Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¡Ayuda! ¡Están violando my copyright!

bulbastre
18/03/2014, 21:36
Un capullo llamado Sound Effects Factory (AKA Kyle) se dedica a pillar todos los sonidos licenciados bajo Creative Commons para subirlos a su cuenta de YouTube, sin citar el autor y la fuente original. Ahora me ha tocado a mí.

Comparad:

http://freesound.org/people/bulbastre/sounds/103991/
https://www.youtube.com/watch?v=Z7A7W_9Z-m4

Lleva ya 6000 visitas.

¿Qué puedo hacer?

-----Actualizado-----

Reportado a YouTube y Facebook.

enkonsierto
18/03/2014, 21:40
Tú no sé, pero a mi me ha dado ganas de fapearme.

akualung
18/03/2014, 22:46
Tú no sé, pero a mi me ha dado ganas de fapearme.

Entre los videos relacionados hay uno más sugerente :D

https://www.youtube.com/watch?v=5zAt1a5peec

Por cierto, esto me ha recordado...

https://www.youtube.com/watch?v=HPH8UJ7-ibc

ah, aprovecho para pedir disculpas a bulbastre por este offtopic, jeje.

kiero
18/03/2014, 23:17
Parece una máquina a vapor en vez de una mujer fapeandose. :p

swapd0
18/03/2014, 23:29
¿Qué puedo hacer?

Pues si eres tu la de los gemidos o la conoces... llamame!!!!1!!

selecter25
18/03/2014, 23:44
La próxima vez empuja un poco más, claramente está fingiendo.

bulbastre
19/03/2014, 13:33
Pues nada, muchas gracias. Ya podéis cerrar el hilo.

_-Caleb-_
19/03/2014, 13:46
bulbastre, sube tu contenido a safecreative y reporta esos links, si te piden explicaciones tienes el certificado de sf

bulbastre
19/03/2014, 15:04
Ahora sí, gracias.
Pensaba reportar a BECTU, que es la trade association de técnicos de cine en UK a la cual me di de alta hace poco.

_-Caleb-_
19/03/2014, 17:21
yo a sc subo todos los archivos del proyecto y el final, junto con un txt con la explicación de qué es cada cosa, todo en un .zip. Así queda constancia también del proceso de creación :)

dj syto
20/03/2014, 14:37
bulbi, tienes registrados legalmente esos sonidos? porque si no lo has hecho, creative commons no te protege de absolutamente nada.

Lenko
20/03/2014, 19:56
Por de pronto ya el vídeo no está disponible por una reclamación de Copyright.

GameMaster
20/03/2014, 20:36
Entonces la voz eras tu yemendo ?

pache_reloaded
20/03/2014, 21:36
ahora ya sabemos tu nombre completo por la reclamacion de copyleft

bulbastre
21/03/2014, 01:22
Efectivamente, he hecho una reclamación y han bajado el sonido, pero el tío se ha cascado una counternotice, y ahora yo me he picado y sigo adelante con el proceso. Me veo en un juicio de EEUU. O en Japón, con Phoenix Wright.

En cuanto a registrar mis cosas, están registradas en freesound.org
No ofrecen cobertura legal, ni tienen abogados ahí ni nada, pero estar registrados están.

dj syto
21/03/2014, 02:27
Efectivamente, he hecho una reclamación y han bajado el sonido, pero el tío se ha cascado una counternotice, y ahora yo me he picado y sigo adelante con el proceso. Me veo en un juicio de EEUU. O en Japón, con Phoenix Wright.

En cuanto a registrar mis cosas, están registradas en freesound.org
No ofrecen cobertura legal, ni tienen abogados ahí ni nada, pero estar registrados están.

No. Que los hayas metido ahi poniendoles una creative no significa que esten registrados. Para demostrar tu autoria debes registrarlas en el registro de propiedad intelectual. Si no no te sirve de nada. De hecho me sorprende que youtube te haya hecho caso.

kiero
21/03/2014, 10:57
No. Que los hayas metido ahi poniendoles una creative no significa que esten registrados. Para demostrar tu autoria debes registrarlas en el registro de propiedad intelectual. Si no no te sirve de nada. De hecho me sorprende que youtube te haya hecho caso.
Pues sí, la verdad que tiene todas las de perder.
Por cierto, ¿no están registrados ya todos los orgasmos habidos y por haber? el orgasmo pertenece solo a una persona?
Por otra, ¿qué sentido tiene el registrar este tipo de cosas? si mi perro ladra y lo grabo podría registrarlo? si digo "buenos días" también? si me da por decir y grabar "aahhhhhhhh" también? para qué me serviría ésto? por qué se hace?
¿Cuántas cosas absurdas se registran en la propiedad intelectual? se puede vivir de registrar cosas como éstas y no compartirlas altruistamente con nadie?

