Ver la versión completa : ¿Qué quieres ser cuando tengas 32?
https://www.youtube.com/watch?v=MWZ5alPnC0E
No se para que sacaron este cacharro teniendo en desarrollo la Saturn.
GameMaster
17/03/2014, 23:29
para venderselo a algunos incautos mientras terminaban la saturn xD
No se para que sacaron este cacharro teniendo en desarrollo la Saturn.
No es para nada mala consola, el error fue no apretarla más y apostar más por ella, el error fue abandonarla por la saturn... Estoy convencido de que el 90% del catálogo de la saturn podría haber funcionado perfectamente en el conjunto de MD+SCD+32X.
El error fue la Saturn.
GameMaster
17/03/2014, 23:46
porque usaba menos cables xDD
No se para que sacaron este cacharro teniendo en desarrollo la Saturn.
Todo fue culpa de los problemas internos de comunicacion entre sega japon y sega america. Eran un desastre y cada una iba a su bola.
Muy bueno el video, kiero.
GameMaster
18/03/2014, 00:14
el tio de cuarto milenium dando la voz ?
Todo fue culpa de los problemas internos de comunicacion entre sega japon y sega america. Eran un desastre y cada una iba a su bola.
Muy bueno el video, kiero.
si, parte vino de ahí, pero si sega hubiera tirado por su trío de MD+SCD+32X en lugar de la Saturn... Quien sabe... Pero viendo las joyas de la 32X como el Tempo, el chaotix o el kolibri, creo que podríamos haber visto el SotN en la 32X, y ya sin la saturn, haber sacado otra consola a la par que Nintendo con la N64, con una potencia parecida, y dando tiempo a la gente a no sentirse estafada.
si, parte vino de ahí, pero si sega hubiera tirado por su trío de MD+SCD+32X en lugar de la Saturn... Quien sabe... Pero viendo las joyas de la 32X como el Tempo, el chaotix o el kolibri, creo que podríamos haber visto el SotN en la 32X, y ya sin la saturn, haber sacado otra consola a la par que Nintendo con la N64, con una potencia parecida, y dando tiempo a la gente a no sentirse estafada.
El sotn habria tenido que ser con la fusion de 32x mas mega cd, como bien dices. Pero es que eso hubiera sido UN DINERAL! Si ya habia poca gente con uno de los dos sistemas (32x o Cd) ¿cuantos habrian habido con la mezcla de todos? El fracaso hubiera sido mas estrepitoso que con saturn!. Sega japon nunca vio con buenos ojos la 32x y estuvo desarrollando saturn a escondidas de sega america. Eso no es modo de hacer las cosas.
No digo que sea mala pero la sacaron demasiado tarde.
http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+32X&bl=y (http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+32X&bl=y)
No es para nada mala consola, el error fue no apretarla más y apostar más por ella, el error fue abandonarla por la saturn... Estoy convencido de que el 90% del catálogo de la saturn podría haber funcionado perfectamente en el conjunto de MD+SCD+32X.
El error fue la Saturn.
Ni puestos de coca los japos XDDDD 32x tiene 2 mbit de ram y 2 mbit de video ram, la saturn tiene 16 y 12
La 32x tiene un solo VDP (nunca supe porq se utilizaba en sega este termino en lugar de GPU), la saturn tiene 2
Supuestamente la VDP de 32x maneja triangulos, las de Saturn cuadrilateros, pero aparte de la cagada de los cuadrilateros es mucho mas avanzada y cara que su rival de 32x que estaba fabricada para un aparato que costaria menos de la mitad del precio
Ni puestos de coca los japos XDDDD 32x tiene 2 mbit de ram y 2 mbit de video ram, la saturn tiene 16 y 12
La 32x tiene un solo VDP (nunca supe porq se utilizaba en sega este termino en lugar de GPU), la saturn tiene 2
Supuestamente la VDP de 32x maneja triangulos, las de Saturn cuadrilateros, pero aparte de la cagada de los cuadrilateros es mucho mas avanzada y cara que su rival de 32x que estaba fabricada para un aparato que costaria menos de la mitad del precio
Eso es. Y que la gente no piense que eso que decian de que habia que sumarle los procesadores de megadrive o mega cd era verdad, porque megadrive solo le servia para hacer algun fondo o añadir algun canal de sonido (mezclados con la 32x por el cable av xddd) y el mega cd solo le servia para suministrarle datos desde un cd, sin que el mega cd procesara o calculara nada (aparte de audio cd, claro).
