda.

Vale que el ruido de los motores se puede mejorar, pero sigo estando a favor de que no hagan tanto ruido.

Yo he estado en las 24 horas de lemans, y da gusto estar cerca de los coches sin tapones ni nada

josepzin
23/03/2014, 04:51
Esta noche con un amigo MUY fanático del F1:

Yo: ¿viste el lío que se hizo por el ruido de los motores?!

Miamigo: enfermitos, son enfermitos... Han hecho comparativas de los ruidos de los motores, son enfermitos. El ruido actual suena a pedo, pero eso es otro tema.

Y me dio un ejemplo de lo mismo llevado al fútbol: resulta que cuando juegan dos equipos de ¿primera division? (de futbol no se nada, asi que supongamos que dijo eso) sólo pueden asistir los hinchas locales y no los visitantes, esto lo han hecho para que no se maten entre ellos. El caso es que muchos se han quejado porque ya no es lo mismo ir a un partido de fútbol sin la hinchada opositora. Lo que pasa es que a esos les gusta más armar lío que el fútbol, con el F1 es lo mismo, a esos les gusta más el ruido de los coches que el F1.

Y nos echamos unas risas a costa de los especimenes quejosos :-D

Shinosuke1991
23/03/2014, 10:12
Esque en Argh estais muy locos con el futbol josepzin

manirea
23/03/2014, 11:06
ya no mola. ya no es potencia bruta, sino pura estrategia. Menos mal que antes ya la veía poco.

josepzin
23/03/2014, 11:16
Esque en Argh estais muy locos con el futbol josepzin
Cosa de panchitos :-P

dj syto
23/03/2014, 12:45
Esta noche con un amigo MUY fanático del F1:

Yo: ¿viste el lío que se hizo por el ruido de los motores?!

Miamigo: enfermitos, son enfermitos... Han hecho comparativas de los ruidos de los motores, son enfermitos. El ruido actual suena a pedo, pero eso es otro tema.

Y me dio un ejemplo de lo mismo llevado al fútbol: resulta que cuando juegan dos equipos de ¿primera division? (de futbol no se nada, asi que supongamos que dijo eso) sólo pueden asistir los hinchas locales y no los visitantes, esto lo han hecho para que no se maten entre ellos. El caso es que muchos se han quejado porque ya no es lo mismo ir a un partido de fútbol sin la hinchada opositora. Lo que pasa es que a esos les gusta más armar lío que el fútbol, con el F1 es lo mismo, a esos les gusta más el ruido de los coches que el F1.

Y nos echamos unas risas a costa de los especimenes quejosos :-D
Permiteme decirte que tu amigo es poco menos que sub normal por hacer esa comparacion tan estupuda.
Igual de sub normal que cualquiera que no sepa entender que a la mayoria de los aficionados al automovilismo les gusta el ruido de los motores. Y no ruido a motosierra precisamente. Otra cosa son los decibelios, pero como diria tu amigo "eso es otro tema".

josepzin
23/03/2014, 13:17
Permiteme decirte que tu amigo es poco menos que sub normal por hacer esa comparacion tan estupuda.
Igual de sub normal que cualquiera que no sepa entender que a la mayoria de los aficionados al automovilismo les gusta el ruido de los motores. Y no ruido a motosierra precisamente. Otra cosa son los decibelios, pero como diria tu amigo "eso es otro tema".

Ahaaa!! ¿no te ha gustado que nos hayamos echado unas risas a costa tuya heeee??!?!? :D :D :P

hi-ban
23/03/2014, 13:20
Yo creo que decir que "se han cargado la F1" porque los motores suenen distintos me parece una aunténtica gilip0llez. La competición seguirá teniendo la misma emoción, los coches seguirán corriendo, seguirá habiendo adelantamientos y duelos entre pilotos igual o mas que el año pasado. Que vale, que el sonido del año pasado molaba mas, pero de ahi a decir que la F1 "se ha ido al carajo" hay un abismo enorme.