_-Caleb-_
21/03/2014, 10:57
Son efectos de sonido que bien pueden usarse en material multimedia, música, como samples, en efectos sonoros en cine/tv/juegos, etc.

Yota_
21/03/2014, 13:31

También es útil un tercero de confianza como es SC a la hora de probar autoría (sin perjuicio de que hay otros métodos cuando no se tiene nada). Eso sí, la de gente que piensa que Creative Commons es una especie de registro...

Lee-san
21/03/2014, 15:43
Pues sí, la verdad que tiene todas las de perder.
Por cierto, ¿no están registrados ya todos los orgasmos habidos y por haber? el orgasmo pertenece solo a una persona?
Por otra, ¿qué sentido tiene el registrar este tipo de cosas? si mi perro ladra y lo grabo podría registrarlo? si digo "buenos días" también? si me da por decir y grabar "aahhhhhhhh" también? para qué me serviría ésto? por qué se hace?
¿Cuántas cosas absurdas se registran en la propiedad intelectual? se puede vivir de registrar cosas como éstas y no compartirlas altruistamente con nadie?

Me parece que hace tiempo una mujer intentó patentar el grito de tarzan y también intentó patentar el sol

josepzin
21/03/2014, 18:11
No se está registrando el ladrido de los perros, lo que se registra es ESE ladrido de perro!

bulbastre
22/03/2014, 09:30
No se está registrando el ladrido de los perros, lo que se registra es ESE ladrido de perro!

Efectivamente. Se registra LA GRABACIÓN, igual que un director o un cámara registran un vídeo de dos personas besándose.

Vale que no he registrado mis sonidos en safecreative o en cosas del palo, pero siendo freesound.org un proyecto de la UPC, esperaba un registro por defecto mínimamente serio. Si resulta que mis sonidos no cuentan como registrados bajo CC, hasta mejor. La ley de Propiedad Intelectual española da unos derechos mínimos al creador de cualquier contenido, que son más restrictivos que los de CC. De hecho, parte del sentido de las licencias CC es ser menos restrictivos con un contenido del cual somos autores. A saber cómo se aplica esto a EEUU, UK o Canadá, pero no me extrañaría que fuera de un modo parecido.

Porque esa también es parte de la cuestión. Un tío en UK quiere denunciar a un tío de Canada por distribuir mundialmente a través de servidores estadounidenses material que fue grabado y compartido en Barcelona. ¿La legislación dónde queda, aquí? ¿A las leyes de qué país nos acogemos? En el rifi rafe de idas y venidas de mensajes y notificaciones por YouTube, parece que nos acogemos a los tribunales yankees, que tendría sentido ya que la denuncia concreta es a YouTube. ¿Pero si quiero denunciar al tío en cuestión?

juanvvc
22/03/2014, 09:56
pero siendo freesound.org un proyecto de la UPC

Por alusiones, freesound es de la Pompeu, no de la UPC ;)

Un registro en una plataforma online "en teoría" podría funcionar, pero depende de lo que digan los jueces españoles y me figuro que no se habrán pronunciado al respecto. Sí que se han pronunciado sobre otros registros más tradicionales y aceptados por la industria como el Registro de la Propiedad Intelectual, por eso son los que recomiendan para no arriesgarte.

Porque esa también es parte de la cuestión. Un tío en UK quiere denunciar a un tío de Canada por distribuir mundialmente a través de servidores estadounidenses material que fue grabado y compartido en Barcelona. ¿La legislación dónde queda, aquí?

Y esa es la madre del cordero en internet. Es un melón muy interesante a medio abrir y no resuelto, en absoluto. El follón legal internacional de internet es tan intrincado que produce multiorgasmos en los buffetes de abogados.

dj syto
22/03/2014, 13:21
Efectivamente. Se registra LA GRABACIÓN, igual que un director o un cámara registran un vídeo de dos personas besándose.

Vale que no he registrado mis sonidos en safecreative o en cosas del palo, pero siendo freesound.org un proyecto de la UPC, esperaba un registro por defecto mínimamente serio. Si resulta que mis sonidos no cuentan como registrados bajo CC, hasta mejor. La ley de Propiedad Intelectual española da unos derechos mínimos al creador de cualquier contenido, que son más restrictivos que los de CC. De hecho, parte del sentido de las licencias CC es ser menos restrictivos con un contenido del cual somos autores. A saber cómo se aplica esto a EEUU, UK o Canadá, pero no me extrañaría que fuera de un modo parecido.