-----Actualizado-----
No digo que sea mala pero la sacaron demasiado tarde.
http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+32X&bl=y (http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase+32X&bl=y)
Y tampoco creo que hubiera sido posible, economica y tecnicamente hablando, sacarla antes.
No habia visto este video! me encanta!
masteries
18/03/2014, 09:37
El juego de la guerra de las galaxias les quedó realmente bien, en el vídeo luce fenomenal.
El sistema, MD+MCD+32X es técnicamente muy complejo, es una grata sorpresa que lo "echaran a andar", aún así como han indicado anteriormente este conjunto debía ser tremendamente caro.
También era caro un 486 DX2, pero viendo que el 32X estaba disponible en torno a 1995/1996 (en esos años ya se veían algunos Pentium) creo que no hubiese resultado descabellado decantarse por un 486 DX2 con 8 MB de RAM, SVGA de 1MB y lector de CD ; en aquellos años jugué muy buenos juegos en un PC como ese en casas de amigos (ya quisiera haber tenido PC entonces).
Volviendo al asunto, ¡el vídeo es muy bueno!
ChAzY_ChaZ
18/03/2014, 10:23
como a cambiado la cosa madre mia
chewevaca
18/03/2014, 11:37
Yo tenia un 486 DX4 ultravitaminado con 32 Mb de RAM , y una S3 Virge de 2 Mb y flipaba poniendo la resolucion en windows a 24 bits.
Que tiempos....
Eso es. Y que la gente no piense que eso que decian de que habia que sumarle los procesadores de megadrive o mega cd era verdad, porque megadrive solo le servia para hacer algun fondo o añadir algun canal de sonido (mezclados con la 32x por el cable av xddd) y el mega cd solo le servia para suministrarle datos desde un cd, sin que el mega cd procesara o calculara nada (aparte de audio cd, claro).
¿Y te parece poco? Tienes una CPU para algo que podría ocupar toda la pantalla, y el sistema de sonido CD aparte, cual tarjeta de sonido de PC.
Básicamente intentaban alargar la guerra de los 16bits, o mantenerse al nivel de SNES con una consola que salió bastante antes. Tener un combo MD-MCD-32X sería muy caro, pero claro, los que ya tenían MD y alguno de los accesorios podrían haberlo comprado (si hubiese estado a menor precio, claro), y los que no, pues para eso estaban desarrollando la Neptune.
Lo que pasó es eso: demasiados sistemas en tan corto espacio de tiempo, demasiada dispersión de ideas, y la gente no se compraba las consolas tan alegremente como hoy día (porque tenían dos dedos de frente a la hora de gastar).
¿Y te parece poco? Tienes una CPU para algo que podría ocupar toda la pantalla, y el sistema de sonido CD aparte, cual tarjeta de sonido de PC.
Básicamente intentaban alargar la guerra de los 16bits, o mantenerse al nivel de SNES con una consola que salió bastante antes. Tener un combo MD-MCD-32X sería muy caro, pero claro, los que ya tenían MD y alguno de los accesorios podrían haberlo comprado (si hubiese estado a menor precio, claro), y los que no, pues para eso estaban desarrollando la Neptune.
Lo que pasó es eso: demasiados sistemas en tan corto espacio de tiempo, demasiada dispersión de ideas, y la gente no se compraba las consolas tan alegremente como hoy día (porque tenían dos dedos de frente a la hora de gastar).
si. me parece poco.
princemegahit
18/03/2014, 15:56
https://www.youtube.com/watch?v=MWZ5alPnC0E
pecero! :lol2: Y acerté.
JoJo_ReloadeD
18/03/2014, 16:02
Ains que videos, y ese rollito de sega de ser los malotes.. porque nintendo es para niños... que tiempos...
GameMaster
18/03/2014, 20:35
jamás olvidaré el dia que compré la 32x, menuda maraña de cables para poder disfrutar del Kaotix, Kolibri, y unos pocos más, en mi tele de coche de 4 dedos de anchura a blanco y negro xDD
Lo bueno es disfrutar y vivir estas cosas en su dia, porque ya se te quedan grabadas de por vida, y pensar en estas cosas no es lo mismo así que comprarlas años despúes xD
No habia visto este video! me encanta!