Neodreamer
23/03/2014, 13:34
Tienes razón. Los motores no cambiarán nada...X eso rompieron Hamilton y vettel. ..y alonso no cambio de puesto... no es el fin, xo q ha cambiado a peor es un echo

Edit: me parece q aquí el problema es q no saben de q competición estamos hablando. Se ha puesto de moda la f1 y todo el mundo la ve en la tele y ya es un fan...

Señores q estamos hablando de fórmula 1 no de lemans, ni de fórmula Nissan ni karts. El espectáculo le guste a quien le guste es la potencia, aerodinámica y ruido q no sé puede tener en la calle. Siempre se ha debatido si se debían usar los mismos motores en todos los coches para medir al piloto y no al coche...pues así tampoco tendrá el espectáculo actual. Ya hay categorías inferiores q la hacen así. ..esto, es formula 1 y se acabó.

hi-ban
23/03/2014, 14:16
Anda que no se habrán roto motores a lo largo de toda la historia de la F1. La F1 no es solo ruido, ni solo espectáculo. La F1 son los monoplazas con la tecnología mas avanzada, construidos por las mejores marcas, pilotados por los mejores pilotos. Cada pieza de un F1 tiene detrás a un montón de ingenieros. Un equipo de F1 esta en otra galaxia, comparado con un equipo de cualquier otra competición. La F1 es "lo mejor de lo mejor" en automovilismo. Nació como una competición entre constructores, por ver quién podía fabricar el coche más rápido. De hecho, buena parte de los cambios se han hecho para intentar volver a atraer a la F1 a otros constructores que se fueron, como Honda, Toyota, Ford, etc...

La F1 nunca ha sido una competición por ver quien hace el coche mas ruidoso, sino el más rápido. Ni siquiera empezó como una competición de pilotos, al principio eran los constructores quienes pilotaban sus coches. Después ya se empezaron a usar pilotos y estos tomaron mas importancia.
¿Que el ruido viene bien para el espectáculo? Por supuesto. Pero la F1 va sobre la velocidad, no sobre el ruido.

dj syto
23/03/2014, 14:22
Ahaaa!! ¿no te ha gustado que nos hayamos echado unas risas a costa tuya heeee??!?!? :D :D :P

pero si yo no me quejo! si a mi me da igual! lo unico que estoy intentando hacer es que la gente comprenda que que a la mayoria de aficionados REALES no les gusta esa mierda de ruido. Y punto.

-----Actualizado-----

Anda que no se habrán roto motores a lo largo de toda la historia de la F1. La F1 no es solo ruido, ni solo espectáculo. La F1 son los monoplazas con la tecnología mas avanzada, construidos por las mejores marcas, pilotados por los mejores pilotos. Cada pieza de un F1 tiene detrás a un montón de ingenieros. Un equipo de F1 esta en otra galaxia, comparado con un equipo de cualquier otra competición. La F1 es "lo mejor de lo mejor" en automovilismo. Nació como una competición entre constructores, por ver quién podía fabricar el coche más rápido. De hecho, buena parte de los cambios se han hecho para intentar volver a atraer a la F1 a otros constructores que se fueron, como Honda, Toyota, Ford, etc...

pues con las normas estupidas que se han sacado de la manga me parece que lo que van a conseguir es que se alejen mas aun...

hi-ban
23/03/2014, 14:45
A mi no me parece que vaya a espantar a los constructores el hacer que la tecnología usada en la F1 tenga elementos similares a los presentes en coches de calle, como el turbo, o el motor "híbrido", o que haya una regulación del consumo de los coches. Si os fijais, en los ultimos años el motor había pasado a tener mucha menos relevancia que la aerodinámica. Este año el motor será mas importante que el año pasado. Y eso es lo que interesa a los constructores de motores.