Porque esa también es parte de la cuestión. Un tío en UK quiere denunciar a un tío de Canada por distribuir mundialmente a través de servidores estadounidenses material que fue grabado y compartido en Barcelona. ¿La legislación dónde queda, aquí? ¿A las leyes de qué país nos acogemos? En el rifi rafe de idas y venidas de mensajes y notificaciones por YouTube, parece que nos acogemos a los tribunales yankees, que tendría sentido ya que la denuncia concreta es a YouTube. ¿Pero si quiero denunciar al tío en cuestión?

La cc no es un registro. Es una licencia de uso. Vamos, una declaracion de principios del autor, pero que no demuestra tu autoria. ¿como va a demostrar algo si cuando "registras" algo ahi no te piden ni muestra?

3XCL4M4t10N
22/03/2014, 13:22
¡A mi que me registren!

bulbastre
22/03/2014, 20:19
La cc no es un registro. Es una licencia de uso. Vamos, una declaracion de principios del autor, pero que no demuestra tu autoria. ¿como va a demostrar algo si cuando "registras" algo ahi no te piden ni muestra?
Ni muestra? Eins? Nontiendo.

_-Caleb-_
22/03/2014, 23:03
Ni muestra? Eins? Nontiendo.

Tu puedes subir el archivo mp3 a safecreative, por ejemplo.

Y con esto sólo demostrarás que lo has subido tu antes que la persona que te lo está usando, si subes muestras o el proyecto podrás demostrar que además, lo hiciste tu.

Yo cuando subía una canción lo hacía en un zip, con un archivo de texto explicando qué era la canción y demás y añadiendo los archivos del proyecto en el formato del programa con el que componía. Imagino que se refiere a algo así.

bulbastre
22/03/2014, 23:23
Hombre, he subido la totalidad del archivo a freesound.
Bueno, no siempre. A veces corto el principio y final de los archivos porque digo 'grabando' y 'corten', pero a veces es la totalidad del archivo la que subo a freesound.

Pero vaya, no se me ocurre cómo más se puede demostrar autoría.

Para la mayoría de mis sonidos, no hay un proceso detrás. Se graba y listo. ¿Cómo demostrar la autoría?

enkonsierto
22/03/2014, 23:24
pero sito habla de CC.

bulbastre
22/03/2014, 23:31
¿Eing eing eing? Perdón, tendréis que desarrollarlo un poco más, porque no os entiendo.

dj syto
23/03/2014, 02:21
pero sito habla de CC.

hablo de ambas. Que yo sepa freesound hospeda archivos que tienen CC no? pero yo mismo puedo "registrar" obras en CC sin necesidad de subirals a freesound, subiendolas a mi pripio server por ejemplo. Y para hacer esto NO necesito enviarles a CC ninguna muestra de mi obra. Entonces de que sirve eso? como iban a demostrar ellos o yo que lo que registré era esa cancion/sonido/loquesea?

bulbastre
23/03/2014, 11:15
Bueno, pero es que yo sí las he subido a freesound, e ahí la cosa.

dj syto
23/03/2014, 12:41
Bueno, pero es que yo sí las he subido a freesound, e ahí la cosa.
Pero da igual. Es como si la subes a youtube. Freesound se basa en CC.

3XCL4M4t10N
23/03/2014, 12:57
Dicho de otro modo: Freesound no te protege ni demuestra nada (al menos, a efectos legales que son los que te interesan).

dj syto
23/03/2014, 13:16
Dicho de otro modo: Freesound no te protege ni demuestra nada (al menos, a efectos legales que son los que te interesan).
Eso es lo que le he dicho ya en mi primer post, pero como así no lo entendia le estaba dando las explicaciones. Xdd

GameMaster
23/03/2014, 16:20
Para algo existe la oficina de patentes

bulbastre
23/03/2014, 16:26
Que tendran que ver las patentes con esto?

En freesound me dicen que al menos el tema de las fechas podria ayudar. Al fin y al cabo, la lpi da derechos por defecto, y no pocos, a autores que no registren sus obras. Otorga derechos pero no aporta mecanismos para protegerlos? Que sentido tiene?

dj syto
23/03/2014, 17:01
Que tendran que ver las patentes con esto?