Andaba visualizando por youtube videos de esos vhs que regalaban con las revistas y éste era una de ellos que parece ser que venía con el número 32 de la revista Super Juegos. Sólo hay que ver el video para darse cuenta que bien nos vendían la moto cuando ésta y también me he fijado en él que aún eran unas épocas en las que aún seguían incidiendo en el el "la recreativa casa" y eso que éstos ya se empezaban a encontrar en decadencia. A mí eso de juegos de recreativas en casa, aunque fuesen iguales tecnicamente, no es que me vendiese una consola en esos momentos pues sinceramente no es igual jugar al virtua racing en máquina recreativa que con el virtua racing 32x a pesar de que obviamente está muy bien y no le haría ascos y es que, aún con adapataciones a 32x digamos que perfectas como la del After Burner o la de Space harrier, pues falta algo esencial que es el mueble y eso siempre quita inmersión.
En fin, que en el video se vé un entusiasmo de más, saben como crear hype de una manera que yo diría perfecta para un periferico que ya se veía que no tenía iba a tener futuro estando la saturn ya practicamente en las tiendas por pocas más pesetas - la saturn era cara de inicio pero enseguida bajó de precio-, pero en cuaquier caso, para bien o para mal, SEGA conseguía crear expectación con cada hardware nuevo que anunciaba. Y eso, al menos en aquella época, también era crear ilusión.
Ah, ya que GameMaster habla del kolibri, he de decir que he probado ese juego en emulador y no le he encontrado la gracia. ¿Que tiene de especial? sé que es un juego muy valorado por mucha gente pero a mí no le encuentro la gracia y no noto que me divierta. En juegos en 2D os recomiendo el plataformero Tempo para la 32x, podría citar otros, pero éste es exclusivo de 32x y es un plataformas muy colorista y con una jugabilidad muy divertida y un apartado gráfico sublime. Es que Knucle Chaotix puede tener mucho más nombre pero yo me quedo con el que he citaado.
GameMaster
18/03/2014, 23:20
he puesto kolibri en la lista porque era uno de ellos y de los mas conocidos por los foreros, pero para mi tambien esta sobrevalorado, en su momento me llamo mucho la atención en las revistas porque se parecia al Insector X, recreativa que adoro, pero al ponerlo no fué nada de lo que esperaba, aunque tambien mola, tambien es cierto que lo tengo muy olvidado, nunca lo volvi a probar ni en emuladores xD
"...graficos y texturas increíblementes detallados...", mientras se muestra el VR que va con polígonos planos XD.
ChAzY_ChaZ
19/03/2014, 00:44
lo mejor hubiese sido que sony hubiera sacado la ampliacion para snes, que era lo qe conocemos hoy dia por psx.
lo mejor hubiese sido que sony hubiera sacado la ampliacion para snes, que era lo qe conocemos hoy dia por psx.
Yo dudo mucho que la ampliación de las snes fuera la psx, seguro que cuando rompieron el contrato cambiaron muchas cosas para vengarse.
Andaba visualizando por youtube videos de esos vhs que regalaban con las revistas y éste era una de ellos que parece ser que venía con el número 32 de la revista Super Juegos. Sólo hay que ver el video para darse cuenta que bien nos vendían la moto cuando ésta y también me he fijado en él que aún eran unas épocas en las que aún seguían incidiendo en el el "la recreativa casa" y eso que éstos ya se empezaban a encontrar en decadencia. A mí eso de juegos de recreativas en casa, aunque fuesen iguales tecnicamente, no es que me vendiese una consola en esos momentos pues sinceramente no es igual jugar al virtua racing en máquina recreativa que con el virtua racing 32x a pesar de que obviamente está muy bien y no le haría ascos y es que, aún con adapataciones a 32x digamos que perfectas como la del After Burner o la de Space harrier, pues falta algo esencial que es el mueble y eso siempre quita inmersión.
En fin, que en el video se vé un entusiasmo de más, saben como crear hype de una manera que yo diría perfecta para un periferico que ya se veía que no tenía iba a tener futuro estando la saturn ya practicamente en las tiendas por pocas más pesetas - la saturn era cara de inicio pero enseguida bajó de precio-, pero en cuaquier caso, para bien o para mal, SEGA conseguía crear expectación con cada hardware nuevo que anunciaba. Y eso, al menos en aquella época, también era crear ilusión.