A Honda, al menos, la nueva normativa parece haberle convencido: http://www.autocar.co.uk/car-news/motorsport/honda-confirms-f1-return

K-teto
23/03/2014, 17:43
lo unico que estoy intentando hacer es que la gente comprenda que que a la mayoria de aficionados REALES no les gusta esa mierda de ruido. Y punto.

Entonces al que le de igual el ruido, es que no es un aficionado real? que no es de la mayoria?
Yo creo que todo el tema aqui esta en que a los que se la sopla no se los oye porque no se quejan, solo se oye a los que se quejan, y estoy convencido de que hay aficionados REALES entre ellos, aunque no me voy a atrever a asegurar que son mayoria, minoria o lo que sea, que cada uno hable por si mismo.

Seguro que siguen habiendo muchos aficionados REALES que se siguen emocionando con las carreras, que seguiran yendo a verlas a donde haga falta y que seguiran disfrutando de esta COMPETICION.

dj syto
23/03/2014, 17:46
Entonces al que le de igual el ruido, es que no es un aficionado real? que no es de la mayoria?
Yo creo que todo el tema aqui esta en que a los que se la sopla no se los oye porque no se quejan, solo se oye a los que se quejan, y estoy convencido de que hay aficionados REALES entre ellos, aunque no me voy a atrever a asegurar que son mayoria, minoria o lo que sea, que cada uno hable por si mismo.

Seguro que siguen habiendo muchos aficionados REALES que se siguen emocionando con las carreras, que seguiran yendo a verlas a donde haga falta y que seguiran disfrutando de esta COMPETICION.
dudo muchisimo que encuentres a muchos a quien le guste mas ese ruido. Muchisimo!

De verdad que tanto te cuesta entenderlo? en serio? no te estoy pidiendo que te guste a TI mas el ruido, pero de verdad cuesta tanto entender que la aficion al motor casi siempre va relacionada con el ruido de los mismos? ***** tio, empiezo a comprender de donde viene tu nick... Porque vaya tela...

K-teto
23/03/2014, 17:48
A Honda, al menos, la nueva normativa parece haberle convencido: http://www.autocar.co.uk/car-news/motorsport/honda-confirms-f1-return
Espero que ahora no digan "se han cargado la formula 1, ahora cualquiera entra aqui" o alguna de esas porque mas gente se sume a este deporte.

dj syto
23/03/2014, 17:52
Espero que ahora no digan "se han cargado la formula 1, ahora cualquiera entra aqui" o alguna de esas porque mas gente se sume a este deporte.

totalmente relacionado con los gustos de la gente. Si señor.

K-teto
23/03/2014, 17:52
dudo muchisimo que encuentres a muchos a quien le guste mas ese ruido. Muchisimo!

De verdad que tanto te cuesta entenderlo? en serio? no te estoy pidiendo que te guste a TI mas el ruido, pero de verdad cuesta tanto entender que la aficion al motor casi siempre va relacionada con el ruido de los mismos? ***** tio, empiezo a comprender de donde viene tu nick... Porque vaya tela...

El problema es que normalmente, a ti te cuesta entender otro punto de vista que no sea el tuyo y normalmente expresas tus opiniones como hechos, como si no hubiera otra forma de verlo o la unica valida fuera la tuya.

Deberias empezar a aceptar que hay otras opiniones y son tan validas como la tuya, por ejemplo en este caso, ya que gusto por el sonido del motor no es un hecho, solo una opinion, y como tal deberias expresarla.

Hay mas gente aqui que ha dicho que les da igual o que no lo encuentra relevante, han dado su opinion y no intentan convencer a nadie ni invalidar el punto de vista de nadie.
Yo hago lo mismo, doy mi opinion sin aseverar que lo que digo es verdad "y punto", eso no me convierte en mas o en menos aficionado, ni a mi ni a nadie.

