ZDV Bot
18/03/2014, 21:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/unity-5-presentado-en-la-game-developer-conference-2014-no-75474/)
http://blogocio.net/imagenes/gdc_222786_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/gdc_222786.jpg)
La Game Developer Conference ya ha arrancado motores y nos llegan las primeras confirmaciones de nuevos lanzmaientos a nivel de software. El primero en hacer aparición ha sido el motor Unity. Protagonista de gran cantidad de títulos corte indie gracias a unas herramientas muy baratas y sencillas de usar, pero muy capacitado, Unity se encuentra en gran cantidad de dispositivos. La séptima y octava generación de consolas se han beneficiado de las bondades de la cuarta versión y ahora podrán hacerlo de la quinta. La GDC 2014 nos ofrece los primeros detalles de Unity 5. La nueva herramienta está disponible para su reserva a un precio de 1.500 dólares, un precio muy accesible para los estudios con bajo presupuesto.
Unity 5 pasa a ser compatible con sistemas de 64-bit y habilita la posibilidad de trabajar en entornos multi-hilo. En el vídeo de presentación, que os mostraremos más adelante, podremos ver el gran avance hecho en el sistema de iluminación y particulas. Destacar el Ray-Tracing, técnica de reflexión de la iluminación en superficies. A nivel de físicas también encontramos un gran avance al hacer uso de PhysX 3.3 de Nvidia, lo que dotará a las herramientas de uno de los sistemas de físicas más avanzados tanto a nivel 2D como 3D.
Al motor se une la herramienta de desarrollo y gestión de entornos SpeedTree, que hemos visto en juegos como The Elder Scrolls. Otras mejoras llegan en los campos de optimización de tiempos de cargas, texturizado o en la construcción de entornos. El equipo de Unity ha dado un gran salto con esta quinta versión pues añade mejoras significativas. Unity 5 puede convertirse en un estándar para los estudios con menos recursos. Con un mínimo gasto de dinero pueden ser capaces de realizar títulos de un nivel visual más que notable.
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La Game Developer Conference ya ha arrancado motores y nos llegan las primeras confirmaciones de nuevos lanzmaientos a nivel de software. El primero en hacer aparición ha sido el motor Unity. Protagonista de gran cantidad de títulos corte indie gracias a unas herramientas muy baratas y sencillas de usar, pero muy capacitado, Unity se encuentra en gran cantidad de dispositivos. La séptima y octava generación de consolas se han beneficiado de las bondades de la cuarta versión y ahora podrán hacerlo de la quinta. La GDC 2014 nos ofrece los primeros detalles de Unity 5. La nueva herramienta está disponible para su reserva a un precio de 1.500 dólares, un precio muy accesible para los estudios con bajo presupuesto.
Unity 5 pasa a ser compatible con sistemas de 64-bit y habilita la posibilidad de trabajar en entornos multi-hilo. En el vídeo de presentación, que os mostraremos más adelante, podremos ver el gran avance hecho en el sistema de iluminación y particulas. Destacar el Ray-Tracing, técnica de reflexión de la iluminación en superficies. A nivel de físicas también encontramos un gran avance al hacer uso de PhysX 3.3 de Nvidia, lo que dotará a las herramientas de uno de los sistemas de físicas más avanzados tanto a nivel 2D como 3D.
Al motor se une la herramienta de desarrollo y gestión de entornos SpeedTree, que hemos visto en juegos como The Elder Scrolls. Otras mejoras llegan en los campos de optimización de tiempos de cargas, texturizado o en la construcción de entornos. El equipo de Unity ha dado un gran salto con esta quinta versión pues añade mejoras significativas. Unity 5 puede convertirse en un estándar para los estudios con menos recursos. Con un mínimo gasto de dinero pueden ser capaces de realizar títulos de un nivel visual más que notable.
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