En freesound me dicen que al menos el tema de las fechas podria ayudar. Al fin y al cabo, la lpi da derechos por defecto, y no pocos, a autores que no registren sus obras. Otorga derechos pero no aporta mecanismos para protegerlos? Que sentido tiene?
Como que quetendran que ver las patentes? las obras hay que "patentarlas" tio. Sino te las copian. Estas webs no te protegen legalmente de nada, y en un caso serio de plagio darian validez al que lo registrara en la oficina de registros antes. Si, ya se que se dice que una obra te pertenece desde el mismo momento que la creas y que blablablab, pero eso legalmente sirve de poco. Igual que el mitico y estupido truco de mandarte una carta certificada con tu obra a ti mismo y no abrirla para que se vea en el matasellos que es tuya y de cierta fecha. xddd

bulbastre
24/03/2014, 00:01
Si, eso de la carta aqui se hace mucho.

Crei que las obras no se patentaban, si no que se registraban. Vaya, que el termino era otro.

Pues nada, me va quedando claro. Mierda. Mierda en barca. Mierda de sistema y mierda de copyright xd

dj syto
24/03/2014, 00:19
Si, eso de la carta aqui se hace mucho.

Crei que las obras no se patentaban, si no que se registraban. Vaya, que el termino era otro.

Pues nada, me va quedando claro. Mierda. Mierda en barca. Mierda de sistema y mierda de copyright xd
Hombre jajjaa el termino correcto es registrar. Yo he usado patentar entre comillas si te fijas.

GameMaster
24/03/2014, 07:20
oficina de patentes y registros xD

dj syto
24/03/2014, 07:42
oficina de patentes y registros xD

te lo deje pasar por no ser demasiado estricto, pero la oficina no se llama oficina de patentes y registros, sino oficna de patentes y marcas, que no es donde se registran las obras, sino los "inventos" por asi decirlo. Las obras se registran en el registro de propiedad intelectual. ¿cual es la diferencia? la propiedad industrial protege todas las creaciones que están relacionadas con la industria de mercado, como patentes, maquinaria, diseños, etc..., mientras que la propiedad intelectual protege creaciones llamadas de "espiritu", que no son reproducidas en masa. Y no, no digais que un libro o una cancion se produce en masa, proque ahi lo que estas reproduciendo es la patente de un cd. xdddd

mira, aqui lo explica bien:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/navegante/1236671254.html

GameMaster
24/03/2014, 09:12
si, dependerá de donde vayas, en la que yo estuve en una entrevista estoy casi seguro que hacian las dos cosas, te lo confirmaré cuando me apetezca pasarme en su pagina

Yota_
24/03/2014, 11:56
Bueno, ha habido casos en que se ha podido tumbar registros (es complicado pero se puede). Por "desgracia", los casos con que he tenido contacto en que entraban Safe Creative u otros terceros de confianza al final han sido resueltos sin haber puesto en duda la palabra de dicho tercero (si el otro lo admite como válido, es lo que hay...) No hay nada que impida su efectividad, incluso anteriormente se han utilizado muchas pruebas para demostrar autoría previa, pero jurídicamente sería interesante una verdadera oposición fundamentada al papel de estos terceros de confianza.

entreri
24/03/2014, 21:08
ahora ya sabemos tu nombre completo por la reclamacion de copyleft

La leche! ¿pero cuando ha vuelto Pache?

¿Estoy que no me empano o es que ha vuelto en modo ninja? XD

bulbastre
25/03/2014, 01:47
Pero da igual. Es como si la subes a youtube. Freesound se basa en CC.

¿Y? ¿Si se basara en Copyright de toda la vida cambiaría algo?

-----Actualizado-----

te lo deje pasar por no ser demasiado estricto, pero la oficina no se llama oficina de patentes y registros, sino oficna de patentes y marcas, que no es donde se registran las obras, sino los "inventos" por asi decirlo. Las obras se registran en el registro de propiedad intelectual. ¿cual es la diferencia? la propiedad industrial protege todas las creaciones que están relacionadas con la industria de mercado, como patentes, maquinaria, diseños, etc..., mientras que la propiedad intelectual protege creaciones llamadas de "espiritu", que no son reproducidas en masa. Y no, no digais que un libro o una cancion se produce en masa, proque ahi lo que estas reproduciendo es la patente de un cd. xdddd

mira, aqui lo explica bien:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/10/navegante/1236671254.html

Pues no me lleves la contraria, mariquita, que ya lo decía yo bien XDDDDD

dj syto
25/03/2014, 02:34
No se a donde quieres llegar. Solo digo que freesound se basa en cc, y no añade poco mas que hosting...

seint
25/03/2014, 07:28
A mi me sorprende mas de como coñ0 te has dado cuenta que ese sonido estaba ahí?