A ti te molesta el ruido del motor, a mi me da igual.
Mientras no pase de ahi y entendamos que no hay una verdad absoluta en todo este asunto, todo esta bien.

Neodreamer
23/03/2014, 17:56
K-teto cualquiera no entra en la f1. Sabes q Honda ya estuvo no? De ahí lo de return...vamos, vuelve...
Dicen q pretenden q marcas más bajas económicamente tengan opciones de regresar a la f1, a costa de cambiar su espíritu. Te vuelvo a decir, la f1 aunque siente mal es un deporte elitista. Donde todo es caro y se pretende desarrollar todo al máximo, no ir a menos.

K-teto
23/03/2014, 17:58
K-teto cualquiera no entra en la f1. Sabes q Honda ya estuvo no? De ahí lo de return...vamos, vuelve...
Dicen q pretenden q marcas más bajas económicamente tengan opciones de regresar a la f1, a costa de cambiar su espíritu. Te vuelvo a decir, la f1 aunque siente mal es un deporte elitista. Donde todo es caro y se pretende desarrollar todo al máximo, no ir a menos.

Por eso hacia ese supuesto comentario exagerado y en tono sarcastico de "cualquiera entra", igual que me parece exagerado todo lo que se ha montado con el ruido.

dj syto
23/03/2014, 18:02
El problema es que normalmente, a ti te cuesta entender otro punto de vista que no sea el tuyo y normalmente expresas tus opiniones como hechos, como si no hubiera otra forma de verlo o la unica valida fuera la tuya.

Deberias empezar a aceptar que hay otras opiniones y son tan validas como la tuya, por ejemplo en este caso, ya que gusto por el sonido del motor no es un hecho, solo una opinion, y como tal deberias expresarla.

Hay mas gente aqui que ha dicho que les da igual o que no lo encuentra relevante, han dado su opinion y no intentan convencer a nadie ni invalidar el punto de vista de nadie.
Yo hago lo mismo, doy mi opinion sin aseverar que lo que digo es verdad "y punto", eso no me convierte en mas o en menos aficionado, ni a mi ni a nadie.

A ti te molesta el ruido del motor, a mi me da igual.
Mientras no pase de ahi y entendamos que no hay una verdad absoluta en todo este asunto, todo esta bien.
kteto, solo lees lo que te interesa. No se cuantas veces tengo que repetirlo.

A MI ME LA SUDA EL **** RUIDO DEL MOTOR!

K-teto
23/03/2014, 18:05
kteto, solo lees lo que te interesa. No se cuantas veces tengo que repetirlo.

A MI ME LA SUDA EL **** RUIDO DEL MOTOR!

Entonces te debo haber entendido mal durante absolutamente todo el hilo, porque parecia todo lo contrario.
Mis disculpas si entonces si al igual que a mi, te da igual que el coche suene distinto.
Debio confundirme este post entre otros:

pues deberias saber que el ruido de un motor de f1 es gloria para los aficionados al motor. Y el ruido de ahora es una PUÑETERA MIERDA.
No se en que estaria pensando...
Mil perdones.

josepzin
23/03/2014, 18:10
Como sois, de repente aquí estamos montando un lío con el ruido del motor :D :D

hi-ban
23/03/2014, 18:32
bueno, el tema del hilo era sobre que "La F1 se ha ido al carajo" debido al ruido (o a la falta de él).

josepzin
23/03/2014, 18:55
Habría que votar así decidimos si se va o no al carajo!

dj syto
23/03/2014, 21:20
Entonces te debo haber entendido mal durante absolutamente todo el hilo, porque parecia todo lo contrario.
Mis disculpas si entonces si al igual que a mi, te da igual que el coche suene distinto.
Debio confundirme este post entre otros:

No se en que estaria pensando...
Mil perdones.
Para los aficionados del motor, kteto, cosa que ya he dicho varias veces que no soy.