Ah, ya que GameMaster habla del kolibri, he de decir que he probado ese juego en emulador y no le he encontrado la gracia. ¿Que tiene de especial? sé que es un juego muy valorado por mucha gente pero a mí no le encuentro la gracia y no noto que me divierta. En juegos en 2D os recomiendo el plataformero Tempo para la 32x, podría citar otros, pero éste es exclusivo de 32x y es un plataformas muy colorista y con una jugabilidad muy divertida y un apartado gráfico sublime. Es que Knucle Chaotix puede tener mucho más nombre pero yo me quedo con el que he citaado.
opino lo mismo del kolibri. Es un ecco the dolphin venido a menos. Overrated totalmente.
^MiSaTo^
19/03/2014, 08:16
Yo dudo mucho que la ampliación de las snes fuera la psx, seguro que cuando rompieron el contrato cambiaron muchas cosas para vengarse.
Sí, de hecho incluso cambiaron el nombre... oh wait!
Lo que he encontrado por internet:
Origen del proyecto empezó en el 1988
SNES CD se anuncia en el CES del 1991, pero no dicen cuanto tenían desarrollado y yo nunca he visto las especificaciones
La PSX se lanzo en el 1994
El R3000 salió en el 1988
Dudo mucho que el mismo año en que se empezó a desarrollar la consola cogieran un procesador recién salido de fabrica ya que no esta probado, faltan herramientas, sale caro, etc.
Ademas IMHO la forma en que esta hecha la PSX, hardware especifico para T&L, la forma en que trabaja el chip grafico en que escribes una lista de comandos (lineas, puntos, polígonos, polígonos con texturas, etc) y cuando terminas lo mandas a dibujar mientras estas procesando el siguiente frame, demuestra tener experiencia en el desarrollo de juegos en 3D y en esa época había pocos juegos en 3D. Normalmente los hardwares de esa época son mas tontos, mandas un comando y no puedes mandar otro hasta que termine, ej Atari Jaguar.
Por eso, yo creo que la SNES CD seria mas parecido a un SNES + FX (mas potente) + CD, y al romper el contrato decidieron sacar una consola mucho mas potente para llevarse el mercado de calle, tened en cuenta que incluso el proyecto original de la saturn era mucho mas conservador, iba a ser algo mas parecido al hardware del Power Drift, Rad mobile pero cuando vieron las especificaciones de la PSX cambiaron el diseño.
^MiSaTo^
19/03/2014, 11:26
De este asunto no se sabe muchísimo, obviamente pero estoy segura de que reutilizaron un huevo.
Si miras fotos de prototipos (que aparecieron en revistas y ferias de la época) el mando es parecido a lo que luego fue el mando de PSX, el nombre en todos lados pone Playstation de hecho creo recordar que Nintendo demandó a Sony por el nombre (aunque esto lo digo de memoria) ... Sería por otro lado tb tonto no aprovechar lo que ya tenían hecho para SNES y rehacer todo de 0.
ChAzY_ChaZ
19/03/2014, 14:31
opino como misato x1000
De este asunto no se sabe muchísimo, obviamente pero estoy segura de que reutilizaron un huevo.
Si miras fotos de prototipos (que aparecieron en revistas y ferias de la época) el mando es parecido a lo que luego fue el mando de PSX, el nombre en todos lados pone Playstation de hecho creo recordar que Nintendo demandó a Sony por el nombre (aunque esto lo digo de memoria) ... Sería por otro lado tb tonto no aprovechar lo que ya tenían hecho para SNES y rehacer todo de 0.
Francamente, creo que empezaron desde 0 en todos los sentidos, es de pura logica, mirad las especificaciones de la psx y decidme si eso era viable en 1991, definitivamente NO
De este asunto no se sabe muchísimo, obviamente pero estoy segura de que reutilizaron un huevo.
Si miras fotos de prototipos (que aparecieron en revistas y ferias de la época) el mando es parecido a lo que luego fue el mando de PSX, el nombre en todos lados pone Playstation de hecho creo recordar que Nintendo demandó a Sony por el nombre (aunque esto lo digo de memoria) ... Sería por otro lado tb tonto no aprovechar lo que ya tenían hecho para SNES y rehacer todo de 0.
Realmente el mando de psx es el de snes con cuernos hacia abajo.