K-teto
23/03/2014, 21:48
Para los aficionados del motor, kteto, cosa que ya he dicho varias veces que no soy.
Te pido perdon otra vez, no se como entendi que lo eras al ver con la autoridad con la que parecias distinguir y clasificar si una persona era aficionado o no, ya fuera de manera condescendiente o incluso mas agresiva en base a su opinion sobre el tema.

los que no sois fans de coches o de motos no vais a poder entender eso. No hagais el esfuerzo.

Ni **** idea macho.

Aunque efectivamente, en este post dices que no eres excesivamente fan, lo cual no dice que no seas aficionado al motor como ahora afirmas, sino que no lo eres excesivamente.

Mis disculpas, debo tener la cabeza en las nubes.

-----Actualizado-----

Y citando al amigo popi porque creo que en sus palabras se encuentra la unica verdad, y es que hay opiniones distintas de aficionados y no aficionados, pero nadie tiene por que decirle a otra persona que lo es o no lo es o que no tiene ni idea de algo en base a un asunto totalmente subjetivo como es el gusto por un sonido u otro.
Ni mucho menos decirle que no es un verdadero fan, de boca de alguien que probablemente tampoco sepa lo que es ser un verdadero fan del motor, como has reconocido, con lo cual, realmente no sabes que pasa por la cabeza de "un verdadero fan".

Pero que haya una minoría que no nos gusta el exceso de ruido (que no un buen sonido de motor), no significa que no tengamos ni idea, ni que no sepamos disfrutar.

Todo este hilo se reduce a opiniones sobre un sonido y no a verdades irrefutables sobre el mismo, o te gusta, o no te gusta, o te da igual, y nunca deberiamos haber salido de ahi ni empezar a calificar a personas.

dj syto
23/03/2014, 21:48
Sigues sin entender nada y quedandote con lo que no tiene nada que ver. En tu salsa como siempre. Mas kteto que nunca. Xddd

Asly
23/03/2014, 21:56
Hoy he hablado con 8 aficionados a la F1. No se si serán REALES, son de los que ven todas las carreras de la temporada, sean a la hora que sean, en su casas o en el bar, con otros aficionados. De los que se saben de carrerilla los puntos que lleva cada piloto y cada escudería. Los tipicos que raspan toda la semana con comentarios sobre la carrera, estrategias, salidas de pista etc. Destacar que la mayoria son aficionados desde antes desde la alonsomania, varios son de los que tenían contratada la F1 en canal satelite digital que te permitia elegir las cámaras y tal. Les he comentado lo del ruido de los motores y:

a) Solo uno se ha encontrado molesto con el tema, pero ni de lejos como los molestos de este hilo

b) Solo uno de ellos ha estado alguna vez en un circuito viendo una carrera y no era el molesto del punto anterior

c) Al ser preguntados si el ruido ha tenido alguna vez importancia en su afición a la F1, solo el molesto del punto a le ha dado alguna relevancia, el resto lo ha visto propio de chavalería (tienen entre 35 y 40 años) y frikis del motor que se flipan más con esos detalles que con la competición.

Repito, no se si encajan en la definición de aficionados REALES, pero son muy chapas. Si hay aficionados aun mas reales que los aguante su madre, oiga.

K-teto
23/03/2014, 22:00
Yo creo que no tengo nada mas que decir en este asunto, todo va a ser dar vueltas sobre lo mismo.

Syto, si no es lo que yo pienso, explica lo que querias decir, por favor, porque leerte lleva a error de una manera preocupante.
O eso, o coherencia fan club.

Me encanta cuando le dices a la gente que no entiende o que no tiene ni idea como si tu tuvieras la verdad de tu parte, como siempre, nunca cambies.

josepzin
24/03/2014, 00:20
Repito, no se si encajan en la definición de aficionados REALES, pero son muy chapas. Si hay aficionados aun mas reales que los aguante su madre, oiga.

Mi amigo es justo la descripción que diste!!