Francamente, creo que empezaron desde 0 en todos los sentidos, es de pura logica, mirad las especificaciones de la psx y decidme si eso era viable en 1991, definitivamente NO
Mola!!! Uno que piensa como yo, al menos no estoy solo.
De todas formas... que leches importa lo que tenían o no tenían XD
Francamente, creo que empezaron desde 0 en todos los sentidos, es de pura logica, mirad las especificaciones de la psx y decidme si eso era viable en 1991, definitivamente NO
Ni de coña, Sony tenia mucha experiencia en HiFi y unidades de CD... pero en procesadores y como acoplarlos con un coprocesador gráfico, mapas de ram, no tenia ni pvta idea mas allá de sus experiencias con los MSX(que no tiene mucho merito por que solo se tenian que acoger a una estructura definida... aunque no la entendieran), Sony tuvo la inmensa suerte de contar con la colaboración con Namco que en esa época se estaba saliendo en las salas recreativas y le "cedió" tecnología 3D para hacer la PSX(con la promesa de hacerle vender millones de copias de sus arcades adaptados) y el buen hacer de comprar a estudios como Psignosis que tenían los huevos pelaos de trabajar en arquitecturas complejas de multiples procesadores Cof cof cof Amiga Cof cof cof... hicieron que la PSX saliera sola, pero nunca hubieran llegado a nada sin haber entendido, copiado y adaptado la estructura de la Snes
Ni de coña, Sony tenia mucha experiencia en HiFi y unidades de CD... pero en procesadores y como acoplarlos con un coprocesador gráfico, mapas de ram, no tenia ni pvta idea mas allá de sus experiencias con los MSX(que no tiene mucho merito por que solo se tenian que acoger a una estructura definida... aunque no la entendieran), Sony tuvo la inmensa suerte de contar con la colaboración con Namco que en esa época se estaba saliendo en las salas recreativas y le "cedió" tecnología 3D para hacer la PSX(con la promesa de hacerle vender millones de copias de sus arcades adaptados) y el buen hacer de comprar a estudios como Psignosis que tenían los huevos pelaos de trabajar en arquitecturas complejas de multiples procesadores Cof cof cof Amiga Cof cof cof... hicieron que la PSX saliera sola, pero nunca hubieran llegado a nada sin haber entendido, copiado y adaptado la estructura de la Snes
Mmmmmmm, me temo que la arquitectura de Namco y sus System 22 es totalmente diferente, pero totalmente, el system 22 esta basado en en la familia motorola 68000 a 32 bit, y con 2 DPS 3D de texas instruments, mientras que la play es el MIPS R3000 un risc de 32 bit que ademas tiene integrada la gpu ( naturalmente esto lo miro en webs, que te crees XDDDD )
Si mirais en el INTERNEEEEE, vereiss que el R3000 se estaba utilizando desde el 88 en decenas de modelos de ordenadores japoneses, osea, que ahi tienes ya de donde sale la PS 1 asi de simple XD, esperar hasta el 94 para que la tecnologia sea barata y mas pequeña, meterlo en una caja de plastico con un lector de cd y ale, a tirar a ver que tal sale.
Yo creo que lo que aprendio o saco sony de aquella alianza rota con nintendo fue mas un know how que una estructura de jarwar.
JoJo_ReloadeD
20/03/2014, 08:42
Yo lo que siempre he tenido entendido es que Sony pillo el diseño que habia hecho para nintendo, los diseños que tenia para la nueva generacion de chips fm, el procesador de moda por entonces (no recordais que RISC iba a ser la panacea o que?), una gpu.
Un paquetito y se van a enterar.
Lo que hace poder piratear, eh ?
Si mirais en el INTERNEEEEE, vereiss que el R3000 se estaba utilizando desde el 88 en decenas de modelos de ordenadores japoneses, osea, que ahi tienes ya de donde sale la PS 1 asi de simple XD, esperar hasta el 94 para que la tecnologia sea barata y mas pequeña, meterlo en una caja de plastico con un lector de cd y ale, a tirar a ver que tal sale.
Yo he visto que el R3000 se usaba en estaciones de trabajo no en ordenadores personales, sobre todo en el año 88.
Que en esa epoca estábamos aun con el spectrum y algunos con los 16bits, es como si en la época de la ps1 la competencia esta haciendo algo del estilo de la ps4...
Yo he visto que el R3000 se usaba en estaciones de trabajo no en ordenadores personales, sobre todo en el año 88.
Que en esa epoca estábamos aun con el spectrum y algunos con los 16bits, es como si en la época de la ps1 la competencia esta haciendo algo del estilo de la ps4...
Hombre, pero una estacion de trabajo es un ordenador no ? XD no dije PC, dije ordenador XD
Aqui lo explica, lo de la "Play Station" con nintendo que al final se cancelo, al parecer hicieron unas 200. Pero en el 93 decidieron empezar otra vez y hacer lo que es ahora la "PlayStation"
http://www.ign.com/articles/1998/08/28/history-of-the-playstation (http://www.ign.com/articles/1998/08/28/history-of-the-playstation)
Lo que he encontrado por internet:
Origen del proyecto empezó en el 1988
SNES CD se anuncia en el CES del 1991, pero no dicen cuanto tenían desarrollado y yo nunca he visto las especificaciones
La PSX se lanzo en el 1994
El R3000 salió en el 1988
Dudo mucho que el mismo año en que se empezó a desarrollar la consola cogieran un procesador recién salido de fabrica ya que no esta probado, faltan herramientas, sale caro, etc.
Ademas IMHO la forma en que esta hecha la PSX, hardware especifico para T&L, la forma en que trabaja el chip grafico en que escribes una lista de comandos (lineas, puntos, polígonos, polígonos con texturas, etc) y cuando terminas lo mandas a dibujar mientras estas procesando el siguiente frame, demuestra tener experiencia en el desarrollo de juegos en 3D y en esa época había pocos juegos en 3D. Normalmente los hardwares de esa época son mas tontos, mandas un comando y no puedes mandar otro hasta que termine, ej Atari Jaguar.
Por eso, yo creo que la SNES CD seria mas parecido a un SNES + FX (mas potente) + CD, y al romper el contrato decidieron sacar una consola mucho mas potente para llevarse el mercado de calle, tened en cuenta que incluso el proyecto original de la saturn era mucho mas conservador, iba a ser algo mas parecido al hardware del Power Drift, Rad mobile pero cuando vieron las especificaciones de la PSX cambiaron el diseño.
Pues precisamente, si quieres desarrollar un HW que sea puntero tecnológicamente hablando, tienes que hacerlo con una CPU recién salida del horno, porque mientras desarrollas el proyecto puede pasar un año como poco, y se te puede quedar obsoleto. Que no haya herramientas es algo "secundario", obviamente son necesarias, pero s van con tecnología nueva, te tienes que sacar las castañas del fuego o desarrollar a la vez que otra te las va sacando, e ir comiéndote los cambios que vayan saliendo de dichas herramientas. Un ejemplo lo hemos tenido hace poco con el desarrollo de WiiU y del soft por parte de las second y thirds parties en el lanzamiento.
De todas formas, me parece que lo que desarrollaba Sony era un simple lector de CD con su propio controlador para la lectura de datos, su propia RAM y algún tipo de HW de reproducción de audio y video.
Y al romper el contrato, tuvieron que desarrollar el resto. Según leo en la retrogamer, no estaba tan en cueros el tema de las 3D, porque ya existía gente desarrollando HW específico o que había creado unos algoritmos 3D con unas exigencias específicas de HW, no es difícil pensar que contrataron gente que sabía de qué iba la cosa y les dijeron "do your best, we are counting on you... in japanese".
Y con los datos de GC que tengo, me parece que Soy aprendió más de Nintendo sobre hacer consolas, que Nintendo de Sony de cómo hacer lectores de discos.
De este asunto no se sabe muchísimo, obviamente pero estoy segura de que reutilizaron un huevo.
Si miras fotos de prototipos (que aparecieron en revistas y ferias de la época) el mando es parecido a lo que luego fue el mando de PSX, el nombre en todos lados pone Playstation de hecho creo recordar que Nintendo demandó a Sony por el nombre (aunque esto lo digo de memoria) ... Sería por otro lado tb tonto no aprovechar lo que ya tenían hecho para SNES y rehacer todo de 0.
Yo tambien pienso que reutilizaron cosas, porque Nintendo les llevaban años luz de ventaja en cuanto a HW.
Y sí, creo recordar haber leido lo de que "playstation" era el nombre en clave del proyecto SNES+CD.
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